Ayer me llego mi nueva carcasa para game boy advance SP así que me he animado a hacer esta review, espero que sea de vuestro agrado ya que es mi primera review. Originalmente mi gba era una edición especial Pokemon zafiro que compre de segunda mano en la web de game. Llego en tal mal estado que me sorprendió que funcionase (pero lo hacia
) así que después de darle varias vueltas sobre como arreglarla se me ocurrió una solución: pintarla de naranja. Después de pintarla le puse un el símbolo del konoja imitando a la edición naruto oficial. A continuación podéis ver unas fotos que hice en su momento.
Ahora la consola no se parece para nada a la de la fotografía, se le ha ido la pintura de algunos sitios como las esquinas y la parte inferior que es la que mas trote recibe al ser la zona por donde agarramos la consola.(eso me pasa por no aplicarle barniz en su momento) así que aprovechando que ya tengo tarjeta de crédito para poder crearme una cuenta de paypal me decidí a pedir una carcasa de repuesto en la web
http://www.dealextreme.com Los colores disponibles son negro, plateado, azul perla, azul oscuro y rosa (yo me decidí por el negro). Suele tardar una media de unos 15 días más o menos en llegar pero merece la pena ya que el precio es bastante inferior que si la pidiéramos a alguna web española.
Contenido del paquete:
La carcasa ha llegado en un sobre de burbujas, con todas las piezas y componentes dentro de una bolsita cerrada con celo y a su vez metida dentro de un sobre pequeñito hecho con papel de burbujas.
El contendido es el siguiente:
1 x carcasa completa en color negro:
1 x botonería completa en color gris oscuro igual a la original. También incluye los botones L y R y el boton de encendido pero no han salido en la foto porque vienen ya montados en la carcasa
1 x kit completo de gomitas que conectan los botones de plástico con la placa base
1 x protector de plástico de pantalla
1 x tornilleria completa y embellecedores además de la bisagra y el logo de nintendo
Lo único que falta es el botón que regula el volumen que no se si es un fallo de mi paquete o si es que no se incluye, la pegatina de la parte de abajo donde viene el numero de serie que tampoco se si se incluye o no y los pasadores de las bisagras que al igual que en las carcasa de nintendo ds se deben tomar de la carcasa original.
Su instalación es sencilla, solo necesitas un destornillador de estrella pequeño para la tapa de la batería y un destornillador para tornillos de nintendo (los encontraras en los patrocinadores de la web) aunque si no puedes conseguir uno puedes sustituirlo por un destornillador plano de precisión de los mas pequeños. Suele tardarse unos 10 o 15 min. en montarla dependiendo de la habilidad de cada uno.
Pros:
• Carcasa de plástico de gran calida a precio bastante bajo.
• Fácil instalacion incluso si no tenemos el destornillador de tres puntas de nintendo ya que podemos usar un destornillador plano de precisión de los mas pequeños
• Es más barato que una gba SP nueva y mas barato que mandarla al SAT
Contras:
• Falta el botón de ajuste del volumen (no se porque razón) el cual debemos obtener de la carcasa original además de faltar la pegatina con el numero de serie de la consola.
Comprativa Antes vs despues. A la izquierda el antes y a la derecha despues (creo que se nota la diferencia):
En general esta carcasa es una buena opción a la hora de reemplazar la vieja carcasa de nuestra gba ya que su instalación es bastante fácil y su precio muy económico. Si vais a adquirir una, os recomiendo también este protector de silicona:
Se vende también en dealextreme y va perfecto para proteger la nueva carcasa ante el desgaste por el uso.