A medida que el desarrollo de
Doom ha ido avanzando el modo multijugador ha adquirido mayor protagonismo. Hace poco pudimos
ver un tráiler y hoy es turno de conocer los seis modos multijugador que incluirá el juego para PlayStation 4, Xbox One y PC cuando llegue al mercado el próximo 13 de mayo de 2016.
Desde Bethesda Softworks e id Software prometen “combates trepidantes y competitivos en arenas brutales y sangrientas”, que harán las delicias de los “fans de las partidas a muerte clásicas” o de los que busquen “modos multijugador con un toque especial”.
Cosecha de almas es un modo similar a Partida a muerte con equipos, pero en lugar de acumular puntos con cada baja los jugadores tienen que hacerse con las almas de los enemigos caídos. Las almas de un enemigo derrotado pueden ser recogidas por cualquiera, pero sólo el equipo rival consigue puntos por obtenerla. Donde muera el primer jugador aparecerá una duna demoníaca. Los demonios suponen una amenaza mayor y quien muera en sus manos soltará dos almas. Un demonio muerto deja cinto almas y la posibilidad de que el cazador se convierta.
Tocar y congelar es a Doom lo que tú la llevas al mundo real. En este modo en lugar de matar enemigos estos quedarán congelados y se deslizarán si reciben disparos o empujones. Los compañeros podrán descongelar a sus aliados con solo situarse cerca durante un tiempo prefijado.
En Dominación existirán tres puntos de captura estáticos repartidos por el mapa. Los jugadores deberán derrotar a los enemigos y controlar los puntos. Para animar este clásico modo en Doom se añade una runa demoníaca. Los demonios son más poderosos que los soldados normales y conseguirla puede servir para rematar al rival o recortar distancias.
Hay dos modos que en Doom mantienen su esencia clásica: Partida a muerte por equipos y Arena por clanes. La principal diferencia entre ambos es que el segundo es de eliminación y gana el último equipo que siga en pie. Sendero de guerra es el sexto y último modo del que
ya hablamos (junto a los consumibles) hace unos días.
Del 1 al 4 de abril se celebrará
una beta en la que se podrán probar estos modos de juego multijugador.