Review Castlevania: Symphony of the Night (Meristation)

Al que dice que el Castlevania SOTN es "saltar y darle a X" y que los Monkey Island "son aburridísimos" le digo;

Peleas como una vaca
Desde luego los videojuegos son el Octavo Arte y pocas peliculas pueden superar el argumento y la comicidad de los Monkey Island.Pocos el terror de System Shock o Silent Hill.O los mundos de Mario Bros y Sonic...

Realmente, yo haria un llamamiento a que hubiese un paron en graficos y se planteara volver a desarrollar la imaginacion para este mundo, sobre todo aquellos jugadores que hemos vivido la epoca del Spectrum,Nintendo,Amiga,SNES, ....

saludos
Blaiz escribió:A mi me parece genial el filtro, se ve bastante bien en una tv hd, es de agradecer.

La unica pega que le pongo es lo de "estirar" la pantalla, deberia ser 16.4 de serie...¬¬

Juegazo, ya voy por el castillo invertido, cuantas veces me habre pasado este castlevania...

Opino que tendrian que haberle puesto mas logros y puntos G a pesar de ser un L.Arcade, ya que de arcade tiene poco este juego y es mas completo que algunos del catalogo de la propia 360 XD

EDIT:

Victorx, se nota que tu SI sabes de videojuegos, dinos cual merece un diez bajo el criterio de todo un profesional :Ð

Estoy de acuerdo, en mi opinion es el mejor juego que hay ahora mismo en el arcade. Podria haberse mejorado la conversion.. pues si, que quieres que te diga, pero el juego sigue siendo igual de bueno que cuando salio.

Para mi gusto habria sido de pm que hubieran hecho algo como el ghost & goblins de psp, que lo hubieran convertido al llamado " 2.5D ", respetando el desarrollo 2d del juego pero con graficos actualizados. A eso le añades mas pijadas de las ke tanto nos gustan, ke si mas logros, mas personajes o cosas asi, y nos lo habriamos comprado como juego en DVD tan felices, yo desde luego.

E insisto, el juego es la caña. La proxima semana pillo puntos y me pillo este, doom y gauntlet :P .
taphs escribió:
Estoy de acuerdo, en mi opinion es el mejor juego que hay ahora mismo en el arcade. Podria haberse mejorado la conversion.. pues si, que quieres que te diga, pero el juego sigue siendo igual de bueno que cuando salio.

Para mi gusto habria sido de pm que hubieran hecho algo como el ghost & goblins de psp, que lo hubieran convertido al llamado " 2.5D ", respetando el desarrollo 2d del juego pero con graficos actualizados. A eso le añades mas pijadas de las ke tanto nos gustan, ke si mas logros, mas personajes o cosas asi, y nos lo habriamos comprado como juego en DVD tan felices, yo desde luego.

E insisto, el juego es la caña. La proxima semana pillo puntos y me pillo este, doom y gauntlet :P .

Pero quereis dejar de hablar del castlevania , de ke va el post del monkey o del Shymphoni por diosssssss ...jjajajajaja solo por decir algo, al ver a tantos amantes del monkey ...pensaba ke era un loko ke se emocionaba al oir Simplemente la melodia pero ya veo ke somos muxos ... KE tiempos y ke koste ke lo toy jugando ahora en la DS Y SObradisisisimo como si nunca hubiera jugado [buuuaaaa]
aboreal escribió:Desde luego los videojuegos son el Octavo Arte y pocas peliculas pueden superar el argumento y la comicidad de los Monkey Island.Pocos el terror de System Shock o Silent Hill.O los mundos de Mario Bros y Sonic...

Realmente, yo haria un llamamiento a que hubiese un paron en graficos y se planteara volver a desarrollar la imaginacion para este mundo, sobre todo aquellos jugadores que hemos vivido la epoca del Spectrum,Nintendo,Amiga,SNES, ....

saludos

dios salve a aboreal, ojala alguien te oiga y recupere el espiritu (yo tenia un msx XD )
vaya truño de conversión, si lo veis en panorámico... y sino se ve tamaño psp! bah... no me gasto los 800 points...
Alguien se a pasado almenos el 20% del juego mas o menos???

en la Psx me lo pase en su dia y hoy he encotrado una Sub-weapon q CREO q no estaba en la version psx (almenos eso creo)

esta en el Colosseum,cualdo pulsas el boton para abrir el muro q te impedia pasar por Royal chapel...

se parecen a los cuchillos arrojadizos pero si lo haces de cerca las unos rayos muy destructores... [sonrisa] [sonrisa]

alguien sabe de lo q estoy hablando?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Traficante escribió:Alguien se a pasado almenos el 20% del juego mas o menos???

en la Psx me lo pase en su dia y hoy he encotrado una Sub-weapon q CREO q no estaba en la version psx (almenos eso creo)

esta en el Colosseum,cualdo pulsas el boton para abrir el muro q te impedia pasar por Royal chapel...

se parecen a los cuchillos arrojadizos pero si lo haces de cerca las unos rayos muy destructores... [sonrisa] [sonrisa]

alguien sabe de lo q estoy hablando?

De una de las armas que metieron en la version de Saturn... que es la version que MS nos ha colado, pero me parece que sin las habitaciones extras que traia y sin poder jugar con Maria al acabartelo.

Yo me parece que no me voy a gastar los 800 puntitos, porque lo tengo para Saturn y para PSX... [inlove] [inlove]
Glamdirg escribió:
De una de las armas que metieron en la version de Saturn... que es la version que MS nos ha colado, pero me parece que sin las habitaciones extras que traia y sin poder jugar con Maria al acabartelo.

Yo me parece que no me voy a gastar los 800 puntitos, porque lo tengo para Saturn y para PSX... [inlove] [inlove]

Esa Subweapon si que esta en la PSX, no es ninguna novedad.
Hola , xboxers , taba jugando yo tan feliz al castlevania , y de repente le doi al back , y pon , pantalla negra , cuidado con el back , ami me a jodido bastante , llevaba hecho un 10 % de juego del tiron , y ahora me toca otra puta media hora mas en volverlo a hacer , referente al filtro que le an puesto , me parece de puta madre el xsai , puesto que no se notan los pixeles , al que a dicho que no le gusta , prueba a poner el juego en una lcd de 32" o mas , la vas a flipar , parece eso el tetris , por lo demas , no se lo an pelado nada , a veces se le va la olla al juego y la musica se va al traste , que por cierto , la musica es uno de los platos fuertes de este juego , ya que fue una cosa mas a añadir para su triunfo en la epoca PSX, luego , no se an molestado en ponerles las 3 animaciones que tiene el juego , ya que va a ocupar mas de lo normal , por que no dejarlo en 200 megas el juego y ser totalmente fiel al original , por no hablar de la traduccion al español , que parece que lo haigan parcheado con una traduccion de algun grupo malote , luego esta el tema de no haber puesto a Maria , como bien se a comentado , y el trozo de castillo mas que tenia la version de saturn , mas sus items nuevos , pero bueno , ya se sabe , la ley del mas perro , aupa konami , yujuuuuu. :(
El Castlevania Sotn ahora si ke es Dios , esta en castellano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AkumajoX escribió:me parece de puta madre el xsai , puesto que no se notan los pixeles , al que a dicho que no le gusta , prueba a poner el juego en una lcd de 32" o mas , la vas a flipar , parece eso el tetris ,

Lo tengo en una LCD de 32". y no, no es un modelo de los mas simples precisamente. Sigo diciendo lo mismo, prefiero ver claramente los pixels a ver una cosa deformada que claramente es un pixel. No tienes mas que ver los numeros del marcador de vida con y sin filtro.

PD: Los "puntos y seguidos" son tus amigos, no los abandones.
Ese titulo es para jugarlo a mi modo de ver en una tele de tubo ya que se ve mucho más colorita y detallado.

Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yavra escribió:Esa Subweapon si que esta en la PSX, no es ninguna novedad.

Cierto es, estaba confundiendola con un ARMA principal [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Anoche estuve viciandome en casa de un colega, y lo dicho, 800 puntitos que me ahorro y me gastare en el Worms, porque para jugar al SOTN ya tengo la Saturn y la PSX.
No me abucheéis, pero.. a mi los Monkei Island no me gustan, no se si porqué tenia unos 9 años por aquel entonces y no sabia apreciarlo o porque simplemente no es una clase de juego que me guste... no sé, lmi burro me lo está traiendo a casa de nuevo haber si encuentro ese encanto mitico que decis tiene.

Y yo empecé con un ordenador de estos que se le ponian las cintas que eran juegos, me acuerdo del que más jugaba... "vegetal, animal, mineral" xDDDDD
Si le ponen un 10 no deberían ponerle puntos negativos en "Lo Peor".
Juego comprado del tiron ^^

Que digo juego, ¡JUEGAZO! [rtfm]
Es un grandísimo juego, pero personalmente me quedo de calle con el original de PSX en versión japonesa, me sangraban los oídos al escuchar las voces en inglés. El "arreglo" que le han hecho de gráficos tampoco me ha gustado, no se si será mi tele o que pero parece que esté todo hecho con rotulador, se ve muy feo para mi gusto, menos mal que se pueden poner los gráficos originales.
En fín, un juego que no me compraré, me quedo con la obra maestra de PSX. [oki]
Victor X escribió:lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande

Imagen
Pues para mi es el mejor juego en 2d q a salido,siempre sera un juegazo saken lo q saken x lo menos para mi,otra gnt opinara otra cosa cada uno es libre,x cierto el juego tenia 200,9% no 200,6%como pone en los logros 1 saludo
lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande

JOAS!!! WTF?!?!?!?!? Un hereje asi no merece pisar estos foros. Una cosa es decir que no te gusta, y otra muy diferente es decir eso. Cuanta incultura videojueguil xDDD

Sobre el sinphony, me estoy debatiendo en pillarlo o no. Hace poco me compré el Worms, y estoy contento con el(aunque es un port del de PSP, los menus, las armas, y los escenarios son los mismos xD). Tendria que comprar más puntos, pero es que el SOTN lo tengo en Psx.... Mira que lo tenia claro antes, estaba convencido de pillarlo, pero ahora estoy dudando... :o
Hola a alguien se le a qdao pillao el castlevania? a mi 3 veces taba subiendole unos niveles y se me qdaba pillao al final y me parece q me qdao atascado en una cosa en el primer castillo a bajo en el agua ahi una madera y debajo un corazon y vida y ahi mas camino a bajo pero decian q se abria con el eskeleto q tiraba un barril y explotaba y se abria pero ami no me aparece el eskeleto ese (lo abre matao sin kerer) y aora como demonios bajo x ahi??y donde esta el familiar q es una espada?ponermelo en negro si lo sabeis para q no lo vea to el mundo gracias 1 saludo
Hola, lo primero, no se si estoy en el hilo correcto.

Tengo unas dudas:

1. La transformación en niebla se puede mejorar para que dure mas? Es que hay u sitio que tiene pinchos en el suelo y techo pero no puedo pasar. A lo mejor es con la forma de murcielago...

2. En la torre del reloj (creo qe se llama asi) en la zona que hay medusas y harpías que se ven mecanismos como tuercas, hay un sitio que hay como una reja que yo creia que se pasaba con la niebla, pero tampoco he podido... es con otra cosa?

3. Llevo sobre un 65% y no he encontrado ningun familiar, ¿es normal?

Gracias por leerme y si estas cosas no van aqui, por favor indicadme donde...
Eso del Monkey Island me ha destrozado el alma sinceramente, el sentido del humor y la historia y personajes no creo que se vuelvan a repetir en la vida, sencillamente los Monkey Island son una maravilla creativa y humorística..... estos chavalines...XD
Muy buenas Josico, voy a ver si puedo resolver tus dudas (sobre si este es el lugar adecuado, eso creo, pues hay un hilo oficial por ahi, pero de oficial tiene poco)

Si, la transformacion en niebla se puede mejorar para que dure indefinidamente (hasta que se te acaba la barra azul) Esa zona que mencionas solo es accesible con la armadura de pinchos (que destruye los mismos) pues si llegas ahi solo con forma de murcielago y de niebla, una puerta "azul" impedira tu paso (solo en forma humana se pueden cruzar, aunque tengas la llave que las abre).

En la torre del reloj hay cuatro mecanismos que puedes mover a base de golpe, cada dos de ellos en dos pantallas contiguas. Golpealos hasta que oigas un "click". Una vez lo hayas hecho con los cuatro, la barrera se abrira.

Lo de los familiares es normal, tranquilo que ya caera alguno...siendo alguno bastante chungo de encontrar (el espada por ejemplo)

A modo de curiosidad, cerca del principio, donde se encuentran los "merman", los bichos del pantano saltarines (no se encuentran en ninguna parte mas del juego) si subis por encima de donde estan ellos, hay una roca que separa un lado del otro y solo se puede saltar con el doble salto. Esa roca se puede romper por ambos lados y permitir el paso sin acceder a la zona de los pesados merman. Pero no reside ahi la gracia.
De izquierda a derecha pasad por debajo de la roca con forma de murcielago, y al llegar al otro lado, haced lo mismo hacia el lado contrario con la forma de lobo. Una abertura se abrira en la roca abajo, en la zona de los merman, dandonos dos objetos, a destacar la espada de joyas, que consigue convertir a algunos de los monstruos derrotados en suculentas joyas que vendidas, nos ayudaran a conseguir el logro de 100000 monedas de oro....

Y sobretodo a los noveles en este juego NO OLVIDAR entrar en la sala del reloj (donde nos encontramos con maria la primera vez) con los anillos de oro y plata...Que ocurra, ya lo descubrireis vosotros...

Saludos!
Hola lo de los pinchos se puede entrar sin armadura de pinchos xq yo no encuentro la armadura de pichos,es facil t pones pociones d vida vas en murcielago o en niebla llegas a la puerta t conviertes en humano t caes t manda unos pasos pa atras y le das a la pocion y estaras 2 segundos q no t hacen nada y aprobexas y entras y ya esta ya tienes un anillo y a la vuelta si kieres usas la library card y vas a comprar algo,alguien puede ayudarme sobre lo q puestro un poco mas arriba?l tngo el 192,2% y me qdao atascado ya no avnzo leer mas arriba si alguien puede ayudarme se lo agradeceria bastante 1 saludo
Deberiais poner como spoiler muchisimas de las cosas que habeis dicho por aqui. Hay mucho jugador novato que deberia enterarse por si mismo de los secretos del juego. Ains que forma de joderle la aventura a muchos.

La forma que uno ha dicho por ahi de pasar por los pinchos es lo mas cutre que he leido en mucho tiempo. Pero por favor, darle al coco que a lo burro no se consiguen las cosas. Si no se puede ir por las buenas dejarlo para mas adelante por diossss.

A mi particularmente me agrada la opcion del filtro que le han incorporado. Ayuda mucho a verlo medio decente en pantallas grandes. Recordad que este juego fue para psx y en aquellos tiempos teniamos una tv de tubo, de ahi que el juego este a una resolucion muy baja pero que no notabamos las imperfecciones por el tubo. Otra cosa en la que hemos ganado es en los tiempos de carga entre zonas.

familiar sword:
se consigue en la zona donde nos enfentramos a olrox (el caballero azul que despues se transforma en un monstruo verde) justamente es el pasillo de abajo antes de conseguir el knight shield. Hay que romper el techo y descubriremos una nueva habitacion
supremegaara escribió:
Tendria que comprar más puntos, pero es que el SOTN lo tengo en Psx.... Mira que lo tenia claro antes, estaba convencido de pillarlo, pero ahora estoy dudando... :o

Entonces no lo pilles, sería una soberana estupidez, con todos mis respetos.
78 respuestas
1, 2