Hola a todos, la exposición será un poco larga pero detallada para que no se quede nada en el tintero
:
He instalado en una controladora D2C el chip D2Sun v3.0 con wiiclip V12. Al colocarlo por primera vez, encendí la WII y se encendió el led azul (supongo que esto indica que el chip está correctamente instalado, ¿o no?). Pues bien, con el chip encendido, el lector no arranca y no coge el DVD. Entonces apagué el chip en el switch y el lector sí funciona correctamente, coge el DVD original correctamente. Viendo que no funcionaba el chip, compré el programador Nero Dual Programmer para cargar en el chip la versión D2SUN-v3.03-A3P125_(_7_wires_ALL-in-1_UNIVERSAL_).
El chip viene con el cable de 10 pines para la programación y al intentar actualizar a dicha versión el programa me daba un error: "Firmware no compatible con el chip o Comprobar conexiones programador-chip. Pues bien, en lugar de utilizar el cable de 10 pines, lo cambié por el que me trajo el programador (de 17 pines). Entonces sí pude actualizar el chip sin problema.
Una vez actualizado y con el cable de 17 pines conectado, lo conecto todo de nuevo y enciendo la WII. Esta vez se enciende el led rojo del chip y sigue sin funcionar el lector. Bien, vuelvo a quitar el cable de 17 pines y coloco el de 10. Enciendo la WII y se vuelve a encender el led azul del chip pero sigue el lector sin arrancar. Ya por último (y desquiciado) dejo el chip sin el cable de programación pero continua el led azul encendido y sin arrancar el lector.
Moraleja: ¿Con estos sintomas alguien me podría indicar qué está fallando? He comrpobado la continuidad de las pistas de los cables y es correcta. La del Wii-clip no sé como podría comprobarla, si es que los tiros vienen por ahí. Agradecería enormemente sus comentarios. Soy electricista, aunque en esto de la electrónica tengo mis lagunas.
Gracias y saludos,
Edito el post para agradeceros (no las respuestas a este mensaje, ya que creo que no le ha dado tiempo a nadie) vuestros mensajes y fotografías gracias a los cuales he descubierto que mi controladora a pesar de tener grabado bien grandito D2C, resulta que la he tenido que configurar en el D2SUN como D2C2. Al cambiar la configuración, hala, a funcionar.
Para aquellos usuarios que instalen el D2SUN v3.0:
No pude actualizar el chip a la versión D2SUN-v3.03-A3P125_(_7_wires_ALL-in-1_UNIVERSAL) con la faja que venía con el chip de 10 pines. Esto es interesante, ya que al fin y al cabo vamos a tener que abrir la WII para reprogramar. Si alguien lo ha podido hacer, que lo comente a ver cómo lo ha hecho. Para cualquier duda, pues aquí estamos para lo que pueda aportar.
Saludos de nuevo.