[REVIEW] ARGON SPI D2C y D2C2. By CrAcKaNdHaCk

1, 2, 3
curioso y la otra masa del otro extremo la tomas del chip ?

salu2
Lo "curioso" es que haya que soldar los 2 puntos a masa, no? Digo yo, que con uno valdrá...
Exacto, el nucleo lo soldamos normalmente a los puntos C (CLK) del Argon y del lector,
y la malla en un extremo a la masa (GND) del Argon y el otro extremo al punto de masa del lector
que marco en la foto (cerca del punto C).
Supongo el motivo por el cual se sueldan siempre ambos extremos de la malla, es para mejorar el apantallamiento
ya que si soldamos solamente uno la malla podria hacer de antena y coger ruido, pero esta es mi humilde opinion
ya que no soy ningun experto en estos temas.
Solo deciros que desde que lo he montado asi, ni un solo problema.
Un saludo.
pues con el a3p125+spi funciona 1 de cada 4 veces que arrancas la consola, he probado mil instalaciones y mil maneras de probar el cable C y no funciona bien con ninguna, puedo decir que parece funcionar mejor con el cable apantallado como comentas pero me sigue fallando mucho. A lo mejor es por ser el 125 en vez del 250 ya que el firm es dicerente y el 250 en la web pone estable... lo probare pero ahora mismo solo tengo el 125...

salu2
juanmijm, tengo el mismo problema y he comprado un par de d2csun.

Se lo voy a cambiar a mi consola, ya que sirve la antigua instalación. Si no da problemas lo comentaré por aquí.
crackandhack está baneado por "spamer"
Desde el foro del TEAM INFECTUS llega esta noticia:

Hi guys,

LINK: http://www.infectus.biz/downloads/Argon ... ETA3.3.rar

after one week there is here again a new FIRMWARE for ARGON SPI (without oscillator)... this time the team did a GREAT WORKS and finally we can say that we are near perfection!
Do you know... developers are crazy and when something is "hard to do" they want to reach target for a "personal" fight ...

ALL WITHOUT OSCILLATOR!!! UNBELIVABLE!!

We worked hard last days to fix the ARGON SPI code, now let's see the results...

WE CAN FINALLY CALL "ARGON SPI" A GOOD MODCHIP FOR D2C2??? Let's see if is real or not ...
Sure now we can wait for ARGON2 with a better situation to all old ARGON's users.

INFECTUS TEAM

Ya podemos probarlo... a ver si deverdad es tanto como dice [Alaa!]

Un saludo
lo acabo de probar y no coje las copias,por lo demas el sistema de arranque es igual de lento
menuda mierda, lo he flasheado con esta nueva beta y va peor, arranca menos veces que mas y cuando arranca no me carga los discos, o le cuesta tragarlos ect...

this time the team did a GREAT WORKS and finally we can say that we are near perfection!
jajajjajajaja

esto es muy fuerte, ya he decidido colocar este chip a una d2c normal y corriente con el firm de 13 soldaduras y no me caliento mas la cabeza.

ahora viene el dilema, para esta d2c2 no se si comprar el wasabi 2 o el d2pro compatible con d2c2...

si alguien ya los ha probado que me recomendais???

salu2
Ayer instale una d2c2 y funciono perfectamente con el 1.5
El punto C del reloj lo solde sobre la patilla y le enrollé un hilo a modo de "espira" sobre el mismo. Sólo puse un extremo a masa, sobre la placa, el punto grande ese cerca de C. El otro extremo lo corte cerca del puente C-D. Funcionó bien.
mas versiones señores... XD

ARGON SPI WASABUS 2.0 FINAL RELEASED
Here the official release of FIRST REALLY STABLE FIRMARE for
all ARGON SPI users.

http://www.infectus.biz/downloads/Argon ... NAL2.0.rar

The package include the A3P250 and A3P125 version and both
are really stable and finally we DON'T NEED ANYMORE ANY
EXTERNAL OSCILLATOR ADD ON TO COMPETE WITH OTHERS TEAM!

Now we can concentrate all the power to improve the ARGON2
that will be here soon (about 2 weeks).

Bye for now
INFECTUS TEAM

Si alguien lo prueba que nos comente como va...

Un saludo
Pues yo lo probaré porque he instalado el D2Sun 1.0 sin éxito (el lector quedaba muerto).
no me fio un pelo pero lo voy a probar en otra d2c2 que me entro ayer a ver que tal, os contare.

salu2
Esta mañana hemos instalado 3 Argon con el último update (2.0 Final) en 3 Wii's, 2 eran D2C2 LEH191 y LEH188 y 1 D2C LEH173.

Decir que los chicos del Infectus parece que lo han conseguido, ya que en las 2 D2C2 han funcionado a la perfección y sin aparentes fallos ni de eject, ni de unidad muerta, simplemente tarda un poco más en cargar que el resto de competidores para D2C2, pero el funcionamiento en general ha sido muy bueno.

Sin embargo en la D2C LEH173 no ha funcionado, unidad muerta que ni traga ni expulsa discos. Sin quitar la instalación he metido el wasabus 1.1 (para mi el mejor firm para D2C normal que hay para Argon) y ha funcionado a la perfección como siempre.

Así que yo lo tengo bastante claro:

- Para D2C2 Argon con Wasabus 2.0 Final.
- Para D2C Argon co Wasabus 1.1.

Saludos!
buenas yo lo he montado hoy en una d2c2, he trenzao un cable sobre el clk, soldandole a masa en ambos extremos y funciona al pelo, les pilla a la primera y sin ningun problema de eject y vuelvo a lo que siempre digo Infectus RooleZZZZ por lo menos, aunque tarden en sacar un firm estable, no dejan tirados a sus clientes, como los otros fabricantes de chips, comprare una buena partida de argon para todas las d2c y d2c2 ke hay actualmente, luego para las nuevas que dicen que han salido ya se vera, quizas en esa ya hara falta el nuevo modelo con oscilador....

salu2
acabo de instalar un argon a3p125 + SPI con el cable clk trenzado y funciona bien, lo que me he dado cuenta es que no se enciende la luz azul, o si se enciende solo es un breve parpadeo, pero funciona bien, he probado a encenderla con disco sin disco aun cambiando el disco estando encendida unas cuantas veces y todo OK.

Por fin un firmware en condiciones me alegro.

Salu2
deskakeo escribió:
Así que yo lo tengo bastante claro:

- Para D2C2 Argon con Wasabus 2.0 Final.
- Para D2C Argon co Wasabus 1.1.

Estoy 100% de acuerdo ;)
Wii D2C // argon-wasabus-D2C2-FINAL2.0

Todo funciona, lo único que como comentais, le cuesta mucho inyectar código.

Aquí dejo una foto de la instalación:

Imagen

Saludos gentecilla!
enrollale al calbel del punto C un cable en haciendo espiral conectado a masa. Si lees este hila mas atras veras de que te hablo y funciona mejor.

Salu2
El TEAM INFECTUS ha comunicado esto hace un rato:

Dear customers,

after many days that no more news came out from INFECTUS team I'm happy to give a little update:

1- On this link http://www.infectus.biz/downloads/argon ... NAL2.1.rar all users will find the new 2.1 firmware for ARGON SPI. This release change ONLY the BINs files... for who has FIRMWARE 2.0 installed is sufficient to update the FLASH ONLY not the ACTEL (.DAT FILE) that is the same like before.
This update fix some problems reported on JAP and USA machines.
Now there are 3 files, we haven't time to release only one BIN file with all inside because need a revision of ACTEL code and we are full working on ARGON2!

2- Argon2 is 80% of develope... our target is send out to comunity working samples before 20th august. The new modchip will introduce new cool features that NO OTHER MODCHIP HAS... A page with COUNTDOWN will be online soon!

BYE BYE
OSCAR

Como veis en este nuevo firm solo ha cambiado el .bin

Probadlo y nos contais si de verdad mejora.

Un saludo
Puede ser que este chip instalado en un LEH19 no funcione?
Segun me dijeron me lo instalaron con el firm 2.0 y no funcionaba....
Bluefox escribió:Puede ser que este chip instalado en un LEH19 no funcione?
Segun me dijeron me lo instalaron con el firm 2.0 y no funcionaba....

Que no funcione no es posible. Lo que es posible es que no funcione bien. Para instalar el argon en d2c2 y d2c de 9 cables hay que alargar el cable CK bastante y realizar una buena instalación. Pero funcionar funcionan, aunque hoy por hoy es el peor chip de 9 cables.

Un saludo
crackandhack escribió:Que no funcione no es posible. Lo que es posible es que no funcione bien. Para instalar el argon en d2c2 y d2c de 9 cables hay que alargar el cable CK bastante y realizar una buena instalación. Pero funcionar funcionan, aunque hoy por hoy es el peor chip de 9 cables.

Un saludo

Gracias, es que me dijeron eso, y se la deje a un amigo para que me instalara el d2Sun con clip y no pudo por que segun me dijo alguna patilla no hacia bien contacto, asi que me pasare por la tienda que me expliquen lo que le han hecho....
Hay nueva versión para Argon. La 2.1 sino me equivoco... Me mandaron ayer el mail los de Infectus informandome. Alguno se atreve con ella? xD no tengo ni argones ni wiis en casa así que yo no puedo probar.
crackandhack escribió:Que no funcione no es posible. Lo que es posible es que no funcione bien. Para instalar el argon en d2c2 y d2c de 9 cables hay que alargar el cable CK bastante y realizar una buena instalación. Pero funcionar funcionan, aunque hoy por hoy es el peor chip de 9 cables.

Un saludo

crackandhack, con esto entiedo que el chip es compatible, pero no esta bien instalado, no?
Y otra duda, si se quita, se podria instalar despues un clip? o desde que se suelda, no hay forma de poner un clip¿
Bluefox escribió:

Un saludo

crackandhack, con esto entiedo que el chip es compatible, pero no esta bien instalado, no?
Y otra duda, si se quita, se podria instalar despues un clip? o desde que se suelda, no hay forma de poner un clip¿

Efectivamente eso es lo que quería decir. Quizás no este bien instalado o hasta mal programado. Despues de quitar un chip, si se limpian bien las soldaduras no debe haber problema en montar un clip.

Un saludo
El viernes instalé un argon SPI a una consola con serie LEH 19xxxxxxxxxx, resulta que el último firmware de infectus llamado argon-wasabus-D2C2-FINAL2.1.RAR, realmente cuando lo descomprimes es la version 2.0, la diferencia es que al RAR le han agregado los ficheros bin de JAP y USA.
Bueno, instalación buena, versión 9 cables, chip a3p250 programado con su firmware wasabus_a3p250_FINAL2.0 y la memoria SPI con la versión ARGON-D2C-D2C2-2.1_EU.BIN, pasó lo siguinte, meto El SSBB en su versión 4,7gb, lo coge sin problemas, me actualiza la Wii, empiezo a jugar y sale la pantalla en negro con el típico mensaje (se ha producido un error, apague la consola) , la apago, vuelvo a intentar cargar el backup y la lente se vuelve loca, avanza por la superficie del disco repetidas veces, de principio a fin hasta que vuelve a aparecer "se ha producido un error", lo intento por 3ª vez y más de lo mismo.
Después de esto, a la 4ª, 5ª, etc la consola carga sin problemas, eso sí, tarda unos 2-3 segundos en arrancar el lector pero por lo demás todo OK.
Solo he jugado 20 min y sin problemas se la he llevado al chico y esperare su informe de fallos.
Me temo que si la cosa sigue así pasaré a otro modchip porque la paciencia tiene un límite, eso sí, hablando para controladoras D2C2 porque para D2C no tengo ningún problema con su instalación de 13 cables.

Seguiré posteando resultados. Un saludo.
Gusso está baneado por "troll"
Bluefox escribió:

Un saludo

Hola, yo hice lo mismo y me cargué las patillas al pone el clip, hay que tener mucho cuidado y más cuando no estamos acostumbrados a manipular las placas.
126 respuestas
1, 2, 3