Bethesda Softworks ha anunciado que el desarrollo de
Skyrim Special Edition ya ha concluido, alcanzado así su fase final que permite empezar a duplicar el juego e iniciar la distribución física en todo el mundo. Aprovechando este hito la compañía ha hecho un repaso a las mejoras de esta versión, mostrado un nuevo tráiler con imágenes reales y revelado los requisitos para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Skyrim Special Edition, el primer título que Bethesda Softworks distribuirá como estudio internacional (ha colaborado el equipo de Montreal), estará disponible el 28 de octubre de 2016. Ya hace 5 años del lanzamiento del juego original, tiempo suficiente para que el juego de el salto generacional con varias mejoras. Una de las novedades más importantes es la compatibilidad de los
mods que
finalmente estarán disponibles tanto en PS4 como en Xbox One.
El juego también presenta unos gráficos y efectos renovados, iluminación volumétrica, profundidad de campo dinámica, reflejos en tiempo real y nuevos efectos de sombras en la nieve y el agua. Además, los jugadores de PlayStation 4 Pro con una TV 4K podrán ejecutar el juego a esta resolución de forma nativa. Para los jugadores de Windows PC los requisitos son los siguientes:
Mínimos:- SO: Windows 7/8.1/10 64-bit
- CPU: Intel Core i5-750 o AMD Phenom II X4-945
- GPU: Nvidia GTX 470 con 1GB de VRAM o AMD HD 7870 con 2GB de VRAM
- RAM: 8GB
- HD: 12GB de espacio libre
Recomendados- SO: Windows 7/8.1/10 64-bit
- CPU: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
- GPU: Nvidia GTX 780 con 3GB de VRAM o AMD R9 290 con 4GB de VRAM
- RAM: 8GB
- HD: 12GB de espacio libre
Los jugadores de Steam que posean Skyrim y todos los contenidos descargables (Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn) o tengan la Legendary Edition podrán conseguir
Skyrim Special Edition sin coste adicional. En PS4 el juego requiere de 33GB de espacio en el disco duro por 25GB en Xbox One.