[REVIEW] D2Sun v1.3A5

Hola, gracias a Jixo y a David de TodoConsolas que me a mandado el D2Sun v1.3A5 para hacer esta review

Las principales caracteristicas de este chip son su instalacion de 6 cables que facilita mucho su instalacion en controladoras D2E con chapapote, su precio que ronda los 15€ y su codigo QR de autenticidad que poseen todos los nuevos modelos de D2Sun

Imagen

aqui una fotografia por delante

Imagen

El esquema de instalacion es el siguiente

Imagen

Fijaros que el CLK esta situado en otro sitio, esto es principalmente para las wii con chapaoote que tengan el CLK tapado, podeis usar el antiguo punto si quereis

Esta version de D2Sun no tiene switch y la configuracion de region y lector se ara mediante los jumpers K

Con estas dos imagenes entendereis como configurar lo jumpers segun el esquema del D2Sun v1.3A5

Todos ON (arriba)
Imagen

Todos OFF (abajo)
Imagen

En la instalacion no he tenido problemas de arranque, aunque alguna vez si que me ha hecho un segundo intento de sincronizar, pero nunca se a quedado clavado

Imagen

Creo que es un chip bastate funcional, quizas muy lioso en cuanto a la configuracion de jumper y los modelos existentes

Este chip no es actualizable mediante DVD ni mediante programador USB, es compatible con el Wii-clip v12 y con Wisilon en la placa universal
kytu escribió:Este chip no es actualizable mediante DVD ni mediante programador USB, es compatible con el Wii-clip v12 y con Wisilon en la placa universal

Me llamaba mucho la atencion este chip por el precio que tiene, pero si no se actualiza por dvd o al menos por usb, mal asunto.. :( prefiero pagar 4 euros mas por un wiikey2 que si se actualiza de manera sencilla por DVD, asi al menos si ocurre algo tiene solucion.

Ahora entiendo que cada 2x3 saquen un d2sun nuevo, hace nada probe 1.3a3 y ahora veo que son 1.3a5, llevando una memoria reescribible nose por ke no ponen actualizacion.

Da problemas de cuelgues del lector o cosas asi? (que no coja el segundo disco, que no funcione eject, etc)

lei en wiinewz q estaban trabajando en una actualizacion por dvd para los que si tienen usb pero pensaba que este al menos si llevaria por dvd, el dia que salga me planteare pasarme a d2sun tienen buena pinta. Parece algo pesado el usar los jumper como dices sobre todo porque es lioso distinguir d2c de d2c2.
no me a dado ningun fallode cualges, pero algunas versiones con clip si que lo sufren, versiones anteriores sobretodo, el creador del D2Sun m dijo que sacaria una actualizacion por DVD para todos los chips, pero claro en estos solo asta que no se implemente no la tendran, ya que este no se puede actualizar
Hola,

Entonces este chip no es actualizable por DVD? Yo pensaba que sí. Kytu estás seguro? Actualmente no hay ningún disco de configuración / actualización para ningún d2sun pero yo pensaba que el mecanismo de actualización por DVD si que estaba implementado.

Voy a escribirles xq esto me deja mosca.

Un saludo,
Zen.
wow.. eso de no poder actualizar esta muy chungo :-?

el precio y la instalacion son cosas positivas , pero ala larga dara problemas
hombre, aunque fuese que lo pudiesemos actualizar soldandole un addon (creo que me vino uno para el d2sun v2 con el programador)
el addon ese es para los D2Sun v2 que tienen otra faja, pero para este no hay nada, aunque es posible que se pueda actualizar soldando unos cables al actel, pero no estoy seguro,a demmas no hay ningun firm compatible, tendrias que meterle un v3 pero nose si lo cogeria
el dia 23 de diciembre monte dos de estos. Uno perfecto y el otro en una D2E no funciona nada bien... le metes el cd y se lo traga pero cuando lo sacas a veces se queda a medias, lo sacas manual e intentas meter y lector muerto.... debes apagar y volver a encender para poder meter otro backup. Una vez dentro los lee bien y aunque de el problema se queda con el led en Verde. He utilizado el CLK antiguo y el nuevo... con el antiguo el problema era en cada cd con el nuevo mejoro un poco la cosa pero lo suele hacer frecuentemente...
wor escribió:el dia 23 de diciembre monte dos de estos. Uno perfecto y el otro en una D2E no funciona nada bien... le metes el cd y se lo traga pero cuando lo sacas a veces se queda a medias, lo sacas manual e intentas meter y lector muerto.... debes apagar y volver a encender para poder meter otro backup. Una vez dentro los lee bien y aunque de el problema se queda con el led en Verde. He utilizado el CLK antiguo y el nuevo... con el antiguo el problema era en cada cd con el nuevo mejoro un poco la cosa pero lo suele hacer frecuentemente...

En el Wiikey 2 está funcionando sacar el chip fuera del hueco del lector así, por probar no se pierde nada.
Felices fiestas.
Los chicos de D2Sun han cambiado el esquema oficial por otro con el punto K original.... da menos problemas con las D2E/D2C2 problemáticas:

Imagen
Pincha en la imagen para verla más grande

Decir que los voy montando con el cable K lejos del resonador/oscilador (no se muy bien si es uno o el otro) de la placa, por encima del D2E, y por ahora me van perfectos.
Rey del Frío escribió:
wor escribió:el dia 23 de diciembre monte dos de estos. Uno perfecto y el otro en una D2E no funciona nada bien... le metes el cd y se lo traga pero cuando lo sacas a veces se queda a medias, lo sacas manual e intentas meter y lector muerto.... debes apagar y volver a encender para poder meter otro backup. Una vez dentro los lee bien y aunque de el problema se queda con el led en Verde. He utilizado el CLK antiguo y el nuevo... con el antiguo el problema era en cada cd con el nuevo mejoro un poco la cosa pero lo suele hacer frecuentemente...

En el Wiikey 2 está funcionando sacar el chip fuera del hueco del lector así, por probar no se pierde nada.
Felices fiestas.

Gracias por el consejo, a ver cuando me la vuelve a traer el colega y hago la prueba de sacarlo del hueco, porque lo tengo metido en to el centro xDDD eso si, totalmente aislado por debajo y por encima para evitar contactos innecesarios. Si se pone muy tonta esta wii le meto un wiikey 2 que esos no me han dado problema alguno. Y debo decir que este es el primer D2Sun que me da problemas y eso que llevo unos 10 montados, pero no de esta versión :s
10 respuestas