Crazy Hattori escribió:Yo ahora mismo lo tengo subido hasta 4.2GHz (200 x 21) con los valores que te puse. Solo subi el VCore y el QPI a 1.30v
Mis temperaturas no pasan de los 76-78º despues de 8h con el Intel Burn Test
De todas formas en las temps influye mucho la caja que este bien ventilada y un muy buen disipador con buenos ventiladores. Yo pienso que con ese Scythe que tienes 4GH ya esta bastante bien. Puedes intentar bajar algo mas el VCore para bajar temperaturas y probar a ver.
lynnfield escribió:Ese OC está muy bien, aunque el vCore 1,3v para 24h me parece un poco alto (aun manteniendo las temps a raya) no se, yo no lo subiría tanto...
NicOtE escribió:Hola gente. He hecho una primera aproximación para ocear mi equipo.
Primero os dejo unas capturas:
Bueno, creo que los valores por ahora son buenos. Aún no le he hecho ninguna prueba de estrés.
Según esos datos mis memorias están funcionando a 1980Mhz no? Siendo unas 1333 no está nada mal no?
La cpu ya se que alcanza bastante mas pero no se a cuanto voy a poder subir con mis memorias. Si me decís que por ahora los valores están bien y que no he hecho ninguna cagada me pongo a buscar el límite.
Por refrigeración y fuente no va a ser. Le he puesto una Corsarir tx850 y tengo el famoso Noctua que tanto se recomienda.
LordArthas escribió:2. venga hombre!!! desamaricona ese micro!!!... estás tirando muy bajo para lo que puede hacer un D0, el más malo los 3.8GHz fijos... con 1.24v (bueno un poco más 1.248v) mi micro (que no es especialmente bueno) se pone en 4GHz, aunque como tengas un micro decente, lo mismo te hace 4.4GHz...
NicOtE escribió:Jajajaja!!! Vale, hecho. 4ghz funcionando. Os dejo las capturas del cpuz. Mañana le hago alguna prueba para ver la estabilidad y os cuelgo los resultados de forma decente.
Ahora tengo las memorias a 1,6Mhz o eso creo. He multiplicado 8x200... es correcto según los datos que reflejan mis capturas?¿?¿?
Los voltajes de la ram los he puesto a 1,60 y del micro, como se ve a 1,26... aunque en la bios escribí 1,27. A que se debe esta diferencia?
Crazy Hattori escribió:Que marcas de memoria tienes??
SashaX escribió:[qmparto] Eso es un fanático del OC y lo demás son tonterías
Edito:
Voy a ver si subo el mio un poco mas
Al final acabamos todos con trozos de carbón de 2000 euros...
LordArthas escribió:Crazy Hattori escribió:Que marcas de memoria tienes??
SashaX escribió:Joder... Lo mio no es normal. Cada i7 es un mundo.
Lo he podido subir a 4,3 y pico (sin tocar el voltaje de hattori), no he hecho tests, pero parecía estable. He estado hasta un par de horas jugando, sin glitches ni nada raro.
Lo que si que he hecho ha sido volver a los 4 Ghz, bajar un par de puntos el voltaje de la cpu y uno el de la ram (con las teclas + -), y tras mucho mas rato de pruebas que ayer, he mejorado; 3 grados mas frio por core.
Mañana me espera un árdido día de pruebas...
SashaX escribió:Joder... Lo mio no es normal. Cada i7 es un mundo.
Lo he podido subir a 4,3 y pico (sin tocar el voltaje de hattori), no he hecho tests, pero parecía estable. He estado hasta un par de horas jugando, sin glitches ni nada raro.
Lo que si que he hecho ha sido volver a los 4 Ghz, bajar un par de puntos el voltaje de la cpu y uno el de la ram (con las teclas + -), y tras mucho mas rato de pruebas que ayer, he mejorado; 3 grados mas frio por core.
Mañana me espera un árdido día de pruebas...
pues no, los cálculos los has hecho bien, ir iban a 1980MHz... pero es que no me cuadran los datos, contando con tus memorias ni siquiera son nativas a 1333MHz (son nativas a 800MHz), o bien tenemos las mejores memorias de la historia o dejaste los voltajes en auto y estaban rulando a 1.9 o 2.0v fácil...
NicOtE escribió:Ahora las tengo a 1600 y 1,5V y me imagino que podría bajarlo mas... a ver si saco tiempo y le hago las pruebas de una vez.
LordArthas escribió:muy buenos resultados @paoror (a ti no te cito que el post lo cobran al peso xD), aunque esa configuración es "only bencheable" porque estamos ya en voltajes demasiado importantes (por cierto, ¿cuánto VTT has necesitado para que las memorias no reventaran con el Vantage?... que 2048MHz son muchos MHz)...
no creo que 205MHz sea el límite de BLCK de tu placa (al menos la mía hace los 225MHz, 222MHz desde BIOS y 3MHz más en windows con el SetFSB), símplemente que ya te mueves en frecuencias límite para tu micro (cuanta que cada MHz de BLCK supone 21MHz de CPU, que por esos números de frecuencia son bastantes)...
PD: a ver si de una **** vez saco un rato para subir el mío otra vez hasta los 4GHz y probar dónde tiene el límite... y quizás probar las memorias a 2000MHz aunque con lo malo que es el micro, no se yo si me aguantarán con voltajes razonables para el VTT...
Crazy Hattori escribió:Creo que a lo que se refiere LordArthas es a que voltaje has puesto el controlador de memoria (VTT o QPI... no se como se llama en tu placa). Lo que tienes a 1.69v (que por cierto no es recomendable pasarlo de 1.65) es el votaje de la Ram directamente.
Mejor dejarlo a 1.64 o 1.65v. no tiene por que darte fallos a esos voltajes.
LordArthas escribió:NORRRL!!!!!... el VTT no es el voltaje de la RAM, es el voltaje del controlador de memoria del micro (lo que tu llamas QPI/DRAM Voltaje, creo)... ese no es recomendable pasarlo de 1.50v y eso ya es bastante salvaje (Intel recomienda 1.35v), aunque con 1.40v por aire con un micro medianamente fresco o hasta 1.45v por agua es factible un 24/7
LordArthas escribió:(nota: no sé qué haces con unas Dominator GT en un cajón )...
Crazy Hattori escribió:No me son estables a 1600MHz con cl6, y como las Trident me salieron gratis.. pues con esas voy de momento. La verdad es que estoy muy contento con estas memos. Mas de 1600MHz en la Ram es maltratar un poco el controlador y no se ve apenas rendimineto.
LordArthas escribió:NicOtE escribió:Ahora las tengo a 1600 y 1,5V y me imagino que podría bajarlo mas... a ver si saco tiempo y le hago las pruebas de una vez.
soy incapaz de creerme eso sin ver una captura de los voltajes en BIOS... si las mías son DDR3-2000 @ 1.65v y son estables DDR3-1600 @ 1.60v, no me puedo creer que unas DDR3-1333 hagan DDR3-1600 con 1.5v... ¿estás seguro que ese voltaje es el de la RAM?... ¿le has pasado un memtest/Prime95 para ver si son estables?
LordArthas escribió:bueno veo que esto se va animando... esto es bueno, todos los Ci7 aquí!!!!......
@Manjimaru, que sepas que te odio un poquito... YO QUIERO UN MICRO ASI!!!!!... bueno, fuera de coñas, promete y mucho ese micro, puede que necesites 1.22v o algo más para que sea 100% estable, pero no es mucho siendo encima HT On (intuyo un 8 en los Threads que marca el CPU-Z) contando los 1.31v HT Off que me pide el mío... aunque a mí no me valen los tests mariconada para la estabilidad, mínimo 10 pasadas linpack o 2h Prime95 Blend...
por cierto, dale algo de chicha a esa GTX285, que mi GTX260 me hace 16k y pico de puntos al Vantage con OC (y esos 14k y pico "solo" a 731/1571, cuenta que hace 780/1740)...
sobre el RAID0 en el ICH10R frente al JMicron es altamente recomendable pasar al SB que dejarlo en el controlador externo, muchas pruebas han dado como resultado que hasta va más rápido que controladoras RAID PCIe dedicadas...
LordArthas escribió:mmm a priori no parece un buen batch, pocos 39XX hacen cosas importantes... pero mira por donde sale alguno que funciona de lujo...
PD: indica semana y serie, creo... supongo que algo más (el 38 o el 39 no tengo claro que indica)...
LordArthas escribió:
@Kirus, sin saber qué gráfica tienes es difícil decirte qué haces mal y si es que haces algo mal...
Crazy Hattori escribió:Lo que pasa es que nosotros tenemos graficas nVidia, por lo que la puntuacion sube a "casco porro" debido al Phisyx. No te preocupes que a tu puntuacion no le pasa nada malo. Lo que tendriamos que hacer es diferenciar en el Vantaje quien tiene las Phisyx activadas o desactivadas.
Saludos!!!
LordArthas escribió:mmmm aún así me parecen pocos puntos para un HD5870, por lo que he visto se suelen poner en 17k o algo más... supongo que el OC al micro deber ayudar algo a subir la puntuación (en las reviews anda sobre los 3.6-3.8GHz)...
LordArthas escribió:@Manjimaru@, de nada hombre... ¿pero le has pasado un LinX o un Prime95 para ver si era estable con 1.20v? no te digo que le metas 100 pasadas de LinX o 24h de Prime95, pero vamos algo para saber si es estable mínimamente, porque si lo es con 1.20v mucho mejor que con 1.21 o 1.22v...
bonito OC a la gráfica... ¿el core no tiene algo más de chicha? xD...