Review Argon2

Buenas aquí os traigo la review del Argon2.

Bueno lo primero es decir la presentación del chip y sus componentes:
-Faja del dvd de datos corta y larga, una para usar con el Wii-clip y la otra cuando soldamos ya que debemos tener que poner el Argon2 más atrás.
-Faja de datos para el programador (se usa el Argon1 ya a la venta) en comparación con la del D2pro está es el doble de larga sino mas.
-El Argon2 viene protegido por un acolchado (parece una tontería pero se agradece)

Imagen
Imagen

Comparación del tamaño con la mayoría de los demás de los modchips de 6 cables. Se nota que su tamaño es mucho más grande por lo cual su colocación puede resultar un poco difícil

Imagen
Imagen

Así es como viene por detrás (tapo el número ya que cada Argon2 trae el suyo para no ser copiados)

Imagen
Imagen

Soldamos los cables, los dejamos larguitos ya que sino luego nos va a resultar más difícil colocar la faja.

Imagen
Imagen

Ahora ponemos la faja larga al chip y al lector y le doblamos a su sitio (detalle de la superficie del Argon2 tapada con cinta aislante para evitar posibles contactos)

Imagen
Imagen

Y aquí tenemos el resultado

Imagen
Imagen

Como actualizar el modchip desde el DVD

Lo primero es irnos a la página web: http://www.argonchannel.com y seleccionamos Argon Tools

Imagen
Imagen

Y descargamos esto (descargaros la última versión disponible)

Imagen
Imagen

Es un archivo winrar de unos 7mb que al descomprirmirle nos va a dar una imagen .ISO de 1gb (creo). El archivo boot.dol es para el argonchannel (servicio online).

Una vez grabada la imagen la introducimos en nuestra wii nos lo reconocerá como disco de game cube, le damos a iniciar y en mi caso al ser el modchip la versión 1.7 y el dvd la versión 1.7 me dice esto:

Imagen
Imagen

Luego nos aparecerá un menú:

PARA MOVERSE POR EL MENÚ
- Un toque al RESET corto avanza
- Un toque al RESET largo selecciona

Imagen
Imagen

Vamos a UPDATE:

Imagen
Imagen

Presionamos CONTINUE (a mi me aparece que la versión del chip es la 1.7 y la del dvd también es la 1.7)

Imagen
Imagen

Y nos saldrá esto:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Apagamos y encendemos y ya tendremos una consola actualizada.

CONCLUSIONES:
Positivo:
El modchip tiene un precio de 20€
A mi en mi D2E no me ha dado ningun falló de momento
Actualizable de múltiples formas (DVD, online, programador)
Servicio online con aplicaciones a usar
Wii-clip de serie.
En un futuro parece ser que solo va hacer falta usar la faja sin tener que soldar ni nada y que será compatible con los nuevos lectores.
Negativo:
Su tamaño hace un poco difícl su colocación aunque a mi me ha entrado perfecto y el lector no "cogea"

Un saludo

(Luego si puedo pondré como se instala el argonchannel en una Wii versión 3.3)
Potente review, el precio del chip es competitivo, y más si puede llegar a ser PnP. Gracias por compartir tu trabajo.
Saludos.
¿Como se le pone la faja en el wiiclip?

Buena review.

salu2
Hola es mu fácil, el Argon2 trae dos fajas una corta (marron) y otra larga (blanca). Para usar con wii-clip primero colocas la faja corta (marron), la pones en el lector y en el modchip, luego la doblas y presionas para que el wii-clip entre en su sitio.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Se me escapa algo... a ver...

1- ¿Para qué se suelda/cliipea y se añade la faja de DVD? ¿No bastaría con una de las dos cosas?

2- Una vez conectas la faja de DVD del lector al chip... ¿cómo se conecta el chip/lector a la Wii?
josete2k escribió:Se me escapa algo... a ver...

1- ¿Para qué se suelda/cliipea y se añade la faja de DVD? ¿No bastaría con una de las dos cosas?

2- Una vez conectas la faja de DVD del lector al chip... ¿cómo se conecta el chip/lector a la Wii?

Respecto a tu primera pregunta solo se que hace falta hacer las 2 cosas, no me digas porque es un modchip híbrido, parece ser que en el futuro será plug and play pero de momento no. Yo creo que lo de la faja para el argonchannel (servicio online)

Y a tu segunda pregunta es un conector doble, por una cara la posterior se conecta al lector y por la cara de "alante" donde viene el actel se conecta a la wii. Mira las fotos para hacer una idea.

Un saludo
5 respuestas