Por peticion de un par de foreros, voy a dar una mini-review de la demo de Saint's Row. Debo decir que solo he jugado como media hora, asi que no me apedreis si no coincido con ustedes una vez la tengan. Les dejo saber que esta demo no esta aun en el bazar pero los rumores es que lo estara pronto, e incluso estara en el proximo numero de la revista oficial de XBox (no me acuerdo exactamente como eran las siglas, y tampoco se si esta revista sale en España).
Los graficos estan bastante bien. Las animaciones y los moldeados de los personajes son de fabula, aunque haya visto por ahi alguno que no haya levantado mucho interes en mi, pero por lo general bastante bien. La personalizacion de tu personaje parece muy detallada (tipo Oblivion) pero esta limitada en la demo a 2 o 3 tonterias, asi que no pude ver bien eso.
El modelado de la ciudad en si esta muy bien, super-detallada.
Los coches estan decentemente bien, imagino que sabeis que no hay coches reales, pero obviamente los que hay representan a varios de la vida real (perecidos, pero no iguales para evitar demandas). Eso si, el control de los coches es... no horrible ni malo, sino horrendo, espeluznante y gachirromolido (anda, hasta me tuve que inventar una palabra para describir lo mal que se conducen). Malo, malo. El Driv3r en este sentido le das 3 vueltas, con eso te lo digo todo.
La banda sonora esta buena (hip-hop... que sorpresa, no??) y el sonido en general my logrado. Una cosa que no me ha gustado es que el framerate mientras vayas de frente se ve bien, pero como dobles / gires bruscamente me duelen hasta los ojos. Espero que arreglen esto en la version final.
La porcion de ciudad en la que puedes jugar es pequeña, pero suficiente como para saborear el juego. Supuestamente hay gente ahi fuera que se ha quedado con ganas de mas. A mi al contrario, gracias a esta demo no me comprare este juego, al no ser que arreglen varias cosas, principalmente la sensacion tan rara que me dio a veces de que iba corriendo en un juego vacio. Y cuando digo vacio, me refiero a la jugabilidad que te llenan juegos como... CoD2, por ejemplo, etc.. Pero claro, es injusto juzgar y / o comparar una demo con un juego completo, ademas de que a mi estos juegos de nunca me han vuelto loco, asi que es injusto que yo lo juzgue en ese apartado. Pero lo dicho; si la version final va a ser exactamente como la demo pero sin limites, no me lo comprare... lo alquilare.
Que mas??, que mas??.... el agua esta muy bien hecha. Y si te paras en una esquina a mirar a todo el mundo andando, conduciendo, el tren pasando, pitandose los coches, un accidente por alli, alguien atropellado por alla... osea, el ambiente en general esta muy logrado. Lo mas gracioso es ver como anda cada persona, como actuan y lo que dicen. Tengo la version en ingles, y como que hay latinoamericanos porque hay algunos que te gritan en español; "deberias estar en la carcel, hijo de pvta", "me cago en el coño de tu madre, cabron".... etc
Voy a jugar un rato de nuevo a ver si encuentro algo que valga la pena mencionar.
Dejo esto abierto a una sesion de preguntas si las hay. Por favor, no me hagan compararlo a ningun GTA pues nunca he jugado a ninguno desde que eran 2D.
Salu2.