Hola de nuevo, perdonad por no contestar (malo con gripe
). Ante todo gracias por los compañeros que respondieron a mis dudas
. Buen os comento mi experiencia para que sirva de guia a otros......
Consegui actualizar la consola actualizando al firmware publicado por archos, pero fue un poco rocambolesco, os cuento:
Cuando compre la tablet (hace una semana), ya estaba disponible la actualizacion del firmware de archo en su web, asi que tenia claro que antes de empezar a trastear queria actualizar y dejarla en condiciones para disfrutarla. Cual fue mi sorpresa como ya dije en otro post que al meter la actualizacion en la tablet e instalarla (todo segun intrucciones de archos), en realidad no lo instala, o eso creo ya que al finalizar la instalacion todo esta igual (configuracion que deje, software que instale y solapamiento de botones sigue).
Hay un post que ya habia consultado en la que existia un customfirmware (
http://www.arctablet.com/blog/forum/arc ... ad-rooted/) en la que dejaba la tablet con root y a su vez ese CF estaba basado en la actualizacion oficial de archos, asi que la descargue pues pensaba que el no actualizar la tablet tenia la culpa la imagen que descargaba de archos.
El domingo me levante valiente
, y actualize la consola con el CF con el metodo oficial de archos (meter el update en raiz y que al detectar la actualizacion que el propio sistema actualize), en principio todo bien instala correctamente, reinicia y opppppsssss
el sistema no inicia (un android muerto con un simbolo de admiracion en rojo), AAAAAArrrrgggg!!!! le hecho un brick a la consola!!!!!! y al apagar luego no enciende
, pensaba que la habia liado parda. Me traquilize y me puse a leer atentamente la web donde habia descargado el CF (ojo!! esta en ingles).
Pues lo he arreglado flasheandolo y cuento como lo hice:
1. Con la tablet apagada la conectas por usb al pc (ojo!! tienen que ser 2.0 no 3.0, en mi caso solo funcionaba asi).
2. Encendi la tablet en modo recuperacion: encender pulsando "on/off" + "volumen +" + un clip en el agujero reset (junto al hdmi).
3. El pc reconocio un dispositivo desconocido (la tablet seguia con la pantalla en negro como si no funcionara), instale un driver que viene junto al programa de flasheo "
Flasher Rockchip" segun la version de windows que tengo (win7 64 bit) e instalo el dispositivo como dispositivo desconocido.
4. Ejecute el programa de flasheo y seleccione el update original de archos (no me atrevi a volver a meter el CF) y me asegure que el cuadrado nº1 que indica si a detectado al dispositivo, y finalmente pulse "restore" (en la guia pone upgrade, pero prefiero restore por que limpia previamente la memoria flash).
5. Y deje durante unos 15 min que realizara todo el proceso, y cuando termino se reinicio y restauro el firm original
.
Esta es la web que segui como guia:
http://www.arctablet.com/blog/featured/ ... hing-tool/ De todo lo sucedido saque la siguientes conclusiones:
1. Para actualizar la tablet mejor por el metodo flasheo, sobre todo si se va a instalar el CF (el metodo oficial a mi no me funciono) sera de esta manera aunque ojo yo no lo he probado.
2. Para solucionar el tema de la solapacion de botones solo hay que actualizar el "Archos mapping tool" y no todo el sistema, aunque supongo que el uddate.img de la pagina de archos solucionara tambien el problema de parpadeo de la pantalla y la ralentizacion del sistema con la sd insertada (supongo, no afirmo, yo no tengo ninguno de los dos problema) entre otros.
3. Y para finalizar mas que conclusion es algo que me he percatado, a mi me sale toda la memoria interna unificada "memoria interna" y no memoria interna + sd, por lo que al introducir la sd me la reconoce como "sd" y no como "ex_sd". No se si por ser alguna revision interna de la gamepad por la actualizacion del sistema (no me fije al principio cuando la encendi por primera vez).
Gracias a todos.