[REVIEW] D2Pro9 D2C2

Hola, gracias a nuestro patrocinador Mod-Center.com tengo una muestra del D2Pro9 compatible con D2C2

Imagen

Para diferenciar los nuevos D2Pro9 con los antiguos, hay una pegatina en el reverso del chip de color verde que así lo indica

Imagen

Para el esquema visitad la pagina web del fabricante, donde tambien encontrareis el disco de configuracion/upgrade del chip (la ultima versión actual es la 1.4)

Esquema
Pagina de descargas del D2Pro

Instalacion en D2C2

Para la instalación en una D2C2 hay que seguir el mismo esquema que un D2C normal, el chip auto configurara la región y la controladora

Imagen

Desde mas cerca

Imagen

PD: Siento el estado del lector, pero es el único que e podido conseguir y funciona perfectamente, el cable verde que se ve cortado pertenece a una reparación del propio lector y no tiene nada que ver con el chip

Instalacion en D2C

Para la instalación de D2C lo mismo, seguir el esquema

Imagen

Desde mas cerca

Imagen

Funcionamiento

No se si tendrá algo que ver el lector, pero nada mas encender la Wii el chip tarda en iniciar el lector algunos segundos, pero una vez arrancado no se cuelga mas, mientras esta en ese estado, el led rojo permanece encendido

Imagen

Cuando el chip esta funcionando el led azul parpadea aleatoriamente

Imagen

En D2C el funcionamiento es perfecto, pero no dispongo de ninguna foto

Saludos y espero que os sirva de algo
Gracias! mañana recivo el mio y seguro que de algo me servira. Buen curro ;)
gracias ^^ cuando lo instales pon aquí si tmb tarda en iniciarte el lector o es un problema mio
Muy bonitas las fotos kytu!
¡ Buen trabajo Kytu !

Muy bien, ya tenemos mas datos.

Una pregunta ¿Que tenemos que hacer si con los nervios ponemos el primer juego con la region equivocada? ¿nos comemos el chip? ¿lloramos? ¿nos caga*** en to?. Creo que este metodo de configuracion no me convence (mientras no saquen el firm no se puede reprogramar)

Saludos
forzando la reinstalacion del updatee 1.4 en el disco y metienda un jeugos PAL despues creo que se solunciona, almenos m a funcionado para arreglar el mismo problema pero en el lector...
kytu escribió:forzando la reinstalacion del updatee 1.4 en el disco y metienda un jeugos PAL despues creo que se solunciona, almenos m a funcionado para arreglar el mismo problema pero en el lector...

Ok, Ok algo es algo, tenia esa duda, gracias por responder

Saludos
Como es que en las fotos de la d2c2 hay 4 cables soldados en la controladora? hay uno que se va para la otra parte de la placa en lugar de ir al chip.
yuyubo escribió:Como es que en las fotos de la d2c2 hay 4 cables soldados en la controladora? hay uno que se va para la otra parte de la placa en lugar de ir al chip.

Lo mismo iba a preguntar yo...
Majestic escribió:
yuyubo escribió:Como es que en las fotos de la d2c2 hay 4 cables soldados en la controladora? hay uno que se va para la otra parte de la placa en lugar de ir al chip.

Lo mismo iba a preguntar yo...

Ya lo pone Kytu, Eso no tiene que ver con la instalacion del chip, es una reparacion del lector de la controladora a un punto alternativo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Gracias compañero ;)

Un saludote
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Buena Rebiew bastante interesante
oooo mi placaaa:P jajaj ya las podio arreglar noo??
que currao tioo ;)
n30killer escribió:oooo mi placaaa:P jajaj ya las podio arreglar noo??
que currao tioo ;)

si, m a costado un poko pero al final le e dado candela
Porfin!!!! ya me a llegado este maravilloso chip y todo me funciona al 100%!!! jaja.

Os vais a reir de mi, pero e tardado una hora en abrir la maldita Wii por el miedo que tenia de hacer algo mal y porque no encontraba algunos tornillos que estaban muy bien escondidos debajo de pegatinas que no aparecen en los videotutoriales que e visto. Bueno, pues compre el chip presoldado a un Wiclip, le puse la pegatina, la coloque en su sitio, le puse el carton y otra media hora para cerrar todo, jeje. Por lo menos a merecido la pena todo el sufrimiento, no e sudado tanto en mi vida, jaja.

Y decir a todo el mundo que si yo lo e conseguido cualquiera puede, no tiene ninguna dificultad, ya que como os e dicho, lo mas dificil para mi a sido quitar los tornillos, jaja. Un saludo! me voy a trastear un poco y a aprender de la scene XD
me alegro ^^
tienes alguno de lso problemas que comento en el post?
Ais! se me a olvidado mirar eso, lo compruebo y te comento mas tarde. Gracias a todos por vuestras ayudas estos dias!!
Surfi89, me alegro de que todo te haya salido bien, una pregunta, en que contoladora has montado el chip, D2C ó D2C2??

Es que yo tengo una D2C2 (LEH 190109811), y aun no me he decidido que chip ponerle, estoy esperando que algo ya funcione bien para gastarme la pasta.

Saludos. [fumando]
el nuevo wasabi parece que tambien funciona bien
Hola cj8082, pues lo e instalado en una Wii D2C2, con un serial mayor que el tuyo (LEH1902***) y no e tenido problemas de ningun tipo, por ahora me funcionan todos mis backups y homebrews, asique estoy contentisimo. Un saludo y gracias!
Surfi89 me podrias mandar un privado diciendome donde lo has comprado? he intentado mandarte uno mero no me aclaro [+risas]
Pues yo no consigo que me coja nada.
El dvd de actualización me lo pilla perfecto, he actualizado el chip al nuevo firm e incluso he bajado la velocidad a 3x, pero no me pilla ni un solo backup.
No, error ninguno, pones el dvd, parece que lo va a coger (incluso hace el ruido ese característico de cuando lo reconoce) pero después se para el dvd antes de que aparezca el logo del juego en la ventana.
prueba los jeugos en otra wii, alomejor estan mal grabados, y revisa la instalacion del chip, aunk si t coge el disco de configuracion tendria k cogerte este tambien
Kytu ami tambien me tarda un poco en leer el DVD como ati, pero unos 10 segundos nada mas, solo un poco mas que antes. En cuanto al chip, nose que colores tiene porque cerre la Wii y no me acorde de mirar lo de las lucecitas antes, pero vamos funcionar funciona perfecto.

Majestic, si te sirve yo los grabo con el imgburn a una velocidad de 1x. Y uso DVD Verbatim -R

Antayen ya te mande el MP

Saludos
ok, entocnes supongo que ser un problema que abra que pulir...
Hola!

Tengo un consola con nº de serie LEH18589****, osea una D2C2, y estoy pensando en ponerle el chip con el wiiclip ya soldado. Con este no es necesario soldar nada más? Es que he estado leyendo en otro hilo y comentan lo de soldar el punto J, aunque entiendo que eso es para el D2Pro a secas.
no, para el 9 ay k soldar el J, pero esta ya viene integrado dentro del wii-clip V4C
Gracias kytu!

Voy a pedirlo a ver q tal.
Buenas, me gustaria saber como puedo saber que version de firmware lleva el D2Pro9. Se puede mirar desde la Wii??? Si es asi, como se hace??? (Lo digo porque no se si tiene ya la 1.4 o no...)

Gracias
cuando le metes el disco de configuración te dice el firm la controladora y la region (creo), si le metes el disco de la 1.4 y no la tiene te pedirá actualizar, si el chip esta comprado en tienda seguramente tenga la 1.3
Majestic escribió:Pues yo no consigo que me coja nada.
El dvd de actualización me lo pilla perfecto, he actualizado el chip al nuevo firm e incluso he bajado la velocidad a 3x, pero no me pilla ni un solo backup.

Hola yo los grabo con el imgburn "ultima version", a 4x y utilizo verbatim -R, y chuta de p.m., he probado a grabar a menos velocidad y no me han chutado.

Un saludo
Yo tambien grabo con el ImgBurn 2.4.1.0 en Verbatim -R a 4x y de momento bien.
Por cierto, para no tirar un DVD, se puede grabar el disco de configuración en un DVD+RW y asi poder luego reutilizarlo? Lo leera la Wii??

Gracias
Hola, quisiera saber si: al momento de actualizar la versión del chip D2pro de 15 cables a la de 9 cables me va a funcionar en una d2c2. Y si el nuevo chip que viene con pegatina verde va a seguir funcionando en las anteriores D2C. Gracias por su pronta respuesta.
Los de 15cables no son para d2c2. Porque no existe un firmware para actualizarlo a d2c2.

Los d2pro9 para d2c2 son compatibles con d2c normales también.
algonto escribió:Yo tambien grabo con el ImgBurn 2.4.1.0 en Verbatim -R a 4x y de momento bien.
Por cierto, para no tirar un DVD, se puede grabar el disco de configuración en un DVD+RW y asi poder luego reutilizarlo? Lo leera la Wii??

Gracias

Un disco RW siempre requiere de una lente con mayor potencia, por tanto la wii para poder leer un RW y sobre todo uno que se haya usado mas de una vez tendrá que aumentar la potencia del laser, y no conviene... sobre todo cuando un dvd vale 30 cent...

Un saludo
Un saludo a todos.
acabo de instalar un d2pro d2c-2,y solo se queda con la luz encendida roja ,le meto el 1.4 y no me lo reconoce pues no reconoce nada ,solo originales .
todo esta bien soldado y testeado 3 o 4 veces.
alguien sabe que hacer?.
taluego.

ASUNTO SOLUCIONADO !!.
la imagen 1.4 no me la grabo bien en el pc,pero con el portatil hice una copia y perfecto.
esta es una 190xxxxx con controladora d2c 2.se supone esta funcionando muy bien y muy fina con el d2pro soldado a la placa.ok.
un saludo.
crackandhack escribió:Un disco RW siempre requiere de una lente con mayor potencia, por tanto la wii para poder leer un RW y sobre todo uno que se haya usado mas de una vez tendrá que aumentar la potencia del laser, y no conviene... sobre todo cuando un dvd vale 30 cent...

OK, entonces lo grabaremos en un DVD "normal" ;)
Gracias por las respuestas!
Hola!

kytu enhorabuena, te ha quedado muy bien la review.

Salu2!
jovi124 escribió:Hola!

kytu enhorabuena, te ha quedado muy bien la review.

Salu2!

gracias
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hmm arregla el Link crackhandhack xD
Cyber me lo ha arreglado jeje, GRACIAS.

Lo que quiero demostrar en ese video es algo que os puede pasar y que no os debeis de asustar... el chip está aun por refinar.

Un saludo
en que lector esta instalado?
kytu escribió:en que lector esta instalado?

Ah perdón, que no lo he dicho jejeje, es en un D2C D1A (no es d2c2), es el lector peleón que uso para mis reviews, ya se que este chip quizás su principal novedad es el soporte para D2C2 pero creo que es importante que por soportar las nuevas wiis... no despreciemos las anteriores que hoy por hoy son más numerosas...

Dentro de un ratejo subiré un par de videos donde muestro como el wasabi2 en este mismo lector tambien tiene sus retrasillos de arranque (insignificantes pero ahí están aunque haya quien se empeñe en negarlo) que vengo comentando en los hilos apropiados para dicho chip. Aunque por supuesto, con el wasabi al menos por ahora no me ha pasado lo que me ha pasado con el del video, que por cierto es un d2pro9 v2, en concreto este:

Imagen

Dicho sea de paso este chip lo recibí el viernes cedido por CHIPSPAIN y gracias a Jixo.

Un saludo

P.D: La pegatina verde del chip está un tanto deteriorada porque en las instalaciones aunque sean para reviews siempre les pongo cinta de doble cara y no me di cuenta y puse encima de la pegatina también... tuve mis más y mis menos, para no romperla al quitar la cinta de doble cara XD
era para hacer las pruebas en un lector haber sit engo los mismos problemas, tengo tmb un lector de los que no le gustan al wasabi, haver como se comporta
¡Hola!

Mañana recibo mi D2Pro9-D2C2 para mi D2C (LEH158..., comprada estas navidades) y tengo alguna duda sobre lo que tengo que hacer una vez puesto el chip. Lo he comprado presoldado al Wii-clip v4c.
Según he leído, una vez puesto el chip tengo que introducir un juego original con región PAL (por ejemplo, el Wiisports) y luego, ¿tengo que actualizar con el Utility Disc v1.4?
Espero vuestra respuesta y mañana cuando me llegue y lo ponga ya os contaré mi experiencia. Bye!
kytu escribió:era para hacer las pruebas en un lector haber sit engo los mismos problemas, tengo tmb un lector de los que no le gustan al wasabi, haver como se comporta

Gracias, cuentanos si te pasa algo parecido. Quizás mi lector sea demasiaso "especial" jejeje. Pero ya que me ha pasado a mi seguro que a algún usuario le pasa.

Un saludo
A mi tambien me pasa alguna vez eso de que se queda muerto. Lo que hago es apagar y encender la consola
51 respuestas
1, 2