-Argumento:
La historia es muy extensa y da demasiados giros como para resumirla en unas pocas líneas, además de que no quiero chafarsela a nadie. Así que sólo haré un breve resumen del inicio del prólogo o primera parte del juego.
Nota: Recomiendo haber jugado a los títulos anteriores, por lo menos al de PSX, pues hay muchas referencias a lo largo del juego.
Tras los incidentes de Shadow Moses los datos técnicos para la construcción de Metal Gears fueron vendidos en el mercado negro, ahora todo país puede disponer de uno de ellos. Así que Snake y Otacon decidieron montar una ONG llamada Philanthropy, con el objetivo de terminar con la amenaza que suponen los Metal Gear.
Según una filtración, un nuevo modelo, muy superior a los anteriores, está siendo transportado por un buque, cerca de la orilla de Manhattan. Snake ya tiene una nueva misión, ir a investigar y sacar evidencias fotográficas.
Este es el comienzo de todo....
- Valoración:
La verdad es que cuando jugué a la demo en PS2 me quedé bastante frío, pero ahora que veo el juego completo y además en su versión extendida, con más "sustancia", debo felicitar a mi "amiguete" Kojima
MGS2 es una superproducción en toda regla, como si de una película de Hollywood se tratara, y lo cierto es que poco difiere. Las escenas cinemáticas cuentan con posiblemente la mejor dirección que he visto, magistrales. Es cierto que a veces duran en exceso y el argumento puede resultar paranoico, pero el apartado jugable está igual de trabajado y por lo menos la primera vez que juegas tienes la impresión de estar ante un juego bastante largo y con una atención al detalle increíble. Este último aspecto para mi es el más destacado y el que te invita a volver a jugar de nuevo y es que los detalles son sinónimo de un juego bien trabajado, en el que se ha puesto un gran empeño.
Personalmente los títulos anteriores de la saga me siguen pareciendo mucho mejores, pero eso no significa que éste sea mediocre, ni mucho menos. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, no lo he soltado hasta terminarlo, 16 horas en total. Y todavía me faltan todos los extras... sin duda uno de los grandes de Xbox.
Aunque las comparaciones son odiosas y tampoco tienen mucho que ver, me ha divertido mucho más que Splinter Cell, lo tenía que decir, let's flame me xD
- Cuestiones técnicas:
Aquí es donde baja algunos puntos, todos sabemos que Konami estuvo mucho tiempo investigando el hard de PS2 y sacándole el partido necesario. Por cuestiones de tiempo, presupuesto, etc. decidieron hacer copy-paste de la versión PS2 y pasarla a Xbox tal cual, a pelo, con lo que ello conlleva; un juego que está pensado para aprovechar otro sistema con una arquitectura completamente distinta no puede funcionar al 100% y eso es lo que ha pasado. Ya desde la misma intro notamos un slowdown apreciable (sobretodo a 60Hz) que se acentúa muchísimo cuando la pantalla se llena de efectos de partículas, llegando a ser engorroso en algunos momentos puntuales.
También debo criticar las texturas, muy sencillas o simplemente inexistentes.
Dejando de lado estos aspectos, el juego tiene una buena factura técnica, con espléndidas animaciones, impresionantes efectos (cabe destacar la lluvia y el agua, de lo mejor) y un apartado sonoro de auténtico lujo (lástima que esté en 4.1).
NOTA: 90/100Media en GameRankings: 88%
Links a Reviews de EOL Xboxers