Review Castlevania: Symphony of the Night (Meristation)

Pues le han casacado un 10

Review completa

Lo mejor
- Volver a disfrutar de esta maravilla
- Ambientación, música, habilidades, familiares...
- La perfecta adaptación al stick analógico
- Gráficos suavizados
- El precio, más que atractivo

Lo peor
- El apartado sonoro deja entrever sus años
- No aprovechar para incluir extras como jugar con Maria, de la versión para Saturn

saludos!
Jala escribió:- Gráficos suavizados

Pues a mi el que hayan metido un filtro 2xSAI me ha parecido una patata, de hecho lo tengo quitado.
La musica esta bien,perfecta como siempre... pero los efectos de sonido son de muy escasa calidad...

y muy pocos logros no?? espero q tenga logros secretos
Son 12 logros, lo estipulado en los juegos arcade ;)

Yo me lo tengo que pillar :-P
gran juego pero NINGUN juego merece un 10...por cierto yo tambien juego con graficos normales(la demo quiero decir...ah muy bueno que este traducido
Scatsy escribió:
Pues a mi el que hayan metido un filtro 2xSAI me ha parecido una patata, de hecho lo tengo quitado.

Me tengo que enterar como se hace esto, porque hoy justo antes de irme al curro lo he probado un poco y graficamente me ha dado un susto enorme. Esta claro ke me esperaba mucho pizel, pero no pixel deformados.

Por otra parte, darle a un juego un 10 y despues decir ke tiene fallos es totalmente absurdo. Que el juego es muy bueno si, es de los pocos de psx que habre jugado enteros varias veces, pero creo ke se han sobrado. Meristation como siempre a lo suyo..
supongo que se quieren dar la imagen de entendidos,dandole un 10 a este port facilón.

Si no me equivoco,en ports de juegos clasicos,se deberia puntuar la calidad del port y no la calidad del juego.

Lo que tndrian que haber hecho es puntuar el port y enlazar a la review del juego original.

Pero cascarle un 10... es de coña,mas aun cuando nos vacilan poniendo "graficos mejorados" cuando realmente es un puto filtro del Zsnes.sonido bastante mierda,y encima no meten los extras de la version de saturn.pero bueno,han hecho una lista de logros,ya ves tu que 10 se merece.

ah bueno,lo han traducido,que nose si tendra mucho texto el juego pero no parece mucho esfuerzo,lo que podrian haber hecho es RE-doblarlo,porque menuda mierda de voice.acting en la primera escena.mi madre estaba en el salon mientras jugaba y ella que es inglesa descojonada diciendome,que puta mierda de juego es ese xD
No se de que os quejais, la Meristation es de siempre la Hobby de internet.
este juego es de 10 clavado , es perfecto a mi jamas me ha atrapado tanto un juego bueno solo tengo 2 juegos para mi perfectos

FFVII Y SYMPHONY OF THE NIGHT...

no lo critiqueis porque como os oiga alucard....... ajjajaj

saludos
ningún juego en este mundo se merece un 10, porque todos tienen fallos, y todos pueden ser mejorados.
elzin escribió:ningún juego en este mundo se merece un 10, porque todos tienen fallos, y todos pueden ser mejorados.

Monkey Island 1 y 2 no, y quien diga lo contrario le pongo mirando a la Meca XD XD
triki1 escribió:
Monkey Island 1 y 2 no, y quien diga lo contrario le pongo mirando a la Meca XD XD

por ejemplo dos juegos de 10 ;)
Coño, justamente ayer estuve jugando al Castlevania de la NES en la PSP y no pude con el primer monstruo... como tenga la misma dificultad... [mad]
no se merece un 10 ni de bals, no se k le veis, solo es saltar y darla al X

lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Victorx escribió:no se merece un 10 ni de bals, no se k le veis, solo es saltar y darla al X

lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande

Saltar y darle al X es el juego que os vais a comer en PSP.

Este tiene toques de rol y magias que estan guapisimias.

Un saludo
Victorx escribió:lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande

Las masas pueden equivocarse, a mi me dan asco los final fantasy por ejemplo (ojo, que no el género).

Pero en este caso, creo que has ido a echar mierda sobre, posiblemente, el juego de PC al que la gente de mis años profesa mas cariño, y el que mas gente te va a decir que "era una pasada".

Para mi perderse monkey island es perderse, junto a otras aventuras gráficas de la época, una porción muy importante de la historia de los videojuegos.

Jamás se han vuelto a hacer aventuras gráficas de esa calidad. Jamás.
Pa una vez ke meri se moja con un juego de 360, Si es ke la cuestion es kriticar seguro ke si le ponen un 8 . Vaya Verguenza, komo se nota ke son pro-sony ... y pijadas de esas . POs mirar ese 10 ke le han puesto me viene de lujo a mi , por ke nunca lo jugue y ahora viendo esa nota lo voy a comprar . El primer juego arcade ke kompre y gracias a meri ... Kien lo iba a decirrrrrrrrrr lalalala lalala Ale el ke no se aburra ke pele patatas :D
Victorx escribió:no se merece un 10 ni de bals, no se k le veis, solo es saltar y darla al X

Imagen

Cuando sepas o puedas vuelves al hilo.
Victorx escribió:lo del monkey island son juegos k estan sobrevalorados pero a mansalva, es una aventura normalita, sin nada de especial de las demas, si sera muy wapa en akellos años pero eso no kiere decir k sea bueno, para mi son una mierda muy grande

INCREIBLE, lo que tiene uno que leer.
bartews3 está baneado por "Clones"
Monkey Island 1 y 2 y el Day of Tentacle son juegos de 10, no hay discusión posible (Y el que diga lo contrario es un canalla [poraki]).

para mi son una mierda muy grande

Mereces morir.

Monkey 1 y 2 SON diosssssss y no se hable mas ... todavia toy jugando al 1 en la ds , el 2 lo estoy reservando para el veranin .sobrevalorado dice , a ti si ke no te valora nadie melon(sin ofender) jajuajaja Pa gustos colores ya sabes , pero decir ke es simplon es leña al fuego ...por cierto de ke iba este post ? xDDD
decir que symphony y monkey island 1 y 2 estan sobrevalorados es no tener ni idea de juegos [oki]

saludos

claro, los monkey island sobrevalorados, pues si estos estan sobrevalorados que es lo que estan los metal gear, los final fantasy, los zeldas, los marios o el mismo gears of war. monkey island es quizas la mejor saga de la historia de los videojuegos (quitando el 4 que es un asco) aun juego al 1 y al 2 en el movil y me estoy rejugando el 3 con mi novia en el pc. decir que esta saga esta sobrevalorada es lo que me quedaba por leer.

saludos ;-)
porke no days alguna razon k respalde k el mokey 1 y 2 son grandes juegos?

son lineales, graficos cutres, istoria senciyota y boba.... no tiene nada bueno, pero si os gusta porke si a lo " xk yo lo valgo pos vale"

scatsy no tienes ni puta idea
Sigue sigue...

sigue demostrando tu ignorancia y tu poca edad mental, el que no tiene ni puta idea eres tu amiguito, siento decirtelo así XD.

Pero sigue, que nos reimos mucho de ti.

PD: no solo te he contestado yo majete, pero como no sabes ni por donde salir pues la tomas conmigo por que ya la tuviste y salistes escaldado.
Scatsy escribió:Sigue sigue...

sigue demostrando tu ignorancia y tu poca edad mental, el que no tiene ni puta idea eres tu amiguito, siento decirtelo así XD.

Pero sigue, que nos reimos mucho de ti.

PD: no solo te he contestado yo majete, pero como no sabes ni por donde salir pues la tomas conmigo por que ya la tuviste y salistes escaldado.

si si, lo k tu digas, sigue sin decir razonamientos
no hacen falta razonamientos macho!!!! tu has jugao en aquella epoca? MONKEY ISLAND SAGA ES DIOS, SYMPHONY ES DIOS y punto tu desde cuando vicias? desde psx fijo xD
el simfony no e juga pero los monkey si, y son aburridos mas no poder

aora me diras por ejemplo k es mejor los monqueis a un runaway o un longest journey????
Yo no creo que los Monkey Islands estén sobrevalorados, tiene una magia especial más allá de gráficos, juego lineal e historia boba (que por cierto para mi no es boba sino cómica)

[toctoc]
Victorx escribió:

si si, lo k tu digas, sigue sin decir razonamientos

A una persona que dice que un juego del 90 tiene gráficos cutres no merece la pena darle ningún argumento, por que es tantisima su ignorancia y su ceguera que nunca va a entenderlos.

Estoy convencido que ni has jugado, o si has jugado te habrás quedado atascado nada mas entrar al Scumm Bar XD, es lo que tiene el tener nula comprension lectora.

PD: el Moneky Island y el Monkey Island 2 son mejores que el Runaway y el Longest Journey juntos, que no quita que estos 2 ultimos juegos sean muy buenos.

Bueno y el Monkey aburrido... Deja de mentir y di que no has jugado.
Victorx escribió:el simfony no e juga pero los monkey si, y son aburridos mas no poder

aora me diras por ejemplo k es mejor los monqueis a un runaway o un longest journey????

madre de dios cuanta tonteria soltamos eh xDDDDDDDDDDD

por dios mejores? no mejores son abismalmente mejores que esos dos pero un abismo
lo del filtro q le han puesto digo yo q será pa q se vea menos pixelao en las teles lcds.....bueno, un juegazo el castlevania SOTN
Victorx escribió:vamos k tengo razon

Lo que yo digo, nula comprensión lectora XD.
Scatsy escribió:
Lo que yo digo, nula comprensión lectora XD.

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ FLIPO NEN Xd
ajajajajajajajajajaja

victor nen analiza lo que te he dixo con calma xD
Victorx escribió:el sYmPHony no He jugaDO pero los monkey sÍ, y son aburridos mÁs no poder

ahora me dirÁs por ejemplo QUE SON mejorRES los monqueis a un runaway o un longest journey????

Primero te veo creando un hilo sobre 300 en el foro de juegos de la 360, y ahora estas aquí criticando a las aventuras grafías que sentaron las bases para los juegos que comentas a continuación......

¿Malos gráficos los Monkey Island? ¿Con que los estas comparando, con el Gearss of War? En su época los gráficos eran excelentes, con buenas animaciones y una buena dirección artística.

¿Aburridos? ¿De verdad te gustan las Aventuras Gráficas? Porque destilan sentido del humor por sus cuatro costados. Ya les gustaría a muchos juegos actuales poder hacer reír como hacían los Monkey Island.

P.D.: He corregido algunas de tus faltas de ortografía en la cita porque me dolían a la vista.....
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Victorx escribió:porke no days alguna razon k respalde k el mokey 1 y 2 son grandes juegos?

son lineales, graficos cutres, istoria senciyota y boba.... no tiene nada bueno, pero si os gusta porke si a lo " xk yo lo valgo pos vale"

scatsy no tienes ni puta idea

Vale, a ti no te gusta, pues muy bien, fin ^^

Primero, aprende a escribir, para ello tambien te recomiendo leer, por ejemplo todas las lineas de dialogo que aparecian en los Monkey Island, que por lo que se vé a saber como las has jugado para que te parezcan lo que te parecen.

Pd.- Y el castlevania es diox [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Buah, yo flipo. Primero, decir que los gráficos de los Monkey Island son cutres es la mayor burrada que he leído en mucho tiempo. No se si te das cuenta pero son juegos de la época de los 90, cuando todavía no existía Gears of War. Además de que su estilo artístico es la polla.
La historia es buenísima, igual que el sistema de juego, plagada de gags curradísimos con los que te partes la polla, independientemente de la época en la que juegues, unos diálogos geniales y situaciones de lo más disparatadas y geniales. La música también estaba genial, amena, divertida y agradable.

Di que no es tu estilo de juego, di que no aguantas los juegos que no tienen gráficos a la última, di que no te gustan los juegos de humor, di que no te gustan los juegos en los que no se mata... pero no insultes a la mejor saga de toda la historia de los videojuegos. Para mi que ni los has jugado.

Así que no, no tienes razón y decir que los Monkey Island son una mierda es una gilipollez como una catedral.
100% escribió:
Vale, a ti no te gusta, pues muy bien, fin ^^

Primero, aprende a escribir, para ello tambien te recomiendo leer, por ejemplo todas las lineas de dialogo que aparecian en los Monkey Island, que por lo que se vé a saber como las has jugado para que te parezcan lo que te parecen.

Pd.- Y el castlevania es diox [qmparto]

y alucard su mesias [oki]
pero no se estaba hablando del symphony of the night joder yo no puedo decir nada de los monkey island po q siempre he sido jugador de consolas no de pc(aquella maravillosa atari) pero he de reconocer q siempre he oido hablar muy bien en aquella epoca a los usuarios de pc de los monkey(joder igual me animo y me los bajo) :D lo q si os puedo hablar es del symphony y os aseguro q es la ostia para mi junto con el castelvania 4 de la super nes el mejor(aunque podian haber añadido los extras de la saturn :-( ) pero bueno q le vamos hacer aun ha si DIOS el mejor juego arcade q han colgado en live saludos!! ....pd: PERDON por no añadir comas y puntos es la costumbre ARRIBA 360 [poraki]
Para los que defendeis Monkey Island: Que mas os da lo que digan 2 o 3 niñatos (no lo digo exclusivamente por la edad) si seguramente no lo hayan probado, y si lo han hecho no ha sido en la epoca que salieron sino ahora, donde lo que buscan son ultramegasuper graficos.... esto demuestra la degeneracion de los videojuegos en fin...

Porfavor, lo mejor que podeis hacer es pasar de ellos, tal burrada hacia Monkey Island no se merece contestacion alguna, no os pongais a su altura, no le deis ese gusto.

saludos
aboreal escribió:Porfavor, lo mejor que podeis hacer es pasar de ellos, tal burrada hacia Monkey Island no se merece contestacion alguna, no os pongais a su altura, no le deis ese gusto.

saludos

¿Y lo entretenido que es? XD.
Cuidado un mono de tres cabezas

Imagen

Lo siento,tenia que ponerlo xD.
Scatsy escribió:
¿Y lo entretenido que es? XD.

Pues lo entretenido es hablar del juego que se menciona en el post, no de Monkey Island que es mas bien un offtopic.

saludos

Acabas de demostrar que no tienes ni puta idea y de que ni has probado ninguno de los dos primeros juegos [oki]

El primer juego empieza con un vigia ciego(es o no el mejor comienzo en un videojuego? XD ) y el segundo con unos increibles vaciles a Largo.Ahi tienes algo que no tienen los demas.
Saludos!![bye]
A mi me parece genial el filtro, se ve bastante bien en una tv hd, es de agradecer.

La unica pega que le pongo es lo de "estirar" la pantalla, deberia ser 16.4 de serie...¬¬

Juegazo, ya voy por el castillo invertido, cuantas veces me habre pasado este castlevania...

Opino que tendrian que haberle puesto mas logros y puntos G a pesar de ser un L.Arcade, ya que de arcade tiene poco este juego y es mas completo que algunos del catalogo de la propia 360 XD

EDIT:

Victorx, se nota que tu SI sabes de videojuegos, dinos cual merece un diez bajo el criterio de todo un profesional :Ð
Este juego es muy bueno, no se merece un 10 pq no existe ningun juego perfecto (ni siquiera monkey island) ni existira nunca un juego perfecto.

Podrian pensar en deleitarnos con mas Castlevania, el Rondo of Blood es una delicia y el Aria of Sarrow (GBA) es otra maravilla.

saludos
Para mi existió un juego perfecto, el FFVII. Los monkey 1 y 2, el loom, maniac mansion, etc... son la mayoría de 9,5 cuanto menos.

En una epoca en la que aún muchos perseguían cocos con un ser amarillo y redondo, esos juegos fueron la next gen. El que desprecie los primeros juegos de lucasarts (lucasfilm games) demuestra no tener ni pajolera idea de juegos, o haber nacido con una ps2 en el salón. El pong puede ser una mierda, pero en su día mover 2 palos y una pelota era lo más que se podía aspirar con la tecnología y los conocimientos de entonces. Antes de Loom, lo mas parecido a una aventura grafica era escribir cada acción a mano para hacerlas, "abrir puerta" "examinar ataud" "ir sur"... Sistema que después se siguió utilizando durante años en los MUD, predecesores de los MMORPG como WoW.(Algún jugador de RdL?)

Los dialogos impecables, cuidados, ingeniosos y ricos en vocabulario de Monkey Island son hasta hoy inigualables. Pagaría 60€ sin rechistar por un Monkey nuevo, con el sistema de juego del segundo y gráficos mejorados en 2D, pero sin perder el espíritu. Con los diseños originales de personajes, no ese engendro cómico en cell-shading.

Salu2

PD: La trilogía de cozumel también era cojonuda y no tenia ni una animación.
Buenas...

1º.- Respecto al juego q se trata en el hilo, SOTN, decir q es uno de los mejores juegos si no el mejor en su estilo, cuando salio y a dia de hoy, para mi eso es indiscutible, es el juego q mas veces me he pasado despues del Diablo (otro q rompio moldes en su dia y q no se si alguien se atrevera a criticar), el SOTN melo voy a comprar en cuanto termine de escribir este post para volver a pasarmelo con los 2 castillos.

2º .- Para gustos lo colores, pero como ha dicho otro compañero forero si q hay sagas sobrevaloradas vease MGS (para mi la mas sobrevalorada), del FF... q voy ha decir, un gran juego de rol, pero no todas sus entregas, y asi podria nombrarte muchas mas.

3º .- No tiene razon de ser decir q los Monkey Island tienen malos graficos dada la epoca de la q proceden, tampoco tiene razon de ser q no juegues xq los graficos son pestosos y no puedes con ellos xq yo los jugue en la epoca de las voodoo2 de la cual guardo un grandisimo buen recuerdo x lo q me hizo disfrutar con un simple P166MMx y ya los graficos tiraban para atras, pero aun asi los jugue y es una de las mejores cosas q he podio hacer... son una obra maestra jamas superada, el monkey 3 es mas vistoso x sus graficos de dibujos animados, de hecho fue el primero al que jugue, y des pues no pude evitar jugar a los anteriores q me parecieron bastante mejores aun si cabe.

4º .- ¿Quieres argumentos de xq son grandisimos juegos los monkeys?, pues aqui te van unas pocas...
- Una historia comica q engancha como ninguna.
- Unos personajes carismaticos a mas no poder (Stan personalmete me ha hecho reir como pocas veces).
- Unos puzles perfectamente desarrollados, algunos complicados, pero todos ellos logicos (cosa de la q no pueden presumir muchas aventuras)
- Punto tras punto con los q te estas riendo cuando no has terminao de reirte del anterior.

Nose macho, podria seguir con la lista, pero no me quiero extender mas en el post, si tienes la oportunidad, te aconsejaria q te los pasaras, no han vuelto a hacer aventuras como esas.

Salu2.
Sin entrar en la polémica de si un juego merece un diez o no, para mi Symphony of the night es uno de los pocos titulos que pueden suscitar esa polémica. El día que tenga la Xbox (espero que en breve XD) me comprare este juego, que sigue siendo grande independientemente de la gen en que estemos ^^.

A el compñaero Victorx, mejor dejemoslo en paz, que se ha tomado algo antes de postear XD Personalmente, creo que Monkey Island es una de las mejores sagas existentes, y sin duda la más divertida :) MI 3 fue uno de mis primeros juegos para PC, y hace cosa de un año me dio por probar los dos anteriores, y me parecieron sendas genialidades, se los recomiendo a cualquier fan de aventuras graficas (si es que aun no lo han jugado XD), por que como dice por aqui, no paras de reirte :)
78 respuestas
1, 2