› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mariets escribió:¡Hola!
Quiero revelar fotos que tengo en el disco duro que van desde los 720x480 píxeles aproximadamente y un tamaño máximo por foto de 250 kb procedentes de Tuenti (maldita política de compresión) hasta fotos de 3264x2448 píxeles y 5mb de tamaño ¿Cómo clasifico esta marabunta de fotos para que al revelarlas en tamaño foto de álbum no salgan pixeladas ni se aprecie una baja resolución? Es decir, no me importa deshacerme de fotos que no van a dar la talla, ¿de qué tamaño/resolución debería partir? ¿me recomendáis una tienda a un precio económico?
Sé que esta información se puede recopilar de Internet pero prefiero la opinión de un forero que entienda del tema o aún mejor... ¡que lo haya hecho!
Gracias a todos.
mariets escribió:Gracias por esta valiosa información, pero, ¿cómo las clasifico por DPI? ¿Con algún programa en concreto?
Un Saludo!!!
dark_hunter escribió:Como te han dicho, 300ppi (que no dpi) para revelar. Menos de 150 es tirar el dinero.
Akiles_X escribió:dark_hunter escribió:Como te han dicho, 300ppi (que no dpi) para revelar. Menos de 150 es tirar el dinero.
Como va a ser ppi si las impresoras no imprimen pixeles sino que imprimen puntos?
ppi -> pixels per inch -> pixeles por pulgada
dpi -> dots per inch -> puntos por pulgada
dark_hunter escribió:Por eso, la imagen digital ppi, la imagen impresa dpi o al menos eso tenía entendido, que puede que me equivoque.