revogamers.net escribió:Nintendo lanza su servicio de información con un día de antelación. Os detallamos todo lo que da de sí.
Como acabamos de informar, Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios la nueva actualización.
Tras realizarla tendremos disponible el canal noticias, ofrecido por la agencia Associated Press. Nintendo ha escogido un tono verde oscuro, una distribución lineal y una música electrónica más atrevida. Sin duda, un carácter más serio que el de el resto de canales es el que presenta esta nueva actualización. El formalismo informativo llega al acceder a cada noticia. Un sonido como de papel de periódico nos introducirá cada texto, acompañado de un fondo gris que produce la misma sensación. Todo es rápido, tanto el acceso al canal como la navegación y la lectura.
La portada es un sencillo índice que, a una columna, informa de la última vez que estas noticias han sido actualizadas y permite acceder a la sección preferida. Además, la barra inferior nos devolverá al menú de Wii o a los titulares.
Estas primeras secciones son Nacional, Continental, Internacional, Deportes, Cultura y Ocio, Economía, Ciencia y salud y Teconología. Dentro de cada una se encuentran enlistadas las últimas noticias referentes. Mejor, si cabe, es la presentación de cada noticia. Al seleccionar cualquiera el texto aparecerá en una columna a la izquierda, mientras que la derecha queda reservado para un mapa que indica la ubicación geográfica donde la información ha tenido lugar (en algunas de ellas). La lectura es sencilla gracias a los diez tamaños de letra seleccionables. Además, pueden ir acompañadas de imágenes. Pero la mejor novedad es la posibilidad de selección de noticias geográficamente.
Este novedoso sistema se activa pinchando en cualquier punto del globo terráqueo que aparece junto a cada noticia. De este modo, el mapa ocupará toda la pantalla y podremos recorrerlo en nuestra Wii buscando los puntos que han sido noticia en cualquier parte del planeta. El globo terráqueo es físico, y por tanto representa todos los accidentes geográficos del planeta. Simplificando, es el mismo que la NASA ofrece para el Canal Tiempo.
Muy trabajada está también la sección de titulares. A pantalla completa y sobre una base dinámica de bajo y piano, las noticias de carácter internacional irán sucediéndose los titulares en la franja superior, mientras que el mapa irá viajando de una ciudad a otra donde éstas tuvieron lugar. En cualquier momento, podremos pinchar el botón y acceder al texto. Una vez terminada nuestra lectura, el botón "continuar" nos permite seguir visitando esta sección.
La navegación por el Canal Noticias es sencilla y muy similar a la ya experimentada en los otros Canales de Nintendo. El botón "A" servirá para hacer click y el "B" para desplazarse por las pantallas. Una vez más, "+" y "-" serán los encargados de modificar el tamaño de los textos. La situación cambia cuando nos encontramos dentro del globo terráqueo, que podremos mover con nuestro pulsador "A", el mismo botón que utilizaremos para acceder a cada archivo. En cuanto a la cruceta, permite una navegación más tranquila siguiendo los sentidos de las flechas o cambiar de ciudad a ciudad. Una sorpresa queda reservada al botón "1": durante la lectura, se convertirá en nuestro subrayador que nos permitirá marcar en rojo las frases más destacadas para nuestra lectura.
En cuanto a la calidad informativa, de momento la mayor parte del contenido está referido a los Estados Unidos, principalmente a asuntos de carácter local con poca repercusión para los lectores internacionales. Las noticias nacionales y europeas son escasas. Sobre la redacción, no todos los textos alcanzan el nivel requerido para un noticiario de primer nivel, debido a que las traducciones de las noticias referidas a Norte América son muy pobres y contienen errores. Este es el principal problema, puesto que la utilidad del canal puede resultar escasa para nosotros a pesar de estar tan logrado.
Por tanto, Nintendo ha completado el servicio inicial de Wii Channel con este Canal Noticias, atractivo, completo, rápido y de muy fácil navegación.