Review de Las Cronicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario

Imagen

Debido a que mas gente se va a leer el libro (y para no llenar el post sobre que libros lees) escribo esto, que mas que nada es una opinion personal.

Primero decir que Las Cronicas de Narnia: El leon, la bruja y el armario es el segundo libro de la coleccion (no se donde lei que era el primero.....) y parece ser que el primer libro narra la creacion de Narnia (lo pone en el pequeño resumen que hay al final de libro), aunque parece ser que son libros independientes excepto en algunos personajes y el lugar en que discurre, por lo menos los libros 1 y 2.

Edad para leer el libro: Es un libro para gente principalmente joven, diria que incluso infantil pero que puede ser muy entretenido como "pausa" en el intervalo en que has terminado un libro "grande" y estas indeciso con cual seguir. Es facil de leer y de una duracion un pelin corta para un adulto y perfecta para un niño.

Narracion: Pone mayor enfasis en el entorno, en las actitudes y estados emocionales de los protagonistas, con algunos toques de moral. Esta escrito de una forma bastante culta.

Historia: Podriamos decir que es lo tipico, niños van a parar a un mundo imaginario, etc, pero con ciertas particularidades. Hay algunos momentos un poco fuertes (para un niño), otros de felicidad, de angustia pero no hay carnicerias ni se narran "grandes" batallas.

Personajes: Lo tipico, hermano mayor el guerrero, la hermana mayor la sabia, el hermano menor el "malo" y la hermana pequeña la buena XD.

Edicion: La edicion que me he comprado es la de la editorial Destino, buena encuadernacion, letras grandes y bien puestas, con algunas ilustraciones que ayudan bastante; me costo 11,95 €

Nota final: Que nadie espere un Señor de los Anillos, para una persona adulta puede resultar interesante porque se lee rapido y se aleja de las tipicas batallas, luchas y demas. A ver que tal sale la pelicula.... (:-P)

Un saludo

PD: Puede que se un poco escueto, pero toi en el curro, si alguien quiere mas info, la intentare poner. Espero haber sido de ayuda.

Foto sacada de

Pelicula Las Cronicas de Narnia
Gracias por la información porque no sabía nada acerca del libro.

Adiosito.
Yo lo leí y coincido en muchas cosas. Bastante infantil para según quienes.

colinero escribió: Ha ver que tal sale la pelicula....

Si normalmente duele ver eso, en literatura más. :P
wako escribió:Si normalmente duele ver eso, en literatura más. :P

Tengo perdon, estaba trabajando................ [snif]

Un saludo [sonrisa]

PD: Lo curioso es que me di cuenta y se me paso XD
Hace poco lo leí cuando me enteré del inminente estreno de su adaptación al cine.

Personalmente me pareció más ligero e infantil que el Hobbit, y se ve claramente el caracter moralista del autor ( profundamente cristiano, como su amigo Tolkien, aunque en su caso es algo evidente en el texto) aunque no llega a ser demasiado "empalagoso" en ese sentido.

Curiosamente yo conocí, como muchos antes la parodia que el original (por lo menos a nivel de título):

Imagen
La releche! Los libros queria leermelos, pero no sabia que el Simon The Sorcerer era hasta cierto punto una parodia del mundo de Narnia, aunque el subtitulo no deja lugar a dudas...

Del juego, grandisimo. Los libros a ver si me hago pronto con ellos, me molaria poder leerme un par antes de ir a ver la peli
Bueno, refloto un poco el hilo para comentar que ya me lei el primer libro de las Cronicas de Narnia. Por desgracia vi la peli cuando llevaba el libro a medias, asi que se puede decir que me auto-spoilee el final XD

A lo que iba, es que no me ha gustado apenas... La pelicula en si es entretenida, pero el libro se me hace demasiado vacio. Yo creo que es un libro claramente infantil, mas que juvenil, ya que dudo que nadie con mas de 14 años encontrase excesivamente apasionante el cuento.

Es bastante lento y con una historia simple, escrita de forma simple. Me ha recordado a los libros que me leia de pequeño, del Barco de Vapor (aunque el Pirata Garrapata aun hoy me sigue gustando :D). Intente empezar el segundo, pero pasadas unas 20 paginas se me ha atragantado, asi que me temo que voy a buscar alguna otra cosa que leer, porque Narnia no tiene pinta de que me fuera a llenar mucho...
Bueno, yo quisiera saber el orden de lectura de estos libros, porque los he pedido para reyes, y quería saber que orden tengo que seguir para leerlos.

Saludos.
Buenas, segun la informacion que he extraido de la wikipedia (bendita ella), hay dos "formas" de leerse los libros. Por orden de publicacion o por orden cronologico de hechos. No sabria recomendarte uno u otro, pero si quieres leerlos en el orden que acontecen los hechos, hazlo en cronologico.

De todos modos muchas veces la lectura por orden de publicacion tambien es interesante, ya que se va viendo como el escritor y su obra evolucionan con cada nuevo libro.

Te dejo los dos ordenes:

PUBLICACION

1. El leon, la bruja y el armario
2. El principe Caspian
3. La travesia del explorador del amanecer
4. La silla de plata
5. El caballo y su muchacho
6. El sobrino del mago
7. La ultima batalla

CRONOLOGICO
1. El sobrino del mago
2. El leon, la bruja y el armario
3. El caballo y su muchacho
4. El principe Caspian
5. La travesia del explorador del amanecer
6. La silla de plata
7. La ultima batalla
A mi personalmente no me gustan demasiado estos libros, se puede ser infantil pero con mas enfasis en las personas que pueblan el mundo.

Sigo pensando que el mejor escribiendo para publico infantil es el consagrado Dahl y mi idolatrado Frank L. Baum.

A ver si hacen una trilogía de los libros de Oz (y meten las aventuras de Tip, en vez de las de Dorothy)
Yo me he releido el León, la bruja y el Armario hace poco, y me he ventilado El sobrino del mago, El caballo y el muchacho, y El Principe Caspian.

El peor de largo, es el de la pelicula. Demasiado infantil, sin mucha historía. La película está bastante mejor, con eso lo digo todo.

Sin embargo el sobrino del mago, si me pareció interesante, y sobre todo la idea de la creación de Narnia, la creación del Erial del Farol, etc... Interesante y entretenido.

El caballo y el muchacho me parece fantástico. Desde la primera página a la última está lleno de aventuras, y no decae en ningún momento. Transcurre todo el tiempo en Narnia, y podríamos llamarlo una Road-Movie narniana. Muy recomendable.

El principe Caspian sigue la estela de El Caballo y el muchacho. El principio se hace lento, muy lento. Pero está bastante bien. CS Lewis parece que quiere acabar con la historia demasiado pronto porque se le va de las manos. Me explico: si deja la hsitoria fluir como debiera nos habriamos encontrado con una historia más cercana a la Tierra Media que a Narnia. La trama pedía una batalla gloriosa, que se queda a medias por no querer contarla. Yo creo que en ésta historia podría haber hecho algo espléndido, y se queda en algo bueno. Recomendable también.

Aún me quedan los últimos tres capítulos de la serie. Ya os diré algo.

P.D.: Simon the Sorcerer [tadoramo], qué pedazo de juego. Por él me leí yo, El León, La Bruja y el Armario. XD
11 respuestas