[REVIEW] ARGON SPI D2C y D2C2. By CrAcKaNdHaCk

1, 2, 3
crackandhack está baneado por "spamer"
crackandhack escribió:Con esta instalación que aunque no es de las mejores pero si observais tiene el cable de CLK bastante largo y alejado de los demas, en esta d2c d1a va bien este nuevo BETA.

Cuando digo VA BIEN es porque NO VA PERFECTO, sigue teniendo el problema del CLK y por tanto a veces no cojerá el disco... tendréis que apagar la consola y volver a encenderla, aunque con una buena instalación apenas falla pero lo hace. Cosa que el team infectus no creo que pueda arreglar hasta los nuevos argon que traen el oscilador de señal... mientras tanto creo que esto ya es el TOPE de este chip.

Un saludo
A ver, acabo de programar el Argon con wasabus-argon-a3p250-beta3.dat y despues he visto que cambiaron por el que comentaste Crackandhack que compatibilizaba con d2c tb concretamente wasabus-argon--d2c2-d2c-a3p250-beta3.dat, pues bien, he flasheado el chip con "Done All" con la primera version, y despues quise poner la nueva "wasabus-argon--d2c2-d2c-a3p250-beta3.dat", no para de saltarme este error

The IDCODE of the target device does not match the expected value in the DAT file image.

Imagen

Y he probado de borrar el chip, reescribir, y en general acceder a el, pero no para de darme este error, se sabe a que puede deberse?

Un saludo
ZzerranosS escribió:A ver, acabo de programar el Argon con wasabus-argon-a3p250-beta3.dat y despues he visto que cambiaron por el que comentaste Crackandhack que compatibilizaba con d2c tb concretamente wasabus-argon--d2c2-d2c-a3p250-beta3.dat, pues bien, he flasheado el chip con "Done All" con la primera version, y despues quise poner la nueva "wasabus-argon--d2c2-d2c-a3p250-beta3.dat", no para de saltarme este error

The IDCODE of the target device does not match the expected value in the DAT file image.

Imagen

Y he probado de borrar el chip, reescribir, y en general acceder a el, pero no para de darme este error, se sabe a que puede deberse?

Un saludo

Se debe a falta de alimentación, si el chip esta instalado en la wii, o bien quitas el cable de VCC o bien hazlo con la wii encendida. Y si no está instalado prueba con otro USB.

Un saludo
crackandhack escribió:Se debe a falta de alimentación, si el chip esta instalado en la wii, o bien quitas el cable de VCC o bien hazlo con la wii encendida. Y si no está instalado prueba con otro USB.

Tambien puede ser una mala conexion o que el chip ha quedado dañado. Hace no mucho compré uno y estaba defectuoso. Los otros funcionaban pero ese no, en la tienda me lo cambiaron sin problema.
crackandhack escribió:
Se debe a falta de alimentación, si el chip esta instalado en la wii, o bien quitas el cable de VCC o bien hazlo con la wii encendida. Y si no está instalado prueba con otro USB.

Probado y actualizado, ha sido darle corriente extra con la wii y ha funcionado a la perfeccion, lo que tengo una duda ahora mismo, porque he instalado el chip correctamente, aprox. como la instalacion ideal, y es curioso, porque el chip cuando enciendo la consola no se enciende ni nada, pero esque cuando intento expulsar o cargas en la bandeja, el lector es como si estubiese muerto, no responde en absoluto, alguna sugerencia?

Saludos
ZzerranosS escribió:
crackandhack escribió:

Probado y actualizado, ha sido darle corriente extra con la wii y ha funcionado a la perfeccion, lo que tengo una duda ahora mismo, porque he instalado el chip correctamente, aprox. como la instalacion ideal, y es curioso, porque el chip cuando enciendo la consola no se enciende ni nada, pero esque cuando intento expulsar o cargas en la bandeja, el lector es como si estubiese muerto, no responde en absoluto, alguna sugerencia?

Saludos

Eso es exactamente lo que me pasaba a mi con el beta2 en las d2c. Sin embargo, con el beta3 no me da ese problema, y las d2c van igual que con el antiguo wasabus 1.1. Por tanto el problema que tu mencionas es que con d2c2 aun no es compatible. Te sugiero que si aun consevas el primer .DAT de la BETA3, lo pruebes ya que lo han cambiado por el último por incompatibilidad con d2c... quizás con el primero que sacaron en BETA3 pues si vayan las d2c2 y no les pase lo que comentas... prueba y me cuentas.

Un saludo

P.D.: Si borraste el primer .Dat que venia con el beta3 no podrás volver a descargarlo a no ser que vuelvan a hacerlo disponible... :( y yo lo borré asi que no puedo pasartelo.

Un saludo
Bueno ante nada... momento euforia!!!! jejeje a ver, comento las pruebas que he echo y los resultados que he obtenido ;)

Primero comentar que gracias al apoyo de los moderadores y usuarios de EOL es posible hacer funcionar todos los adds que van naciendo para nuestras consolas ;) y que decir que vaya 3 semanitas desde la aparicion de las D2C2 [+risas] [+risas] bueno sea como sea agradecer a todo el mundo que colabora con sus experiencias y aportes ;)

Paso a otro tema, hoy aprendi un par de cosas de interes, lo primero es que recomiendo conectar el punto de masa y corriente de nuestro Argon a la placa base de la wii, ya que asi nos aseguramos de que tiene la potencia suficiente para funcionar correctamente, ya que sin ella funciona (pero no siempre, que he tenido probelma actualizando unos cuantos Argon, en cambio conectados con la potencia de la placa base todos ok!)

Bueno, voy al lio, que he probado y comprobado de las actualizaciones del Team Infectus respecto a Argon? Que tanto:

A) wasabus-argon--d2c2-d2c-a3p250-beta3.dat

como

B) wasabus-argon-a3p250-beta3.dat

funcionan con D2C2 lo que, con algunas diferencias, vereis, en el caso A) he sufrido estos fallos despues de la actualizacion e instalacion del chip:

- Lector de consola muerto
(reinstalacion de FW en Argon por si acaso)

- Lector de consola operativo mas o menos al minuto de conectarla

- Originales funcionando despues de unos 20 segundos intentando acceder a la lectura (mas los 60 iniciales desde que se enciende hasta que el modchip responde y da paso al lector)

- Backups funcionando despues de unos 20 segundos intentando acceder a la lectura (mas los 60 iniciales desde que se enciende hasta que el modchip responde y da paso al lector)

Por lo tanto, bueno... que mas se puede pedir no? Funciona en una D2C2 como "prometen" serial LEH184868xxx

Aun algo mas, a ver, en este caso vayamos a por B) a ver, este es mas complicado.... indicare los fallos que me dio despues de actualizar nuestro Argon y poner la consola en marcha:

- Consola encendida con Original dentro carga sin demora

- Consola encendida con Backups dentro carga sin demora, funciona como actualmente lo hacen todos los mods existentes

- Una vez se está jugando si queremos salir al tablon de wii para cambiar de juego supone esperar aproximadamente entre 15-30 segundos para que comience a realizar la lectura el lector, (Argon va dando flashes hasta que comienza a trabajar con normalidad)

Por lo tanto ya sabeis, cargar la consola con el juego dentro es carga como normalmente nos encontramos en los demas casos, pero ahora si, en cuanto es a cambiar de juego supone un delay de unos 30 segundos aprox.

Asi me ha quedado la instalacion:

Imagen

De todos modos he visto que hay mucha gente con problemas en la web oficial de Infectus, no creo que tarden mucho mas en hacer una version Final, pero a mi esta ya me parece ;) funciona muy bien, no perfecta pero.... como dice Crackandhack :O

Bueno, espero que merezca la pena, un saludo a todos!
Desde el comienzo del foro veo que la controladora tiene la serigrafia del D2C y la otra con una numeracion no parece que esten trabajando sobre una d2c2
bueno me va gustando el tema. En pocas palabras, tenemos Argon funcionando con D2C2, que es lo importante. El problema del CLK parece que tiene una futura solución en cuando le metan el oscilador y todavia hablamos de una versión Beta, que cuando este la final se supone que tendrá los 4 fallos reparados.
Un +1 para el Team Infectus
La verdad es que la he tenido en pruebas desde que lo instale, y aun no ha habido una sola vez que no me haya reconocido un consumible (orig & backups) la unica "pega" es que tarda eso unos 15-30 seg en reconocerlo SOLO si hago una insercion del juego en el Tablon de Wii, por lo demas la carga con juego dentro, sin demoras, realmente es de alegrar que Infectus haya sido el pionero con su FW, y este al pie del cañon, a ver que pasa con el resto de Team's... :) un saludo
Acabamos de instalar 2 Argon programados con la nueva Beta3 con soporte para D2C/D2C2 en sendas Wii's D2C LEH170xxxxx y D2C2 190xxxxx y en ambas el resultado ha sido bastante bueno.
Cargan original y backup a la primera y sin tener problemas de Eject.

Ambas con cable CLK sin pasar por encima de ningún otro cable.

Un Saludo!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
lo de argon es un puro cachondeo , se supone que los usuarios pagan treintaypico euros por un chip final y funcional y lo unico que obtienen es una beta tras otra , cuando no es un fallo es el otro , cuando arreglan otro rompen el anterior, ahora hablan de un oscilador,otra cosa que comprar y que añadir , para los que no lo sepan e ignoren , el tema del reloj y añadir un oscilador significa que tienen que cambiar el vhdl del actel,es decir,otra version de release para el cacao suponiendo claro esta que sigan dando soporte a los chips sin el supuesto "añadido",al final en lugar de un chip es un puzzle,chip+injectus+cable+spi+oscilador proximamente a soldar,menuda profesionalidad la de los amigos italianos,su soporte es la unica disculpa para la evidencia de que no venden algo decente,me pregunto que haran el 95% de los usuarios que son simplemente jugones sin tener puta idea de upgrades de actel/spi,y no amañaos como los de aqui ,que por cierto hay que alagar su paciencia y alarde para seguir soportando el tema... saludos y suerte:D
Puede que tengas algo de razón, pero el Team Infectus por lo menos está dando soporte a sus chips para que la gente pueda actualizarlos y funcionen con D2C2. Sin embargo D2pro y Wasabi no han sacado ningún upgrade de firmware, simplemente se han dedicado a vender el mismo chip actualizado pero más caro, yo de momento me quedo con Infectus/Argon.
Crack, mas betas de infectus

Just updated the .RAR archive of BETA3 with the .DAT file in attach.

This version BETA3.1 of DAT file will improve compatibility with all boards and with the clock problems (points C and D)

BYE

--------------------------------------------------------------------------------
wasabus-argon-D2C-D2C2-a3p250-beta3.1.dat http://www.infectus.biz/forum/index.php?action=dlattach;topic=2081.0;attach=275

Saludos
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
no ,si me refiero a todos los finales comerciales en concreto ,lo de las betas es un cachondeo...y lo de no actualizar y sacar otro mod ya no te cuento .. se pasan por los huevos la caracteristica de ACTUALIZABLE ( y no me refiero al wasabi solo)
varicela escribió:Crack, mas betas de infectus

This version BETA3.1 of DAT file will improve compatibility with all boards and with the clock problems (points C and D)

BYE

--------------------------------------------------------------------------------
wasabus-argon-D2C-D2C2-a3p250-beta3.1.dathttp://www.infectus.biz/forum/index.php?action=dlattach;topic=2081.0;attach=275

Saludos

Gracias por el aviso, efectivamente han sacado otra revision del .DAT diciendo lo siguiente:

BYE

DESCARGAR NUEVO .DAT

Lo probaré despues de comer con una d2c de las problemáticas y le daré caña a ver si de verdad han arreglado el problema del CLK.

Un saludo

EDITO:

Esta versión BETA3.1 sigue teniendo los mismos o más problemas de CLK que los anteriores, al menos en D2C.

Un saludo de nuevo ;)
crackandhack escribió:
varicela escribió:Crack, mas betas de infectus

BYE

wasabus-argon-D2C-D2C2-a3p250-beta3.1.dathttp://www.infectus.biz/forum/index.php?action=dlattach;topic=2081.0;attach=275

Saludos

Gracias por el aviso, efectivamente han sacado otra revision del .DAT diciendo lo siguiente:

BYE

DESCARGAR NUEVO .DAT

Lo probaré despues de comer con una d2c de las problemáticas y le daré caña a ver si de verdad han arreglado el problema del CLK.

Un saludo

EDITO:

Esta versión BETA3.1 sigue teniendo los mismos o más problemas de CLK que los anteriores, al menos en D2C.

Un saludo de nuevo ;)

jajajaja pero no dicen que sin Oscilador no hay modo de arreglarlo? para que siguen diciendo que esta versión ARREGLA el problema del CLK? aish esta gente... a lo mejor se han equivocado y no han metido el DAT correcto eh... :S Hace gracia pero aun así a esta gente se le ve currar no como a los demas Teams......
hola,no consigo hacer funcionas el alrgon con la programacion beta3,se ha programado correctamente lo instalo pero el lector sigue muerto,no reacciona,a ver si alguien me podria ayudar gracias
jetli33 escribió:hola,no consigo hacer funcionas el alrgon con la programacion beta3,se ha programado correctamente lo instalo pero el lector sigue muerto,no reacciona,a ver si alguien me podria ayudar gracias

Ten en cuenta esta imagen:

Imagen

Trata que ese cable que está señalado este separado del resto y mas larguito de lo normal.

Un saludo
hola,he puesto el cable largo,corto de todas las maneras y no me hace nada ya no se que hacer,no se si ha alguien le ha funcionado pero a mi nada,la intalacion correcta ningun corto pero sigue si reaccionar
hola no tengo una duda hay que programar la memori spi tambien nuevamente con este bin 'ARGON-beta2.5.BIN' o debeos dejarle el anterior wasabus_argon.bin alo mejor es por esto que no funciona en algunos casos bueno esa es mi pregunta espero su ayuda gracias.
Los del Team Infectus ya han sacado el firm beta 3.1 para Argon con Actel A3P125

Dear customers,

we need feedbacks on A3P125 MODCHIPS, just updated the RAR file today and here in attach only the .DAT file necessary.

Same procedure etc of A3P250.

We are waiting feedbacks than today evening will be available the final package .RAR

Este es el enlace viene todo el paquete programmer .bin y .dat para 125 y 250
http://www.infectus.biz/downloads/Argon-Wasabus-D2C2-BETA3.rar

Saludos
hola alguien resuelve mi duda por fabor cual utilizo el 'ARGON-beta2.5.BIN' o el otro wasabus_argon.bin esto para programar la memoria spi con el firmware de argon beta 3.1 espero su ayuda
GARGOLA escribió:hola alguien resuelve mi duda por fabor cual utilizo el 'ARGON-beta2.5.BIN' o el otro wasabus_argon.bin esto para programar la memoria spi con el firmware de argon beta 3.1 espero su ayuda

Aqui te viene todo http://www.infectus.biz/downloads/Argon-Wasabus-D2C2-BETA3.rar

Saludos
hola muchas gracias duda resuelta el wasbus bin se queda fuera ahora lo probare un saludo y perdon por las molestias.
GARGOLA escribió:hola muchas gracias duda resuelta el wasbus bin se queda fuera ahora lo probare un saludo y perdon por las molestias.

DND y Suerte
He actualizado el post con los nuevos firms....
alguien a probado el nuevo firmware en Argon 125 ya?
Sí, yo he probado hace nada y me siguen sin funcionar los backups. ¿Soy el único o a vosotros también os pasa? Le soldé el añadido SPI a mi 125 y con el wasabus 1.2 genial al principio, pero a los pocos días dejó de funcionar como poco a poco (a veces los cogía, a veces no y cada vez a peor).

Con la BETA 3.1 esta sigue igual, no me funcionan los backups. He borrado la SPI y la he vuelto a programar, aparte del propio wasabus-argon-D2C-D2C2-a3p125-beta3.1.dat

Contestarme que no se como solucionarlo!

P.D. El cable del CLK también lo tengo larguico
RaZoR1179 escribió:Sí, yo he probado hace nada y me siguen sin funcionar los backups. ¿Soy el único o a vosotros también os pasa? Le soldé el añadido SPI a mi 125 y con el wasabus 1.2 genial al principio, pero a los pocos días dejó de funcionar como poco a poco (a veces los cogía, a veces no y cada vez a peor).

Con la BETA 3.1 esta sigue igual, no me funcionan los backups. He borrado la SPI y la he vuelto a programar, aparte del propio wasabus-argon-D2C-D2C2-a3p125-beta3.1.dat

Contestarme que no se como solucionarlo!

P.D. El cable del CLK también lo tengo larguico

Podrías poner una foto de tu instalación??

Si lo haces quizás pueda ayudarte ;)

Un saludo
Tengo unas que saqué hace un tiempo, pero que es la misma instalación, solo que le faltaba el añadido del spi.

Imagen

Imagen

Imagen

Son un poco cutres pero es que la camara ya tiene sus añitos [+risas] [+risas]
Pues para empezar decirte que precisamente el cable que queria ver no se ve en esas fotos jejeje, pero bueno, para empezar yo repasaría todas los puntos de soldadura vaya que haya alguna soldadura fría, y luego te aconsejo que el punte entre los puntos C y D del chip, lo hagas mas grueso para una mayor estabilidad, y también como me ha parecido leer que tu le soldaste la SPI pues repasa bien las soldaduras con flux ya que puede ser otra causa del problema.

Un saludo
Sigo sin entender, por que motivo si Argon esta conectado al Programador, no hay demora de lectura y cuando esta desconectado del programador llega atardar 20 segundos, a que se debe? O.o
Esque pone de mala leche probarlo con el programador y funcionar a la perfeccion y sin el tardar lo que le pica en comenzar a girar el lector T.T

Saludos
ZzerranosS escribió:Sigo sin entender, por que motivo si Argon esta conectado al Programador, no hay demora de lectura y cuando esta desconectado del programador llega atardar 20 segundos, a que se debe? O.o
Esque pone de mala leche probarlo con el programador y funcionar a la perfeccion y sin el tardar lo que le pica en comenzar a girar el lector T.T

Saludos

El TEAM INFECTUS lo que aconseja es que el Injectus esté desconectado para hacer funcionar el chip... me resulta muy extraño lo que me dices... aunque la verdad no lo he probado con el injectus puesto.

Un saludo
crackandhack escribió
El TEAM INFECTUS lo que aconseja es que el Injectus esté desconectado para hacer funcionar el chip... me resulta muy extraño lo que me dices... aunque la verdad no lo he probado con el injectus puesto.

Un saludo

Pues la verdad es que algo así ya habia leido en los foros del team infectus, y es realmente curioso que pase de dar problemas el funcionamiento del chip sin estar conectado a injectus y que funcione perfectamente cuando esta conectado (sin 1 solo segundo de retraso a la hora de comenzar a leer los originales o backups) llegue a pensar que quiza era por falta de voltaje al chip, ya que al conectarlo al injectus tenia una toma exta de potencia, pero no lo tengo muy claro, de todos modos comento tambien que en D2C2 de no funcionarme correctamente Argon, a reconocerme los consumibles en escasos 5 segundos todo lo hizo el mero echo de formatear la consola.

La verdad es que hay tantas cosas que no llego a entender, que bueno...

Un Saludo
hola,he instalado un argon con spi flash con la programacion beta3 en una wii con serie 145xxxx y se queda el lector muerto,quitandole en cable c la wii funciona,solo coje originales y al conectarlo otra vez vuelve a hacer lo mismo,he probrado con diferentes tamaños del cable y hace lo mismo,alguien me podia dar algun solucion
gracias
El team Infectus ha sacado la Version final Wasabus para el argon actual y tambien anuncia un nuevo Argon con oscilador asi como un Add on para los actuales.
DESCARGA http://www.infectus.biz/downloads/argon-wasabus-D2C2-FINAL1.5.rar

ARGON D2C2 / D2C FIRMWARE - WASABUS FINAL 1.5 - 23th june 2008

Notes:
This current RAR file is the final version of current firmwares of ARGON SPI without oscillator.
Like all can see ARGON SPI hasn't an oscillator on board like D2PRO, WASABI etc.. ARGON so need to take CLOCK SIGNAL from the wii driver, this cause a LOT of interferences and can be differences on each WII driver... so instead to became crazy to figure out all the possibles changes of the WII's hardware we decided to stop the develope of this current "no oscillator" version of ARGON SPI.

The currents firmwares presents in this package are working on the current hardware of ARGON SPI, but is possible on some WIIs have problems.. well sure is better than haven't chance to update the OLD stock like other teams (D2PRO changes 3 times hardware, WASABI 2 times)...
All the problems are of course related to D2C2 chipset, old D2C consoles works good with this firmware and this update is a good 9 wires solution for old D2C consoles.

I hope all understand that we did our best to support current hardware, but now is clear that is not anymore possible.

For the future we will release a new argon2 with oscillator on board and in the same time we will release a little OSCILLATOR ADDON for ARGONSPI so all current ARGON users can use the new code.
We think to reach target within 2 weeks

The A3P125 firmware seams to be not perfect right now... we added it in this RAR file. We think to release a more stable update next week, now we are working on the OSCILLATOR firwmare and we cannot lose more time to fix this A3P125 firmware.

-----
ARGON WASABUS 1.5 FEATURES:

A3P250:
- D2C 9 wires support with all bugs fixed
- D2C2 9 wires support, works correclty if there aren't noises on clock
A3P125:
- D2C 9 wires support with all bugs fixed
- D2C2 9 wires support, some users report that is necessary to reset console to change games

Saludos
addons, parches y remiendos. El mundo de Wii.
Acabo de probar el nuevo WASABUS 1.5 en una D2C D1A y los resultados aunque son mejores que con los anteriores BETA3x, sigue habiendo muchos retardos en el arranque, y no solo al encender la wii, sino también cada vez que se cambia de disco.

Para d2c recomiendo en caso de usar ARGON, que se programe con el WASABUS 1.1, poniendo el cable CLK un poquito mas largo va bastante bien, y para las D2C2, pues no queda más remedio que este WASABUS 1.5.

Un saludo
Varicela y no te olvides que también comenta el team que habrá en breve nueva versión para Infectus2 y este ya lleva el Oscilador integrado según ellos. Por lo tanto es posible que los problemas de ARGON queden solventados en Infectus si todo va bien :D:D:D
wor escribió:Varicela y no te olvides que también comenta el team que habrá en breve nueva versión para Infectus2 y este ya lleva el Oscilador integrado según ellos. Por lo tanto es posible que los problemas de ARGON queden solventados en Infectus si todo va bien :D:D:D

En concreto esto es lo que dicen:

For all INFECTUS / INFECTUS2 users that situation is better... INFECTUS has a microcontroller on board called SILICON LABS, this microcontroller has a BUILTIN oscillator 25Mhz...

So infact INFECTUS's hardware is ready to support new code... I think in the next 10 days will be available the new code, and all can see that all the problems got until now with ARGON aren't because INFECTUS TEAM cannot write down a good code, but only because shit CLOCK gave us a lot of troubles...

BYE FOR NOW
OSCAR

Y tambien mencionan que será en unos 10 dias cuando esté listo... yo le hecho minimo dos semanas [sonrisa]

Un saludo
wor escribió:Varicela y no te olvides que también comenta el team que habrá en breve nueva versión para Infectus2 y este ya lleva el Oscilador integrado según ellos. Por lo tanto es posible que los problemas de ARGON queden solventados en Infectus si todo va bien :D:D:D

Es que cuando tocaba clase de ingles yo estaba en los billares y claro esto con el tiempo pues va saliendo.
Lo cierto es que Infectus promete, promete y promete. Y va haciendo lo que puede para estar al dia. Su fuerte es que han creado un chip multiconsola y su flaqueza es que no desarrollan firm propio.

A mi modo de ver
una cosa q no m ha quedado muy claro, si tengo un argon sin spi, no puedo hacerlo funcionar en una d2c2, pero si en una d2c, no?

gracias
assaraven escribió:una cosa q no m ha quedado muy claro, si tengo un argon sin spi, no puedo hacerlo funcionar en una d2c2, pero si en una d2c, no?

gracias

Si tienes un argon sin Spi, puedes poner el firm 13+4 para D2C. Sin Spi olvidate de D2C2 y de update via DVD.
Tambien tienes la opcion de comprar la Spi y soldarla en tu Argon

Saludos
varicela escribió:
assaraven escribió:una cosa q no m ha quedado muy claro, si tengo un argon sin spi, no puedo hacerlo funcionar en una d2c2, pero si en una d2c, no?

gracias

Si tienes un argon sin Spi, puedes poner el firm 13+4 para D2C. Sin Spi olvidate de D2C2 y de update via DVD.
Tambien tienes la opcion de comprar la Spi y soldarla en tu Argon

Saludos

thx, mas q nada era pq he visto el argon sin spi muy barato y m van a traer una wii, comprada hace poco para q le ponga el chip, pero he estado un poco apartado desde hace tiempo, asi q no sabia q hacer si me traen una d2c2, por lo leido supongo q m decantare por un d2pro9, un wasabi rock o yo q se.. XD
Se supone que el SPI es reprogramable por DVD no? Yo al menos no he visto ningún dvd para programar...
El SPI es para permitir actualizar pequeños detalles con un futuro dvd...
¡Hola a todos!
Voy a intentar aportar mi granito de arena, ya que tengo tanto que agradecer a esta pagina.
Supongo que el tema del hilo del CLK, os estara dando tantos problemas como a mi.
Bueno, el caso es que tanto poniendo el hilo largo como corto, por un sitio o por otro, nunca me ha funcionado bien.
Hasta que he seguido el consejo de mi hermano, y he puesto el cable del CLK apantallado (un cable con malla).
Ha salido funcionando a la primera, carga perfecto incluso al cambiar de juego (como maximo 8-10 segundos).
Si no teneis cable apantallado a mano, podeis usar el de unos auriculares que tengais viejos de algun MP3.
Tan solo teneis que soldar el CLK normalmente y por supuesto la malla a masa (GND).
La masa de la malla la tomais en la masa (GND) del Argon y para el otro extremo teneis una masa practicamente al lado de
donde soldamos el punto C (CLK) en el lector.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
joseg escribió:¡Hola a todos!
Voy a intentar aportar mi granito de arena, ya que tengo tanto que agradecer a esta pagina.
Supongo que el tema del hilo del CLK, os estara dando tantos problemas como a mi.
Bueno, el caso es que tanto poniendo el hilo largo como corto, por un sitio o por otro, nunca me ha funcionado bien.
Hasta que he seguido el consejo de mi hermano, y he puesto el cable del CLK apantallado (un cable con malla).
Ha salido funcionando a la primera, carga perfecto incluso al cambiar de juego (como maximo 8-10 segundos).
Si no teneis cable apantallado a mano, podeis usar el de unos auriculares que tengais viejos de algun MP3.
Tan solo teneis que soldar el CLK normalmente y por supuesto la malla a masa (GND).
La masa de la malla la tomais en la masa (GND) del Argon y para el otro extremo teneis una masa practicamente al lado de
donde soldamos el punto C (CLK) en el lector.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.

Curioso...he visto alguna instalacion pero apantallado con otro cable de wrapping soldado a masa, es decir sueldas el clk y luego le enrollas alrededor de el a lo largo, otro cable de wrapping que vaya de masa a masa. El que tu has puesto sera el tipico de audio que lleva 2 cable o uno segun sea stero o mono, luego la camisa metalica y la camisa de plastico. Pero me surge una duda, en un punto le soldades a la masa del chip, y el otro punto no le soldastes a ningun lado ¿ En que consola lo has montado D2C2 o D2C, ya que he encontrado los argon con spi baratos y lo mismo compro unos cuantos.

salu2
Lo he montado en una D2C2. Puedes utilizarel cable de unos auriculares viejos, suele ser bastante fino y paralelo,
con tirar un poco se separa en dos y ya tienes dos nucleos cada uno con su malla.
El punto del cual he tomado la masa en la placa, esta muy cerca del punto C.
Intentare subir una foto para indicarte donde.
Un saludo.
126 respuestas
1, 2, 3