Review: Chobits

Chobits

Titulo completo: Chobits
Autor: CLAMP
Genero: Shönen
Editorial japonesa: Kodansha( en el Weekly Young Magazine, el 2001)
Editorial española: Norma Editorial
Numero de tomos: 8
Numero de Capítulos: 25 (finalizada)
Anime: Licenciado por Jonu Media
Episodios: 27

Resumen del hilo argumental
El protagonista de esta serie, Hideki Motosuwa de 18 años, es un chico que siempre ha vivido en el campo. Su sueño es entrar en la universidad Harete de Tokio. En su intento suspende la prueba, pero eso le lleva a intentarlo de nuevo, aunque esta vez viajará a Japón, para estudiar, alquilando un apartamento para vivir, y buscando trabajo para pagar el apartamento.

Se da cuenta que en la ciudad todo el mundo tiene algún que otro Persocon (ordenadores con forma humana). Su aventura empieza cuando se encuentra una Persocon en la basura y la recoge al pensar que está en buen estado.

Cuando consigue por fin activarla se da cuenta que no es como las otras persocon, no sabe hablar y no entiende mucho. Aun así se la queda y la llama “Chii”(la única palabra que dice la persocon).

Todo el argumento se desarrolla entorno a la misteriosa persocon que Hideki se encontró, líos amorosos, y la fuerza de Hideki por superar el preuniversitario.

Personajes principales

Imagen
Hideki Motosuwa es el protagonista de la historia (Ver Argumento). Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido sobre todo en el trato con las mujeres.

Imagen
Chii es la persocon que encuentra Hideki. Al principio solo sabe decir “Chii”, conforme se desarrolla la historia va aprendiendo a hablar. Tiene un gran secreto escondido detrás de esta particular persocon.

Imagen
Hibiya Chitose es la casera o administradora de la pensión Kabu Jougasaki donde viven Hideki y Shimbo. Heredó la residencia de su marido al morir y ahora es su fuente de ingresos. Siempre amable y generosa con todos, especialmente con Hideki y Chii.

Imagen
Hiromu Shinbo Amigo y compañero de clases de Hideki. Vive en la misma residencia, en un departamento contiguo. Es su mejor ayudante para aprender más de Chii.

Imagen
Sumomo es una persocon portátil de Shimbo. Mide aproximadamente 10 centímetros y su modo de stand-by es siempre activa y en movimiento.

Imagen
Kokubunji Minoru es un estudiante de secundaria, millonario y retraído, experto en persocons. Por recomendación de Shimbo ayuda a Hideki a averiguar el origen de Chii.

Imagen
Yuzuki Persocon personal de Minoru. Hecha de forma manual por Minoru. Sus capacidades superan con creces a las persocons comunes.

Imagen
Shimizu Takako Profesora de Hideki y Shimbo.

Imagen
Ohmura Yumi Amiga y compañera de trabajo de Hideki. Hija del dueño de la posada "Yorokonde!".
Hiroyasu Ueda Dueño de la pastelería, en la que chii entra a trabajar..
Kotoko es una persocon portátil de Dragon-Fly. Mide lo mismo que Sumomo y en su modo stand-by analiza cualquier acción o actitud extraña de las persocons.

Opinión Personal

Esta serie, sin duda alguna, es genial. Detrás de esta apariencia de tipica historia de amor, y lios, se esconde una historia bien tramada, bien estudiada, cada uno de los detalles de esta serie son lo que la hacen grande. Humor a cada paso, personajes entrañables, uno se siente muy identificado con cada uno, y sin duda las vueltas en la historia són lo mejor. Aunque CLAMP normalmente haya hecho series como Card Captor Sakura, X, de un estilo diferente, en esta serie han dado lo mejor de si para sorprendernos aun más.

Por otro lado, si me pongo a comparar el anime con el manga, esta es una de las pocas seires donde el anime es lo que le da una buena reputación. Su BSO, la misma animación, las voces, todo en si forma lo que para mi es una buena serie.

dedicado a ti, wapa
Felicidades, te ha quedado muy currado, pero el caso es que no he visto la serie [tomaaa]
Pues yo precisamente la empecé ayer a verla en Buzz, y me encanta. Ya me habían gustado otros animes anteriores de CLAMP, pero ésta vez se lo han currado, como dices.

Por cierto, que yo sepa Chi no ha entrado (aún) a trabajar en una pasteleria. Me da que me has desvelado una parte del argumento, mamón XD XD
¿Mi opinión personal?

Creo que le falta mucho enganche, muy previsible y quizás seca a veces.

Me decepcionó mucho.

ArT
HAN TIRADO A UNA TÍA A LA BASURA!!!11

Bueno, yo no afirmaría tan categóricamente que sea un shonen, más bien diría que tiene cosillas de varios géneros...

En general estoy de acuerdo contigo, pero mi opinión es que el manga le da mil vueltas al anime. Es cierto que tiene música y voces (muy buena Rie Tanaka, decir tanto con una sola palabra es difícil), pero le falta lo más importante de todo: terminar la historia y explicar todo perfectamente, algo que sí hace el manga.

Saludos.
La verdad es que es entretenida, pero no llegó a engarcharme del todo.

PD: Sumomo Powah! XD

Por cierto, que yo sepa Chi no ha entrado (aún) a trabajar en una pasteleria. Me da que me has desvelado una parte del argumento, mamón

Me parece que sí metió la pata [+risas]
Gran review para una gran serie. De las mejores que he visto nunca. Si hubiese durado el doble tampoco me habría importado [bad]
estoy contigo da_hot_funk

me tiene enganchado, es verdaderamente bonita,
y la historia esmuy buena...

PD: quien viene a por chi????
Voy a dar mi opinión sobre el final, igual no hay spoiler, pero por si acaso.
También me pareció un poco típico el final. Pero qué no habría sido típico? que chii muriera lo habría sido igualmente.

No sé, igual que se hubieran tenido que llevar a chii para desactivarla o destruirla y al cabo de unas semanas alguien llamara al apartamento del prota, abriera, y fuera chii pero un poco cambiada (morena o algo así) y ya se quedara con él
Pues la serie me gustó bastante, pero gracias a Sumomo, porque a Chii no la soporto, porque parece gilipollas. Sólo sabe decir "Chii" casi toda la serie. La única vez que me gustó Chii es en el episodio en el que se va a comprar bragas con Sumomo en plan Tom Tom navigator: "pan-tzu, pan-tzu, pan-tzu" :Ð

Impagable el OVA en el que Sumomo y Kotoko van a llevarle las bragas a Chii.
Pues a mi me encanto, pero verla en castellano me da asco (¿A alguien mas le pasa?

La serie esta muy bien tiene algunos giros raros, como:

Que se enrolle la profe con Shimbo

Cosa que no me esperaba.

Me encanto.
bueno, esta serie de chobîtsu tiene algo especial, no se porque pero en algunos capitulos casi lloraba... no lo entiendo, con sent to no chihiro tambien me pasaba (creo que con casi todas de estudio Ghiburi)
genial te ries y te encariñas con los personajes :)
11 respuestas