Bueno señores, pues ya he terminado con TODA la traducción, no os quejaréis, que dije que me pondría el día 8, y al final me puse el 7 y el 8 he terminado
No os preocupéis si lo veis más corto que en inglés, no me h edejado nada, lo que pasa es que como eran todo preguntas de un foro, pues algunas se repetían.
Espero haberos ayudado, es lo que intentabamos, tanto |Bou| (con esto de la mudanza no ha podido hacer más de lo MUCHÍSIMO que ya había hecho antes de que empezara yo) como yo.
Pues nada, la cosa ha terminado (aunque puede que al tipo este le sigan preguntando cosas, pero or lo que he leído en una de las preguntas, pronto empieza a trabajar en más cosas y no va a responder a más), así que leedla bien y releedla, y aprovechad este hilo para hablar de lo que os ha parecido lo que se promete, y de qué opináis sobre el juego.
Yo creo que, si todo lo que se ha dicho termina implementándose, podemos estar ante uno de los grandes bombazos de nuestra querida PS2 (y quién sabe si de alguna plataforma más)
Bueno, nada más, sólo pediros que cuando, dentro de un tiempo, estéis jugando a este juegazo y veais algo de lo que se hablaba en la entrevista, os acordéis de |Bou| y de mí, que ya os lo adelantamos con bastante tiempo de antelación.
Un saludo a todos, ha sido un placer ayudaros
Y ya sin más, os dejo con la ÚLTIMA parte de la traducción (al menos por ahora
):
Una vez dentro de la base, ¿podremos disparar a las luces y escondernos en la sombra como en Splinter Cell?
No tanto hasta el punto de en Splinter Cell
¿Podremos apuntar con las mirillas de TODAS las armas en MGS3?
Sí
¿Se supone que Big Boss es más fuerte que su clon inferior o igual? ¿y más fuerte que el superior?
Él es el mejor, dado que es el original
¿Es posible que uno de los vehículos sea acuático?
Caliente caliente
Oí que Mr. Kojima quiso poner el multijugador en MGS2 pero no tuvo tiempo, ya que no hay multiplayer en MGS3, ¿crees que podrá incluirse en el "substance" que aparezca después?
Nunca oí nada sobre el modo multijugador, pero supongo que es posible
Al final de MGS Snake decía que iba a encontrar a la gente que "jugaba al ajedrez con las mentes y los corazones de la gente" ¿tiene esto algo que ver con los Patriots?
Sí, era una pista sobre lo que había planeado para MGS2
¿Es Mr. Kojima consciente de que los "Snakes" técnicamente serían hermanos idénticos de Big Boss y no sus hijos? (ya que son clones genéticos)
Pero los "Snakes" tuvieron una madre que les dio vida, y era la que llevaba la semilla de Big Boss
¿Cómo de preciso serña el modelo de Snake, en el sentido de su equipo? (por ejemplo, ha de llevar una funda para el cuchillo, un saco para llevar todos esos uniformes, un enganche para cuando no esté utilizando el M16...)
Tendrá funda para el cuchillo y también verás granadas en su cinturón. También tiene una cantimplora y un pequeño saco a la espalda para llevar los uniformes
Si no fuera Big Boss, ¿el personaje principal está emparentado con Solid Snake?
Sin comentarios
¿Puedes decirnos si tenéis pensaod mantener la idea del mono + C4 por ahora?
De momento es sólo una idea
Estoy seguro de que oí a Kojima decir que MGS3 sería una secuela, no una precuela
Por lo que yo sé, no hay una palabra que signifique "precuela" en japonés
¿Habrá algún tipo de entrenamiento/tutorial para empezar en el juego?
Hay un pequeño grupo que se supone que se dedica a esto, algún tipo de zona de entrenamiento para que te acostumbres a los controles
Pongamos que ves un grupo de guardias andando por el bosque...¿puedes aparecer de detrás de un árbol o arbusto y matarlo y esconderlo sin que los demás lo noten?
Sólo si no haces demasiado ruido.
¿Alguna de las partes del juego que se juegan en interiores será en un Metal Gear de algún tipo?
No
Si los perros guardianes son atraídos por tu olor...¿puedes dejar caer animales muertos de tu inventario para perderles la pista?
Sí
¿La pistola del trailer era una FN 5-7?
No por lo que yo sé
¿Volverán las minas terrestres?
Sí, está pensado
Dentro del disco que encuentra Snake en MGS2 estñan los nombres y fichas de los doce Patriots. ¿Puede ser que Otacon y Solid Snake estén leyendo el archivo de las acciones pasadas de este "Snake" que manejaremos ahora?
Sin comentarios
¿Por qué no usar los antiguos sonidos del MGS1 original para el Twin Snakes?
Había partes que queríamos mejorar, y Nintendo quería que todo se volviera a grabar
¿Qué es DARPA?
DARPA es una organización que investiga nuevas tecnologías para usarlas con fines militares, son las siglas de Defense Advanced Research Projects Agency (N. del T.: Es decir, "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa)
¿Sabes si Gray Fox era un ninja antes de convertirse en un ninja cyborg?
No lo era, símplemente era un gran soldado
Las cosas de la jungla (como abejas, guaridas y otros peligros) ¿serán aleatorias o estarán en puntos estáticos?
La aparición de animales será aleatoria
¿Habrá tantos niveles de dificultad diferentes como en MGS2? ¿En qué se diferenciarán?
Te ehrirán más fácilmente, las heridas tardarán más en curarse, la inteligencia del enemigo será mayor...
¿Te darán una copia gratis del juego?
Sí, firmada por el equipo
¿Has oído la música de alerta de MGS3?
Sí, es similar a la de MGS2, pero con ligeros cambios
Si dijera que el juego se desarrolla en Asia...¿me acercaría?
Sin comentarios
¿Puedes entrar en detalle sobre las trampas que van a poder utilizarse?
Trampas para osos, redes que atrapan al enemigo...ese tipo de cosas
Si echaras a correr a través de la jungla (quiero decir correr y correr pasando de los soldados y de todo lo demás), ¿llegarías muy lejos antes de que acabaran contigo?
Morirías muy rápidamente. Si un guardia no te matara lo haría un francotirador. No deberías correr en la jungla, los guardias te localizarían rápidamente
Después de que salga MGS3, ¿cuánto tiempo crees que pasará hasta que se anuncie MGS4?
Depende de Sony y de lo que hayan planeado para el futuro
¿Cómo va a ir lo de recolectar munición en la jungla? (no es que la gente vaya dejando cajas de munición aleatoriamente por la selva)
Bases enemigas o cogerla del enemigo
¿Has visto tú o Mr. Kojima la Playstation 3, o al menos algunas de sus especificaciones?
Mr. Kojima ha discutido algo con Sony, pero es secreto
¿Puedes decirnos algo que Mr. Kojima y su equipo quisieran incluir pero no pudieron debido a restricciones del Hardware, etc.?
Lo que él siempre ha querido hacer es tener en pantalla a cientos de enemigos luchando en una batalla, y tú en medio. También le habría gustado que todos los árboles del juego fueran completamente destructibles en cualquier momento
¿Cómo funcionará la cámara? ¿Se ha pensado en incluir una brújula para ayudar a Snake a orientarse en la jungla?
Es muy similar a MGS2, pero tiene cosas bastante innovadoras. Mr. Kojima dará más detalles sobre la cámara más adelante. Sí se incluirá una brújula