Hola amigos, saludos a todo el foro en este mi primer post
Me estreno con este review del adaptador doble para tarjetas SD/MMC a Memory Stick para PSP
1º El manual
Escueto pero claro. Hay que seguir al pie de la letra sus instrucciones para que todo funcione bien. El secreto para que reconozca las 2 tarjetas a la vez es formatearlas desde la PSP estando insertadas las dos. No se como lo hace, pero las reconoce como una sola, sumando sus capacidades. Una vez formateadas juntas, deberán de trabajar siempre así, ya que no funcionan por separado. Otra opción es formatearlas por separado en la ranura A, pero deveremos de cargar el launcher en cada tarjeta, pudiendo llevar la otra en la ranura B (no la reconocerá, pero nos sirve de transporte).
Según el manual, no soporta SD de 4 Gb., por lo que conseguiremos esos 4 Gb con dos de 2 Gb. Infinitamente mas barato que el datel, y sin los probelmas de este con el devhook.
La velocidad de acceso es igual que con la MS de Sony. Yo no he notado diferencia. Creo que no lleva nada de electrónica en su interior, por lo que deduzco que se trata de adaptar las conexiones de la SD a MS, trabajando a la velocidad que soporte la SD.
En cuanto a la envergadura del adaptador, la verdad es que no me resulta incomodo. Tiene un espesor de 1 cm. y su forma es idéntica a la trasera de la PSP, redondeada y ergonómica. Quizás hasta resulta más comodo, ya que la mano, al quedar más abierta, se cansa menos.
El material es de excelente calidad, desde las ranuras de las SD/MMC hasta el cable/adaptador de MS. Entra con suavidad, igual que una MS y el cable plano está protegido por un entramado flexible de caucho. Parece muy resistente.
Os dejo unas fotos del adaptador instalado en mi PSP. Clikar en las fotos para ver más grandes.
Recién desembalado
Insertada la MS
Vistas traseras
Vistas laterales
Vistas frontales
A favor:
- Precio
- Tamaño
- Varios formatos de tarjeta
En contra:
- Si formateas 2 tarjetas juntas para unir su capacidad, te obliga a usarlas juntas (habrá que formatearlas por separado para usarlas así)
Mi puntuación de 1-10:
*** 9 ***
Espero que os sirva de ayuda esta review
¡¡¡ Ya podemos ampliar la memoria de nuestras PSP´s de forma más económica !!!
salu2 a todos, compañeros :wink:
Por cierto, que no lo he dicho: sólo 22,99 € !!!!