Hasta ahora, lo que había jugado de Halo, era hora y media de la versión PC (que desinstalé en nada, muerto de asco), y el primer nivel en la versión Xbox (que ni pude acabar, ya que al venir defectuoso del pack rojo, se me saltó a la siguiente fase sin haber terminado esta O_o).
Pero hoy he decidido darle otra oportunidad, y... no he podido desengancharme!! Me lo he acabado de tirón
Ahí van mis conclusiones:
Presentación: Un 7 . No se complican mucho la vida, pero queda bonito. Además, la música del menú es una pasada, y los vídeos no están nada mal.
Gráficos: Un 9 . Eso teniendo en cuenta que el juego tiene 2 años, que si no, sería un 8. En fin, qué voy a contar... una pena lo de los 30 fps, pero en todo lo demás, alucinante. Ese bump mapping, esas luces, reflejos, explosiones, texturas... Aunque lo cierto es que hay por ahí alguna textura, como por ejemplo de montaña, que no está nada currada. En algún momento del juego puedes ver una preciosa textura en alta res, junto a una más borrosa que las de la N64.
Sonido: 8,5 . Las armas son correctas, no molestan nada. La banda sonora, muy chula, pero sólo suele existir en momentos de cambio de ritmo, como el escape de una base. Hay que subrayar el gran 5.1 que tiene
Menuda gozada. Lo que no tiene perdón de dios, es que tengan la misma voz tanto el protagonista como la bola electrónica. Menuda confusión hay aveces...
Jugabilidad: Un 7,5 . Bien por las naves, el buggie, el tanque (aunque sólo aparezca una vez), las armas fijas... El control con el mando, no está nada mal, me lo esperaba bastante peor. Pero fatal por el diseño de algunos niveles. Los hay guapísimos, como la playa, la nave 'madre' con esos tonos dorados del amanecer, alguna base, etc. Pero seamos sinceros.. Cuántas veces nos hemos preguntado: otra vez esta habitación??? Otra vez este puente???? O tenían mucha prisa por acabar el juego, y fueron haciendo copy-paste, o nos toman por imbéciles. Supongo que será lo primero. Por eso, pongo muchas esperanzas en Halo2. Espero que se lo curren un poquillo más, para hacer el juego más entretenido. Si a eso le sumamos que el juego dura poco... (en 5h se puede pasar en nivel fácil. Y sí, ya sé lo del Legendario, pero cualquier juego dura mucho más en difícil). En fin, que una pena. Menos mal que, aunque repetitivos, algunos escenarios están muy currados
Valoración final: A pesar de haberlo gozado (y pienso seguir haciéndolo), pienso que este juego está sobrevaloradíiiiiisimo. Tal vez me hubiese impresionado más hace 2 años, pero eso no quita que la mayor parte de su grandeza, sea por lo lamentables que suelen ser el resto de first person shooters en consola. ¿Si lo comparamos con el resto del catálogo? Grandioso. ¿Si lo comparamos con los shooters de toda la historia, lo que supusieron en cada época, e incluyendo todas las plataformas? Un buen juego.
Si en Halo 2 arreglasen las ralentizaciones puntuales, diseñasen más y mejor los niveles, creasen más enemigos e incluyesen más BSO, no me cortaría un pelo en darle un 9'9. Pero Halo, por grandes virtudes que tenga, tb arrastra grandes carencias, así que mi nota es:
8,5
(quien le sepa a poco notas como un 7.5, que deje de comprar hobby consolas please xD Que ahí si un juego es malo, le dan un 83 en vez de un 40)