Revelado el contenido de la caja negra de spanair

1, 2, 3
frankKM escribió:no me he explicado bien
suele pasarme
si quitas el regulador del pitot por sobrecalentamiento
el circuito secundario deberia funcionar aun sin tener una base para comparar
y tomaria los datos del pitot con retraso

aunque no deberia afectar al pilotaje
el co-piloto o sobrecargo deberia anunciar al piloto velocidad vertical inadecuada


Te cito otra vez porque ya me he leido el informe y está todo claro, te voy a hacer un resumen:

1.El relé que desactivaron, es el encargado, entre otras cosas de activar el calentador en la sonda RAT, que no los pitot, esta lo único que hace es medir la temperatura del aire de impacto, nada de datos de velocidad errónea ni esas movidas que se están hablando.

2.Como calentaba también en tierra y daba datos erróneos, se desactivo el relé, de acuerdo con la MEL.

3.Da la puta casualidad de que ese relé también es el encargado del TOWS (Take Off Warning System) es decir, los avisos al despegar de configuración incorrecta.

4.Los flaps no los bajaron los pilotos.

5.El avión no les dió el aviso de que no estaban abajo.

Yo creo que con esto ha quedado bastante claro...
Enanon escribió:20 pavos a que no XD

Lo veo! y subo a 30 XD
Picardías escribió:
frankKM escribió:ya se lo que escribi

Te cito otra vez porque ya me he leido el informe y está todo claro, te voy a hacer un resumen:
1.El relé que desactivaron, es el encargado, entre otras cosas de activar el calentador en la sonda RAT, que no los pitot, esta lo único que hace es medir la temperatura del aire de impacto, nada de datos de velocidad errónea ni esas movidas que se están hablando.
2.Como calentaba también en tierra y daba datos erróneos, se desactivo el relé, de acuerdo con la MEL.
3.Da la puta casualidad de que ese relé también es el encargado del TOWS (Take Off Warning System) es decir, los avisos al despegar de configuración incorrecta.
4.Los flaps no los bajaron los pilotos.
5.El avión no les dió el aviso de que no estaban abajo.
Yo creo que con esto ha quedado bastante claro...


si me hubieses citado 2 mensajes antes en concreto este
frankKM escribió:
Diskun escribió:Sobre la noticia: a la gente le encanta hablar sin tener ni zorra, y a los medios tambien.
Gente: Un avión no se estrella por tirar del Circuit Breaker del calentador de un tubo Pitot, que es el problema que se comenta en la caja negra, según yo tengo entendido. Eso es como decir que un coche se estrelló porque tenía un intermitente fundido.

A ver no es por nada pero el Tubo pitot muestra la velocidad del avion si se caliente puede dar mas velocidad de lo previsto
por que la viscosidad del fluido disminuye y esas cosas
si le quitaron el regulador para la desconexion por overheating la velocidad que marcaba en el momento del accidente
deberia ser superior a la normal y eso se queda reflejado en la cajas negras (que no la velocidad real, muy inferior)
asi que seguramente se la cargue el piloto aunque, la culpa la tiene la compañia por dejadez de mantenimiento
no me acuerdo muy bien si hay imagenes o no del accidente(si alguien sabe cuales son que ponga el link o me lo pase por MP) pero si es el que recuerdo del avion lanzado en angulo excesivo con velocidad inferior en V2 y perdiendo onda de choke en ala derecha, con asimetria motriz a baja altura te comes el suelo como me llamo paco
solo es una opinion


donde respondo a Diskun que es el que incia el tema del pitot no yo
yo no me invento nada
lo que suele pasar en foros y mas ultimamente es que la gente no se lee todos los mensajes
a mi tambien me pasa
buuf, por estas cosas son las que me dan panico volar de verdad [mad] . he perdido un viaje a italia con mi clase por eso mismo, porque me negue a volar por panico, mira que siempre pienso en meterme algo para ir grogi todo el viaje pero dios, aun no puedo, y eso que me he propuesto ir a tokio antes de 2015, y aunque no lo creais, me será mas facil conseguir el dinero, que la decision de cojer el avion...

en serio, ¿teneis algun metodo para ayudarme? [buuuaaaa]
jefe_rojo escribió:buuf, por estas cosas son las que me dan panico volar de verdad [mad] . he perdido un viaje a italia con mi clase por eso mismo, porque me negue a volar por panico, mira que siempre pienso en meterme algo para ir grogi todo el viaje pero dios, aun no puedo, y eso que me he propuesto ir a tokio antes de 2015, y aunque no lo creais, me será mas facil conseguir el dinero, que la decision de cojer el avion...

en serio, ¿teneis algun metodo para ayudarme? [buuuaaaa]


Que exageracion...

Supongo que no usaras el coche no, porque tienes mas posibilidades de matarte de camino al aeropuerto que en el vuelo :)

Y no lo digo yo, son Estadisticas [carcajad]

Venga, animo, que despues cuando le pilles el gusto te pasaras todo el dia en el cielo XD XD
Ncoola escribió:
jefe_rojo escribió:buuf, por estas cosas son las que me dan panico volar de verdad [mad] . he perdido un viaje a italia con mi clase por eso mismo, porque me negue a volar por panico, mira que siempre pienso en meterme algo para ir grogi todo el viaje pero dios, aun no puedo, y eso que me he propuesto ir a tokio antes de 2015, y aunque no lo creais, me será mas facil conseguir el dinero, que la decision de cojer el avion...

en serio, ¿teneis algun metodo para ayudarme? [buuuaaaa]


Que exageracion...

Supongo que no usaras el coche no, porque tienes mas posibilidades de matarte de camino al aeropuerto que en el vuelo :)

Y no lo digo yo, son Estadisticas [carcajad]


Venga, animo, que despues cuando le pilles el gusto te pasaras todo el dia en el cielo XD XD


jeje, pues la verdad esk el coche me encanta, conozco lo de las estadisticas y tal, pero yo me siento mas seguro, no se, sera porque "piloto yo o veo las cosas", no se sinceramnete, pero eso de despegarme del suelo, pfff....
yo he ayudado a uan persona que tenia miedo a volar.

la solucion fue meterle en un simulador de vuelo con movimiento. Si conoces un poco como funciona, ves como el piloto tiene todo bajo control en la cabina, y te familiarizas con lo que te vas a encontrar en el aire (ruidos y movimientos), el viaje es mucho mas sencillo.

Como se que esto no es posible, lo mas facil es eso, prepararte para lo que te vas a encontrar en el avion. Mira a ver si tienes algun conocido que te pueda explicar que esta pasando en cada fase del vuelo, o algo asi. Ademas de las estadisticas, 1 accidenten en 20 años en españa y solo barajas tiene mas de 1.000 operaciones diarias. la seguridad esta de nuestra parte.

Si ves que no consigues nada, pegame un toque y si hace falta yo vuelo contigo a donde quieras ;)
Yo tambien le temo a volar, cuando fui a malta, el avion se le movian las alas que parecian de plastico, fui acojonadisimo todo el viaje. Y bueno despues de leer este post, este verano para mi que me voy en el lomo de david meca a liverpool.
las alas de los aviones flexan por muchisimos metros:

http://www.youtube.com/watch?v=WRf395io ... re=related

serian unos 7Gs o algo asi si mal no recuerdo. un avion de linea nunca pasa de 2, pero por poder aguantar pueden casi como un avion de combate XD (estructuralmente al menos)
Kalypso9 escribió:Yo tambien le temo a volar, cuando fui a malta, el avion se le movian las alas que parecian de plastico, fui acojonadisimo todo el viaje. Y bueno despues de leer este post, este verano para mi que me voy en el lomo de david meca a liverpool.


No soy un entendido en aviones, pero que las alas se muevan o flexen, me imagino que sera por la resistencia al aire, porque si fuesen totalmente rigidas se partirian.


Hasta que no lo diga un juez, ya sabemos como son los MEDIOS DEL CORAZON DIGO INFORMATIVOS EN GENERAL, amarillistas a no mas poder. He viajado dos veces en avion y sinceramente lo veo el medio mas seguro y fiable de todos los que existen, al igual que los trenes.
Dreamcast2004 escribió:
Kalypso9 escribió:Yo tambien le temo a volar, cuando fui a malta, el avion se le movian las alas que parecian de plastico, fui acojonadisimo todo el viaje. Y bueno despues de leer este post, este verano para mi que me voy en el lomo de david meca a liverpool.


No soy un entendido en aviones, pero que las alas se muevan o flexen, me imagino que sera por la resistencia al aire, porque si fuesen totalmente rigidas se partirian.



Bingo! Pensadlo bien, es de lógica, es mucho mejor que sean flexibles, si fuesen rigidas catacroquet. Yo la primera vez que volé y vi que al aterrizar se "abrían los motores" (En realidad era la reversa, que sirve para frenar) creí que había petado el motor y por casi me da un yuyu.
Lo que pasa es que más que miedo a volar la gente le tiene miedo a lo desconocido y como no se vuela tran frecuentemente como se viaja por ejemplo en tren o en coche asocia ruiditos raros a problemas de malfuncionamiento, cuando en realidad es totalmente normal.
de echo es mas seguro el avion que el tren. si el tren descarrila adios muy buenas: el maquinista no tiene opción de hacer nada. si existe un obstaculo en las vias, por muy bien que ande de reflejos, varias toneladas de peso tardan muuuuuuuuuchos metros (varios centenares de metros, de echo) en frenar. si algun cafre (que los hay) arranca las señales o los semáforos para venderlos como chatarra, ostia que te crió. si algun niño pone piedras en las vias, el tren puede descarrilar... ademas que las ruedas de los trenes solo tienen el tope por fuera (por los cambios de vias) y basta con poner una rampita en el interior de una curva para que el tren se vaya a freir espárragos...

mientras que si a un avión se le estropea el motor tiene otro, si se le estropean los dos puede planear...
No se si esto os dejará mas tranquilos o al revés :p , pero aqui teneis un test de como hacen para ver hasta donde flexa un ala.

http://www.youtube.com/watch?v=WRf395ioJRY
bueno pero esas coass no pasan nunca. en 2009 murio menos gente en trenes que en avion:

June 22, Washington D.C.: nine people died and over 70 more were injured when a subway train crashed at rush hour.
June 30, Italy: a freight train that was traveling from La Spezia to Pisa derailed and crashed into a small Italian town, killing 12 people and injuring at least 50 more.
November 27, Russia: 26 people are killed when a bomb explodes on a luxury train that runs from Moscow to St. Petersburg. Chechen rebels claim responsibility for the attack.


en avion los 300 del air france.

de todas formas esta imagen es bastante buena para hacerse una idea del movimiento diario de aviones:

http://www.youtube.com/watch?v=o4g930pm8Ms
cada puntito es un avion y el lapso de tiempo son 24 horas. un par de accidentes al año es una media MUY buena
Dreamcast2004 escribió:...ya sabemos como son los MEDIOS DEL CORAZON DIGO DESINFORMATIVOS EN GENERAL...


Ahora mejor :)
Enanon escribió:bueno pero esas coass no pasan nunca. en 2009 murio menos gente en trenes que en avion:

June 22, Washington D.C.: nine people died and over 70 more were injured when a subway train crashed at rush hour.
June 30, Italy: a freight train that was traveling from La Spezia to Pisa derailed and crashed into a small Italian town, killing 12 people and injuring at least 50 more.
November 27, Russia: 26 people are killed when a bomb explodes on a luxury train that runs from Moscow to St. Petersburg. Chechen rebels claim responsibility for the attack.


en avion los 300 del air france.

de todas formas esta imagen es bastante buena para hacerse una idea del movimiento diario de aviones:

http://www.youtube.com/watch?v=o4g930pm8Ms
cada puntito es un avion y el lapso de tiempo son 24 horas. un par de accidentes al año es una media MUY buena


la seguridad se mide en el numero de trayectos conpletados con éxito y los trenes siempre tienen averias, retrasos y no son raras las ocasiones en las que se producen accidentes, atropellos, descarrilamentos, etc en los trenes. ¿que pasa? que en cada uno de esos accidentes mueren como mucho 3-4 personas y a los informativos no les interesa dar tooodos los dias el parte de accidentes de tren para informar que hoy ha muerto un ciego y su perro, ayer una ancianita... solo informan de aquellos en los que se mueren una cantidad considerable de gente o ponen una bomba o cosas por el estilo

sin embargo se enteran de un accidente de avión que ha matado a 300 personas y se les hace la boca agua...

el promedio de accidentes de avión contra el de accidentes de tren es muy diferente al que muestras en tu post...
pero a alguien que le tiene miedo a volar se la pela que el tren tenga averias, poque si se para se queda en la estacion y fin del problema [carcajad]
Enanon escribió:yo he ayudado a uan persona que tenia miedo a volar.

la solucion fue meterle en un simulador de vuelo con movimiento.


Tienes pase libre a simuladores?! Donde?
Pues hace poco estuve en uno de 320 en cuatrovientos, pero donde tengo enchufe (familiar ex-comandante) es en america, de C-141 y de C5-galaxy el cual, por cierto, es dificil de aterrizar de cojones [sonrisa]
Enanon escribió:yo he ayudado a uan persona que tenia miedo a volar.

la solucion fue meterle en un simulador de vuelo con movimiento. Si conoces un poco como funciona, ves como el piloto tiene todo bajo control en la cabina, y te familiarizas con lo que te vas a encontrar en el aire (ruidos y movimientos), el viaje es mucho mas sencillo.

Como se que esto no es posible, lo mas facil es eso, prepararte para lo que te vas a encontrar en el avion. Mira a ver si tienes algun conocido que te pueda explicar que esta pasando en cada fase del vuelo, o algo asi. Ademas de las estadisticas, 1 accidenten en 20 años en españa y solo barajas tiene mas de 1.000 operaciones diarias. la seguridad esta de nuestra parte.

Si ves que no consigues nada, pegame un toque y si hace falta yo vuelo contigo a donde quieras ;)


¿Cuanto cuesta un simulador de esos? Ya tengo la TV Full HD....Bromas aparte, he montado en mi vida una vez con Ryanair, le tengo miedo pero curiosamente cuando estoy arriba, digo curiosamente porque tengo entendido que el despegue es lo mas critico y a lo que mas gente le tiene miedo junto con el aterrizaje. A mi sin embargo lo que me aterra es estar ahí arriba, y cualquier turbulencia me produce una sensación en el estomago terrible.

Ahora estan planeando los amigo irnos a Cancun o Riviera Maya, etc y os juro que tengo ya panico.


_Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Madre mía, fue una masacre [buuuaaaa]
122 respuestas
1, 2, 3