Revelado el nombre del septimo libro de Harry potter

Parece que la escritora se ha decidido a revelar el nombre al fin que es:

Harry Potter and the Deathly Hallows

¿Alguien se atreve a especular con la traduccion?

Empiezo yo:
Harry Potter y los Santos Sepulcrales

http://harry-potter.dcemu.co.uk/
Las traducciones normalmente son clavadas, pero la del 6 fue un churro. La del 7 la traduciría algo así como Harry Potter y las santificaciones mortales. Pero claro, yo no soy un pro :P
espero que sea tu opción, pero ya veremos en catalán aunque si que era más fiel, pero tampoco mucho..
Buenas

La verdad que viendo lo sucedido con el último habrá que esperar para ver lo que nos ponen.
Yo que sólo me he leido los libros porque me encanta el personaje de Voldemort.... espero que no termine muy mal en esta "última??" parte.

Salu2
Para cuando podremos disfrutar del esperado séptimo libro?? porque ya hay ganas..
siento no atreverme con la traducción, podría decir una burrada sin entender nada [ginyo]
Pues haber si llega pronto,yo de mientras me estoy leyendo las cronicas de narnia (hay siete libros y ya voy por el cuarto camino del quinto)
Hallow se puede traducir como sagrado o santo, así que se podría traducir como Harry Potter y Los Santos/Sagrados Mortales, pero según otras fuentes pueden ser Las Llamadas Mortales o Los Benditos Moribundos porque nada se sabe del título que tendrá el último libro de la saga en su edición en castellano y que podría cambiar bastante respecto al original, tal y como ocurrió con el sexto cuando paso de la traducción de El Príncipe Mestizo a El Misterio del Príncipe.

A saber como van a titular el libro en castellano.

Este libro y último de la saga, promete. Es el momento en el que se enenfreta Harry y Voldemort. Uno de los dos debe morir como ya dijo la autora en una entrevista.

Yo creo que muere
Harry

En cuanto a cuándo llegara el libro aquí, no lo sé, pero teniendo en cuenta que el 6º libro tardó en llegar debido a que lo tradujeron un poco tarde, pues el 7º ya veremos para cuando...

Tengo ganas de leerlo. Para mi el mejor libro es sin duda el 4º.

Un saludo.
yo prefiero no "opniar" sobre el título porqué luego lo traducen como les da la real gana y sin venir a cuento....

en cuanto a la lucha yo soy de la opinión que:

si muere harry, fin de la saga, y seamos sinceros es un filón de oro, ibros, merchandaishing, las pelis, a parte que gracias a estos libros muchos niños han empezado a leer, y quizás moririan los 2 pero habrá que esperar...
¿Se va sabiendo fecha aproximada de cuando se publicara el libro? Y aparte, ¿al final va a ser el ultimo, o se piensan hacer mas?

En cualquier caso, con lo del enfrentamiento final, creo que parece claro que quien ganara sera Harry (no lo pongo en spoiler ya que es especulacion, no algo que aparezca en un libro). La saga es suficientemente "predecible" como para saber que tendra un final feliz, mas teniendo en cuenta que la mujer querra ganar mas dinero a costa de su universo, y Harry es la herramienta perfecta (aunque ya se sabe, luego saldran spin-offs y demas cosas).
Se rumorea por ahi que la fecha de publicacion del libro podría ser el día 07/07/07, me imagino que por temas de marketing y todo ese royo: "libro 7 pal dia 7". Pero bueno no son mas que especulaciones.

Sobre lo del enfrentamiento final que comentais: yo creo que Harry sobrevivirá, pero que Voldemort no morirá "del todo".

Un saludo.
Bueno, un apunte de última hora:

Bien, ya ha salido el numero de páginas que va a tener el último libro de Harry Potter!! >_<
Serán 784 páginas en la edición norteamericana! Convirtiendo este libro en el 2º más largo de la saga de Harry Potter por detrás del 5º >_<
Yo pienso lo mismo que Lodis

NO creo que muera Harry y soy de las que piensan que Snape no es malo...
con lo de snape:

ha ayudado muchas veces a harry cuando podría haber pasado, y otra cosa, sino fuera por la promesa quizás no habría pasado nada, porqué la verdad, la vida de otro o la tuya propia?¿ difícil elección, no?
En cuanto a la fecha de publicacion, me contesto por si alguien no la sabia: 21 de Julio (de 2007, claro esta).

Con lo de Harry... tan solo tres meses despues del post que puse, tengo mis dudas... Es cierto que matar a Harry seria matar un filón de oro, pero la autora ya tiene renombre como para no tener que vivir a costa del universo de Harry Potter. De hecho ella misma ha dicho en varias ocasiones que no se debe dar por sentado si ganará Harry o Voldemort, aunque supongo que en parte lo hace por no dar ni la más minima pista sobre el desenlace de la saga.

En cualquier caso, no me extrañaría que el universo de Harry Potter se cerrase con este muerto o desaparecido, sería un autentico bombazo, que posiblemente ayudaria todavia mas a las ventas de los libros.

Y con lo de Snape:

Ya lo comente en su día en el hilo sobre el sexto libro. Me parece cantado que Snape esta del bando de los buenos, solo que ha tenido que jugar unas cartas muy putas para infiltrarse a fondo en los mortífagos. Al menos parece que Rowling ha dejado muchas pistas (sobre todo la conversación final con Dumbledore) para hacernos pensar que en realidad esta del lado de los buenos, sería un poco estúpido dejarlo todo tan preparado para finalmente dar la solución mas obvia al problema (que realmente Snape sea un mortífago).
Lo del principe mestizo se obvio en el titulo en español porque mestizo no parecia politicamente correcto...

de todas maneras a harry potter hay que leerlo en ingles, si se puede, porque la traduccion no esta a la altura.

mis conjeturas para el libro 7:

---ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUI---

·Voldemort morira a manos de harry
·Snape es bueno, pero morira bien a manos de harry, que piensa que es malo, bien salvando a harry en un ultimo acto de bondad
·Ron morira
·Sirius no esta muerto, volvera
·Especulo con la idea de que Dumbledore resurgira de sus cenizas, como un fenix, pero no apostaria mi vida a esa teoria
·Harry matara a voldemort con el amor (se lo tirara y del dolor lo liquidara?? sabeis lo que duele una varita de 30 cm por el..)
·se ha dicho que el libro saldra el 21 del 7 pero yo creo que saldra el 7/7/07, es el septimo libro y son 7 los horcruxes.
·RAB es Regulus XXX Black, el hermano de sirius.
·el septimo horcrux es harry, esto es una conjetura, tambien me salen las cuentas de la siguiente manera:

El alma de Voldemort, dividida en 7 partes esta contenida en:

-Voldemort (esta parte debe ser destruida la ultima)
-La serpiente Nagini
-Algo de Ravenclaw
-La copa de Hufflepuff
-El Guardapelo de Slytherin (destruido por RAB??)
-El diario de tom riddle (destruido por harry)
-El anillo de marvolo (destruido por dumbledore)

---FIN DE LOS SPOILERS---

esas son mis conclusiones, de cualquier manera yo el 7 estoy plantado en londres para comprarlo y devorarlo en pocas horas, y si no pues el 21...
Imagen

Y si, es la Oficial.
Hay otras 2, pero me da mucha pereza xD
un poco sosa, no? al menos para mi gusto...
vale que nunca han destacado mucho (sobretodo al principio) pero me esperaba algo más.
Dios, esa es la Americana. ¿Habeis visto la infantil de Bloomsbury? Me dan ganas de pegarme un tiro :(
siempre pense que ron era un pringado... esta visto que los ilustradores me dan la razon
La portada americana no me gusta

Y sobre quien morira

yo tampoco pienso que muera, sino le quitan la ilusion a muchos niños que como antes han dicho si han empezado a leer ha sido gracias a él

y i Snape es bueno ... aunque no me guste reconocerlo U.U
Tema Snape:

¿Pero Snape no se cargaba a Dumbledore?Si hace eso no creo que sea bueno...Es demasiado sacrificio para la sociedad de magos.:=)

Saludos y otro que esta deseoso que salga.
La verdad es que la traducción es intrascendente para mí, lo que verdaderamente importa es el contenido.
TiMMy_aaHH escribió:Tema Snape:

¿Pero Snape no se cargaba a Dumbledore?Si hace eso no creo que sea bueno...Es demasiado sacrificio para la sociedad de magos.:=)

Saludos y otro que esta deseoso que salga.

pero si no lo mataba moría él, es una elección de él o yo y demasiadas acciones de bueno ha echo...así que quizás sólo siente "odio" por harry por el tema de su padre i se ha visto obligado a parte dumbeldor se lo queda mirando y no hace nada para defenderse, por algún motivo sería no? es que a mi snape me gusta esta parte que no sabes si es bueno o malo, que siempre que pasa algo piensas en él... XD
He leido que el libro saldra a la venta el 21 de abril y se llamara "Harry potter y las consagraciones mortales"

saludos!!
23 respuestas