¿Revelar fotos de Tuenti?

¡Hola!
Quiero revelar fotos que tengo en el disco duro que van desde los 720x480 píxeles aproximadamente y un tamaño máximo por foto de 250 kb procedentes de Tuenti (maldita política de compresión) hasta fotos de 3264x2448 píxeles y 5mb de tamaño ¿Cómo clasifico esta marabunta de fotos para que al revelarlas en tamaño foto de álbum no salgan pixeladas ni se aprecie una baja resolución? Es decir, no me importa deshacerme de fotos que no van a dar la talla, ¿de qué tamaño/resolución debería partir? ¿me recomendáis una tienda a un precio económico?
Sé que esta información se puede recopilar de Internet pero prefiero la opinión de un forero que entienda del tema o aún mejor... ¡que lo haya hecho!

Gracias a todos.
Las fotos del tuenti, nada. Olvídate. Todas te saldrán horribles si las revelas.

(a menos que las pongas en un tamaño pequeño)
mariets escribió:¡Hola!
Quiero revelar fotos que tengo en el disco duro que van desde los 720x480 píxeles aproximadamente y un tamaño máximo por foto de 250 kb procedentes de Tuenti (maldita política de compresión) hasta fotos de 3264x2448 píxeles y 5mb de tamaño ¿Cómo clasifico esta marabunta de fotos para que al revelarlas en tamaño foto de álbum no salgan pixeladas ni se aprecie una baja resolución? Es decir, no me importa deshacerme de fotos que no van a dar la talla, ¿de qué tamaño/resolución debería partir? ¿me recomendáis una tienda a un precio económico?
Sé que esta información se puede recopilar de Internet pero prefiero la opinión de un forero que entienda del tema o aún mejor... ¡que lo haya hecho!

Gracias a todos.

Tienes dos problemas:

1º La resolucion no es optima y vas a tener que rescalar por lo que perderas calidad por mucho algoritmo que uses y pasos del 10% que des.
2º HAce mucho que no uso tuenti, pero estoy seguro de que con ese peso estaran a 72dpi algo bajisimo para impresion, pero aceptable para visionado en el ordenador, lo correcto empezaria a partir de 150 (para una calidad cutre), pasando por 200 (para una calidad aceptable) y llegando a 300 (para una calidad buena).

Asi que sintiendolo mucho no vas a poder conseguir lo que querias.

Reflexion matutina: Desde hace un tiempo vengo pregonando que seremos una generacion sin recuerdos, nuestros padres guardan fotos de toda su vida pero nosotros nos hemos acomodados a verlas en el ordenador o internet sin saber que pasara el dia de mañana. No seais tontos y hacer copias fisicas de las importantes.
Gracias por esta valiosa información, pero, ¿cómo las clasifico por DPI? ¿Con algún programa en concreto?

Un Saludo!!! :)
mariets escribió:Gracias por esta valiosa información, pero, ¿cómo las clasifico por DPI? ¿Con algún programa en concreto?

Un Saludo!!! :)

Es que todas van a tener 72 dpi, estoy casi seguro de ello.

Pero vamos hay un metodo muy sencillo: Click derecho>propiedades>detalles y miras en el apartado imagen donde pone resolucion vertical y resolucion horizontal, te saldra algo como 72 ppp. Esos son tus dpi.

Aunque como informacion adicional decirte que ppp puede significar pixels por pulgada (ppi) y solo afecta, como es logico a pantallas o puntos por pulgadas (dpi) que afecta a la impresion. En toda empresa de fotografia publicitaria cuando se quiere enviar una imagen al cliente para que de el visto bueno se le manda una imagen en "baja" es decir con una resolucion de 72, de esta forma no puede robarte el trabajo pues tiene una calidad tan mala que no podra usarla en ninguna imprenta y tampoco podra hacer nada para que quede aceptable.
Como te han dicho, 300ppi (que no dpi) para revelar. Menos de 150 es tirar el dinero.
dark_hunter escribió:Como te han dicho, 300ppi (que no dpi) para revelar. Menos de 150 es tirar el dinero.

Como va a ser ppi si las impresoras no imprimen pixeles sino que imprimen puntos?

ppi -> pixels per inch -> pixeles por pulgada
dpi -> dots per inch -> puntos por pulgada
Akiles_X escribió:
dark_hunter escribió:Como te han dicho, 300ppi (que no dpi) para revelar. Menos de 150 es tirar el dinero.

Como va a ser ppi si las impresoras no imprimen pixeles sino que imprimen puntos?

ppi -> pixels per inch -> pixeles por pulgada
dpi -> dots per inch -> puntos por pulgada

Por eso, la imagen digital ppi, la imagen impresa dpi o al menos eso tenía entendido, que puede que me equivoque.
dark_hunter escribió:Por eso, la imagen digital ppi, la imagen impresa dpi o al menos eso tenía entendido, que puede que me equivoque.

Para entendernos ppi es la cantidad de pixeles que tiene una pantalla por pulgada cuadrada, por ejemplo mi monitor es un 1920x1080 de 21" por lo tanto tiene unos 110ppi, la pantalla del ipad 4 (creo que es este) tiene unos 220ppi. Como es de suponer las impresoras imprimen soltando pequeños pequeños puntitos y dependiendo de la cantidad de puntitos que hay en una pulgada cuadrada tendremos 72 dpi, 150dpi o 9577105 dpi.

Quiza te hayas confundido con el termino en castellano "ppp" que dependiendo de quien hable significada Puntos Por Pulgada o Pixels Por Pulgada.

Mas datos extras: Las vallas de publicidad de las carreteras estan impresas a uno 150 dpi o incluso menos pero porque seria un malgasto de tinta para algo que se va a ver a mas de 10 metros de distancia y claro no notarias la diferencia entre 150dpi o 300dpi. Asi que dependiendo de la distancia de visionado haran falta mas o menos dpi, de hecho el termino "pantalla retina" de Apple bebe de este factor y tenemos diferentes densidades de pixeles para un iphone 5, un ipad 4, etc
8 respuestas