Revelan foto de supuesto aspecto de Marte hace dos mil millones de años

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

El Planeta Rojo presentaba formas y accidentes que se parecen al planeta Tierra.

El sitio web Astronomía para Terrícolas reveló una fotografía del supuesto aspecto de Marte hace dos mil millones de años. El Planeta Rojo presentaba un forma y accidente que se parecen al planeta Tierra.

Se trata de un trabajo computarizado que realizó el ingeniero informático Kevin Gill. El experto ubicó la distribución del mar conocido como Valles Marineris y dedujo que la zona volcánica fue un gran desierto.

Asimismo, el ingeniero explicó que, a medida que las latitudes bajaron hacia el mar, el clima se humedeció. Este fenómeno originó el surgimiento de vegetación en el Planeta Rojo.

Como se sabe, el Curiosity descubrió que Marte fue un planeta con alta humedad. Además, presentaba barrancos enormes y deltas fluviales, que se parecen a los del planeta Tierra.

Revelan foto de supuesto aspecto de Marte hace dos mil millones de años | RPP NOTICIAS
pero... basado en que? o es simplemente que al tio este le dio por imaginarse marte con vegetacion y lo hizo?
Ahora también sabemos cómo será la Tierra dentro de no mucho tiempo: un desierto igual que Marte.
Darxen escribió:pero... basado en que? o es simplemente que al tio este le dio por imaginarse marte con vegetacion y lo hizo?

Terraformación de Marte.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n_de_Marte
daniel_mallorca escribió:
Darxen escribió:pero... basado en que? o es simplemente que al tio este le dio por imaginarse marte con vegetacion y lo hizo?

Terraformación de Marte.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n_de_Marte

Sobre la tierra formación de Marte vi un documental hace bien poco, lo están pensando realmente y para llevarlo a cabo quieren usar el efecto invernadero a gran escala con productos que lo aceleren. El documental que vi fue bastante interesante, aunque claro, primero hay que establecer una colonia allí... Así que vemos a darle unos años...
Y los dinosaurios eran verdes....
A mí lo que me inquieta es la cicatriz que se calza en un lateral. Parece más cataclísmica que otra cosa.
Juanzo escribió:A mí lo que me inquieta es la cicatriz que se calza en un lateral. Parece más cataclísmica que otra cosa.
si tiene toda la pinta de que algo golpeo fuertemente.

en cuanto a la noticia pues si, yo puedo sacar esto:

Imagen
y decir que es Marte tomatoformado hace 7000000 millones de años.
Oye pues a mi me mola la imagen XD
Otra cosa es su veracidad científica... que por cierto, yo creo que con algo de pericia se puede sacar una imagen de como pudo ser el Marte con agua. Se saben los relieves, basta con llenar de agua las zonas bajas (las planicies esas de arena) y poner algunos cañones y cuencas que muestran signos geológicos de haber sido valles fluviales con agua también y demás y al final puede quedar algo bastante chulo y aproximado a la realidad.

Salu2!
Si buscáis en youtube "Terraformar marte" podéis ver el documental al que hacía referencia antes. La verdad que es de National Geographic y parece algo serio, serio en cuanto a que los que salen ahí se lo toman como posible, otra cosa es que nos pongamos a pensarlo realmente, a ver quien es el guapo que se decide a colonizar Marte en la primera misión. Pero desde luego que como reto para los humanos es un punto, quizá terraformándolo los problemas de la economía se solucionaran. Quizá no.
Lo que más me escama no es ya la fotografía, sino el tiempo (en edades geológicas hablando, evidentemente) que parece haber transcurrido entre las dos imágenes. ¿Tanto habrá cambiado? Creo recordar que contra Marte chocó un meteorito de gran tamaño, ¿quizás eso aceleró todo este proceso o ya estaba así casi como lo conocemos ahora?
Carlos A. escribió:Lo que más me escama no es ya la fotografía, sino el tiempo (en edades geológicas hablando, evidentemente) que parece haber transcurrido entre las dos imágenes. ¿Tanto habrá cambiado? Creo recordar que contra Marte chocó un meteorito de gran tamaño, ¿quizás eso aceleró todo este proceso o ya estaba así casi como lo conocemos ahora?

2000 millones de años es mucho, es prácticamente la mitad de la edad del sistema solar.

Pero la foto es evidentemente fantasía del autor. Hace 2000 millones de años no había plantas ni en la tierra. De hecho las plantas surgieron hace 1000 millones de años en la tierra y tardaron más de 500 millones de años en invadir tierra firme.
Muchas gracias Reakl por la aclaración ;). Con lo que me encantan estas cosas y lo ignorante que soy realmente :(.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si buscáis en youtube "Terraformar marte" podéis ver el documental al que hacía referencia antes. La verdad que es de National Geographic y parece algo serio, serio en cuanto a que los que salen ahí se lo toman como posible, otra cosa es que nos pongamos a pensarlo realmente, a ver quien es el guapo que se decide a colonizar Marte en la primera misión. Pero desde luego que como reto para los humanos es un punto, quizá terraformándolo los problemas de la economía se solucionaran. Quizá no.

Video terraformar de marte:

Terraformar Marte 1/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=0I-crFCBshs

Terraformar Marte 2/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=aSH3b3cHIZ4

Terraformar Marte 3/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=NPy2otbRxgo

Terraformar Marte 4/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=ks8RM8qTWds

Más info y mejor...

Living Mars: Kevin Gill's Concept Images Show Red Planet Teeming With Life

https://plus.google.com/u/0/113761354606401247247/posts

[ginyo]
Doom esta cada vez mas cerca de suceder...XD

Impresionante si realmente fue asi, lo cual me da que pensar como alguno si la tierra seguira ese mismo cauce...
daniel_mallorca escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Si buscáis en youtube "Terraformar marte" podéis ver el documental al que hacía referencia antes. La verdad que es de National Geographic y parece algo serio, serio en cuanto a que los que salen ahí se lo toman como posible, otra cosa es que nos pongamos a pensarlo realmente, a ver quien es el guapo que se decide a colonizar Marte en la primera misión. Pero desde luego que como reto para los humanos es un punto, quizá terraformándolo los problemas de la economía se solucionaran. Quizá no.

Video terraformar de marte:

Terraformar Marte 1/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=0I-crFCBshs

Terraformar Marte 2/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=aSH3b3cHIZ4

Terraformar Marte 3/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=NPy2otbRxgo

Terraformar Marte 4/4 Castellano (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=ks8RM8qTWds

Más info y mejor...

Living Mars: Kevin Gill's Concept Images Show Red Planet Teeming With Life

https://plus.google.com/u/0/113761354606401247247/posts

[ginyo]

El documental es brutal, no sé qué parte es ciencia ficción y qué parte es real, pero de lo que estoy seguro es de que si se empezara a investigar/invertir en ese sentido y a colonizar Marte, muchos de los problemas que hoy en día están asolando la tierra podrían solucionarse, temas como el hambre, el trabajo o la economía dejarían de ser un problema durante mucho tiempo, además de no hacer daño a nadie llevando la vida a una roca prácticamente estéril como es a día de hoy Marte.

Lo malo sería lo de siempre, en un primer lugar se enviarían misiones internacionales, cuando ya tuviera vida y se hubiera convertido en algo como lo de la fotografía se iría vendiendo al capital privado o se diría que las empresas públicas que lo gestionan no son eficientes y se privatizaría con lo que la mano de obra se empobrecería y nos quedaríamos como antes, pero con dos planetas y siendo muchos más. Aunque está claro que los años de bonanza serían muchísimos también hasta que sucediera algo similar...

Pero bueno, es algo que no verán nuestros ojos, algo al estilo "De La Tierra a La Luna" de Julio Verne, pero de La Tierra a Marte, con economía y empresas exportando recursos a una tierra maltrecha, un lugar donde podrían hasta cobrarte por el aire que respiras...

P.D. Me recuerda mucho a cuando jugaba al Ogame y empezabas a colonizar planetas vacíos...
Falkiño escribió:Oye pues a mi me mola la imagen XD
Otra cosa es su veracidad científica... que por cierto, yo creo que con algo de pericia se puede sacar una imagen de como pudo ser el Marte con agua. Se saben los relieves, basta con llenar de agua las zonas bajas (las planicies esas de arena) y poner algunos cañones y cuencas que muestran signos geológicos de haber sido valles fluviales con agua también y demás y al final puede quedar algo bastante chulo y aproximado a la realidad.

Salu2!

Hombre, el relieve actual de Marte no es, ni mucho menos, el que había hace dos mil millones de años, así que eso de rellenar con agua las zonas bajas y demás con la esperanza de hallar un resultado mínimamente verosímil es bastante fantasioso XD En la Tierra misma, la famosa era paleozoica comenzó hace sólo 500 millones de años (y Pangea surgió hace 300 millones), así que imagínate todo el proceso orogénico de los 1500 millones de años anteriores.

Creo que si conociéramos a fondo la historia geológica de Marte sí podríamos elaborar un modelo con ciertas garantías de veracidad acerca de cómo era el planeta rojo hace dos mil millones de años pero, de momento, creo que estamos muy verdes en ese aspecto. A ver si Curiosity nos ayuda [carcajad]
¿Qué ha usado? ¿La cámara de Marty McFly?
El verde sobra, es totalmente hipotético.

El resto si puede ser "real". En marte había mucha agua líquida como se ha descubierto, y para que haya agua líquida tiene que haber una atmósfera en condiciones y no lo que tiene ahora.

La verdad es que sería interesante descubrir que cambió para convertirlo en el desierto que és.

Y si no hubiera pasado...que curioso tener un planeta tan cerca y que puede que también tuviera vida.
A mi esto me hace pensar que vinimos de Marte... y que igual fueron nuestros antepasados los que destruyeron a aquella atmósfera. Todo es muy hipotético pero quién sabe.
La imagen mola mucho, pero tenía entendido que para nosotros sería imposible viajar allí ya que nuestra resistencia a la radiación cósmica es... limitada.
resadent escribió:A mi esto me hace pensar que vinimos de Marte... y que igual fueron nuestros antepasados los que destruyeron a aquella atmósfera. Todo es muy hipotético pero quién sabe.
La imagen mola mucho, pero tenía entendido que para nosotros sería imposible viajar allí ya que nuestra resistencia a la radiación cósmica es... limitada.

Teníamos la tecnología para venir de un Marte que nos cargamos y volvimos a la edad de piedra?

La radiación es mayor en la luna por ejemplo, o en el espacio que nos rodea, y no hay problema. Trajes espaciales.
NaNdO escribió:
resadent escribió:A mi esto me hace pensar que vinimos de Marte... y que igual fueron nuestros antepasados los que destruyeron a aquella atmósfera. Todo es muy hipotético pero quién sabe.

Teníamos la tecnología para venir de un Marte que nos cargamos y volvimos a la edad de piedra?

La radiación es mayor en la luna por ejemplo, o en el espacio que nos rodea, y no hay problema. Trajes espaciales.

http://www.youtube.com/watch?v=3_rYOXuNgVg

Los dinosaurios fueron quienes vinieron de marte. Siempre he pensado que esta serie estaba basada en hechos reales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NaNdO escribió:

nos borramos la memoria

[hallow]

cómo que "quién sabe" [carcajad]

será religioso ein?
Veltex escribió:...

Hombre, el relieve actual de Marte no es, ni mucho menos, el que había hace dos mil millones de años, así que eso de rellenar con agua las zonas bajas y demás con la esperanza de hallar un resultado mínimamente verosímil es bastante fantasioso XD En la Tierra misma, la famosa era paleozoica comenzó hace sólo 500 millones de años (y Pangea surgió hace 300 millones), así que imagínate todo el proceso orogénico de los 1500 millones de años anteriores.

Creo que si conociéramos a fondo la historia geológica de Marte sí podríamos elaborar un modelo con ciertas garantías de veracidad acerca de cómo era el planeta rojo hace dos mil millones de años pero, de momento, creo que estamos muy verdes en ese aspecto. A ver si Curiosity nos ayuda [carcajad]

Marte hace muchísimo tiempo que no tiene tectónica de placas y la que hubo, hace 4.000 millones de años, era muy pequeña, se especula que sólo duró unos 200 millones de años. A partir de aquí, toda la orogénesis se debe a grandes impactos de asteroides y, por tanto, salvo en éstos casos y los casos de erosión/sedimentación, la superficie de marte ha cambiado muy poco
Mulzani escribió:
Veltex escribió:...

Marte hace muchísimo tiempo que no tiene tectónica de placas y la que hubo, hace 4.000 millones de años, era muy pequeña, se especula que sólo duró unos 200 millones de años. A partir de aquí, toda la orogénesis se debe a grandes impactos de asteroides y, por tanto, salvo en éstos casos y los casos de erosión/sedimentación, la superficie de marte ha cambiado muy poco

Interesante; gracias por la aclaración. Lo desconocía :p
jorge5150 escribió:Ahora también sabemos cómo será la Tierra dentro de no mucho tiempo: un desierto igual que Marte.
Lucy_Sky_Diam escribió:... quizá terraformándolo los problemas de la economía se solucionaran. Quizá no.

Seguro que no, sólo llevaríamos nuestros problemas de un lado para otro. Jodiéndolo de nuevo a nuestra manera.
El problema surge cuando la foto esa no busca recrear realmente como pudo ser marte hace x millones de años, sino como deberia ser para parecerse a la tierra, por tanto los resultados están condicionados.

El agua por ejemplo no debe porque ser azul.

Ni la tierra ser marrón clarito, si marte es rojo la tierra debería ser rojiza.

Y si hay mucha cantidad de hierro en la superficie el agua podría ser tb rojiza, como el rio tinto.

Adema en esas fotos se aprecian colores verdes, es decir vegetación, se esta dando por hecho que hubo plantas que hacían fotosíntesis!!!!

Es decir hace 2000 millones de años marte no era asi, asi es como nosotros querriamos que hubiese sido, es decir sensacionalismo puro!!!!
jas1 escribió:El problema surge cuando la foto esa no busca recrear realmente como pudo ser marte hace x millones de años, sino como deberia ser para parecerse a la tierra, por tanto los resultados están condicionados.

El agua por ejemplo no debe porque ser azul.

Ni la tierra ser marrón clarito, si marte es rojo la tierra debería ser rojiza.

Y si hay mucha cantidad de hierro en la superficie el agua podría ser tb rojiza, como el rio tinto.

Adema en esas fotos se aprecian colores verdes, es decir vegetación, se esta dando por hecho que hubo plantas que hacían fotosíntesis!!!!

Es decir hace 2000 millones de años marte no era asi, asi es como nosotros querriamos que hubiese sido, es decir sensacionalismo puro!!!!

Actualmente un océano cargado de hierro se tornaría verdoso.
Astronomía para terrícolas!?

Madre mía, toda la fiabilidad del mundo, como se les ha podido pasar a los de la NASA...
xa8vi escribió:
jorge5150 escribió:Ahora también sabemos cómo será la Tierra dentro de no mucho tiempo: un desierto igual que Marte.
Pues quizás fuesemos de Marte, nos invadieron unos alienigenas y casi nos exterminaron a nosotros y al planeta...pero pudimos enviar algunas capsulas con niños a la tierra.... [360º] [360º]

Sí, he visto muchas pelis. [+furioso]
ya se que no aporto nada, pero cada vez que se habla de Marte me acuerdo de este monologo http://www.youtube.com/watch?v=cjNMPtGEcIk

EDITO: que el la parte que he puesto no habla de Marte.
alexpf08 escribió:ya se que no aporto nada, pero cada vez que se habla de Marte me acuerdo de este monologo http://www.youtube.com/watch?v=cjNMPtGEcIk

EDITO: que el la parte que he puesto no habla de Marte.

Es malo con ganas [+risas]
Esto significa que nuestros antepasados eran de marte y tenían naves espaciales y nos mudamos a la Tierra por eso de la sequía? :O
Así era Marte hasta que los políticos chuparon el planeta entero, dejaron tampoco que llegaron con los justo, y claro... empezamos como neandertales
Marte tiene campo magnético???

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:Marte tiene campo magnético???

[ginyo]

Que yo sepa no, de hecho es uno de los factores por los que la atmósfera es tan tenue, el viento solar la arrastra sin que nada se lo impida.
Chavez siempre lo supo!!! [jaja]

En referencia a declaraciones suyas sobre que hubo vida en marte y el capitalismo acabo con ellos, lo que si es cierto que aquí vamos en ese camino de forma inevitable.
dark_hunter escribió:
daniel_mallorca escribió:Marte tiene campo magnético???

[ginyo]

Que yo sepa no, de hecho es uno de los factores por los que la atmósfera es tan tenue, el viento solar la arrastra sin que nada se lo impida.

Y por eso, según tenía entendido, a día de hoy sería imposible terraformarla.
39 respuestas