ummm... por todo lo que comentas me decantaría por dos posibles problemas, bien que la placa esté mal (esas temps no son nada normales, ya que ni el NB de mi placa se pone tan calentorro a 4.2GHz comíendose los 75º que se pillan los PWM Volterra de la DFI), bien que tienes problemas con la RAM...
sobre la RAM, olvídate de poner 12GB a 2000MHz, mucho menos siendo unas tristes OCZ Gold (lo mismo unas Blade o las Dominator GT o GTX, pero las Gold ni de coña), o prepárate para cebar el Uncore con toneladas de VTT (para que te hagas una idea, yo con sólo 6GB necesito 1.52v de VTT para que sean estables a 2000MHz CL9), que le van a sentar al micro como meterlo en una sauna (hot, hot, hot!!!!)... te vas a tener que conformar con 1600MHz CL8/CL9 y supongo que bregando un poquito para afinarlas...
para descartar la RAM, te haces con el memtest (por ejemplo el 2.11 que va bien), te haces un pedrive arrancable (elige el método a tu gusto gracias a San Google) y lo vas pasando a la RAM para descartar que esté defectuosa (tres pasadas de todas las pruebas vienen a garantizar que todo está correcto)... las pruebas las deberías pasar así (siempre como lo pille la placa por defecto, a 2000MHz dudo que seas capaz de llegar, primero haz un ClearCMOS y load defaults en BIOS)...
1. primero prueba cada módulo por separado para descartar los posibles módulos defectuosos...
2. segundo prueba cada kit de 6GB por separado para descartar que alguno de los dos kits no funciona correctamente (asegúrate tb de que la BIOS detecta bien los 6GB con cada kit)...
3. tercero prueba los 12GB juntos para descartar que falle porque los dos kits no se llevan bien (asegúrate tb de que la BIOS detecta bien los 12GB)...
si nada de ésto falla, tienes la RAM más o menos bien, puedes probar a configurarla a 1600MHz 9-9-9-27 y 8-8-8-24 para descartar que el fallo esté en que las memorias no cumplen con lo que prometen...
y no es la RAM, me decanto por la placa... asegúrate de que la CPU esté bien asentada en el socket y haga buen contacto, ya que al tener tantos pines se han dado casos de malos contactos que hacen que no se reconozca RAM o incestabilidades raras...
bueno, las memorias pueden ser una gran fuente de problemas en la plataforma X58, pero no sé porqué en este caso me decantaría por la placa, ya que tienes unas temps de NB y SB exageradas y el OC que consigues es ridículo para el voltaje que has de meter (mi 920 es bastante malo y sólo necesita 1.31v de vcore y 1.36v de VTT -QPI en tu caso- para subir a 4.2GHz con las memorias a 1600MHz 6-7-6-18 1T)...