Revelados los primeros desarrolladores del programa ID@Xbox

Microsoft ha revelado la primera oleada de estudios independientes que entrarán a formar parte de su programa ID@Xbox. Entre los primeros nombres encontramos algunos estudios bastantes conocidos como Double Fine, Crytek o Team 17.

ID@Xbox es un programa de autopublicación para Xbox One destinado a desarrolladores independientes. Los estudios cuya solicitud haya sido aceptada recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, una licencia del complemento de Unity para Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live, lo que incluye Xbox SmartGlass, multijugador, logros y Gamerscore entre otros.

En palabras de Chris Charla, director de ID@Xbox, esta primera oleada es solo el “comienzo”. “Queremos hacer de Xbox One una gran plataforma para los desarrolladores independientes de todas las escalas y tamaños en los próximos años. Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta de los desarrolladores a ID@Xbox, y realmente apreciamos su paciencia mientras aumentamos el programa”.

La lista completa de los primeros desarrolladores (el título que parece es solo una referencia) que forman parte del programa ID@Xbox son:

  • Behaviour (Naughty Bear)
  • Bongfish (Stoked)
  • Born Ready (Strike Suit Zero)
  • Capy (Below)
  • Comcept (Soul Sacrifice, Mighty No. 9)
  • Crytek (Crysis, Ryse: Son of Rome)
  • Definition 6 (Spy Party)
  • Demiurge (Shoot Many Robots)
  • Double Eleven (Frozen Synapse: Tactics)
  • Double Fine (Costume Quest, Stacking, Broken Age)
  • Drinkbox (Guacamelee!)
  • Gaijin Games (Bit.Trip Runner)
  • Half-Brick (Jetpack Joyride)
  • Happion Labs (Energy Hook)
  • Hidden Path (Defense Grid)
  • High Voltage Software (Zoombies, The Conduit)
  • Inis (Elite Beat Agents)
  • Iron Galaxy (Divekick)
  • Jackbox Games (You Don't Know Jack)
  • The Men Who Wear Many Hats (Organ Trail)
  • Nicalis (Cave Story, 1001 Spikes)
  • Ninja Bee (Kingdom for Keflings)
  • The Odd Gentlemen (The Misadventures of P.B. Winterbottom)
  • Other Ocean (Monsters Love Candy)
  • Panic Button (Alien Race)
  • Signal Studios (Toy Soldiers)
  • Slighty Mad Studios (Project CARS)
  • Team 17 (Worms)
  • Team Colorblind (Aztez)
  • Vlambeer (Ridiculous Fishing, Luftrausers)
  • WayForward (Shantae: Risky's Revenge, DuckTales Remastered)
  • Zeboyd Games (Cthulhu Saves the World)
  • Zen Studios (Pinball FX2, CastleStorm)
Según el director de ID@Xbox, "la lista anterior está lejos de ser completa. Es sólo una primera selección de desarrolladores que traerán sus juegos a Xbox One a través ID@Xbox a principios del próximo año".
hay nombres importantes, ahora a ver si no se columpian con los precios y sacan cosas buenas, y de paso asi se callan unas cuantas bocas que decian que xbox no apoyaba estudios pequeños
Bien por microsoft, parece que ha mejorado bastante su trato a los pequeños desarrolladores.
lo ke me moskea a mi es que hace poco salieron varios desarrolladores diciendo que microsoft podria liberar potencia de la ONE que en teoria estaria sin uso.. y ahora MS le da acceso a "toda la potencia" de la makina a los desarrolladores del programa... en fin... a ver en ke keda todo esto.

por la noticia me alegro que estudios independientes y demas puedan hacer sus trabajos con makinas como ONE y PS4
Yo lo que espero con ilusión es que se abra para todo el mundo, que tengo ganas de hacer mis cosillas para One XD
Crytec desarrollador independiente?
Greenbow escribió:Crytec desarrollador independiente?

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turbogomez escribió:
Greenbow escribió:Crytec desarrollador independiente?

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Un desarrollador independiente no es solo el pequeño estudio con pocos recursos. Un indie también es Crytek, Bungie o Insomniac que no dependen de ningún editor. Que puntualmente firmen con editoriales para lanzar títulos no les quita su estatus de independientes.
Benzo escribió:
turbogomez escribió:
Greenbow escribió:Crytec desarrollador independiente?

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Un desarrollador independiente no es solo el pequeño estudio con pocos recursos. Un indie también es Crytek, Bungie o Insomniac que no dependen de ningún editor. Que puntualmente firmen con editoriales para lanzar títulos no les quita su estatus de independientes.


Pero por esa regla de tres Benzo se pierde la esencia de lo que "nosotros" consideramos desarrolladores independientes.

¿Qué tiene que hacer Half-Brick frente a Crytek? No se parte desde el mismo punto de partida. No veo en qué Microsoft debería beneficiar a Crytek, Double Fine o Nicalis. Son ganas de marear la perdiz o de incluir desarrolladores por engrosar la lista.

De todas formas entre que se dice que van a entrar a formar parte y desarrollan algo, va para largo y según se dice Microsoft ya perdió el tren de la iniciativa con los indies con XBone. Bueno, al menos han abierto los ojos, veremos si dan las facilidades que nunca prometieron hace escasas semanas.
Benzo escribió:[*]Inis (Elite Beat Agents)



Leo esto, me imagino un Elite Beat Agents integrado con kinect. Dejo de soñar.
Poco a poco va cogiendo forma la maquina, ahora a esperar a los resultados. Hay mas de un estudio de renombre en la lista, tiene buena pinta.

Saludos
Bidule escribió:
Benzo escribió:
Un desarrollador independiente no es solo el pequeño estudio con pocos recursos. Un indie también es Crytek, Bungie o Insomniac que no dependen de ningún editor. Que puntualmente firmen con editoriales para lanzar títulos no les quita su estatus de independientes.


Pero por esa regla de tres Benzo se pierde la esencia de lo que "nosotros" consideramos desarrolladores independientes.


Entonces hay que cambiarle el nombre. Estudios modestos por ejemplo. Mojang es un estudio independiente que ahora gana millones con Minecraft pero sigue siendo independiente. Un estudio independiente que trabaja bien puede terminar convirtiéndose en un estudio grande.

Se que se entiende independiente como estudio pequeño con pocos recursos, pero esto nunca ha sido así (lo es desde hace poco).
xboxadicto escribió:lo ke me moskea a mi es que hace poco salieron varios desarrolladores diciendo que microsoft podria liberar potencia de la ONE que en teoria estaria sin uso.. y ahora MS le da acceso a "toda la potencia" de la makina a los desarrolladores del programa... en fin... a ver en ke keda todo esto.



cuando se refiere a darles toda la potencia no se refiere a literalmente toda(supongo que lo dices por lo reservado por kinect), quiere decir que tienen el mismo acceso al hardware que estudios "normales", esto es por que los juegos independientes en ocasiones están restringidos a un cierto acceso del hardware dependiendo de politicas o perfiles de juego(ej arcades/minis), incluso puede haber restricciones a un tamaño especifico para la descarga en la tienda

lo que MS libere como es el uso de kinect y parte de lo reservado por el sistema operativo beneficiara a indies como estudios normales por igual
Benzo escribió:
Bidule escribió:
Benzo escribió:
Un desarrollador independiente no es solo el pequeño estudio con pocos recursos. Un indie también es Crytek, Bungie o Insomniac que no dependen de ningún editor. Que puntualmente firmen con editoriales para lanzar títulos no les quita su estatus de independientes.


Pero por esa regla de tres Benzo se pierde la esencia de lo que "nosotros" consideramos desarrolladores independientes.


Entonces hay que cambiarle el nombre. Estudios modestos por ejemplo. Mojang es un estudio independiente que ahora gana millones con Minecraft pero sigue siendo independiente. Un estudio independiente que trabaja bien puede terminar convirtiéndose en un estudio grande.

Se que se entiende independiente como estudio pequeño con pocos recursos, pero esto nunca ha sido así (lo es desde hace poco).


Veo que entiendes por dónde voy Benzo. No me molesta que se quieran llamar indies, sino que se lo están convirtiendo en lo que no es, para mi un juego indie no significa solamente que sea un estudio independiente sino que debutan, tienen pocos recursos pero muy buenas ideas, que rompen moldes vamos. Crytek haciendo indies.. sigue siendo Crytek y lo veo fuera de lugar.
Joder que filtro de calidad extrema dios, poco importa si son indies de verdad o autopublicados con editores, con uno de cada me sobra para años.

Solo hecho en falta RE-logic (Terraria), Robot entertainment (Orcs Must Die) y Trendy (Dungeons Defender). A ver si en la 2º oleada...
Los pequeños desarrolladores tambien tienen su hueco en one, bravo.
No puedo vivr sin los worms. Gracias Team 17
qué ganas de juegos indie y clásicos buenos con mi mando de xbox ONE
Buenos dias,
perdonen mi ignorancia y ya advierto que soy uno de esos compradores indecisos (jugador de pay3 pero creo que estas navidades acera xboxone) pero me asalta una duda;
¿que impide que los juegos del bazar de la xbox360 (bastion, mark of ninja, castle crashers...) se puedan jugar en xbox one? ¿pq no se ofertan en la tienda o se respetan si migras de consola?
Una cosa es la retrocompatibilidad fiscia,pero noe ntiendo lo de los descarbles.
Es que si me pillo un ONE, que ya os adelanto que si ;) , me agradaria poder comprar esos juegos que me salte en la anterior generacion... ¿hay planes para incluirlos en el bazar de la ONE??
un saludo y gracias por contestar
MONTALVO escribió:me agradaria poder comprar esos juegos que me salte en la anterior generacion... ¿hay planes para incluirlos en el bazar de la ONE??

No.
¿Y esto es una noticia? Que le entre en la cabeza a todo el mundo que un pc siempre estara por encima de las consolas graficamente....
Estupendo, a ver si así estudios pequeños consiguen hacerse más grandes y salen a la luz auténticas joyas. Por este lado veo genial este programa de Microsoft. [oki]
magodeoz escribió:¿Y esto es una noticia? Que le entre en la cabeza a todo el mundo que un pc siempre estara por encima de las consolas graficamente....


Y quien ha dicho lo contrario? ¬_¬
22 respuestas