@Lord Duke sigues sin ver la diferencia, yo la veo, pero ahí ya entramos en un punto de puntos de vista, así que no te voy a intentar convencer de nada, faltaría más...
Los links de figuritas que pasas de GAME están bajo la categoría Merchandising y no se suelen anunciar con los juegos, si no que es una campaña ADICIONAL al juego, de la misma manera que si te vas a la ubishop encontrarás camisetas, jerseys y demás merchan de muchos títulos o incluso de la marca propiamente. Y sí, esto no es nuevo.
Lo que a mí personalmente me patina, es que te están anunciando los packs que van a lanzar para el juego y uno de ellos, etiquetado como "collecionista" (me da igual si lo llaman caja o cofre o saco), resulta que no trae el juego cuando anteriormente era, bastante probable (95%+?) que incluyese el juego.
Y esto, como funcione, lo que va a hacer es que otros juegos empiecen a hacer lo mismo, especialmente de distribuidoras AAA. Si quieres el juego con contenido especial paga de entrada 89-99€ (por un juego + dlc digital) y luego ya si eso, si quieres los extras que antes venían por un poco más, ahora pagas 100 pavitos más... por merchandising (y nada del otro mundo, honestamente).
¿Solución? no comprarlo, claro. Pero conociendo al personal, se va a vender como churros y ésto va a ser el pistoletazo de salida de los "Packs DLC" (lo podemos bautizar ya).
(Y te digo otra cosa, ojalá me equivoque)