REVELÉMOSNO CONTRA LOS DLC DE PAGO

QuiNtaN escribió:
bas escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que el hilo va un poco destinado a DLCs abusivos, claro que hay DLCs cojonudos pero otros... Un caso extremo de DLCs abusicos es el de Los Sims.

¿Los que acceden a comprar esos DLC se sienten abusados?

Supongo que habrá de todo, gente contenta y gente que se compra por que no tiene más remedio para seguir jugando con colegas, como por ejemplo pasa con los DLCs del COD. He puesto el ejemplo de Los Sims por que año tras año sacan DLCs similares o iguales pero siguen sin incluírlos en el juego base, te dan un producto incompleto a precio de completo y para completarlo necesitas cientos de euros.

Bueno eso es muy relativo. No tienes que pasar por el aro sí o sí.
Alejandro_Tomas escribió:
QuiNtaN escribió:Supongo que habrá de todo, gente contenta y gente que se compra por que no tiene más remedio para seguir jugando con colegas, como por ejemplo pasa con los DLCs del COD. He puesto el ejemplo de Los Sims por que año tras año sacan DLCs similares o iguales pero siguen sin incluírlos en el juego base, te dan un producto incompleto a precio de completo y para completarlo necesitas cientos de euros.

Yo me refiero a que muchas veces pasa como en COD, mapas nuevos y tus colegas los compran y cuando entran a esos mapas tú no puedes jugar, indirecta e involuntariamente están ejerciendo una presión sobre ti para que lo compres, no tienes por qué hacerlo si no quieres pero entonces puedes acabar excluido en tu propio juego.
Parafilias aparte, "sentirse abusado" es un término bastante fuerte como para encajarlo con "acceder a ello", sobre todo en algo como un videojuego que de tan banal hace que la situación sea totalmente evitable. Tan mal no lo debe pasar quien accede a comprar DLC, nadie quiere pasarlo mal, sería como quien se queja de que el cine está muy caro pero luego sigue yendo, podrán sacar cuantos inconvenientes quieran pero esos problemas no salen de su margen de tolerancia, realmente no les supone un problema.

Otro tema diferente es sentirse decepcionado porque un DLC no te satisfaga, pero ahí tampoco interviene el modelo de negocio, pasa con cualquier otro producto y puede deberse a una publicidad engañosa, a un desinterés del cliente para informarse o a cualquier otro asunto.
QuiNtaN escribió:
QuiNtaN escribió:Supongo que habrá de todo, gente contenta y gente que se compra por que no tiene más remedio para seguir jugando con colegas, como por ejemplo pasa con los DLCs del COD. He puesto el ejemplo de Los Sims por que año tras año sacan DLCs similares o iguales pero siguen sin incluírlos en el juego base, te dan un producto incompleto a precio de completo y para completarlo necesitas cientos de euros.

Yo me refiero a que muchas veces pasa como en COD, mapas nuevos y tus colegas los compran y cuando entran a esos mapas tú no puedes jugar, indirecta e involuntariamente están ejerciendo una presión sobre ti para que lo compres, no tienes por qué hacerlo si no quieres pero entonces puedes acabar excluido en tu propio juego.

Puedo llegar a entenderlo, pero directamente no lo comparto. En mi caso casi nunca juego online y mis colegas no tienen PS3 en su gran mayoría, pero ni con esas pago por DLCs (especialmente mapas, trajes, ayudas o desarrollados antes del lanzamiento del juego).
SI no se comprasen no se harian, punto.Hay algun que otro juego que no he comprado precisamente por sus dlcs, y no por el juego de 50 euros sino ni por 15, no es no.
para cuando salio la goty del fallout 3 ya no lo queria, para cuando estuvieron todos los dlcs del skyrim ya estaba hasta los huevos del juego, el bioshock 3 sigue esperando (ad infinitum), el castlevania 2 que requiere saber el final de los dlcs del 1 no lo tocare ni con un palo... etc
Alejandro_Tomas escribió:Puedo llegar a entenderlo, pero directamente no lo comparto. En mi caso casi nunca juego online y mis colegas no tienen PS3 en su gran mayoría, pero ni con esas pago por DLCs (especialmente mapas, trajes, ayudas o desarrollados antes del lanzamiento del juego).

Evidentemente no hablo de tu caso, para la gente que no juega online no existe esa presión, pero si juegas mucho online pues... Yo tampoco tengo que pasar por eso per conozco gente q si
bas escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que el hilo va un poco destinado a DLCs abusivos, claro que hay DLCs cojonudos pero otros... Un caso extremo de DLCs abusicos es el de Los Sims.

¿Los que acceden a comprar esos DLC se sienten abusados?

DLC "From Ashes" de ME3 de lanzamiento. Básicamente te quitaban al personaje mas relevante de ME3. Fue la vez que mas rabia me dio pagar un DLC.

Solo he comprado los DLC's de la saga Mass Effect por puro fanboyismo y porque quería tener el 100% de tal obra maestra. Otros DLC's que he comprado han sido con puntos regalados en ofertas de MS (El escritor de Alan Wake).
Solo tienes que mirar lo más vendido ahora mismo en PSN para ver que no hay arreglo y solo puede ir a peor.

01. The Last of Us - Left Behind (14.99)
03. Battlefield 4 Premium PS4 (49.99)
04. GTAV: Gran Tarjeta Tiburón blanco (14.99)
06. GTAV: Tarjeta Tiburón ballena (37.99)
07. CoD: Ghosts Season Pass PS3 (49.99)
09. CoD: Ghosts Season Pass PS4 (49.99)
11. The Last of Us Season Pass (19.99)
12. Battlefield 4 Premium PS3 (49.99)
diego_99 escribió:
rudedude escribió:No solo no comprar el DLC, lo que hay que hacer es no comprar el juego que tengan esa mierda.

Saludos

Pues vete olvidando de jugar al 90% del catalogo.

O esperar a la versión completa.
Como ya se ha dicho, hay distintos tipos de dlcs. Los hay de ropitas y armas y otros que serían casi expansiones. De todas hay algunos juegos que los dlcs cuestan más que el juego en si.

Recuerdo pagar por los del mass effect2 en su día y ya directamente paso de comprar los del 3. Un timo y encima algunos forman parte de la historia. Además bioware es muy reacia a rebajarlos.
Luego hay otros casos, que casi es mejor esperar a la versión goty años después. Compré el skyrim rebajado en 2012 y a día de hoy no venden los dlcs a buen precio, ni en rebajas. Te sale mejor comprar la versión legendary que incluye todo, que los dlcs sueltos.

Vamos, pagar 2 veces por lo mismo. Parece que discriminan al que compra temprano el juego y a veces ni es el caso. Por eso en juegos de este tipo, hasta que salga todo junto o nanai. En otros ni me molesto.

QuiNtaN escribió:

Exactamente me ha pasado eso mismo con el battlefield4 hace no mucho. Entre los bugs y que el juego no me termina de gustar porque no me adapto, paso de gastar más dinero en él. Es más, ya lo tengo desinstalado de por vida.

El caso, es que con la salida de second assault, no podía jugar a los servidores donde había compañeros de los foros. EA te invita a que compres el premium o los mapas. Lo de los mapas era de risa, porque no se podían comprar hasta 2 semanas después. La preferencia era para los premium. Esto lo digo con servidores con 10 mapas y en los que con que sólo tenga uno que no tengas, adiós. Ya no puedes entrar si no es pasando por caja.

El premium, incluso haciendo chanchullos, costaba más que el juego base deluxe que compré en su día. Lo peor son la gente justificando que es una putada, que sin premium, es un juego a medias, etc..... Mucho quejarse, pero se compran el premium de salida. Los admins otros, que pierden el culo por jugar a los nuevos mapas, aunque tengan mil bugs.

Tiene tela, encima que pagas el juego + premium, etc.,.,.. los servidores sean alquilados a personas normales. Muchos con normas draconianas. Muchas veces me han echado por tener un ping de 100ms o por cualquier chorrada. [poraki]

Me dije a mi mismo que no vuelvo a comprar un juego online de este tipo. Además que cuando sale el nuevo hay estampida de servidores y usuarios hacia el nuevo. Es más, si me aventure al 4 fue porque el 3, se estaba quedando vacio. Error que nunca olvidaré. [sati]
Yo en la generación que muere (Ps3-Wii-X360) he comprado más de 100 juegos (0 DLC´s, y 1 juego comprado digiltal, Megaman 9). No sé si interesa o no un usuario tipo como yo, pero que quede claro que de mi bolsillo no sale un euro para comprar DLC´s, juegos de descarga sin copia física a precios ridículos, etc. Soy de la impresión de que el mercado de copia física no va a morir, pero en caso de que lo haga me bajo del burro de inicio. Y como me podrá el seguir jugando pues imagino que acabaría en PC comprando juegos con una gen de retraso a precio de chiste
banderas20 escribió:
diego_99 escribió:
rudedude escribió:No solo no comprar el DLC, lo que hay que hacer es no comprar el juego que tengan esa mierda.

Saludos

Pues vete olvidando de jugar al 90% del catalogo.

+1
No entiendo la fijación a quejarse de esto casi por instinto
cuando en 4-5 meses un juego que vale la pena normalmente saca la version GOTY (con todos o casi todos los DLCs a precio rebajado) y cuando no lo valía la pena, pues es dinero que te ahorraste....
anotherfish escribió:
banderas20 escribió:
diego_99 escribió:Pues vete olvidando de jugar al 90% del catalogo.

+1
No entiendo la fijación a quejarse de esto casi por instinto
cuando en 4-5 meses un juego que vale la pena normalmente saca la version GOTY (con todos o casi todos los DLCs a precio rebajado) y cuando no lo valía la pena, pues es dinero que te ahorraste....

O valorar si valen o no la pena los DLC ofrecidos, que tal y como lo plantean algunos parece que no puedan disfrutar de la experiencia por considerar que el juego está mutilado al no incluir el sombrerito que te venden aparte como DLC.
62 respuestas
1, 2