Review de Contact??

Hola!
Alguien que tenga ya el juego y haga una pequeña review plis?
Graciasss!!
Yo ahora procedo a probarlo, luego si eso comento impresiones...
Hola, que fecha de salida tiene este juego en España???.Creo que salia en novienmbre pero nunca se sabe.
Lo he probado un rato, y bueno todavía es pronto para valorarlo, pero las peleas me parecen poca cosa... (a lo mejor es que no sé, pero vamos con la vida del prota me da para matar 2 bichos como mucho).
DemonR escribió:Lo he probado un rato, y bueno todavía es pronto para valorarlo, pero las peleas me parecen poca cosa... (a lo mejor es que no sé, pero vamos con la vida del prota me da para matar 2 bichos como mucho).

Exite comida para subirte la vida, pero si es verdad que las peleas son un poco raras, de todas formas a mi el juego me esta empezando a parecer interesante, acabo de conseguir el traje de cocinero, de todas formas hay cosillas que todavia no entiendo muy bien, como lo de las cartas por ejemplo.
Perdón por usar el post para una duda, pero como veo que no hay hilo oficial...

He empezado el juego y me he llegado hasta la primera gema verde y no tengo ni idea de como cogerla. Me ha dicho que acceda a lo de las pegatinas pero la verdad es que no me aclaro mucho...

Alguien me echa un mano?
oanxonegro escribió:Hola, que fecha de salida tiene este juego en España???.Creo que salia en novienmbre pero nunca se sabe.
Pues noticia del día:

Vandal escribió:"Contact ha sido retrasado oficialmente en Europa hasta febrero de 2007."
YaW:

Vas a la pantalla de las pegatinas y estiras de la pegatina(arrastrar una de las esquinas hacia la esquina contraria). Una vez hecho esto saldra de la pantalla de pegatinas y tendras que arrastrar el stylus por encima de la gema (en teoria se pegara la pegatina)
a falta de tiempo para jugar algo mas (estoy en la nave , tras la primera gema) , me parece una genialidad. kiza mas adelante me decepcione y kiza no , pero de momento le encuentro similitudes hasta con fable [+risas] .
Yo el juego me lo he acabado hace un tiempo en la versión japonesa y gana bastante según avanzas, asi que si ahora os gusta después os encantará.
Y el wifi como va ? Es como da a entender a base de emails ? Aun no me ha dado opcion, y en el menu no viene que yo sepa :S
Unas fotillos podeis poner plis?[oki]
Imaginad que teneis unos 8 trajes, y en cada traje 10 habilidades distintas. Ahora imaginad que teneis unos 30? atributos. Imaginad que hay unas 60? armas, dividas en 3 tipos, y cada tipo otras 10 habilidades. Imaginad sidequests, y una historia muy intrigante. Imaginad un sistema de combate simple, y en tiempo real.

Esto es contact.

Lo que mas me impresiono fue lo de ir a un pueblo, apalizar a todos los de ahi, y que te bajara el karma xD. Tambien cuando apalice al niño en Caldoaxa, que me solto un libro, pero no grabe (aun creia que se morian, pero no, simplemente les das "una paliza"). Luego no me lo ha vuelto a soltar.

Tambien impresiona muchísimo lo de prepararte las comidas, mezclando lo que te sueltan los bichos, que haya recetas aparte de las que se te ocurran, etc etc...
Valygar escribió:Imaginad que teneis unos 8 trajes, y en cada traje 10 habilidades distintas. Ahora imaginad que teneis unos 30? atributos. Imaginad que hay unas 60? armas, dividas en 3 tipos, y cada tipo otras 10 habilidades. Imaginad sidequests, y una historia muy intrigante. Imaginad un sistema de combate simple, y en tiempo real.

Menos imaginar y mas fotos [carcajad]

Es coña, gracias por las impresiones [oki]
No lo he probado aun, pero segun lo que dice Valygar suena prometedor tendre que ver seriamente de que va, ya que estoy en busca de un rpg digno para la DS, por los momentos magical starsign es el que me ha parecido el mejor esperando a FFIII en ingles por lo menos.
hola...

cha jugue un poco, y la verdad el estilo de batalla me decepciono jejej

me quito todos los animos que tenia en el juego, quisas ni lo termine aajaajaja

mejor a esperar el FFIII o Zelda ajaja que pinta cool
Soy yo o las peleas son PENOSAS? Porque vamos, el muñeco es torpe, lento, patético dando golpes. Vamos que un bichito de los del principio me dio la más grande si no uso las techs.

¿Es así siempre? ¿No hago algo bien? Espero que no, porque un juego que me gustaba la está cagando totalmente en eso.
Bueno el juego me esta encantando y llevo una viciada...

Atencion tengo una duda para los que hayan llegado a la 2º gema

Spoiler
He luchado con el tipo de la espada por segunda vez en la base militar y ahora he seguido una niña hasta una habitacion con un robot y dos botones uno de "+" y otro de "-" arriba hay unos cientificos y no se que hacer, me van quitando vida aleatoriamente.
Yo no sé si esperarme a la versión en español... pq el argumento en ingles lo voy a entender a medias. Qué me decis?
Johny27 escribió:Soy yo o las peleas son PENOSAS? Porque vamos, el muñeco es torpe, lento, patético dando golpes. Vamos que un bichito de los del principio me dio la más grande si no uso las techs.

¿Es así siempre? ¿No hago algo bien? Espero que no, porque un juego que me gustaba la está cagando totalmente en eso.

¿Alguien me puede responder a esto?
Has jugado muy poco. La verdad es que es un juego dificil, pero a medida que subes un poco de nivel las habilidades, la vida, y consigues el primer traje, ya resistes algo más.

Para resistir contra los bichos, si es la primera vez que estas en la zona, es importante llevar reservas de comida (luego puedes cocinar) para ir curandote. Y, si , en cierta forma las peleas son asi de cutres, solo que luego tienes muchas mas habilidades.

Lo postee en otro sitio, pero lo vuelvo a preguntar aqui. Leed el spoiler solo si habeis terminado Caldoaxa y estais en la siguiente isla.

¿Como se puede entrar a la base militar? Estoy despues de escoltar al hombre y su perro a su casa. ¿Sabeis como conseguir el traje del pescador? Es que me imagino que sera con el tipo que pesca arriba, pero no puedo hacer nada :S.
El traje de pescador no te lo dan hasta más adelante. lo que tienes que hacer es rodear la base hasta llegar a la máquina de refrescos en la que puedes comprar varias cosas. si la empujas hacia un lado deja libre un hueco en la verja por el que puedes entrar.
Como/donde te dan la habilidad de cocinar y/o se consigue el traje de chef??? Y las recetas??
pakoito escribió:Como/donde te dan la habilidad de cocinar y/o se consigue el traje de chef??? Y las recetas??

El traje lo consigues en "La chef Beach" que es una de las islas a las que puedes viajar al principio del juego.

Una vez consigas el traje, podrás cocinar en cualquier cocina mientras lo tengas puesto.

Algunas recetas las podrás comprar, otras las encontrarás y la gran mayoría las tendrás que descubrir tu mismo combinando los ingredientes :P
Otra pregunta tonta:

*Cuando activan el modo wi-fi y qué se hace en él???
pakoito escribió:Otra pregunta tonta:

*Cuando activan el modo wi-fi y qué se hace en él???

Lo puedes activar cuando te pasas la isla introductoria, creo (la de la playa).
Funciona con códigos de amigo. Cuando te conectas con tu primer amigo, descubriás "Wifisland" en el mapa del mundo y podrás viajar a ella.
Allí hay como una torre laberintisca donde podrás encontrar NPCs que representan a los amigos con los que te has contactado... algunos te daran habilidades u objetos... y se desbloquearan quests o eventos en el juego...

La verdad es que el wifi podría haber sido mucho mejor :-(
Vale, ya esta todo atado y bien atado, solo me queda pasarme el 2º Boss para seguir con la historia [hallow]

Mi codigo de amigo:
Imagen

PM si me agregais. Mañana domingo seria cojonudoporq tengo tdo el dia libre.
Para pakoito o el que sea, voy a tener wifi todo el día, menos a la hora de comer, si alguien quiere contactar que me envíe MP.
Mi código: 0215-5739-0884
Son las 15.20, voy a enchufar en friend Roster hasta las 15.40 para todos aquellos que querais conectaros.

Saludos!
NaN escribió:Unas fotillos podeis poner plis?[oki]

Mira en su web oficial
Bueno, al final he decidido por jugarlo (es lo que tiene el ansia viva XD), y tras parecerme de primeras un puto pestiño, porque he ido a luchar y me han matado... le he dado otra oportunidad, he ignorado a los enemigos y ahora mismo estoy en Kaldoaxa (algo así se llamaba). Dudas:

-No veo que pase nada matando a la gente. Me he perdido algo?

-He conseguido un traje azul, de agua creo, pero qué característica tiene?

-Cuando guardas, y puedes controlar al perro, eso para qué cojones sirve [fumeta]
Aceskies escribió: -No veo que pase nada matando a la gente. Me he perdido algo?
Ni idea, no lo he probado. Supuestamente te baja el karma y te vuelves malo.
Aceskies escribió: -He conseguido un traje azul, de agua creo, pero qué característica tiene?
Un golpe especial (el que se hace de la Y) que lanza un noseq de agua. Tambien te da bonus a los stats (creo que +20 a defensa contra agua y tal vez algo mas)
Aceskies escribió:-Cuando guardas, y puedes controlar al perro, eso para qué cojones sirve [fumeta]
Buena pregunta manel. NPI.

Me agregas a los amigos y nos conectamos???
pakoito escribió:Me agregas a los amigos y nos conectamos???

Eso se hace mediante la opción "Contact" (F3)? Porque me da pantallazo blanco [tomaaa]
Aceskies escribió:Eso se hace mediante la opción "Contact" (F3)? Porque me da pantallazo blanco [tomaaa]
Sip, supongo q sera problema del parcheador. Cuando lo soluciones avisame y "contactamos" ;)
pakoito escribió:Sip, supongo q sera problema del parcheador. Cuando lo soluciones avisame y "contactamos" ;)

En cuanto lo consiga te mando un MP.
el juego es flipante, es de lo mejor que me he echado en cara, me recuerda a una especie de oblivion portatil, y sobretodo por fin en una epoca no antigua ;) un 10 como una casa para contact, como minimo merece la pena que todos le deis una oportunidad eso como minimo saludos
YaW escribió:Perdón por usar el post para una duda, pero como veo que no hay hilo oficial...

He empezado el juego y me he llegado hasta la primera gema verde y no tengo ni idea de como cogerla. Me ha dicho que acceda a lo de las pegatinas pero la verdad es que no me aclaro mucho...

Alguien me echa un mano?

puedes ponerme una foto del juego original para ver cómo es la carátula please?
_Kore escribió:
El traje lo consigues en "La chef Beach" que es una de las islas a las que puedes viajar al principio del juego.

Una vez consigas el traje, podrás cocinar en cualquier cocina mientras lo tengas puesto.

Algunas recetas las podrás comprar, otras las encontrarás y la gran mayoría las tendrás que descubrir tu mismo combinando los ingredientes :P

pues a mi no me sale nada, he comprado la receta de la poción q dice mezclar agua y hierba, lo mezclo y me dice q no. También he probado a combinar carne, pollo, pan, especias... y nunca me deja hacer nada. Todo esto con el traje de cocinero y el cuchillo de la fruta.
Hasta nivel 10 (o era 15) no puedes combinar ingredientes solo puedes hacer cosas como carne sola, sardinas y poco mas. T
e recomiendo ir a matar conejitos, ovejitas y vaquitas en Mt. Rushmoreblabla (el de despues de Caldoaxa) con el traje de cocinillas puesto, que bastantes te daran una pieza de meat, y entre bichos muertos y piezas de meat cocinadas acabas subiendo nivel como para poder hacer recetas mas complicadas.
¿Qué nivel hacía falta para hacer recetas de nivel 2? ¿y para las de nivel 3?
Giacomo Agostin escribió:¿Qué nivel hacía falta para hacer recetas de nivel 2? ¿y para las de nivel 3?
Pues no lo se, pero si quieres probar tu mismo a que nivel, haz lo que dije antes y sustituye meat por meat+specias(kebap). Las especias cuestan 30 en Caldoaxa, en el bar/tienda de especias.
Ya se cómo funciona, pero es que no me acuerdo el nivel que hacía falta. El juego me lo acabé en japonés y llegué al nivel 100 de cocina, pero ahora estoy con la versión USA en nivel 24 y todavía no me deja hacer de nivel 2.
Bueno, que os parece si hacemos una especie de mini-quedada esta noche, entre las 10 y las 11, para coger todos los codigos de amigo que podamos??
pakoito escribió:Bueno, que os parece si hacemos una especie de mini-quedada esta noche, entre las 10 y las 11, para coger todos los codigos de amigo que podamos??

Me apunto. Sugiero meternos al IRC.
A ver, quedada en el IRC con los de gp32spain para intercambiar codigos. Entre las 10 y las 11 en el canal #ContactEOL del IRC-hispano. Confirmados yo y aceskies.
pakoito escribió:A ver, quedada en el IRC con los de gp32spain para intercambiar codigos. Entre las 10 y las 11 en el canal #ContactEOL del IRC-hispano. Confirmados yo y aceskies.

Ok [toctoc]

Ya hablando del juego, estoy desquiciado con lo de cocinar. He hecho lo que me habeis dicho de entrenar con el traje de cocinero, pero sigue sin salirme ni una sola receta. He llegado a la isla q va despues de Caldoaxa, pero esque en todo el tramo no hay ni una sola bañera, y me frien a palos en el edificio q esta lleno de tios con pistola y una especie de aliens :-?
Aceskies escribió:Ya hablando del juego, estoy desquiciado con lo de cocinar. He hecho lo que me habeis dicho de entrenar con el traje de cocinero, pero sigue sin salirme ni una sola receta. He llegado a la isla q va despues de Caldoaxa, pero esque en todo el tramo no hay ni una sola bañera, y me frien a palos en el edificio q esta lleno de tios con pistola y una especie de aliens :-?
Yo tambien ando en las mismas, pero corriendo llegue hasta el boss, que ya me mato. Aprovisionate de comida y sube unos pocos de niveles mas...Ah! Y hay un save y cocina en la casa del viejo
pakoito escribió:
Yo tambien ando en las mismas, pero corriendo llegue hasta el boss, que ya me mato. Aprovisionate de comida y sube unos pocos de niveles mas...Ah! Y hay un save y cocina en la casa del viejo

He comprado 8 hierbas en Caldoaxa y luego tengo otras cosillas por ahí... luego tengo un arma q es la ostia q se la he cambiado a un tio por un cuchillo [fumeta] Joder, me encanta este juego.
Aceskies escribió:He comprado 8 hierbas en Caldoaxa y luego tengo otras cosillas por ahí... luego tengo un arma q es la ostia q se la he cambiado a un tio por un cuchillo [fumeta] Joder, me encanta este juego.
Las hierbas para mi gusto no son suficientes, pociones o hamburguesas minimo. Donde se hacia la quest del intercambio de cuchillos?? Yo llevo un varito de mago, que me molan mas aunque el sistema de magia me parece una castaña...
pakoito escribió:Las hierbas para mi gusto no son suficientes, pociones o hamburguesas minimo. Donde se hacia la quest del intercambio de cuchillos?? Yo llevo un varito de mago, que me molan mas aunque el sistema de magia me parece una castaña...

En el planeta q va después de Caldoaxa, nada más entrar hay un tio de espaldas vestido de militar como los que tienes que matar. El cuchillo que te pide creo que lo puedes comprar en Caldoaxa. Merece la pena, el arma q te da es bastante potente.
53 respuestas
1, 2