Bueno, lo prometido es deuda y aqui estan las imagenes y el procedimiento.
Lo primero es ubicar los puntos donde vamos a soldar los cables para actualizar nuestro dongle.
Estos puntos se ubican en la parte posterior de la placa, como pueden ver estan lo bastante grandes como para soldar con toda comodidad. En la imagen igual estan explicados los puntos y a que patilla del PIC corresponden para asi puentearlos a nuestro programador. Para programarlo pueden seguir CUALQUIER TUTORIAL para PIC 18F2550. En este caso y a diferencia de los circuitos armados por mi, el AMAZE lo programe con un programador de PICs USB, porque con el ART2003 el WinPic800 no me lo reconocio.
De aqui en adelante tenemos dos opciones:
1.- Agregar un boton y dos resistencias de 10k ohms para poder actualizarlo por USB.
2.- Programarlo con el HEX que no usa bootloader, pero no podremos programarlo por USB y hay que abrirlo cada vez que necesite ser actualizado.
Esto ya lo dejo a gusto de cada quien, ya que, aunque el proceso de agregar el boton y las resistencias no es muy dificil, si hay que tener experiencia con el soldador y hacerlo todo con calma.
En el caso de que lo hayan podido borrar y posteriormente programar con el HEX que no usa bootloader, lo unico que tienen que hacer ahora para que funcione el LED, es levantar la patilla 22 del PIC y soldar un cable de la patilla 25, al extremo derecho de la resistencia del LED.
Ahora, ya que si lo que quieren es poder actualizarlo via USB, lo que tienen que hacer es agregar dos resistencias de 10k ohms. La primera va de la pata 5v del conector USB, hacia la patilla 1 del PIC. La segunda va igual de la pata de 5v del conector USB, hacia la patilla 13 del PIC. El boton para activar el bootloader va soldado una pata a la patilla 13 del PIC (si, tanto la resistencia, como la pata del boton van a la patilla 13 del PIC) y la otra a masa. Una vez hecho lo anterior y para que nos funcione el LED, tambien es necesario levantar la patilla 22 del PIC y soldar un cable de la patilla 25, hacia el extremo derecho de la resistencia del LED como se muestra en la siguiente foto.
Una vez montadas las resistencias y el boton y habiendole programado el bootloader previemante, abrimos el programa HID USB BOOTLOADER, para despues conectar el AMAZE al oredenador DEJANDO PRESIONADO EL BOTON DESDE ANTES DE CONECTARLO!!! Ya que he visto en otros tutoriales de otros dongles, que se tiene que conectar al ordenador y posteriormente dejar presionado el boton para que entre en modo bootloader, pues bueno, ESTO NO FUNCIONA PARA EL AMAZE! Y ahora si, abrimos el HEX que le vayamos a cargar al AMAZE, presionamos el boton Program/Verify y esperamos a que termine, el proceso dura solo unos segundos.
Ahora si, ya tenemos todo listo. Solo nos queda ponerlo en la consola y probarlo para ver que funcione correctamente. Ya todo armado nos debio de haber quedado algo asi:
Si todo salio bien, procedemos a cerrarlo y seria todo. En mi caso, como el boton es un poquito grande, tuve que cortar la tapita posterior del dongle para que pudiera salir libremente el boton. Eso ya es muy variable para cada quien, ya que aunque es necesario cortar la tapita posterior, lo que nos puede variar es que tanto hay que cortarla, en mi caso fue mas o menos como la mitad!!!
Otra buena opcion tambien, es soldarle PIN HEADERS (como los que se usaban para enchufar los chips del primer XBOX como el ALADDIN) en lugar del boton, y para hacerlo entrar en modo bootloader tendrian que usar un jumper como los de los discos duros IDE.
Al final mi AMAZE quedo asi:
Como ven es muy sencillo. Si se me fue algun paso o algo asi o si tienen alguna duda, ya saben, con toda confianza haganmelo saber y tratare de ayudar en lo que pueda, que para eso estamos!
Saludos!