llopis escribió:Hola a todos !!!
Weno antes de nada, Buena Review me convenció para comprarmelo! ^^
Tengo algunas dudas y me gustaria que me contestarais porfavor!
1.- Tengo Wii D2B con patillas cortas, debo de hacer algo en especial o como todos meter y listo?
2.- Lo compre de uno de los patrocinadores de esta web (DiscoAzul) y me lo trajeron en 1 dia pero... el D2Sun tiene plastificado los (no se como se llama, es el microchip ese que seleccionas la region subiendo o bajando los botonciotos, esteba en una imagen pero lo quitaron
) y ademas no me vino la malla de conexion para poder actualizarlo, esto es normal?
Gracias a todos !! ^^
1. No has dicho si lo compraste con wiiclip o no, de todas formas es solo soldar o poner el clip y configurar los jumpers.
2. Yo también he comprado d2sun v2 en DA y me han venido sin faja, sobre el plastiquito marrón o lo quitas con unas pinzas o con un pequeño destornillador mueves el interruptor y el plástico cede.
Voy a proceder a comentar TODO lo que me ha pasado con este chip.
Antes de eso quiero decir que soy totalmente imparcial, no quiero entrar en una guerra pero creo que todos sabemos lo que hay sin que nadie lo diga. Se sabe qué parece que a algunos le pagan por defender chips, que solo defienden los chips de los que hacen reviews y demás asuntos en los cuales yo no voy a entrar. Lo que voy a exponer está fuera de todo eso, es solo mi experiencia y espero que a alguien le sirva.
En primer lugar el D2Sun me pareció una buena alternativa para ir montando a mis clientes, era barato y funcionaba (supuestamente) igual que un chip de ultima generación. Comienza la odisea:
D2Sun ¿v1.2?
------------------------
Instalé 4 chips con esta versión, aparentemente funcionaban bien aunque en numerosas ocasiones y sobre todo en algunas consolas el chip necesitaba 2-3-4 intentos para conseguir parchear bien (no supone muchos problemas aunque te jode..) Había un caso de una D2C2 que era una coña como rulaba, funcionaba a veces ... tenía que apagarla y encenderla para que cogiera copias, no se sincronizaba al principio...y si le metía un original después ya no cargaba ninguna copia. Hice los típicos trapicheos del CLK pero el cliente se la llevó, aún sabiendo esto.
Tras un par de días comienzan las llamadas de los chicos de estas consolas, comentándome DRE y cuelgues a los 20-30 minutos de estar jugando.
Después de revisar 4 instalaciones, alargar CLK, cambiar cables y todo lo típico los lectores (D2C y D2C2) morían a los 20 minutos de estar jugando, o la wii se colgaba si la dejabas en el menú pasado este tiempo.
Después de investigar y leer entendí que era una versión defectuosa de los D2sun V1.2 y que por mucho que reinstalara no iban a funcionar bien. Maldita la gracia que me hizo... eso sí un 10 a DiscoAzul que se ha responsabilizado y me han dicho que le envíe los chips con fallos puesto que era un error de los chips.
A lo mejor a un usuario que compra este chip para su consola y no le funciona lo devuelve y ya está, pero para un instalador es una verdadera PUTADA tener que llamar otra vez a los clientes (que ya estaban cagándose en mi madre por los DRE creándote una mala fama) para volver a desmontar y ponerles otro chip. Menos mal que solo fueron 4, eso sí mi confianza en este chip ha pasado a ser 0.
D2Sun v2.1
------------------------
Pensando que las instalaciones de la versión 1.2 estaban correctas decidí pedir v2.1 para empezar a montar (sí soy la poya).
Los chips también me vinieron sin faja y vale, todavía no hace falta, pero me mosquea que no haya programador todavía para este chip, ni noticias en su web, ni rumores típicos...
Los chips esos llegaron y solo los estoy usando para cambiar los v1 de clientes por v2.1. Con estos chips la consola no se cuelga a los 20 minutos... (ya lo digo como si fuera una feature del chip), el funcionamiento frente a todo pronóstico es exactamente igual que con ¿v1.2?, en las consolas a las que le cuesta, con el v2 le sigue costando y las d2c normales que iban perfectas con ¿v1.2? este chip también van perfectas. Yo esperaba que se corrigieran los pequeños errores al ser una versión "superior".
Basado en la experiencia parece que es el chip tiene el mismo código sin lo del bloqueo a los 20 minutos y con un conector de faja.
OFFTOPIC: Hay una nueva D2C2 que aparece (no de las afectadas por ¿d2sun v1.2?) y le pongo un D2Sun que no sincroniza ni para dios, es imposible que coja el juego dos veces seguidas, alargo el cable y sigue igual, lo paso por el exterior y sigue igual. Encontré una solución "casi sin querer" ayer se la llevó el chico y estoy a la espera de que pasen un par de días para comentarla si no le falla
Pero... ¿qué pasa con la d2c2 puñetera?
Wiizard
-----------
En vez de ponerle un d2sun v2 le puse un wiizard (punto dorado de los últimos) en plan "fijo que sigue fallando" o "voy a chaparles la boca a los flipaos del foro" para más inri dejé todo como estaba es decir, solo desoldé los cables del d2sun v2 y los soldé en el wiizard recortándolos un poco todos menos el CLK con el fín de probarlo en las mismas condiciones. Mis expectativas de que funcionara bien eran casi nulas pero...
Misteriosamente, parcheaba a la primera y funcionaba exactamente igual que una d2c normal con chip.
¡¡No puede ser!!!... hago la típica prueba zorra de sacarle y meterle el disco, y de 10 veces todas parcheó a la primera... aislo el chip le pongo los tornillos, la vuelvo a probar y tira perfecta. La dejé 20 minutos (por si las moscas) pero nada cual campeona aguantando.
Conclusiones
---------------------
Creo que hay poco que decir... por mi parte he decidido no volver a poner un D2Sun ¿v1.2? en mi vida (porque puede que te falle...) y usar los D2Sun V2 que me quedan solo en consolas potencialmente no problemáticas, puede que un usuario que le pone chip a su consola pueda jugársela pero una persona que hace muchas instalaciones no puede estar perdiendo el tiempo haciendo pirulas extrañas para que funcionen los chips.
Salu2;)