Buenas!
Pues vereis, mi padre ha decidido comprarse este cacharrillo, para el basicamente, porque yo no necesito en absoluto este gadget, sin embargo, no he podido resistirme a meterle mano y hacer una pequeña review.
Para empezar decir que es un Internet Tablet. Es decir....no es movil, sin embargo tiene skype a traves del wifi, tienes correo e internet, tienes aplicaciones, wifi, bluetooth, y hasta una webcam para videoconferencia. Dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD, y la que viene es una microSD de 128mb, algo escasa teniendo en cuenta los precios de estas. Tambien tiene Radio FM.
Es casi como un PDA, pero me da la impresion de que con menos opciones y utilidades, y no digamos ya comparandolo con un HTC.
Lleva un sistema operativo, en teoria opensource, y dispone de bastantes aplicaciones en nokia y en
http://www.maebo.org
Yo no me lo hubiera comprado, mas sabiendo que no es ni telefono movil, sin embargo es un interesante navegador, y puede ser una opcion si fuera algo mas barata.
A mi padre le ha costado 230 euros en la pagina web de nokia.
La pantalla es de unas 4 pulgadas, con una resolucion de 800*480, pesa unos 200 gramos y es del tamaño de una DSlite (algo mas grande que una DS lite)
La caja trae:
-El tablet.
-Una funda para el tablet.
-El cable usb
-El cargador rapido.
-la memoria microSD.
-Los auriculares con manos libres.
-La bateria y un stylus de repuesto.
Las caracteristicas tecnicas las teneis en la web de nokia (no me gusta hacer copy&paste)
http://www.nokia.es/A4323132
La construccion es MUY solida, y ergonomicamente hablando es comodo de usar. La carcasa es metalica, y le da un feeling muy bueno, la tapa trasera es bastante grande, y eso si, es de plastico algo malucho y no ajusta perfectamente.
Sin embargo es uno de los mejores moviles que he cogido en el sentido de los materiales...despues del sirocco.
Sin embargo no creo que sea recomendable comprobar su resistencia a los golpes.
La pantalla tactil tiene las tipicas zonas mas claras en los bordes de la pantalla por el uso de LEDS lo cual hace que se decoloren las zonas mas iluminadas.
Aparte de eso, parece que es mas sensible en el sentido de que cuando usas el stylus aparecen las tipicas "ondas" como cuando presionas una pantalla.
Tambien dispone de una especie de marco para que se quede de pie, pensado en cierto modo imagino para navegar o usar la video conferencia.
Decir que tiene un programa de reconocimiento de escritura, que ademas puedes configurar segun tu escritura personalizada. Sin embargo es algo incomodo de usar puesto que la zona en la que se escribe esta demasiado cerca del filo de abajo y claro no te puedes apoyar.
No se si esto cambiara en la nueva version del OS, que ya esta disponible, es la version 2008 que segun comentan es mas amistoso, tiene los iconos mas grandes y esta mas optimizado.
Aqui os dejo unas fotillos:
Aqui cargandolo encima de la funda textil:
La tipica pantallita de nokia al iniciar el tablet...decir que tarda unos 15 segundos en iniciar:
La intro de nokia:
Pantalla inicial:
Esta es la "pata" que sirve para apoyar la tableta. Tiene dos posiciones, a casi 90 grados, como esta en la foto, y a la mitad, con lo que se queda la tableta mas vertical.
Navegando a traves del wifi, buscando algun video de top gear en youtube. Decir que a mi me van a trompicones, pero creo que se puede solucionar. Las fotos en general se ven cojonudas, poco importa la resolucion.
Navegando por EOL...decir que escribi un par de post y sin problemas, excepto por el tema de que claro, no puedes escribir tan rapido. Por lo demas carga muy rapido, aunque no tanto como un PC. Se resiente algo cuando hay mucha publicidad, pero no es nada mosqueante.
Vista superior del aparato (de izquierda a derecha: boton de apagado, subir volumen, otro boton que no se para que se usa todavia, y bajar volumen)