A ver, ya que se ha hecho referencia al hilo que puse, yo probé los puntos F (y sí, he comprobado que no sirven para nada, pero en las imagenes del wiiclip de la instalación, dice que con 1.0 y D2C hace falta).
Pero la solución es, desoldar el punto CLK del WiiClip y el CLK del D2sun (que vienen soldados si has pedido el típico pack d2sun + wiiclip v5b presoldado), soldar un cablecito al CLK del wiiclip y otro al CLK del d2sun, y luego soldar uno de esos cables a la patilla central de una resistencia variable y el otro a una de los lados de la resistencia variable.
Ahora colocas tu wiiclip normal y corriente, enciendes la wii, luz roja de primeras, ahora vas variando el potenciometro (resistencia variable) hasta que ves q se apague y se ponga azul, entonces ya has encontrado tu valor adecuado, y te quedan 2 opciones:
1) dejas el potenciometro (que es la que yo he hecho)
2) con un ohmetro (un multimetro) mides la resistencia que hay entre los dos puntitos de la resistencia variable que usaste, pillas una resistencia de ese valor y la sueldas. Ojo, antes de medir esa resistencia, debes desoldar la resistencia variable, porque si no, la propia resistencia interna del d2sun puede alterar el valor de la medida.
A ver si mañana puedo poner una "foto-guía".
Por cierto, yo he usado resistencias variables de hasta 250ohm creo, 15 centimillos, creo que es la mejor opción, y dejarlo puesto, así si x casualidad un día te da problemas, pues cojes abres y lo reajustas. Yo he puesto los cablecitos lo suficientemente largos para luego "guardar" el potenciometro en el hueco que hay entre los conectores de los mandos de GC y en otra lo he puesto a la derecha.
Por cierto malak, mi experiencia, que se ciñe a 2 chips comerciales solamente, d2ckey y d2sun, ambos con wiiclip, es que el d2ckey está bien, y el d2sun también, pero el d2sun tienes que hacer este pequeño apaño, al menos con la versión 1.0, a lo mejor con las posteriores está solucionado. Todo esto hablando para lectores d2c, porque en d2b me ha funcionado de tirón, incluyendo uno de patillas cortadas. Por el precio desde luego yo recomiendo pillar el [wiiclip+d2sun](+o-40€)+[resistencia variable de 250ohm](0.15€)