con el permiso de
PAYOMALO, y con razon de q me aburro soberanamente en el curro
ahora os pego aqui la traduccion de la review
The Chronicles of Riddick
Puedes haber oido rumores de que este juego es increíblemente bueno. Es todo verdad. Entra y averigua porqué en la primera review online.
Como ya sabréis la mayoría por ahora, The Chronicles of Riddick esta basado en la venidera precuela de Pitch Black con Vin Diesel como estrella. Usando una combinación de cámaras en 1º y en 3º persona, juegas como un Riddick chulito en su escapatoria de Butcher Bay. Mediante una combinación de astucia, sigilo, disparos, acción, y violencia en general. Lo q puedes no haber oído es q esta combinación está ejecutada de una manera tan excepcional, q tu Xbox va a acabar en estado de shock.
Una de las aventuras de acción mas divertidas y perfectamente ejecutadas que hemos podido jugar en mucho tiempo, Riddick ofrece un mundo consistente, pien pensado, creíble y dotado de una gran atmósfera general. Es un poco corto -lo finalizamos en unas siete horas- pero es suficientemente agradable como para repetirlo sólo para disfrutarlo de nuevo -una impulso q no suelo tener a menos d q haya un extra desbloqueable imprescindible.
Para empezar, Chronicles of Riddick es visualmente impactante, como evidencia cualquiera de estas screen; pero también lo son tanto las animaciones, "render distance" (ni warra lo q es este termino xD) y los frames por segundo. Se trata de uno de esos raros títulos que has de ver simplemente por sus méritos gráficos -pero q bajo estos maravillosos efectos visuales se encuentra un fantástico videojuego.
La mecánica de peleas es mejor que en muchos juegos de boxeo -simple, accesible, impactante y divertido. Apretando cada dirección con el gatillo de ataque (R) presionada desencadena 1 puñetazo hacia la izqda, dcha, ganchos, codazos realizaremos combos muy reales -mientras q "aporrear los botones" significará combos ineficaces.
Los luchadores mas habilidosos notarán que el cubrise en el último momento (L) significará apresar la mano del oponente y te permitirá contra-atacar con contundencia. Si te encuentras en lucha cuerpo a cuerpo y presionas el botón de ataque en el momento que te atacan, cogerás su arma y les podrás matar con ella mientras la siguen empuñando -impresionante! Esto es especialmente efectivo contra guardias armados, ya que el sistema de seguridad de la prisión sólo permite recoger armas a guardias/cualquiera q esté en la base de datos biológica , lo q hace q volver su propia arma contra sus cabezas y volárselas sea no sólo práctico, sino también gratificante. Desafortunadamente, a veces simplemente no hay luchas suficientes -x ejemplo, en el área de recreo de la prisión.
Mis escenas favoritas del juegos incluyen la fantástica misión de la lucha en el pozo, seguida x las secciones interiores en las q puedes disparar a las luces y usar la vision nocturna xa acechar al enemigo -pero no esperes q sean estúpidos. Llevan linternas y son tremendamente agresivos- aunq tengas muchas ventajas, tampoco t confíes.
El juego es 1 alarde de actuación (x supuesto Vin Diesel ******** ni guarra
, xo se supone q ha de ser asi) , enfrentándose a escenarios de venganza (incluyendo a 1 jodido guardia interpretado x el rapero Xzibit), y con escenas de vídeo que "hay q ver".
Aún así tiene sus partes malas. Principalmente deshacer tus pasos es especialmente laborioso en algunos sitios, pero no obstante muchos títulos de aventura-acción tienen el mismo problema x no interferir con la estructura del juego. Yo diría q se trata sólo de una hora de juego que te llena, impecable eso sí. Además, nos habría gustado un sistema que valorase lo bien q hemos jugado, accesible quizás a través de la pausa o después de acabar el juego. Ah, y además hay un curioso bug gráfico de "boca sangrante" (¿?¿?¿?) en el juego!
En lo referente a extras, hay cosas muy chulas. Recoge los paquetes de cigarrillos xa desbloquear varios prototipos de juego en los q el juego cambia completamente, un gran añadido. Bocetos, trailers, cosas de la peli y demás están también presentes. Puedes incluso reventar todas las luces en el juego y jugar en completa oscuridad. Las áreas secretas y los secretos estám bien escondidos, y no son ni estúpidamente difíciles de encontrar ni muy fáciles tampoco. Sin embargo algún tipo de modo xa 2 jugadores desbloqueable habría sido 1 buen añadido, al igual que un "como se hizo".
Para ir terminando 1 poco lo dicho, el sistema de combate es perfecto, las armas de fuego disparan con fiereza (muy literal xo estoy hasta el PN xDD), los actores convierten las escenas de vídeo en algo digno de ver, y el sonido es suficientemente bueno. Los mechas son duros y la actuación "in-game" añade mucho a la atmósfera (salid aquí y luchad, perras!). Y quizás de manera más significativa cuando consideras la única pega de otro juego reciente de avetura-acción en la Xbox (se referirá a Ninja Gaiden?), el nivel de dificultad es perfecto -nunca demasiado, y siempre poniendo a prueba tu astucia y habilidad.
Resumiento, esto es una experiencia de juego de gran calidad, desafiante, divertido, creíble, consistente y bien diseñado que todo poseedor de Xbox debería pillar. Sin ninguna duda.
Como nota aparte nos gustaría comentar q la empresa de videojuegos de Vin Diesel, Tigon Interactive, parece ser q está intentando atribuirse todos los méritos x el juego, aunq realmente sólo hay llevado a cabo el aspecto comercial del proyecto -el desarrollador es Starbreeze-. Se trata de un buen título xa el currículum de cualquier desarrollador, sobretodo siendo uno de los juegos con mejor pinta en la Xbox.
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uf, x fin, q largo
pd: muchas partes las he resumido de manera muy literal, y otras al libre albedrio, xo vamos, creo q en conjunto es entendible
1 saludo!