REVELÉMOSNO CONTRA LOS DLC DE PAGO

cawento Yo no se vosotro pero yo estoy muy cansao y harto de ver constantemente DLC´s de pago incluso antes de salir un juego a la venta. Ya está bien de que nos engañen con este timo sacaperras. Con este hilo pretendo que la gente se queje mucho mas y puesto que nos han colao el XBOX LIVE y el PS NETWORK de PAGO intentemos que sean mas serias mas compañias de videojuegos y PAREN YA!!! Vivimos en el año 2014 con una de las crisis mas importantes de la historia del siglo XXI. Apoyo y a hacer fuerza para que dejen de ENGAÑARNOS.

Un saludo y espero que tengamos suerte con este tema.
Yo no me he comprado ni un sólo dlc en todos los años que llevó jugando y he disfrutado el juego igual. Lo que pasa es que la gente se traga toda la moralla que le den. Yo cuando veo que sacan dlc's sin siquiera haber sacado el juego y veo a gente quejarse pero comprarselos igual me da hasta pena.
Yo si he comprado dlc para mapas ya que si no tienes muy poca gente a la que esta jugando con la version basica, y eso cansa y aburre, las expansiones de juego la verda si que no he comprado ninguna por lo que dices.
En serio? A estas alturas??...
[tomaaa] Puedes esperar sentado... [tomaaa]

Eso hace unos cuantos años quiza... pero actualmente?... no hay nada que hacer... siempre habra gente gastando dinero en pases de temporada supercaros... DLC... tonterias para avatares y demas...

A mi siempre me han parecido los precios de todo eso un timo... pero que remedio... hay gente que siempre los paga, asi que el resto le toca joderse y comerse lo que hay...

Asi que hoy en dia no conseguirias nada... ein? lo dudo mucho [tomaaa]
con tu actitud seguro q no conseguiremos nada, si todos los usuarios mandaran un email quejandose a microsoft o las compañias estariamos intentando hacer algo al menos.
egorgue escribió:con tu actitud seguro q no conseguiremos nada, si todos los usuarios mandaran un email quejandose a microsoft o las compañias estariamos intentando hacer algo al menos.

Pienso un poco como Rubio_FJ.
Ahora ya es tarde. Ya hay muchísimos jugadores que, no solo han aceptado/comprado DLCs, sino que ya lo ven como algo normal.

OJO, que yo no he pillado nada de DLC. Y que si estais dispuestos a hacer algo como lo que dices de mandar mails... Yo me apunto.

Pero creo que es imposible que se pueda cambiar ya nada al respecto.
Y lo mismo pienso con lo depagar por el Live.
No solo no comprar el DLC, lo que hay que hacer es no comprar el juego que tengan esa mierda.

Saludos
rudedude escribió:No solo no comprar el DLC, lo que hay que hacer es no comprar el juego que tengan esa mierda.

Saludos

Pues vete olvidando de jugar al 90% del catalogo.
esta complicado, esto para ellos es muy rentable, para nosotros no tanto, y menos los que compren el juego original y luego el pase que se les va a mas de 100€ un juego que es una locura.... Si reclamasemos muchos, podría dar efecto. Yo creo que la mejor forma de protestar por esto, es no comprandolos, pero siempre habrá los que los compren... asi que no tendria sentido. EA suprimió el pass online de sus juegos, estoy seguro de que les daba beneficios el codigo de los hu..os, pero al final con tanta queja, lo acabaron quitando. Con codemaster mas de lo mismo, pero estos si siguen con los dlc del formula 1.

Podrias hacer una recogida de firmas en change y ir dandole bombo por todos los foros de videojuegos. La cuestion es moverse!!

Saludos!
cortizo escribió:esta complicado, esto para ellos es muy rentable, para nosotros no tanto, y menos los que compren el juego original y luego el pase que se les va a mas de 100€ un juego que es una locura.... Si reclamasemos muchos, podría dar efecto. Yo creo que la mejor forma de protestar por esto, es no comprandolos, pero siempre habrá los que los compren... asi que no tendria sentido. EA suprimió el pass online de sus juegos, estoy seguro de que les daba beneficios el codigo de los hu..os, pero al final con tanta queja, lo acabaron quitando. Con codemaster mas de lo mismo, pero estos si siguen con los dlc del formula 1.

Podrias hacer una recogida de firmas en change y ir dandole bombo por todos los foros de videojuegos. La cuestion es moverse!!

Saludos!

CHANGE que es, dame un enlace y del tiron daré una queja, si conoceis mas sitios avisar y por facebook voy compartiendo
change es una plataforma para hacer peticiones, se recogen firmas sobre alguna cuestion y se presentan.

http://www.change.org/es
Como no es un tema exclusivo de xbox 360, muevo a multiplataforma.
Quejarse? En una web? Protestar?
Si incluso tu has reconocido que has comprado los mapitas.
Buena suerte.........
Lo que hay que hacer es no comprar ni el juego,ni las dlcs,ni mapitas,ni nada,que ahora que veis que va a ser por secula seculorum ya no hace gracia.
Sera porque no se aviso en su momento.....yo con mi dinero hago lo que quiero.....por supuesto,pero muchos comprando esos mapitas,apoyasteis esa sangria,y ahora que toca pagar por todo,ya no hace gracia,cosa logica por otra parte.
Las quejas....se rien ellos de las quejas por internet,lo que les duele,lo unico que les duele es que no les compreis ni los dlcs....ni los juegos,ya veras que rapido toman medidas para que la gente vuelva.
Pero quejarse por algo que incluso tu mismo has reconocido que has comprado?
Como consuelo te dire que tienes razon,y te apoyo,personalmente,ni pago onlines,ni juegos con dlcs,nunca mais con mi dinero
Yo no he comprado ningún DLC y espero no hacerlo nunca.
En Estados Unidos les encantan los DLCs, conozco varios foros americanos donde les interesa más saber cuales son lo siguientes DLCs de pago y cuando los pueden comprar que el juego en si, además se ríen de quien se queja por los DLCs de pago, bastante increíble y no lo digo en coña.
Yo si he comprado algun dlc, recuerdo que compre el del heavy rain y fue porque el juego me encanto.

Hay dlcs y dlcs, los dlcs que salen tiempo despues de estar el juego a la venta y que sirven para volverlo a jugar y ampliarlo, me parecen correctos e incluso me parecen bien.

Otro tema (y por desgracia es lo mas habitual) es que saquen dlcs el mismo dia de salida del juego (muchos de ellos bloqueados en el propio disco) o directamente que quiten partes del juego y te lo vendan a parte o que se este poniendo tan de moda el tema de los micropagos...por eso no trago y de esos no he comprado ninguno.

Y la cosa no va a cambiar, por desgracia es algo con lo que tendremos que convivir.
diego_99 escribió:
rudedude escribió:No solo no comprar el DLC, lo que hay que hacer es no comprar el juego que tengan esa mierda.

Saludos

Pues vete olvidando de jugar al 90% del catalogo.

Mmm... no creas.

Yo espero pacientemente versiones GOTY y esquivo casi todos los juegos con DLCs de inicio.
Un claro ejemplo es el crimen que hicieron con el GoW 3... a las pocas semanas de sacarlo lanzaron el Season Pass que te incluia las 4 futuras DLC's por la friolera de 33€... es decir el juego en sí para disfrutarlo al 100% te cuesta 93€ + si eso ten disco duro para esto.

No tardaron más de 3 meses en lanzarlas.

Lo mejor de todo es que no han vuelto a sacar ninguna dlc más y al poco sacaron juego nuevo el Judgment, así que el 3 quedó en un segundo plano, les salió un fail de juego porque según tengo entendido se sigue jugando más al 3, así que les salió el tiro por la culata y bien les está, el dinero ciega a la gente.

Una inmoralidad para tal juegazo y saga.
No he pagado y no pagaré nunca por un dlc. Ahora, jugar a todos los dlcs que me interesan no digo que no (de manera sparrow, se entiende), pero comprar sólo compro juegos y algunos me espero a ediciones GOTY.
Ah, se me olvidaba: me cago en los season pass y sus variantes.
egorgue escribió:con tu actitud seguro q no conseguiremos nada, si todos los usuarios mandaran un email quejandose a microsoft o las compañias estariamos intentando hacer algo al menos.

Le recriminas la actitud al compañero, cuando abres un hilo diciendo que nadie compre DLC y tu has comprado mapas que es lo mismo. Así que no se que buscas con este hilo porque te contradices, ya se puede cerrar el hilo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] , un saludo.
egorgue escribió:http://www.change.org/es/peticiones/desarrolladores-dlc-de-videojuegos-revel%C3%A9mosno-contra-los-dlc-de-pago

Como consejo para aumentar el número de firmas, pasate por todos los foros de videojuegos que conozcas, como meristation y lo vas diciendo, asi se conseguirá que muchas mas gente firme. Yo ya firmé.

Saludos!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo compraré lo que me interese, lo que no me interese no lo compraré asi de simple, no es cuestión de decirle a nadie lo que tiene que hacer ya que cada uno ya es mayorcito para saber en lo que se gasta su dinero y a mi como si lo quema.
Yo soy anti-dlc's de pago, creo que nunca he comprado, así que me haría feliz ver los juegos completos desde un principio.

Ojo! Dlc's como los de GTA IV o The last of us sí que los veo bien puesto que son añadidos a una historia perfectamente cerrada.

Por favor, edita el título del hilo, de "revelémosno" pasa a "rebelémonos", gracias.

Un saludo!
Se dice rebelémonos ... [+risas]
egorgue escribió:yo estoy muy cansao y harto de ver constantemente DLC´s de pago incluso antes de salir un juego a la venta

egorgue escribió: Ya está bien de que nos engañen con este timo sacaperras.

egorgue escribió:Yo si he comprado dlc para mapas

Imagen
rokyle escribió:
egorgue escribió:yo estoy muy cansao y harto de ver constantemente DLC´s de pago incluso antes de salir un juego a la venta

egorgue escribió: Ya está bien de que nos engañen con este timo sacaperras.

egorgue escribió:Yo si he comprado dlc para mapas

Imagen

Muchas veces hasta que no te engañan no ves el engaño, mi primer DLC fue un paquete de coches para el Test Drive Unlimited de XboX360 que resulta que ya venían en el disco, es mas ¡venían hasta en la caratula por detrás! pero claro, si no pagas no desbloqueas el concesionario.

Yo lo que no tolero son DLC que tendrían que venir en el juego si o si por motivos de argumento, como en Mass Effect 2 y 3, en cambio DLC como los de Skyrim o GTA IV me parecen hasta necesarios.
Yo lo de change lo veo un poco absurdo, se han conseguido cientos de miles de firmas contra desahucios y demás que no han servido para nada. Sobre los DLCs sinceramente también veo absurdo quejarse de esa forma, si los venden los seguirán sacando por mucho que os quejéis, así que si no queréis que los saquen ya sabéis lo que tenéis que hacer.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, yo packs de mapas no veo mal que hagan.. Aunque eso si, al final siempre se acaban jugando a los normales
Yo llevo rebelándome desde que empezaron a salir. No compro ningún DLC, y, si puedo evitarlo enterándome a tiempo (porque alguno se me ha colado), tampoco compro ningún juego que considero mutilado (espero tranquilamente a que la versión completa esté tirada de precio).
Pero claro, de nada sirve que hagamos esto unos cuantos si una parte significativa del mercado tolera esto, así que no queda otra que evitar los juegos o compañías que abusen de este sistema.

Ho!
Yo nunca he comprado uno, tengo los que venían con las versiones GOTY y demás. Algunos de los que he jugado me han gustado bastante.

Dicho esto, yo me di cuenta (seguramente tarde) del cáncer que eran el día que termine Prince of Persia y me dio la sensación de que el DLC era el verdadero final. Al parece no es el único, pasa con AW y con alguno más.
Sabio escribió:Yo llevo rebelándome desde que empezaron a salir. No compro ningún DLC, y, si puedo evitarlo enterándome a tiempo (porque alguno se me ha colado), tampoco compro ningún juego que considero mutilado (espero tranquilamente a que la versión completa esté tirada de precio).
Pero claro, de nada sirve que hagamos esto unos cuantos si una parte significativa del mercado tolera esto, así que no queda otra que evitar los juegos o compañías que abusen de este sistema.

Ho!

Pues en eso estamos, de que nada vale que 4 pringaos como nosotros no compre dlcs, yo llevo toda la generación y no eh comprado ningun dlc ni nada que se parezca, pero somos 4, es una cosa que esta muy instalada ya en el mundo gamer, con exclusividades temporales o exclusivas permanentes en los dlcs, así que ya no hay vuelta atrás.

Igualmente los dlcs entran en el presupuesto del juego, no es un presupuesto aparte, se engloba todo, de hay que salga casi siempre todo a la vez, cuando se empieza hacer el juego ya esta todo planificado los dlcs cuantos dlcs y cuando van a salir.
pues yo sí que compro DLC de pago, pero solo si merecen la pena. Además, siempre compro juegos de segunda mano así que los desarrolladores no ven un duro mío por la venta de mi copia. Otras veces el juego me sale gratis y como me gusta mucho y me parece interesante el DLC, pues lo compro.

El próximo DLC de pago va a ser para el Tomb Raider, que me costó 8€ el juego, así que no me duele nada pagar un pelín más para tener un poco más de contenido...

También compré trajes del Dissidia de PSP, que me costó 0€

Me compré canciones del teatrillo final fantasy que me dieron cientos de horas de juego

Me compré niveles extras del Sonic Unleashed que es como comprar un juego completamente nuevo...

Yo creo que los DLC, bien hechos son muy positivos y a mi me encantan.
Aristoteles escribió:Igualmente los dlcs entran en el presupuesto del juego, no es un presupuesto aparte, se engloba todo, de hay que salga casi siempre todo a la vez, cuando se empieza hacer el juego ya esta todo planificado los dlcs cuantos dlcs y cuando van a salir.

Cosa que ya podía ocurrir con las antiguas expansiones y en ocasiones hasta las secuelas enteras.
Hay DLCs buenos y malos, como todo. Creo que mirais demasiado la actitud de la compañia antes que lo que vas a hacer con el propio juego. Por ejemplo, a mi lo del DLC en disco me la pela mucho; mientras sepa que me cuesta, y a que podré jugar, que me importará que hayan planeado ellos meter DLC en disco para ahorrarse costes? Vas a obtener lo mismo, y te va a costar lo mismo que si no lo meten, pero veo que la gente se lo toma a modo personal y no, nunca me lo he tomado como burla ni nada, simplemente que paso y no entra el la función de coste/contenido. Me da igual que esté en el disco como me da igual que no estuviese planeado y se hayan matado a currar para sacarlo o que ni exista, completamente igual

Se está olvidando que los juegos son para jugar, y antes se mete la gente a hacer discursos que a jugarlo. Yo me compré el SSF4 por 40€ sabiendo el porron de DLC que tiene y que seguramente no fuese la última versión, y no pagaria ni 10€ por la bazofia del bioshock infinite, porque el primero me da 200h, y el segundo 20h, simplemente.

Las cosas se evaluan, se piensan o se meditan si valen la pena. Lo que no puedes hacer es exigir un NO tajante a los DLCs como dogma sin cuestionarse si algo vale en verdad o no lo que cuesta.

Los dos grandes problemas son, para mí, la desinformación del contenido de juegos/dlc, culpa de desarrolladoras y distribuidoras, mayormente, y la baja relación contenido/precio que tienen la mayoria de consumidores, aunque esto es peronal y cada uno le dará un valor
Yo el Street Fighter X Tekken no lo he comprado por el tema de los DLCs
Pues ni tan blanco ni tan negro.
Hay DLC's que valen la pena como las de GTA4 o la mayoría de Bethesda y DLC's que son una puta estafa por lo que ofrecen por el dinero que piden

Y al final si el juego tiene DLC's no comprarlas significa perjudicarse a uno mismos relegando su experiencia de juego a la de un juego incompleto. No me voy a negar el capricho de jugar a un juego que me interesa porque tenga DLC's ni jugar a una versión incompleta de un juego que me guste. Y hay más alternativas aparte de comprar las DLC's al precio desorbitado que tienen y sacrificar la experiencia de juego de uno mismo. Alternativas como esperar a ofertas que permitan acceder al juego completo (es decir, con todas sus DLC incluidas) a precios razonables, ya sea versiones Goty u ofertas de Steam, prefiero pagar 30 Euros por Batman Arkham Origins junto a su season pass en Steam que pagar 70 Euros por la versión de consola y quedarme con el juego a medias, o esperar a que este una versión Goty por 30 Euros
javier_himura escribió:Pues ni tan blanco ni tan negro.
Hay DLC's que valen la pena como las de GTA4 o la mayoría de Bethesda y DLC's que son una puta estafa por lo que ofrecen por el dinero que piden

Y al final si el juego tiene DLC's no comprarlas significa perjudicarse a uno mismos relegando su experiencia de juego a la de un juego incompleto. No me voy a negar el capricho de jugar a un juego que me interesa porque tenga DLC's ni jugar a una versión incompleta de un juego que me guste. Y hay más alternativas aparte de comprar las DLC's al precio desorbitado que tienen y sacrificar la experiencia de juego de uno mismo. Alternativas como esperar a ofertas que permitan acceder al juego completo (es decir, con todas sus DLC incluidas) a precios razonables, ya sea versiones Goty u ofertas de Steam, prefiero pagar 30 Euros por Batman Arkham Origins junto a su season pass en Steam que pagar 70 Euros por la versión de consola y quedarme con el juego a medias, o esperar a que este una versión Goty por 30 Euros

Y qué haces con sagas como Dead Space o Mass Effect? Ambas con DLCs extremedamente relevantes y sin recopilaciones existentes ni en el horizonte.

Por otra parte, y como ya han dicho, el título del hilo está mal. Revelar y rebelar son verbos con significados diferentes.
Rentzias escribió:Yo el Street Fighter X Tekken no lo he comprado por el tema de los DLCs

Pues yo si y me gasté 20 euros en los personajes bloqueados en el disco, eso si lo disfruté mucho y el juego me costó 10 euros.
Alejandro_Tomas escribió:Y qué haces con sagas como Dead Space o Mass Effect? Ambas con DLCs extremedamente relevantes y sin recopilaciones existentes ni en el horizonte.

Es indiferente que haya o no recopilaciones. Lo que importa es por cuanto dinero se puede comprar el juego más todos los DLC. Es exactamente lo mismo comprar la versión goty de un juego con 4 DLC's a 30 Euros que comprar el juego a 10 Euros y 5 euros por cada una de las 4 DLC que tenga el juego. Al final en ambos casos el juego completo vale lo mismo : 30 Euros ¿Vale la pena ese precio por el juego? Lo compro ¿Es muy caro? Pues me espero a que baje y este más barato y entonces compro el juego ENTERO, porque si juego a un juego quiero tener la version completa, que no le falte nada

Y en cuanto a esos DLC's no te puedo decir nada porque en ningún momento me interesado por ellos. Pero con todos los demás que me han interesado de Steam no he tenido problemas, he comprado juego y todas sus DLC's sin pagar más de 20 Euros por ningun juego, y la mayoría no pasan de 10-15
javier_himura escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y qué haces con sagas como Dead Space o Mass Effect? Ambas con DLCs extremedamente relevantes y sin recopilaciones existentes ni en el horizonte.

Es indiferente que haya o no recopilaciones. Lo que importa es por cuanto dinero se puede comprar el juego más todos los DLC. Es exactamente lo mismo comprar la versión goty de un juego con 4 DLC's a 30 Euros que comprar el juego a 10 Euros y 5 euros por cada una de las 4 DLC que tenga el juego. Al final en ambos casos el juego completo vale lo mismo : 30 Euros ¿Vale la pena ese precio por el juego? Lo compro ¿Es muy caro? Pues me espero a que baje y este más barato y entonces compro el juego ENTERO, porque si juego a un juego quiero tener la version completa, que no le falte nada

Y en cuanto a esos DLC's no te puedo decir nada porque en ningún momento me interesado por ellos. Pero con todos los demás que me han interesado de Steam no he tenido problemas, he comprado juego y todas sus DLC's sin pagar más de 20 Euros por ningun juego, y la mayoría no pasan de 10-15

Es decir, esperas a pagar lo que crees justo.

En cierto modo actuamos igual: yo espero a la versión GOTY porque me gusta tenerlo todo en formato físico (de hecho compilaciones físicas que llevan códigos de descarga como la última de Castlevania son algo que no comprendo...). En mi caso, no juego en PC, así que Steam no es una opción para mí. Tampoco lo son versiones sparrow; las dejé de lado hace años.

En conclusión, juegos sin DLC, o GOTYs con todo incluido.
Yo creo que el hilo va un poco destinado a DLCs abusivos, claro que hay DLCs cojonudos pero otros... Un caso extremo de DLCs abusicos es el de Los Sims.
Pues a mi me dan igual los DLC. Yo cuando juego a un juego busco una experiencia. Si un juego me gusta, estoy dispuesto a pagar por ampliar esa experiencia. Si el juego no me gusta, me da igual que saquen o no DLCs porque no me los voy a comprar.

Los DLC no dejan de ser micro expansiones del juego. Si los DLC no vendiesen los juegos se quedarían en la campaña principal, y a mi, hay algunos juegos a los que quiero seguir jugando, y cualquier experiencia nueva me satisface.
pacopi escribió:
Imagen

Dios que grande, real como la vida misma [+risas] [+risas]
pacopi escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
QuiNtaN escribió:Yo creo que el hilo va un poco destinado a DLCs abusivos, claro que hay DLCs cojonudos pero otros... Un caso extremo de DLCs abusicos es el de Los Sims.

¿Los que acceden a comprar esos DLC se sienten abusados?
bas escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que el hilo va un poco destinado a DLCs abusivos, claro que hay DLCs cojonudos pero otros... Un caso extremo de DLCs abusicos es el de Los Sims.

Supongo que habrá de todo, gente contenta y gente que se compra por que no tiene más remedio para seguir jugando con colegas, como por ejemplo pasa con los DLCs del COD. He puesto el ejemplo de Los Sims por que año tras año sacan DLCs similares o iguales pero siguen sin incluírlos en el juego base, te dan un producto incompleto a precio de completo y para completarlo necesitas cientos de euros.
bas escribió:

A veces si a veces no, depende de muchos factores, si interesa mucho pues hay que pasar por el aro y si lo compras y luego te arrepientes del contenido pues toca joderse. También esta que esperes a una oferta del juego y de los DLC para que duela menos.
62 respuestas
1, 2