Review BenQ E2400HD - 24" FullHD HDMI DVI VGA

Bueno como ya comente en otro post finalmente me hice con un E2400HD ante la imposibilidad de adquirir el modelo de 22". Estaba pendiente de recibirlo y finalmente ayer lo recibí. Lo compré en Abyss por 287€ portes incluidos. Escribo esta imitación de review para que os hagais una primera idea del monitor. Aqui vamos.

Imagen

La caja es bastante simple aunque viene todo perfectamente empaquetado y protegido. Para los usuarios que esteis detrás de un E2200HD tened mucho cuidado a la hora de comprarlo pues la caja por fuera es identica tando para el E2200HD como para el E2200HDa y puede llevar a confusión. Para aseguraros de que modelo se trata fijaros en la etiqueta blanca del lateral.

Imagen

Una primera pega que nos surge es que no se incluye cable DVI por lo que tendreis que adquirirlo por vuestra cuenta. En mi caso no fue facil aunque finalmente conseguí encontrar uno de aparente buena calidad en El corte inglés.

Imagen

En esta imagen podeis ver todo el contenido de la caja. El monitor, la base, los drivers e instrucciones, el cable vga que si viene incluido, el cable de alimentación y un cable jack-jack para el audio. Como comenté antes, todo viene perfectamente empaquetado y protegido.

Imagen

En esta imagen podeis haceros una idea del tamaño con respecto a un LG L19S19 de 19".

Imagen

La parte trasera del monitor también está protegida con plásticos y tiene una especie de acolchamiento asi que si lo vais a tener pegado a una pared o similar no se rayará el plástico. Como podeis ver el acabado en general del monitor en cuanto a estética es más que impecable y puede darle incluso un "toque de distinción" a nuestros escritorios :D

Imagen

En la imagen se pueden apreciar todas las entradas de las que dispone el monitor: (De derecha a izquierda) VGA, DVI, HDMI y el Jack para los altavoces. Los altavoces a pesar de ser 2x1W se escuchan realmente bien y nos pueden sacar de más de un apuro. Eso si, si teneis un sistema de audio 5.1 y la posibilidad de conectar ahi la Xbox360, la PS3 o cualquier otro aparato os lo recomiendo. En mi caso a pesar de tener unos 5.1 no disponen de salida óptica por lo que tengo la Xbox360 conectada a la minicadena.

Imagen

Una vez montado el monitor en la base, esta es regulable en distintos ángulos y ofrece una estabilidad y una seguridad más que sobradas como soporte para el monitor.

Imagen

Los botones de control del monitor son muy accesibles no como en algunos monitores (como por ejemplo el LG de más arriba) que atinar a darles con un "manotazo rapido" era una tarea digna del mismisimo Chuck Norris.

Imagen Imagen Imagen

En cuanto al OSD, es muy funcional y manejable. Mediante el menú podremos elegir entre distintos modos predefinidos o bien ajustar los parámetros a nuestro gusto. También podremos escoger el idioma, la posición o la duración del OSD. El cambio de fuente lo haremos o bien mediante el OSD o bien mediante el botón ENTER del monitor siendo este último más rapido. Veamos ahora el monitor en funcionamiento.

Imagen Imagen Imagen

Estas imagenes corresponden a la película "Ghost in the shell 2: Innocence" en 1080p. En cuanto a la calidad de reproduccion de las peliculas decir que sin duda es el punto más fuerte de este monitor aunque aquellas peliculas que hayan sido ripeadas con formato 4:3 o bien si teneis alguna tarjeta de televisión se verán en formato 4:3, estando la imagen centrada en la pantalla. También hice pruebas con la pelicula de Hitman en 720p y la de Transformers en 1080p. La calidad de esta ultima es sobrecogedora aunque por desgracia mi ordenador no consegui reproducirla fluidamente. Si lo que quereis es un buen monitor para ver vuestras series y peliculas favoritas, este monitor panorámico de 24" es más que acertado.

Imagen Imagen

En cuanto a los juegos, si estos disponen de la resolución nativa del monitor, os plantareis ante una experiencia de juego nueva para todos aquellos que vengan de los monitores 4:3 de toda la vida como ha sido mi caso. En aquellos juegos que no soportan dicha resolucion el reescalado es realmente bueno. En la segunda imagen podeis ver el DASH de la Xbox360. No he querido profundizar mas en el tema de la Xbox pues la mia no tiene salida HDMI y está conectada mediante VGA mediante el cable Dragon. Por desgracia por VGA no podemos conseguir los 1080p y se produce un poco de ghostling aunque la calidad de imagen global es más que aceptable. Aquellos que tengais una xbox360 con HDMI y la conecteis a este monitor seguramente no os defraudará aunque no os puedo dar un punto de vista objetivo en este asunto.

En definitiva, estamos ante un monitor FullHD ,que parece ser la tendencia de las nuevas generaciones de monitores, que cumple con su cometido sobradamente y nos ofrece una calidad de imagen y una conectividad que aportaran un nuevo punto de vista a nuestros escritorios.

Lo mejor:
- Calidad de imagen.
- Conectividad.
- Facilidad de montaje y uso.
- Estética.

Lo peor:
- Cable DVI no incluido.
- Precio en comparacion con el modelo de 22"

Especificaciones técnicas escribió: * Tamaño pantalla 24" Panorámico
* Color del producto Negro Glossy
* Resolución 1920 x 1080
* Tamaño de píxel 0.276
* Brillo 300 cd/m²
* Contraste 1000:1 (DCR:10000:1 )
* Ratio de contraste Dinámico 10000:1
* Tiempo de respuesta 5ms/ 2ms(GTG)
* Área de visualización 531.36x298.89 (mm)
* Colores 16.7 millones
* Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 170/160 (CR>=10)
* Señal de entrada D-sub (VGA)/ DVI-D/ HDMI1.3 / Entrada audio / Entrada auricular
* Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 30 ~ 83
* Frecuencia Vertical (máx.) Hz 50 ~ 76
* Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 25 ~ 205
* Temperatura de color Rojizo / Normal / Azulado + Modo usuario
* Consumo de energía 57W (max)
* Fuente de alimentación Integrada
* Altavoces 2 x 1W
* Características
o Senseye+Photo
o AMA
o Soporta HDCP
o Lenguaje OSD: 17 idiomas
* Ajustes Inclinación -5/20 (arriba/abajo)
* Dimensiones (An x Al x L) 582.6 x 451 x 197.4 mm
* Peso Peso neto 4.8 Kg.
* Peso bruto 7 Kg.
* Accesorios Guia rápida de inicio, Manual usuario en CD, Cables VGA, Audio cable
* Seguridad TCO´03
* Certificación VIsta Premium

Si teneis alguna pregunta más concreta o quereis añadir algo no teneis más que decirlo :D
En la imagen del Sacred se nota que tiene algo de backlight bleeding. Prácticamente lo mismo que mi acer h223hq.
Esto lo comento porque el benq como el tuyo que es en 21,5 ", también me interesaba, pero tenía dudas sobre su backlight beeding, pero por lo visto en el tuyo de 24 y en las reviews tienen prácticamente lo mismo.
Aunque entra dentro de lo esperado, porque es mínimo.

Enhorabuena por ese pedazo de monitor [sonrisa]
Genial Review, yo estoy esperando a este viernes que según Pccomponentes lo reponen para esa fecha, muchas gracias por la información y que lo disfrutes :P
enorabuena por el monitor, yo espero pronto pedirme uno. tiene una pinta impresionante!
supongo que con la ps3 por hdmi y en juegos a 720p no tendra problemas de las franjas negras. ¿a ti en los juegos de xbox360 en 720p se producen las franjas esas?

-que es backlight bleeding?
-de donde te has bajado el fondo que tienes en el dashboard de la 360?
- si quieres hechar unos piques en la 360 soy: maRkus oNe

si puedes ponte algunas fotillos de juegos de la 360 que luzcan graficos, o alguno en 720p, si no es mucho pedir.
un saludo y disfrutala tio.
Buenas.

Ayer me llegó este monitor desde PcComponentes y ya lo he probado con la XBOX360. Estas son mis impresiones:

1) Esteticamente no me ha parecido tan bonito. Tengo un Samsung 225MW y es muchisimo mas elegante que este. En general este parece un poco "descuidado" en cuanto a diseño.

2) Conecté la consola al monitor mediante HDMI y la definición me parecío bastante pobre para ser un monitor Full HD. Despues la conecté por HDMI-DVI y creo que se gana bastante en nitidez y naturalidad de la imagen. Obviamente en ambos casos a 1080p, que es la resolución nativa del monitor. Despues de probarlo en el Samsung 225MW y en este, empiezo a pensar que para un monitor (no una televisión), donde esté la conexión DVI que se quite la HDMI.

3) La conexión del cable HDMI en el monitor se ve entorpecida por la peana, es decir, el cable queda un poco aprisionado por la peana.

A falta de hacer pruebas a fondo con diversos juegos y con peliculas en HD, de momento estas son mis impresiones. Creo que no es mala compra pero, sinceramente, esperaba algo mas en cuanto a estetica y prestaciones por HDMI. Si alguien que lo tenga desde hace mas tiempo fuera tan amable de postear su configuración de brillo, contraste, nitidez y color, su aportación será agradecida.

Para maaRkus: Este monitor NO mostrara franjas negras en juegos a 720p o 1080p, porque su relación de aspecto es 16:9, exactamente la misma que en los juegos. Las franjas negras se muestran en monitores que tienen una relación de aspecto diferente a esta, como por ejemplo 4:3 o 16:10, que son las mas habituales en monitores. Precisamente la principal ventaja de este monitor es que es 16:9 y 1080p, que es la definición actual de HD.

Un saludo.
Yo también me lo he comprado por PcComponentes (todo perfecto) y me ha encantado el monitor.
Tengo conectada la PS3 por HDMI y se ve estupendamente.
Cuando tenga mas tiempo intentaré exponer algo más.
Germanico, que fondo tienes en la 360?
es decir, yo tengo el original, como se llama ese fondo para ponerlo en la 360? es gratis no?
Bueno, pues despues de configurar la imagen mas detenidamente, la verdad es que el resultado ha mejorado y mucho.

Como dije en el post anterior lo tengo conectado por HDMI-DVI (el HDMI no me convencía). Lo he configurado en modo Dinamico y con el Contraste Dinamico activado y lo cierto es que se ve MUY BIEN. He probado con varios juegos y varios videos en HD y de momento estoy bastante satisfecho.

El poblema principal que le veia era conseguir una combinación de brillo, contraste, nitidez y color que me satisfaciera, pero precisamente poniendo una de las que trae por defecto (y que el manual recomienda para juegos), que es modo dinamico y contraste dinamico activado, he conseguido precisamente lo que quería. Además, al ser una configuración dinamica se adapta a las caracterisiticas de lo que estemos reproduciendo.

Con esta configuración el Gears of War sencillamente espectacular y Halo 3, que no tiene unos graficos espectaculares pero si una fantastica fotografía, tambien muy bien.

Saludos a todos.
¿Creeis que es mejor el cable HDMI-DVI que el HDMI-HDMI?
Mulo escribió:¿Creeis que es mejor el cable HDMI-DVI que el HDMI-HDMI?

No si es mejor el HDMI-DVI que el HDMI-HDMI. En teoría NO es mejor. Tanto HDMI como DVI son digitales.

Pero despues de tener dos monitores con entrada HDMI (Samsung 225MW y Benq E2400HD) en los dos me gusta mas como se ve con HDMI-DVI. Por HDMI-HDMI lo veo con menos definición, con los colores mas vivos, pero mas "borroso". Por supuesto, esto es algo subjetivo.

Seguro que digo una tontería, pero empiezo a pensar que un monitor (diseñado para recibir la señal desde un PC) tiene las entradas DVI y VGA mas "optimizadas" que la entrada HDMI. A ver si alguien que sepa de esto se pasa por aqui y nos ilustra al respecto.

Un saludo.
De todas formas creo que lo voy a probar porque lo puedo usar tanto para la PS3 (la tengo ahora mismo con HDMI) como para el PC (lo tengo con VGA).
Probaré a ver como me gusta más.
Buen análisis Germánico ;)
Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de agenciarme este monitor, y quería hacerte una pregunta: ¿Qué tal la profundidad de los tonos negros? ¿El negro es más o menos decente o es puro gris como en algunos monitores? ¿El tuyo tiene algún píxel muerto? Es que últimamente todos los monitores que he probado, todos baratos, han traído una cifra preocupante...
Hola compañeros.
Lo primero perdiros disculpas a todos aquellos que os he dado la paliza acerca de las caracteristicas de este monitor, antes os escribia con la cuenta de mi cuñado, pedrote_j, ahora ya soy un nuevo miembro de esta comunidad.
Pues bien, os escribo desde este magnifico monitor, la primera impresion, diooooooooos!!! es gigante!!! y eso que antes tenia un 22 pulgadas.
Por cierto pakogerman, no me gusta como queda mucho la configuracion que utilizas, por lo menos para pc, el contraste dinamico le da un cierto aire borroso a las letras.
PUes... sorpresa! mañana mismo voy a devolverlo!!! porque??? pixelazo muerto en todo el medio de la pantalla, menos mal que pccomponentes me pilla a 15 min en coche, menuda decepcion :(, con lo ilusionado que estaba con este monitor... aunque tambien ha sido mala suerte.
bueno, procedo a empaquetarlo para devolverlo mañana por otro nuevo.
PD: no me ha dado tiempo ni a probar la xbox, cuando he visto el pixelazo se me han saltado las lagrimas, y no de emocion precisamente.
Un saludo peña.
FranDHC escribió:Hola compañeros.
Lo primero perdiros disculpas a todos aquellos que os he dado la paliza acerca de las caracteristicas de este monitor, antes os escribia con la cuenta de mi cuñado, pedrote_j, ahora ya soy un nuevo miembro de esta comunidad.
Pues bien, os escribo desde este magnifico monitor, la primera impresion, diooooooooos!!! es gigante!!! y eso que antes tenia un 22 pulgadas.
Por cierto pakogerman, no me gusta como queda mucho la configuracion que utilizas, por lo menos para pc, el contraste dinamico le da un cierto aire borroso a las letras.
PUes... sorpresa! mañana mismo voy a devolverlo!!! porque??? pixelazo muerto en todo el medio de la pantalla, menos mal que pccomponentes me pilla a 15 min en coche, menuda decepcion :(, con lo ilusionado que estaba con este monitor... aunque tambien ha sido mala suerte.
PD: no me ha dado tiempo ni a probar la xbox, cuando he visto el pixelazo se me han saltado las lagrimas, y no de emocion precisamente.
Un saludo peña.

Fran, antes de ir a devolver el monitor, mira el mensaje que te he dejado en este hilo ;) hilo_monitor-26-quot-16-9_1177487
FranDHC escribió:Hola compañeros.
Un saludo peña.

Hola FranDHC.

Lo primero, bienvenido a EOL, ahora con tu propio nick y lo segundo, enhorabuena por tu compra.

Despues, siento mucho lo del pixel muerto, pero seguro que en PCComponentes no te ponen ningún problema para cambiarlo. La confiiguración que te he comentado por privado y que he posteado en el hilo solo la he probado con la consola, ya que para el PC tengo un monitor Samsung 225MW, que por cierto se ve fantastico en el PC. Te recomiendo que cuando conectes el monitor nuevo a la consola sea una de las configuraciones que pruebes, aunque como digo siempre, esto es algo muy subjetivo.

No me enrollo mas. Bienvenido y a disfrutar de tu monitor nuevo.

Un saludo y para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Buen monitor.

he visto mucho más barato el BenQ E2200HDA 22" ¿ la diferencia es tan solo 2" menos y la falta de HDMI?
Hola tocayo!
Gracias por la bienvenida, aer si conseguimos hacer de este hilo el hilo oficial de este monitor.
Jaker el monitor que estas comparando tienes varias cosas menos, entre ellas 2 pulgadas menos, ademas de que solo dispone de entrada vga y no tiene altavoces, quieras que no todo eso abarata el monitor.
Por cierto, antes tenia el modelo Benq t2200hda, y este es muchisimo mas pesado, para la poca diferencia que hay de tamaño, supongo que al ser una gama superior los materiales seran algo mejores.
Creo, y digo creo, porque no he podido comparar con otros monitores, que este benq tiene muy poco efecto backlight belding, a penas se nota algo alrededor del marco, el resto de la pantalla da un negro muy muy oscuro, para lo del efecto ghosting no he podido comprobar nada aun.
PD: si que puedo comparar, el sevenvision que tengo ahora de 17, con el salvapantallas este que no sale nada, que se queda todo oscuro.... ilumina toda la habitacion!!!
Ya tengo ganas de darle caña con el dead space y suberle a tope de volumen a mi equipo ONKYO, temblad vecino!! TEMBLAAAAD!!! jaja!
un saludo peña
buenas pues yo tengo el m2400hd que es mas de lo mismo y despues de probar las tres conexiones que tiene vga/dvi/hdmi he probado las tres con todas las maneras posibles y me he decidido (ya se que es triste)por vga con imagen dinamica 1920*1080 niveles de referncia expandido y en mi opinion le da mil vueltas a la conexion hdmi y dvi que en esas conexiones casi me deja sin ojos.

ltambien he conectado un reproductor multimedia western digital hd por hdmi y en este caso se ve de muerte.
Yo tambien tengo este monitor, como lo teneis configurado para 360 y para PC, xq en windows al menos yo si pongo el modo dinamico no veo ni las fuentes bien y queda demasiado saturado todo por DVI estoy hablando, suelo usar el standar para todo con valores de 30 en brillo 50 en contraste y 3 en nitidez y lo veo bastante bien, bueno poner algunos valores para comparar, gracias,

salu2.
a ver esta configuracion quien tenga hdmi en la consola:1080p,nivel de referencia intermedio o expandido depende del color negro como quieres verlo,color hdmi rgb,brillo 75 contaste 55 imagen modo dinamica.
me llego el otro dia el monitor, es una pasada.
ahora lo tengo en 1920x1080 en el pc, mediante vga.
cuando pueda os pondre un review.
saludos.
20 respuestas