-> Review <- Dead N' Furious

Imagen
Género: Shooter/Arcade
Plataforma: Nintendo DS
Distribuidor: Virgin Play
Manual: Castellano
Texto: Castellano
Voces: Castellano
Jugadores: 1 / 2
Video: Aqui

Video del juego (In game): Aqui

Dead N’ Furious:
Dead ‘N’ Furious es el primer titulo de un genero totalmente arcade , que nos recordará sin duda a los míticos “The house of the Dead”, y a las partidas frente a una maquina de arcade .Como ya te estarás imaginando, deberás empuñar tu arma y acabar con un buen puñado de zombies

Argunemto:
Rob Steiner, es un preso encarcelado de por vida a causa de un crimen que no cometió y que un buen día se encuentra con una desagradable sorpresa.
Comenzamos dentro de nuestra celda una noche como cualquier otra de nuestra condena tumbados plácidamente en nuestra incómoda cama. De repente, la puerta se abre sin nadie ante ella y tenemos una ocasión de oro para poder escapar. Avanzamos por los pasillos, buscando la salida y encontramos un arma, útil si nos encontramos con algún guardia por el camino.
Pero de repente, al doblar una esquina, aparece algo que no es lo que esperábamos, una especie de zombies sedientos de sangre que vienen a por nosotros. Pero no han llegado de fuera, son los propios presos e incluso también los guardias. ¿Qué ha ocurrido allí? Pues ésa es nuestra labor, averiguar qué ha provocado la mutación de cientos de personas y a la vez, tratar de salir con vida de aquel lugar.
Argumento copiado de Meristation
Control:
Aunque en este apartado no hay muchas cosas que comentar,, ya que nosotros realmente no controlamos a nuestro personaje, sino que este va sobre “raíles”,mientras nosotros solo nos encargamos del arma hay que decir que el control cumple a la perfección, disparamos utilizando la pantalla táctil como si de la mira de una pistola se tratase
El control aunque parece sencillo y monótono, es bastante entretenido, y hace que el juego tenga aun más nivel de dificultad

Gráficos:
Aunque este apartado está muy mal valorado en otras reviews que he leído, a mi personalmente me gusta bastante, ya que cumple con lo que me esperaba. Nos encontramos con unas texturas de los escenarios, no muy trabajadas, pero con una calidad decente en lo que a las vestimentas de los personajes se refiere. Incluso, aunque algunos de vosotros me matareis por esto, a mi me recuerdan a las de Psx
La calidad de las secuencias de video es brutal, ya que no da un aspecto muy similar al de un comic, que incluso te pueden llegar a recordar a las viñetas de dibujo de Max Payne

Sonido:
Sinceramente, creo que ninguno de nosotros se esperaba que este juego tuviera un apartado sonoro decente, pero nos ha sorprendido, (al menos a mí)
Nos encontramos con unas canciones fuertes, que nos recuerdan a grupos de heavy metal, además del sonido cañero de las guitarras, y de la batería.
La banda sonora se complementa a la perfección con el juego

Modos de juego:
Nos encontramos solo con dos modos de juego:
-Un jugador (Modo historia)
-Multijugador Para competir contra un amigo

¿Qué cosas hay en la pantalla?
Imagen Imagen Imagen
1-Medidor de vida : Nos dice la cantidad de vida que nos queda, cada vez que un zombie nos toca, perdemos un corazón
2- Selección de arma: podemos escoger el arma que queramos pulsando la cruceta
3- Escenario
4- Cantidad de balas que nos quedan en el cartucho, una vez se nos acabe el cartucho, solo debemos arrastrar un nuevo cartucho hasta el vacío
5- Cartuchos nuevos (con las balas completas)

Más información:
-También tendremos a nuestra disposición el apartado de extras, los cuales se irán desbloqueando según vallamos avanzando en el juego
-La versión europea esta traducida totalmente a espñol
Lo positivo: Lo positivo:
-Gran juego de disparos para Ds, que nos recordará los arcades mas cañeros
-Gran variedad de armas a nuestra disposición
-La posibilidad de jugar contra un amigo
-Gran uso de la pantalla táctil
Lo negativo:
-Dificultad muy alta
-Podrían haberse trabajado más los gráficos

Valoración personal:
Personalmente el juego me encanta, y es de los juegos con los que mas me he divertido de la DS .Puede ser también, porque soy un fanático de la casa de la muerte, y la idea de poder llevarme una pequeña maquina arcade en el bolsillo me encanta
¿Recomiendas comprarlo?
Si eres fan, o simplemente te lo has pasado bien con arcades de disparos, cómpralo, no te defraudará. Además si quieres un juego muy entretenido, y que da para sacarle mucho juego debido a su alta dificultad, también lo recomiendo

Nota: 7
Nota puesta por otras webs:
Meristation: 7

EXTRA: IMAGENES VARIADAS:
Imagen
Imagen
Imagen
buena review ;)

a mi el juego me esta gustando,pero podian dejar elegir niveles de dificultad,porque el juego es muy dificl [enfa]
Buen analisis willy_fuentes, lastima la dificultad del juego.

PD: y ese gato espontaneo en el video? [+risas]
Gracias !!!
Por favor seguid opinando sobre la review !!
Buena review, en el video lo malo que le veo al juego son los pocos detalles que tienen los escenarios, pero creo que este tiene que caer porque me encanta la saga house of the dead y guarda un cierto parecido .

Lo único que no se ha comentado es la duración que tiene y ya de paso a ver si alguien puede decir algo sobre esto.

Un saludo

Edito:

Lo he probado esta tarde y para mi es un juego imprescindible para la ds, me encantan los juegos de disparos y este con el sistema de control que tiene es sorprendente.

Las pantallas no le hacen justicia, al jugarlo gana muchísimo, las pegas que le vi en un principio en cuanto a los pocos detalles me han pasado desapercibidas.

La duración es lo peor que le veo, en poco tiempo he llegado al jefe final de la 4 fase y ya lo he dejado porque me ha matado 3 veces.

El tipo de juego que te sirve para pasar una partida sin complicaciones y sin tener que aprenderte muchas cosas para empezar a jugar.
la dificultad de este juego la verdad es que me echa patras.pero lo peor no es eso.sino que si te matan en el jefe final,tienes que empezar a mitad del capitulo!!!menuda mierda lo de los puntos de guardado.
Si jejeje de verdad es que es una putada lo de los puntos de guardado

Dejad mas comentarios porfavor
Buena,completa review *! ;)
Bien argumentada, con video... no le añadiria nada mas*

Me han dado ganas de probar el juego...
Haber si cae...

Salu2!
A mi el juego me ha encantado.
Zombies, armas, música cañera...
Pa qué mas? [pos eso]
ami tambien me a gustado mucho el juego... aun recuerdo el primer video que vimos donde se veia al colega con los brazos como escayolados y todos nos temimos lo peor (al final el juego nos hizo un owned por mal pensados [burla2] ) es increible lo que se pueden meter en 16 mbs xD (imaginad si le fueran sacado todo el partido a la consola...) opino que si se puede hacer este tipo de "fps guiados" tambien se podrian hacer otros muy buenos con total libertad y de muy buena calidad :D como ya dije en otro post podria ser perfectamente un must have de la consola ;)
A mi me parece un juego flagrantemente mediocre

WARNING WARNING OPINION PERSONAL (para que no se mosquee el personal)

Dejo de lado el sonido porque creo que nunca he sido bueno analizando ese sonido ... de la partida que jugué a Dead... no recuerdo nada del sonido, por lo que no sería demasiado bueno

Graficamente es demasiado simple para lo que podría/puede/pudiera hacer NDS, los modelos son penosos, cuadradotes, escenarios vacios, repetitivos hasta la cansinidad (palabro inventado sobre la marcha). Y los enemigos, te ries por no llorar, no se las demás fases, pero la primera eran ... los gordos y los flacos ... no había más enemigos, aparte copiados de algun capitulo de la saga House of Death (el gordo del 3, canta como un canario, 100 veces menos poligonos, pero ahí está). Sopresa era cuando salían dos gordos (hay quien dice que eso es variedad, pero vamos, el modelo sigue siendo el mismo)

El estilo de juego es absurdo, con una supuesta original que nunca ha sido tal, el tema de recargar es cansino

Los GFX son penosos, tanto las mordeduras/arañazos de los zombies (joder, porque todos los juegos de zombies tienen que copiar a House of Death en que los zombies arañan ....), como los tiros, y pseudo-gfx similares

El railing (metodo por el cual se mueve) hace gracia cuando tienes una pistola en las manos, pero cuando tienes un lapiz ... es un estilo soso, aburrido y poco jugable.

Peca en muchos aspectos, que sea el único o de los únicos de NDS en ese metodo de juego, no le salva en mi opinión de ser penoso

Otros aspectos serían analizables sobre la baja calidad del titulo en cuestión, pero vamos, con lo que comento va sobrado

A mi me da rabia porque es un juego que se nota que han echado un par de horas en el y ale, pa la caja y al mostrador ... si al menos tuivera un atisbo de calidad, de esmero ... pero brilla por su ausencia

He visto homebrews gratis mucho mejores en NDS (pero mejores de lejos)
Ayer jugue por primera vez y la verdad esque no pude soltar el juego, me pase la primera fase y ya lo tengo en la lista de pendientes por jugar! sobretodo antes de dormir en la cama , pium pam pium pam! jejejjej ta mu entretenido! :p
Sobre los puntos de guardado, me parece acertado, ya que hay veces que llegas con poca vida al jefe y volver a la mitad del nivel puede ser una ventaja(sabes lo que te espera, que armas reservar y donde están los corazones de vida) así puedes llegar con más vida que antes, porque si el guardado fuera justo cuando aparece el jefe y solo tenemos 2 o 3 corazones, seguramente tengamos muchas menos oportunidades y nos eliminarán más veces [chiu]

El juego en sí está bien, pero poco variado en armas(hay ke saber además cuando reservar munición), flojo en gráficos(los primeros niveles son muy "planos"), aun con esas pegas resulta muy divertido y entretenido.
Buena review. El juego me ha gustado, pero la dificultad y la distancia entre los puntos de guardado me hacen poner de los nervios!
Son los únicos puntos negativos que le encuentro al juego.
Buena review. He probado el juego y la verdad es que es un rato dificil y no es gran cosa pero es un juego que cumple, desde luego no es un título en el que gastarse 40 euros, quizás 20...
A mi el juego me parece PSX total!!La verdad que me está gustando mucho,es violento y sencillo en el manejo,no hay que pensar demasiado.

Pero eso de los video s en plan Max Payne??????No he visto nada de eso!!!!!
Me alrgra que les gusdten mis reviews XD XD [toctoc]
Un gran juego, probablemente de lo mejor a lo que he jugado en ds últimamente, el apartado sonoro es brutal y la dificultad, pues si, es difícil pero así mejor, más te dura el juego.
Desde el Trauma Center no me divertía tanto usando la táctil de la DS.

El juego es muy adictivo y muy divertido, al principio parece flojo pero cuando empiezas a jugar engancha muchísimo.

Muy recomendado.

Saludos.
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Jo maxote , me da a mi ke has kedado un poco mal con tu review (por lo menos te han puesto comentarios , que en el mio del tao's adventure solo he recibido uno de un chaval ke dudo ke lo haya jugado :( ...)

En cuanto a mi el juego me parece un pedazo de mierd*

Buen review (tambien e kedado mal! XD)

Perdonad , me referia a la opinion personal del pibe de esta misma pagina, perdonad por confundiros , lo siento
Buena review, el juego lo he utilizado hoy y la verdad para echarte unos vicios antes de acostarte cojonudo.

Un saludo
El juego me parece imprescindible para los que les gustan los juegos tactiles. Genial

Pero donde el juego gana muchisimo es si tienes un amigo cerca con otra copia del jeugo, menudos vicios a dobles, eso si que engancha pero de lo lindo.

Un must have en toda regla, (si no has jugado menos de 3 minutos a una copia de seguridad como sospecho que solo han hecho algunas de las opiniones aquí escritas) y avanzas en el juego.

Muy rejugable además.
es muy dificil!!! parece facil con la tonteria de darle al stylus pero no, los jefes finales acaban con mi munición de escopeta... pero me gusta [jaja]
Ayer me terminé el juego y la verdad que pese a ser divertidísimo es excesivamente corto.

Son solo 4 fases que se pasan volando.

Es una lástima porque el juego merece muchísimo la pena pero su brevedad le hace restar demasiados puntos.

Saludos.
Esta es la portada del juego en usa, que finalmente saldrá el mes que viene:

http://gonintendo.com/?p=14870

Mola bastante mas que la nuestra, la verdad :-P Es el segundo juego con calificación M, por detrás de Resident Evil DS.

Ayer mismo me compré el jueguecillo, que llevaba en mi lista de pendientes desde que ví que lo anunciaban, ya que soy fan de esta temática. Lo compré por 20 euretes de segunda mano, como nuevo [plas]

Lo he probado, y el juego está bien, gráficos decentes, dificilillo, pero bastante divertido. Lo que mas me ha gustado es el sonido: puedes oir el viento colarse por las rendijas, gritos de pánico en la lejanía... Lo peor es que algunas fases parece que se extienden demasiado, pero es un juego notable.
Voy a dar otra opinión sobre la dificultad, ya lo he jugado varias veces y sin duda lo más chungo es empezar el juego, conforme vas avanzando y conoces el punto en que le haces más daño a los enemigos se aprovechan mejor las balas y no te quedas sin ellas, además se recargan más rápido las armas y producen más daño ; con el modo dios tirao, mejor borrar la partida y empezar de cero.
A mi tambien me esta gustando, esta mas curioso de lo que parecen las capturas. Dadle una oportunidad los que no lo tengais muy claro, que mola
pues a mi este juego no me ha gustado nada xDD
Yo me uno a la comunidad de los que les ha gustado el juego y ademas les parece muy dificil. De todas formas si como dicen por aquí sólo tiene 4 fases y el truco está en aprender a recargar rápido, saber a quién disparar primero, dónde les haces más daño y dónde están la vidas, armas, etc., pues me parece normal que sea dificil para que dure, seguro que con empeño te lo terminas tarde o temprano. Y si no tienes paciencia pero tienes un amiguete con el juego, pues nada, a doubles.

P.d.: [uzi] [noop] ;)
28 respuestas