Reventa de videojuegos.

Disculpad si ya hay un hilo abierto que trate este tema:

¿Es idea mía o en tiendas conocidas que compran videojuegos de segunda mano (Sex... Jame... etc) sus trabajadores/responsables/encargados "compran a su vez inmediatamente" los videojuegos que son de cierto valor y los revenden "nuevamente" en mercadillos online a precios inflados?
Game no, pero CEX sí vende productos de segunda mano por encima del PVPR.
Claro que los trabajadores se quedan con juegos raros o caros antes de venderlos, pero esto es algo que lleva pasando desde hace muchos años.

Yo he tenido amigos que han trabajado en game y cex y me lo han reconocido abiertamente, aunque en cex que tiene unos precios de compra y venta mas altos que en game, es mas difícil encontrar "gangas".

Que yo si trabajará en un game también lo haria aunque no para venderlos sino para quedarmelos XD
mocolostrocolos escribió:Game no, pero CEX sí vende productos de segunda mano por encima del PVPR.

Está claro que no entendí el hilo xD

Sí, yo he trabajado en GAME y me he quedado "joyas" pero creo que nunca para revender sino para mí colección.

También fue algo que hice hace 15 años, ahora no lo volvería a hacer.
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Game no, pero CEX sí vende productos de segunda mano por encima del PVPR.

Está claro que no entendí el hilo xD

Sí, yo he trabajado en GAME y me he quedado "joyas" pero creo que nunca para revender sino para mí colección.

También fue algo que hice hace 15 años, ahora no lo volvería a hacer.

Yo también trabajo en un game y si llega algo que me interesa, una vez comprado por parte de la empresa, lo compro yo, pero repito, para mi colección, no para revender.

Vamos, ¿quién no compraría algo que quiera?
Hace 12 años en un Game vi un Tales of Phantasia de GBA por 9,99€. Brutal precio para el juego que era. Cogí la caja y se lo llevé. El chico se dió cuenta, abrió el cajón, miro rápido y dijo que no encontraba el juego y que no me lo podia vender.

:o
VySe escribió:Hace 12 años en un Game vi un Tales of Phantasia de GBA por 9,99€. Brutal precio para el juego que era. Cogí la caja y se lo llevé. El chico se dió cuenta, abrió el cajón, miro rápido y dijo que no encontraba el juego y que no me lo podia vender.

Esto es de ser hijo de puta.
VySe escribió:Hace 12 años en un Game vi un Tales of Phantasia de GBA por 9,99€. Brutal precio para el juego que era. Cogí la caja y se lo llevé. El chico se dió cuenta, abrió el cajón, miro rápido y dijo que no encontraba el juego y que no me lo podia vender.

Lo mismo hace 3 años con un Bravely Default que vi a 18 euros , me dijeron tras mirar en un solo cajón que no lo encontraban y que les diera mi telefono que ya me llamarían si lo encontraban Les dije que no se preocupasen que tenía cero prisa y que de hay no me movía hasta que lo encontrasen.

Curiosamente al decirle eso , el chico lo encontró enseguida.

Estoy seguro de que se querían librar de mi y luego hacerse los locos o ni llamarme.
@vittton esto no es nuevo, hace muchos años en clasicas creo que era, que teniamos un hilo sobre Cash Converters y demas tiendas por el estilo, y a la gente que hace esto los llamabamos "filtros".

Si una tienda tiene sus "filtros", basicamente o encarece lo que se va a vender (si el precio no es fijo como en Cash Conveters) o directamente se lo queda el empleado para el o para revenderlo.

ryo hazuki escribió:Claro que los trabajadores se quedan con juegos raros o caros antes de venderlos, pero esto es algo que lleva pasando desde hace muchos años.

Yo he tenido amigos que han trabajado en game y cex y me lo han reconocido abiertamente, aunque en cex que tiene unos precios de compra y venta mas altos que en game, es mas difícil encontrar "gangas".

Que yo si trabajará en un game también lo haria aunque no para venderlos sino para quedarmelos XD

Yo ahi estoy completamente contigo, para revenderlos no, pero si tuviera la oportunidad de pillar juegos raros y caros a buen precio que me interesen, pues obviamente se vendran conmigo, a fin de cuentas, se paga a precio de cliente y no al precio de compra del GAME, es como si estas todo el dia en el GAME y para ver la hora de reponer la segunda mano, te encuentras un juego raro, solo que el empleado por razones obvias estara ahi mas habitualmente. [+risas]

Que lastima lo que ha pasado en España con los CeX, ojala que GAME cambiara su modelo de negocio con la segunda mano, y tratara de hacer una buena base de datos de todas las consolas que puedan tener tiron asi medio retro o retro, y lo subieran todo a la web y demas a lo CeX, y que se hicieran competencia, que GAME tiene mejores precios para cosas antiguas, pero para encontrarlas tela.

Luego lo del CeX ahora cada vez pinta peor, antes solo lo actual estaba caro, ahora practicamente todo se esta poniendo caro y no ayuda en absoluto como todo el mundo copia a esa web. [tomaaa]
Buenas, hace un tiempo tuve 2 experiencias de esta índole en Game la primera fue nada más entrar a la tiendaescuchar a los empleados de la tienda hablar sin tapujos que si les entra un kuon o un rule of Rose que automáticamente los compran y ponen en wallapop.
Y otra en la que estaban comprado unos juegos de Nintendo DS a una señora con sus hijos entre los que se encontraban 2 Pokémon y ver cómo automáticamente uno de los dos que atendían le estaba pidiendo a la compañera que se los apartara.
9 respuestas