CLOCK TOWER 3
Caratula:
Título: Clock tower 3
Género: Survival Horror
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Plataforma: PlayStation2
Idioma (textos / voces / manual): Castellano / Inglés / Castellano
Selector de pantalla: Selector 50Hz (no optimizado) / 60Hz
Jugadores: 1 en modo Historia
Formato: DVD5
Espacio en memory Card: 677 Kbytes
Precio:45 €
ARGUMENTO / HISTORIA
Clock Tower 3 (CT3) nos invita a entrar en el mundo de Alyssa, una adolescente de casi 15 años que esta a punto de descubrir poderes que ella nunca pudo imaginar poder tener. Internada desde los 6 años sin que su madre le diera explicación alguna, recibe una carta de su madre, Nancy, advirtiendola de que corre un gran peligro, y que debe permanecer escondida hasta que pase la fecha de su cumpleaños, dentro de un par de dias. Alyssa, chica despierta y vivaracha, no hace caso de tal consejo, y se dirige inmediatamente a su casa para ver que es lo que esta pasando. Al llegar, no solo se encontrara con que su madre se ha marchado, sino tambien con un "extraño personaje" que, a juzgar por su comportamiento, parece estar enamorado de ella
. A partir de aqui, empezara la aventura de esta chica, asesinatos, carreras, sustos y demas incluidos.
NOTA: 10/10
GRAFICOS
CT3 goza de una muy buena calidad grafica, siendo muy gratificante ademas la opcion de poder jugarlo a 60 Hz, menos mal del selector ya que en PAL gozaremos de las tipicas bandas negras, aunque tendremos la opcion de mover la pantalla. Ademas, no hay ralentizaciones, otro punto a favor del juego. Las animaciones estan a un gran nivel, destacando el "modo pánico", subiendo o bajando escaleras, y gateando, todo ello muy bien realizado. Los escenarios estan muy cuidados, teniendo especial aprecio por los "detallitos", tales como algunas piedras que caen al pasar por un borde pegados a la pared, las latas y botellas que hay en algunos lugares en el suelo, pudiendo avisar de nuestra posicion a les enemigos, etc. Los videos estan muy bien realizados, tanto a nivel grafico como en las animaciones, aunque los personajes quizas se mueven "demasiado" (demasiado café quizá?
), cabe decir que el director de las cinemáticas es el mismo que trabajó en battle royale, aunque no m acuerdo del nombre, si alguien lo sabe que me lo comunique plz. En cuanto a los enemigos, hay para todos los gustos, martillos, hachas, tijeras...
Conclusión:
- CT3 esta a muy buen nivel, tanto en modelados, animaciones, escenarios....
- Agradecer a Capcom el muchas veces ansiado selector
.
- CT3, al menos a nivel gráfico, dejara satisfechos a la gran mayoria de jugones (teniendo en cuenta lo q es PS2 y a donde puede llegar).
NOTA: 9/10
SONIDO:
A nivel de banda sonora, esta bastante bien conseguida, aunque a veces acaba poniendo nervioso (sobre todo el &%$& piano de la primera "misión"). Normalmente hay silencio, excepto cuando algo interesante pasa, o cuando nos ataca el enemigo de turno. Los efectos estan bien conseguidos, volviendo a mencionar los "detallitos", que son los que dan más calidad sonora al juego. Un ruidito, una voz lejana, un crujido, una gotera, soniditos que nos forzaran a estar preparados para cualquier situacion. En cuanto a voces, en ingles, buenas voces, aunque llegan a ser algo repetitivas, sobre todo las de los enemigos, ya que son los unicos que hablan "in-game".
Conclusión:
- Buena musica, que ayuda a meternos en la accion (si se le puede llamar accion a salir corriendo).
- Efectos normalillos, destacando un cutre-sonido (a lo zelda) cada vez que resolvamos un puzzle.
- Voces logradas, transmiten perfectamente el estado de los personajes.
NOTA: 7/10
JUGABILIDAD
Aqui llegamos al punto más importante del juego. El control es preciso, aunque esa "obligación" de usar el analogico, prescindiendo totalmente del d-pad, puede ser algo negativo para el que no este acostumbrado, sobre todo teniendo en cuenta que existe un boton para caminar, o sea que la sensibilidad del analogico no sirve para nada. Destacar la ausencia de la posibilidad de hacer "patinar" al personaje, no se si li habreis probado, pero en cualquien resident evil se puede hacer: empezar a apretar hacia una dirección determinada muchas veces, veréis que el personaje empieza a hacer la animación de caminar, y avanza, pero al soltar y volver a apretar, la animación para y vuelve a empezar, pero el personaje no se para, dando el efecto de "patinaje" del personaje. Eso, en CT3 no pasa. No creo que sea importante pero me ha parecido logrado. La vibración del mando está muy lograda, ya que no es lo mismo que nos sacudan un martillazo que sentir el viento de este al pasar a un metro de distancia de nuestra cara. La barra de salud ha sido sustituida por una de pánico, cada vez que nos sacudan martillazo (u otro ataque), que ataquen aunque no nos den (en ese caso subira menos), o que nos den un susto (apariciones repentinas), la barra subirá. Asimismo, también subirá, aunque gradualmente, cuando estemos escondidos y tengamos el enemigo en nuestras narices, aunque no nos vea. Si se llena, pasaremos al modo pánico, donde Alyssa lo verá todo más borroso, le costará correr, sufrirá algún que otro tropezón, no podrá esconderse y de vez en cuando se quedará paralizada del miedo. Si nos dan en modo pánico..... se acabó. Para bajar la barra, habrá que relajarse en algún lugar tranquilo, o bien con agua de lavanda.
Aunque no todo será correr, a veces podremos utilizar algun objeto como arma, desde un extintor hasta un cable eléctrico "extrañamente" dejado sobre un charco de agua, en un alarde de valentía, aunque solo sea en contadas ocasiones. Las demas, correr y esconderse. Tambien tendremos a nuestra disposicion una botella con agua bendita, con la cual, podremos dar un baño de dolor a nuestros enemigos, aunque sea momentáneo, permitiéndonos escapar de situaciones comprometidas. Pero no todo es correr y claro, en algun momento tendremos que acabar con los enemigos para que dejen de perseguirnos. Es la hora del combate contra el jefe. Para empezar, veremos la transformación de nuestra botella en un arco, convirtiendo a Alyssa en una experta arquera. Punto negativo es el no poder girar mientras estamos apuntando, si el enemigo se mueve una vez hemos cargado la flecha, flecha perdida. Destacar el curioso sistema de vida de los enemigos: antes de empezar el combate, saldra una pantalla a lo house of the dead, donde veremos el nombre, las victimas y los años de condena de nuestro enemigo. Entonces aparecerá una barra vacía en la parte de abajo de la pantalla, esa barra se llenará conforme a los años de condena del asesino en cuestión (curioso, no?
).
Conclusión:
- CT3 tiene buena jugabilidad, aunque carece de rejugabilidad.
- La duracion puede variar entre las 6 y las 9 horas, depende de la velocidad de cara uno.
- Curioso y original sistema de salud de los jefes.
NOTA: 9/10
Conclusión final
Clock Tower 3 es un juego que da miedo, algunos botes se dan, y la protagonista dará alguno que otro (y nosotros también claro
). Habrá que cumplir con la misión de devolverles la paz a los cadáveres, además de a la propia Alyssa. El juego no aburre, los asesinatos son divertidos
y las peleas legendarias. Un juego totalmente recomendable y que no debe faltar en la colección de los amantes del survival horror, y los demás, al menos dadle una oportunidad
.
NOTA FINAL: 9.3/10
Nota IGN: 7.7/10
Nota gamespot: 7.3
Nota meristation: 7.8
Imágenes: