Review chaleco 3rd Space Vest

Review Chaleco simulador de impactos 3rd Space vest

El deseo de todo gamer llega a nuestras casas de la mano de TN Games. El poder experimentar lo que sienten nuestros personajes en los videojuegos FPS es algo que a todos nos llama la atención. Por eso mismo los chicos de TN Games se han hecho eco de las sensaciones que podría sentir un gamer cuando recibe un impacto en el videojuego y lo ha transportado a la vida real gracias a la tecnología de simulación. Consiguiendo crear un chaleco el cual mediante una serie de válvulas neumáticas nos va a hacer sentir los impactos de los proyectiles, las balas o las granadas que utilicen nuestros enemigos en el gran catalogo de juegos disponibles.

Características técnicas:

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Análisis y fotografías:

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El embalaje donde se nos presenta el chaleco es de color blanco, los bordes del cual se oscurecen hasta llegar al gris. En la tapa frontal del mismo apreciamos la fotografía del producto que acabamos de adquirir, además de un logotipo del juego que TN Games nos regala, el Call Of duty 2.

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En la parte trasera de la caja encontramos las especificaciones mínimas y las recomendadas por el fabricante para poder llevar a cabo nuestra experiencia de juego al máximo. Además nos detallan el contenido del embalaje.

Las especificaciones mínimas son:
Windows XP o superior
Procesador AMD o Intel 1.0Ghz o superior
512 MB de Memoria ram
ATI Radeon 9600 o superior
NVidia GX FX 5200 o superior
64 MB de memoria gráfica
Unidad óptica de DVD

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El contenido del embalaje consiste en el propio chaleco, un compresor de aire para poder simular los disparos, un cable USB para conectar al PC, un alimentador de 220v a 12v para el compresor, el manual de uso con las pautas a seguir y las advertencias de seguridad, un juego propio de TN Games llamado 3RD Space Incursión y un ejemplar Call of duty 2 para disfrutar al máximo de nuestro chaleco.

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El compresor dispone de un conector de alimentación, un interruptor para poder detenerlo cuando dejemos de jugar sin necesidad de desenchufarlo y un filtro antipolvo, todo esto en la misma cara para evitar que se nos ensucie el interior del mismo.
En la parte inferior se han colocado cuatro patas de goma antideslizantes, para evitar que se mueva a causa de la vibración que genera cuando esta en marcha.

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Dispone de una boca de salida con una arandela de goma, para que de este modo la manguera del aire ajuste perfectamente, evitando que se escape debido a la presión que alcanza. Este tipo de conexión es lo suficiente robusta como para no partirse a la hora de conectar y desconectar varias veces el compresor del chaleco, aún así recomendamos el dejarlo conectado siempre y solo desconectar en caso de querer transportar o guardar el chaleco por un largo periodo.

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Debido al nivel de trabajo del compresor en un tamaño tan reducido como es su gabinete, TN Games a optado por llevar a cabo una buena refrigeración; por ese motivo a colocado un ventilador para evitar que un largo periodo de juego nos estropee uno de los elementos más importantes del conjunto. El compresor no esta en marcha constantemente, solo se activa cuando el chaleco precisa de aire para poder hacer su función, aún así el sonido emitido por este generador de aire se puede hacer molesto ya que cuando carga las válvulas emite una vibración elevada por un corto periodo de tiempo.

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El mecanismo de conexión del chaleco es de presión, por lo tanto la forma correcta de llevar a cabo la unión entre el chaleco y el compresor es pulsando la pestaña de la boquilla y presionando el tubo contra la boquilla del compresor, debe quedar totalmente introducido para evitar perdida de presión en el chaleco o un accidente a causa de un desprendimiento del tubo.

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La forma de liberar la boquilla es la misma que a la hora de insertarla, la inserción puede ser complicada ya que requiere de una fuerza elevada para su correcta fijación. A la hora de la separación recomendamos hacerlo cuando el compresor lleve un tiempo parado, para evitar que un cúmulo de presión haga que el tubo se desprenda con fuerza pudiéndose escapar de nuestras manos y causando un impacto indeseado.


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El conector de alimentación es el estándar tipo Jack de 2.5 mm. La alimentación que nos llega hasta su extremo es de 12v, lo suficiente para que el compresor funcione a la perfección. El transformador recibido en nuestro caso es de conexión Americana, pero en los chalecos en venta el tipo de conexión ya es el Español, siendo del mismo tamaño del alimentador de un teléfono móvil, por lo consiguiente podremos conectarlo en cualquier regleta de conexionado sin que nos impida utilizar el enchufe contiguo.


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La interfaz de conexión del chaleco al PC es mediante un USB con conector denominado B. Podemos utilizar cualquier cable de este tipo, no haciendose estrictamente necesario el uso del cable que nos adjunta el fabricante, de este modo podemos utilizar el chaleco en varios pcs sin necesidad de cargar con el cable USB de un lado al otro, así evitamos olvidarlo conectado en alguno de los equipos.

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Podemos ajustar el chaleco en diferentes correas, si algo ha destacar tiene este dispositivo a parte de su originalidad, es la versatilidad que tiene a la hora de ajustarse. Dispone de dos correas de fácil ajuste en la zona delantera, y una en cada hombro. De este modo podemos ajustar tanto en alto como en ancho se refiere. Además para evitar que las correas cuelguen, también dispone de unas hebillas de sujeción en cada una de ellas, así nos va a quedar todo bien sujeto y sin impedimentos a la hora de llevar a cabo nuestras horas de juego.


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Tanto la cremallera como las correas son totalmente resistentes y robustas, siendo casi imposible romperlas haciendo un buen uso de las mismas, junto con la resistencia del tejido hacen del 3rd Space vest un chaleco prácticamente indestructible.


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Dispone de ocho válvulas de actuación. Cuatro delante y cuatro detrás, para ofrecernos el mayor realismo posible. La fuerza de cada una de las válvulas viene delimitada por cada uno de los juegos, ya que podemos ver una gran diferencia entre el juego Incursion y el Call of duty 2, ambos incluidos con el producto. Siendo el segundo bastante más real a la hora de notar los impactos que el primero.

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La parte trasera es totalmente lisa, sin ningún tipo de logotipo ni serigrafía. Aún así se dejan ver algunos de los refuerzos de la tela.

Instalación de los drivers:

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El reconocimiento del chaleco es inmediato. En cuanto conectamos el mismo por USB al PC este reconoce el dispositivo conectado e instala los drivers genéricos de Windows. Para su correcto funcionamiento se hace necesario instalar el paquete de drivers que encontramos en el cd, aún así recomendamos el dirigirnos a la web del fabricante para descargar los drivers más actualizados, ya que estos nos ofreceran nuevos juegos compatibles.
La web donde podemos descargarlos es la siguiente:

http://tngames.com/pages/Games-and-Drivers


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Una vez tenemos los últimos drivers, procedemos a la instalación. Debemos leer los términos de uso de los mismos.

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Marcamos todas las opciones para asegurarnos de que no nos va a faltar ninguna de ellas a la hora de ejecutar los juegos compatibles.

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Una vez instalado se nos crea un acceso directo en el escritorio llamado 3rd Space Game Driver, si lo ejecutamos se nos queda minimizado en la barra denominada To try.


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Si ejecutamos el icono correspondiente se nos abre una pantalla donde podemos ver diferente información. Si clicamos sobre el menú desplegable “File” encontraremos la lista de juegos compatibles con el chaleco. Además de la opción de comprobar las actualizaciones del driver. Punto importante si queremos seguir jugando con los juegos que salgan nuevos al mercado.

Conclusión:
Tenemos en nuestras manos un producto muy novedoso, pero con una respuesta perfecta. La velocidad de actuación del chaleco es en tiempo real, por lo tanto en todo momento notaremos los impactos sin que se ralentice lo mas mínimo a la hora de reaccionar. El peso del chaleco es bastante manejable, gracias a que su compresor esta separado del mismo. El tubo de aire tiene una distancia considerable, 1.50 metros, pudiendo tener algo mas alejado el compresor, ya que como punto en contra tenemos el excesivo ruido que este genera cuando esta en funcionamiento.
Gracias a sus correas de ajuste podemos asegurar una completa sensación de juego, algo a destacar es que este producto lo pueden usar tanto adultos como niños, ya que la sensación no es dolorosa al menos después de haber estado utilizándolo durante horas para realizar las pruebas y el análisis.
Disponible en tres colores diferentes y dos tallas ajustables.
En resumen, este es un producto ideal para los gamers más exigentes, ya que te aporta un realismo extra a tus horas de juego, consiguiendo meternos en el papel del mismísimo protagonista de nuestros juegos FPS preferidos.
Editado por #1302#. Razón: Sin publicidad, banner y link de compra, gracias
Explica algo más, pero centrandote en lo importante: las sensaciones.

¿Que tal es? ¿Es preciso en cuanto a localización de impactos? ¿Realmente vale la pena el desembolso?
jejeje, es preciso si señor, si te dan por la espalda la sensación esta en la parte trasera, lleva 8 válvulas 4 delante y 4 detrás, depende del impacto si es una bala o un disparo de escopeta notas un golpe en uno de los puntos, o en diferentes puntos. Si te quemas (far cry 2) con el lanzallamas empiezan los 8 sensores a dispararse. Además es en tiempo real, no sufres ningún tipo de relentización de eso que digas coño me han dado hace una hora y salta ahora el chaleco. Merece la pena el desembolso? pues eso depende de lo que busque cada persona, bajo mi punto de vista si que lo merece, pero claro a lo mejor a otras personas no le parece tan buena idea el comprar el chaleco. Lo que si te puedo decir es que incluso te puede ayudar a la hora de jugar, ya que sabes en todo momento de donde te viene el disparo jiji viene a ser como un chivato que te canta si te han dado por delante o por detrás :P
Si tienes oportunidad de probarlo no dudes en contar tu experiencia ;) en nuestro caso probamos el S/M y es bastante pequeño, ya que no cubría toda la zona de la espalda ni la parte delantera pero aún así te lo pasas super bien con este bicho. Eso si, no esperes que duela, lo puede usar cualquiera niño o adulto porque no es doloroso ni mucho menos.
Por lo que comentas en tu publicidad review, la sensación de tener un compresor neumático trabajando a 1'5m de tu cabeza no debe ser muy agradable.

Knight escribió:¿Realmente vale la pena el desembolso?

"Producto cedido por coolmod". Ahí tienes la respuesta. [+risas]
VollDammBoy escribió:Por lo que comentas en tu publicidad review, la sensación de tener un compresor neumático trabajando a 1'5m de tu cabeza no debe ser muy agradable.

Knight escribió:¿Realmente vale la pena el desembolso?

"Producto cedido por coolmod". Ahí tienes la respuesta. [+risas]



vamos a ver y una cosa que quede bien clara. Si te parece publicidad el analizar un producto y citar quien me lo ha cedido te invito a que lo reportes a un moderador. Pero en toda review SE CITA el comercio, distribuidor o persona que cede el articulo. Otra cosa muy diferente seria que yo comprara el chaleco PARA MI y en la review metiera un banner publicitario de alguna tienda. En este caso simplemente facilito el link de donde se vende porque a día de hoy no conozco otro comercio a parte de Coolmod y del corte ingles que lo tenga, y en la web del corte ingles no lo he visto porque sino también añadiría un link directo al producto. Y no es agradable el tener un compresor funcionando a nuestro lado y de este modo lo cito en el análisis, si no hubiera sido objetivo hubiera pasado por alto este punto, y no lo he hecho. He visto muchos análisis de chips en esta misma pagina ser defendidos por las personas que los hacen a muerte aún reconociendo por muchos de los usuarios que no funcionan correctamente, en este caso te puedo asegurar que no voy a defender ni a desprestigiar un producto, como bien he comentado en mi anterior post, para mi forma de ver si merece la pena el desembolso, pero para la forma de ver de otra persona es posible que no sea así. Ahora si cuestionas mi opinión de esta forma solo porque Coolmod me ha cedido el producto... de verdad no se ni porque te molestas en leer el análisis....
ME gustaria probarlo, pero gastar 230€ en esto ni de coña debe ser lo tipico que usas una vez y luego lo dejas guardado en el armario. Veo que has puesto que lo van a vender en el ci igual es interesante probarlo.
Pues supongo que lo deben tener ya en el CI, lo que no he tenido tiempo para pasarme por allí a ver si lo tienen de prueba, pero supongo que un articulo de este tipo si que lo dejaran probar a los clientes. Es la mejor forma de saber si interesa o no interesa el comprarlo. Es posible que sea el típico articulo de usar una sola vez, pero dependerá de la persona, por ejemplo yo soy incapaz de pasarme un juego mas de una vez y en cambio hay gente que se lo han pasado X veces al cabo del tiempo... Es una opinión que cada uno debe tener en cuenta a la hora de decidir la compra.
un chaleco usb... interesante
229.95€
[+risas] [+risas] [+risas]

Aunque la verdad es que me encantaria probarlo el precio es desorbitado.
Bajo mi punto de vista creo que le falta algun tipo de regulador de intensidad ya que habra jente que le guste sentir balazos fuertes y otros prefieren que sean algo mas ligeros
SERGIOKILLO escribió:Bajo mi punto de vista creo que le falta algun tipo de regulador de intensidad ya que habra jente que le guste sentir balazos fuertes y otros prefieren que sean algo mas ligeros



Ahí te doy toda la razón. Es un tema que estaría cojonudo, pero por lo visto la regulación de los impactos la hace cada juego... por lo tanto no seria necesario el añadir "algo" para regular, sino que se podría hacer mediante parámetros software. No descarto que haya empresas de videojuegos que lleguen a desarrollar este sistema, al menos si se pone de moda el chaleco... y por lo que he podido leer TN Games prepara Casco para el 2009.
wor escribió:
SERGIOKILLO escribió:Bajo mi punto de vista creo que le falta algun tipo de regulador de intensidad ya que habra jente que le guste sentir balazos fuertes y otros prefieren que sean algo mas ligeros



Ahí te doy toda la razón. Es un tema que estaría cojonudo, pero por lo visto la regulación de los impactos la hace cada juego... por lo tanto no seria necesario el añadir "algo" para regular, sino que se podría hacer mediante parámetros software. No descarto que haya empresas de videojuegos que lleguen a desarrollar este sistema, al menos si se pone de moda el chaleco... y por lo que he podido leer TN Games prepara Casco para el 2009.


ahora que lo dices llevas razon por sofware se podria configurar siempre y cuando le den soporte al chaleco, asi que si tiene exito el aparato problablemente se pueda dentro de poco

Un casco wooo, lo que pasa que no tiene que ser muy bueno jugar con un casco una mañana de resaca [qmparto]
11 respuestas