Review de "Soul Calibur II"

Hace mucho tiempo que estaba esperando este juego, lo vi en version arcade hace unos meses y me parecio sencillamente impresionante, y anhelaba el dia en que pudiera gozar con la conversion.

Para quien aun no conozca la, para muchos, segunda saga de lucha de "Namco", diremos que se trata de un juego de lucha con armas (armas blancas la mayoria), y que para muchos (entre los que me incluyo) puso el liston de los juegos de lucha 3D un peldaño arriba, y que hasta esta segunda entrega, no ha sido superado.

Tecnicamente sorprende menos de lo que en su dia lo hizo "Soul Calibur" para "DreamCast", nos encontramos antes un juego muy parecido, que aprovecha las grandes virtudes que tuvo en su momento, y las eleva mas alla con pequeños añadidos, pero vayamos por partes.

Graficamente nos encontramos ante un gran trabajo realizado por los estudios de "Namco", las animaciones carecen totalmente de brusquedades, y los movimientos gozan de una naturalidad (dentro de los limites fantasticos que hace gala la saga) que sorprenden gratamente, sin la mas minima relentizacion.

Los escenarios son magnificos, con un tamaño mas que considerable y un nivel de detalle elevadisimo, es sin duda una de las cosas mas mejoradas con respecto a su primera parte, Soul Calibur (Segunda de la saga), aunque ningun escenario me ha llamado tanto la atencion como en su dia lo hizo el de "Siegfried" en su anterior version, pero por lo general, todos estan por encima, de ellos cabe destacar que ahora tienen partes cerradas (no se trata de un ring totalmente limitado, sino q nos encontramos alguna zona en la cual hay un muro, estatua o cualquier otro objeto que nos impedira salirnos) y constan de un colorido muy, muy bueno.

Los efectos de luz tambien son muy buenos, aunque debido a la gran velocidad a la que se desarrollan los combates, no nos fijaremos tanto, lo que hara que disfrutemos de su maximo esplendor viendo como juegan otras personas.

En el apartado sonoro, que pordria decir, me quito el sombrero una vez ante los señores de namco, de nuevo gozaremos de una musica orquestal que nos pondra el pelo de punta, acompaña con creces, mas en la linea de su antecesor (Soul Calibur) que de la primera entrega (Soul Edge).

Los sonidos de las armas al chocar acompañan muy bien y estan correctamente recreados, tambien en la linea de su antecesor.

Se agradece el detalle de "Namco" de incluir en su menu de opciones la posibilidad es escuchar el juego en "sorround", "stereo" y "mono", en cualquiera de ellos el sonido es sublime y se deja escuchar perfectamente.

Y llegamos al apartado mas importante en un juego, la jugabilidad, ¿por que de que sirve tener unos graficos magnificos y un sonido a la altura si luego no somos capaces de disfrutar jugando con ellos?.

Para los que disfrutaran con la primera parte, pueden respirar tranquilos, la jugabilidad es tan buena como la de su antecesor, seguiremos teniendo una libertad total para movernos por el escenario. La distribucion de botones es la misma que en su dia se uso en "DreamCast", colocados exactamente de la misma forma, para quien no haya jugado nunca, se usan 4 botones basicos, 3 son de ataque (2 para atacar con el arma y 1 para atacar con piernas), el boton restante es el reservado para protegernos de los golpes del enemigo.

Sigue siendo un juego facil de jugar, pero dificil de dominar, conocer todos los movimientos de un personaje nos llevara tiempo, mucho mas que en Tekken.

Los combates son rapidos, muy rapidos, como en su antecesor, pero eso no es malo, al contrario, tienen un dinamismo y espectacularidad digna de mencion, sin afectar a la jugabilidad lo mas minimo, y los tiempos de carga entre uno y otro son practicamente inexistentes.

El juego es muy completo en cuanto a modos de juego, tenemos los ya tipicos "arcade", "vs mode", "survival", "training"...pero, como en todos los juegos de la saga, hay un modo que es muy de agradecer, el modo "Weapon Master", para los que hemos jugado a los anteriores, decir que no tiene dificultad para ser completado, a pesar de estar en perfecto japones, pero para los que nunca hayais jugado, si puede que os cueste un poco mas, pues los combates no siempre se ganan siendo el que mas "reparte". Como en la version "DreamCast" de "Soul Calibur", la mayoria de los extras como personajes y escenarios los conseguiremos completando este modo.

Pero no todo es positivo, ha habido un detalle que no me ha gustado nada (pero que no es demasiado importante), la opcion de centrado de pantalla, el juego tiene la opcion, pero no nos permite mover la imagen, sino que lo que centraremos es la barra de energia (vida), y otra cosa que aparece en la parte inferior que ahora no recuerdo (no tengo el juego delante), pero como digo, no es un detalle demasiado importante.

Tampoco me convencen los personajes nuevos, Yunsung no tiene el carisma y elegancia de Hwang, Cassandra suple correctamente a Sophitia, pero, ¿por que han quitado a la protagonista?, a mi Sophitia no me gustaba mucho, pero Cassandra me llama menos aun. Necrid no esta mal, Raphael tampoco me ha gustado demasiado y el nuevo "look" de Mitsorugi me ha dejado un tanto frio. Heihachi, para los que pensaban que era un personaje poco trabajado y que los señores de "namco" se limitaron a hacer un "copy-paste", decirles que se equivocaron, de hecho, quizas me lo parezca a mi, pero este equipo de trabajo lo ha realizado mejor que el de "Tekken 4". Heihachi si me ha gustado, pero sigo pensando que sobra, que este no es su juego y que se sale de la estetica. De ya os aviso que en los personajes ocultos os llevareis alguna grata sorpresa.

En definitiva, ¿Es "Soul Calibur II" el mejor juego de lucha para nuestra PS2?, La respuesta, por supuesto subjetiva, es SI, lo es, y si te gusto la primera parte en "DreamCast", este no te decepcionara, esta a la altura.

¿Es "Soul Calibur II" el mejor juego de lucha 3D de la historia?, La respuesta, de nuevo subjetiva, es que no. "¿Como que no?" os preguntareis muchos, bien, la verdad es que para mi, Soul Calibur (para DreamCast) es el mejor juego de lucha 3D, es cierto que su continuacion lo supera, pero ya han pasado 2 años de uno a otro, y las diferencias no son tan grandes como cabe esperar, quien haya jugado a los 2 (y sea fan de esta magnifica saga) sabra a lo que me refiero. Soul Calibur marco un antes y un despues en los juegos de lucha y aun hoy dia es sorprendente, nadie diria que tiene tanto tiempo. SC2 solo ha mejorado levemente las virtudes que en su dia le hicieron grande (y aun lo es), lo que le convierte, sin duda, en un impresindible en tu catalogo si eres buen aficionado al genero y quieres salir de la monotonia de los "Tekken", "Virtua Fighters" y demas.

Gracias por aguantar esto, espero que haya sacado de dudas a algunos (no lo creo, pues es solo un comentario subjetivo)

P.D: No me pongais a parir, q es solo una opinion personal
Cierto k Soul Calibur marcó un antes y un después, para mi sigue siendo el mejor juego d lucha 3D hasta k pruebe ésta tarde la segunda parte, ia os diré tb k me pareció. [angelito]
Ole tus cojones y ole los de Namco. Una review a la altura del juego [oki]
Completamente de acuerdo en que Soul Calibur era hasta hace tres dias el mejor juego de lucha.
Soul Calibur , el mejor !!! para mi aun!!!
Gran juego el Soul Calibur. Mi favorito de Dc, y le da mil vueltas a cualquier tekken [fumando]
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Gran juego el Soul Calibur. Mi favorito de Dc, y le da mil vueltas a cualquier tekken [fumando]

Weno, para mi tekken es el mejor, veremos si SC2 esta vez puede hacerle sombra a tekken
PD: k nadie se pike, es mi opinion [qmparto]
SaLu2sSs
Si señor, muy buena review, para mi tb es el mejor juego de 3d de la historia


PD: bueo estanoche lo tendre ya os dire mi opinion sobre este juegaso
Me alegro de q os haya gustado la review wako y jjoseca, proximamente (kizas mañana) hare la de MGS2 substance, q ya ha caido en mis manos, eso sera si puedo soltar Soul Calibur II, jejejejeje, q el modo weapon master es adictivo a mas no poder.

Aunque no queria decirlo, pues es una grata sorpresa el descubrirlo por uno mismo, ya se ha dixo en otro post, asi q da igual. Sophitia, Hwang (con el nombre de Assasin) y Seung Mina estan entre los personajes ocultos, entre otros.

Sigo sin entender pq han kitado a Sophitia del elenco principal de luchadores siendo la prota de la serie, pero bueno, tb kitaron a Cervantes en el primero, en su version arcade, el cual no estaba ni siquiera como oculto, suerte q en la version DC subsanaron ese error jejeje.

Enga, ta lue (y seguid dejando vuestras opiniones sobre la review)
Escrito originalmente por DragonLord
Aunque no queria decirlo, pues es una grata sorpresa el descubrirlo por uno mismo, ya se ha dixo en otro post, asi q da igual. Sophitia, Hwang (con el nombre de Assasin) y Seung Mina estan entre los personajes ocultos, entre otros.


La razon por la,que he mencionando a algunos(tu lo has dicho,algunos) de los personajes ocultos,es que me parece increible que la gente juzgue el juego por la falta de uno u otro personaje.

Por lo demas tu review perfecta me a gustado mucho aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo con ella.

Salu2

PD:has conseguido sacar a Assasin o solo lo has visto???
Aun no lo he sacado, pero es q lamentablemente no he podido jugar ni ayer ni hoy, se lo ha llevado un amigo de mi hermano, supongo q ahora mas tarde (kizas cerca de las 11 o 12) mi hermano lo traera y seguire investigando
lo acabo de probar y uensimo, me ha encantado, aunke la verdad... al soul calibur, no lo probe en dc, pero si el SOUL BLADE, de psx, que es la primera parte de todos, y ese si k es un juegazo!!! esperok en los personajes secretos de sc2, este el li long (el de los nunxacus del soul blade)

lo de k hayan metido al heihachi... pos no se... a mi no me triunfa muxo! pero bueno, no pasa nada, el juego es la caña :)

[sati]
por cierto, el usa, cuando sale???

gracias peña

[sati]
dudo mucho q vuelvas a disfrutar de Li Long, pues si te pasaste el "Soul Edge", sabras q moria al final del juego, una pena, pues este personaje tb me gustaba a mi muxo y Maxi no lleno ese hueco q dejo Li Long.

Li Long no estaba en Soul Calibur, ni sikiera como oculto, y dudo muxo q en SC2 salga, pues es una saga, y si murio antaño...

No se la fexa de salida para la version USA, mira en http://www.ign.com , supongo q ahi estara puesta
Soul Calibur II

Para a mi, tambien!!!! es el juego k revoluciono too esto, y a mi,
Si señor enga haver si sale ya koñe!!

Un saludo de Ps2_OnE
Escrito originalmente por Tyler Durden
por cierto, el usa, cuando sale???

gracias peña

[sati]



Release Data
Soul Calibur II Namco 8/27/2003 NA


asi que por mientras a jugar la version japonesa!!!


y si alguien nunca jugo el Soul Calibur de DC, se lo recomiendo , ya que entre Soul Blade ( Soul Edge) y SC2 existe un abismo en lo que respecta a sus personajes , han cambiado casi a todos, ahora de los personajes antiguos segun lo que he leido sólo estan ocultos Cervantes y Sophitia, los demas son nuevos!!

Z69


Z69
buffff. oyendoos hablar me siento un inculto. yo no conocia de la existencia de la saga, si bien es verdad que hasta la play2 mi relacion con las consolas ha sido practicamente nula. de todos modos tengo unas ganas tremendas de probarlo, asi k ya se a por que toca ir.

con respecto a lo de Heiachi, si leeis la hobby consolas de este mes (si, si ya se....... pero es lo unico que ay si quieres estar un poco al dia) comentan que namco ha metido un personaje propio en cada una de las plataformas en k saldra. En GC sera link, bastante bien hecho por cierto, y en XBOX sera spawn ( si si, el de los comics) yo nunca he jugao esta saga pero de lo primero que pense es que co*** pintaba spawn ahi, pero no se, a lo mejor tengo mal hecha la imagen del juego. ahi queda eso pa que opine la gente. (que nadie me malinterprete, no quiero crear polémica de ningun tipo, si alguien piensa eso que se pare a mirar si no sera él quien tiene ganas de polémica)

un saludo.PAZ y wen rollo
hombre, yo creo que heiachi o como se llame si que queda bien, pq tambien sale yoshimitsu de tekken, asi que tampoco es algo extraño.

pero link y spaw, no se, no pegan ni queriendo. sobre todo link que al lao de los otrso parece dibujos animados.

ya os dare mi opinion.

salu2
Escrito originalmente por CLONERX
hombre, yo creo que heiachi o como se llame si que queda bien, pq tambien sale yoshimitsu de tekken, asi que tampoco es algo extraño.

pero link y spaw, no se, no pegan ni queriendo. sobre todo link que al lao de los otrso parece dibujos animados.

ya os dare mi opinion.

salu2


No estoy de acuerdo contigo, Link SI pega porque él usa arma blanca (espada) y además ha sido un puntazo que lo incluyan en la versión de GC, en la versión de Xbox Spawn también lleva arma si no recuerdo mal, pero Heiachi proviene del tekken, y él usa los puños y las piernas (no como yoshimitsu que usa un arma).
el heiachi no pega ni con cola el pobre,jeje
Q Link no pega con SC?a mi parecer es el q mas pega con el juego, solo lo he podido ver en fotos, pero el resultado no puede ser mas espectacular, me parece sin duda el personaje mas trabajado.

Y eso de q parece un dibujo animado...pa mi q no lo has visto bien, le han dado un "look" serio q solo con verlo se me cae la baba, ademas, encaja bien, pues en el juego hay personajes mas bien extraños de cuestionable humanidad, pq iba a desencajar un elfo?encima lleva armas como la espada y el arco, lo dixo, creo q es el mas trabajado, espero ver pronto la version GC y comentaros q tal kedo.

Heihachi no esta mal, se ve q esta trabajado, tiene bien marcadas las facciones y esta muy detallado...pero...a ver...es un personaje de otra saga, perteneciente a otra epoca (supongo q ha encontrado una maquina del tiempo y se ha embarcado en la busqueda de la Soul Edge, parece q ya se canso de matar a su hijo y a su nieto y busca nuevas experiencias xDDD) y encima pelea con los puños...
joer, lo de heihachi ha sio una cagada, ya me he cansao de el del tekken 4 y ahora me lo meten aki, en un game donde se supone k la lucha es con armas y el tio va sobrao sin na ademas, y ecima hace lo mismo k en tekken 4..., ya k en GC han metido a link del zelda, hubiera molao k hubieran metido en la version PS2 a DANTE con su espada, eso hubiera sido la leche!, a kien hubierais metido vosotros?
es q el copyright de Dante pertenece a Capcom y no a Sony, mientras q Link es de Nintendo y no de una Third Partie.

Bueno, os dejo aki un pequeño faq con la lista de movimientos (sacada de gamesfaq) de la version arcade, q supongo seran los mismo q los de la consola.

http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/game/28423.html
Escrito originalmente por DragonLord
es q el copyright de Dante pertenece a Capcom y no a Sony, mientras q Link es de Nintendo y no de una Third Partie.

Bueno, os dejo aki un pequeño faq con la lista de movimientos (sacada de gamesfaq) de la version arcade, q supongo seran los mismo q los de la consola.

http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/game/28423.html


ya se k todo es por copyrights, pero no me digas k no hubiera sio la leche!, solo de imaginarmelo... [flipa] , el mejor personaje extra se lo ha llevado, sin duda, la GC, el link es la caña.
¿Pero qué es lo que se está diciendo por aquí? No me creo que esteis criticando a Heihachi por no llevar armas... ¿no mete cada uno con lo que puede?

A ver, el tío ya lleva unos brazaletes metálicos para parar la espada del contrario, así que si hay unos cuantos que pelean con espada, otros con hacha, uno con un bo, con nunchacos... ¿cuál es el problema de que alguien pelee con las manos desnudas? Coño... más variedad.

No os entiendo, parece que si no criticáis no dormís tranquilos. Por lo menos esperad a JUGAR.

P.D. El look de Link no pega. Ya puestos, que hubieran puesto a Pikachu.
Escrito originalmente por DragonLord
es q el copyright de Dante pertenece a Capcom y no a Sony, mientras q Link es de Nintendo y no de una Third Partie.

Bueno, os dejo aki un pequeño faq con la lista de movimientos (sacada de gamesfaq) de la version arcade, q supongo seran los mismo q los de la consola.

http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/game/28423.html


Ya, bueno, tambien Namco es una Third Party y ha metido en el juego IP ajena (Link de Nintendo).

Estoy de acuerdo con los que decis que es la mejor saga de lucha que hay, la version de DC era la leche (sigue siendo la leche). [beer]
Por cierto el mejor personaje "extra" es el incuido en la ver. de Xbox: Spawn con hacha....... [looco] [looco]

Eso si, Dante hubiese quedado....... [sati]
ya e jugao!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


IM-----PRE--------SIO--------NAN-------TE [flipa] [flipa] [flipa]

VIVA EL SOUL CALIBUR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
Ya, bueno, tambien Namco es una Third Party y ha metido en el juego IP ajena (Link de Nintendo)


Namco ha metido a Link con permiso de Nintendo, empresa para la cual ha creado el juego, mientras q Dante pertenece a Capcom, no a Sony, y puesto q el juego ha sido desarrolado en ps2 para Sony, si kisieran incluir a Dante, tendrian q haberlo negociado con Capcom y no con Sony, y ese es el problema.

Seguramente a Namco no le haya costado dinero incluir a Link, no necesito pagar por usar el personaje (al igual q no le cuesta usar a Heihachi, pues es suyo), y probablemente tampoco pagara por Spawn, pues ya pagarian al dibujante por Necrid y negociarian el uso de Spawn para la version XBOX.

Todo esto son teorias, basadas un poco en la logica de las licencias, no se si realmente ha ocurrido asi.

¿Pero qué es lo que se está diciendo por aquí? No me creo que esteis criticando a Heihachi por no llevar armas... ¿no mete cada uno con lo que puede?


Si a mi me parece muy bien, pero como ya he dixo, ¿como ha aparecido Heihachi, perteneciente a otra epoca, aqui?. A mi me parece muy bien q Namco incluya a Heihachi en el juego, pero mi opinion sigue siendo q no encaja, lo cual no significa q no se lo agradezca.
100% de acuerdo con BOU, Heihachi pelea con los puños, pero se defiende de los espadazos con las protecciones metálicas (que es su "arma" y como tal se puede cambiar comprando otras en Weapon Master).
Decir que sin verlo, a mi Heihachi era el que peor me encajaba, pero despues de haber jugado con el creo que se adapta más que dignamente a su papel en Soul Calibur.. mi personaje preferido sigue siendo Kilk, pero H. Mishima me ha sorprendido gratamente.
Escrito originalmente por DragonLord


Namco ha metido a Link con permiso de Nintendo, empresa para la cual ha creado el juego, mientras q Dante pertenece a Capcom, no a Sony, y puesto q el juego ha sido desarrolado en ps2 para Sony, si kisieran incluir a Dante, tendrian q haberlo negociado con Capcom y no con Sony, y ese es el problema.

Seguramente a Namco no le haya costado dinero incluir a Link, no necesito pagar por usar el personaje (al igual q no le cuesta usar a Heihachi, pues es suyo), y probablemente tampoco pagara por Spawn, pues ya pagarian al dibujante por Necrid y negociarian el uso de Spawn para la version XBOX.

Todo esto son teorias, basadas un poco en la logica de las licencias, no se si realmente ha ocurrido asi.





Todas esas teorias que dices son un poco extravagantes (no te molestes [toctoc] ). Aqui el unico hecho cierto es que Namco ha usado IP´s que no son suyas (excepto Heihachi) asi quehabra pagado de alguna forma (con dinero, exclusivas,... vete tu a sabr). Es irrelevante que la propietaria de Link sea la creadora de una de las plataformas destino. Esa IP no es suya y punto. Asiq eu de igual manera podrian haber cerrado algun acuerdo con Capcom o cualquiere otra. (Recuerda que son las third parties la que pagan royalties a la dueñas de las plataformas, no estas ultimas a las primeras para que saquen juegos para ellas) [ginyo]
asi me gusta !!!!!!!!

veis? es lo bueno de estos foros. nos ponemos y en un momentin le solucionamos la vida a las compañias..... jeje

[beer] <------- Por nosotros, que no esta de mas

un saludo.PAZ y wen rollo
Pues a mi yoshimitsu es un personaje q no me gusta nada nada, para mi queda mejor heihachi(q weno muy bien no parecia que quedaea al principio pero tb tiene armas, no?) q yoshimitsu. Eso de tener la espada en la mano y pegar puñetazos... Su estino no me mola, que quereis q os diga...

Por cierto, me ha gustao el Kilik(el de la vara) y el Raphael.

Salu2.

Y weno, q sea de sony, que personajes hay q queden bien (amos, q lleven arma blanca)?
mmmmmm

Una cosilla el modo WEAPON MASTER si sta todo japones ,te enteras muxo????

Los menus y demas estan en ingles??

Asiass

Salu2!
Sólo estan en ingles los menus principales, la historia y demas JAPO del puro!!!!

El 23.08.2003 sale la version en ingles!!! por lo pronto a llevar cursos intensivo de JAPO [enfado1]


Z69
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