Sí, es un gato, es barrendero (aunque lleva una aspiradora) y es la mascota de XBOX.
Se llama Blinx y ha venido a librar el mundo de los terribles "Barbapapás" (no parecen otra cosa) temporales con la ayuda del control temporal (o_O).
CONSIDERACIONES: Blinx es un juego de arcade de un gato que recorre varias pantallas que conforman varios mundos y al final de cada cual un enemigo gigantesco nos espera para vapulearnos. Visto así, la cosa no difiere mucho de cualquier otro arcade clásico. La gracia del Blinx es que puedes controlar el tiempo mientras juegas; me explico, puedes avanzar más rápido, retroceder, ir a camara lenta, parar el juego (o sea, no darle a la pausa, que eso tb puede hacerse en todos, sino parar todos los elementos del juego menos a ti mismo), grabarte a ti mismo mientras realizas una acción y luego reporoducir una copia de ti mismo mientras tu juegas a tu rollo haciendo otra cosa distinta, etc...
Debo decir que la primera vez que lo vi, el juego me pareció algo soso, y de hecho, la primera vez que juegué, también. A mi me ha enganchado después de llevar unos cuantos mundos recorridos para engancharse y eso es algo que perjudica al juego, que, sin llegar a ser la octava maravilla de los videojuegos, está bastante entretenido... siempre y cuando te gusten los arcades de este tipo.
GRAFICOS: bueno, espectaculares, lo que se dice espectaculares... no son, para que nos vamos a engañar. Los enemigos son bastante simplotes (ya digo que parecen barbapapás) y los escenarios son algo caóticos. Eso no quita para que sean agradables a la vista y en algunos casos bastante llamativos como ocurre en el tercer mundo con los reflejos del agua por toda la pantalla. Además ese caracter cartoon que tiene todo el juego resulta llamativo, aunque esto creo que es una apreciación personal
SONIDO: muy cachondo. Ese es el resumen. La musiquilla mola, a base de samples techno y unos efectos sonoros muy guapos. No hay voces, por lo que no hay que lamentar un "no-doblaje" del juego (está todo traducido). Luego el 5.1 esta mu currao (en la fase de los canales con el agua cayendo por todos lados se nota bastante bien).
JUGABILIDAD: hace poco oí este comentario (léase con voz ñoña): "es que el gato va muy lento" y este otro (léase copn voz de alguien que SOLO juega al FIFA): "es que es un juego muy monótono; es siempre igual". Vale. Pues primero: si el gato fuera más rápido perdería gracia, porque no se trata de un juego de acción alocada (para ya está la GC) y segundo: si dicen que es repetitivo es porque ni siquiera se han molestado en jugar las fases un par de veces para resolver puzzles o buscar secretos... que hay unos pocos. El control es bastante fácil de llevar, aunque a veces la cámara se queda corta para ver algo que está muy por encima de nosotros. Los controles temporales están perfectamente explicados cada vez que adquieres uno de ellos a base de recoger cristalitos de colores. A medida que se avanza y eliminan enemigos, se va ganando dinero con el que comprar mejoras e items. Aqu´es donde la cosa flojea, porque no queda bastante claro para qué sirve cada elemento (algunos, otros sí) y aquello que compras reemplaza a lo anterior: es decir, si tenias una determinda aspiradora que aspiraba mas rapido y la cambias por otra que aspira agua (por ejemplo) pierdes la anterior y no la puedes elegir de nuevo, salvo que la vuelvas a comprar.
En definitiva, un juego largo y divertido (que son los que hacen falta). Si bien hay quien piensa que no es tan bueno como para ser un must-have, y le gustan los arcades de este tipo, por lo menos que lo alquile para echarle un ojo, que yo creo que merece la pena.
La nota: 8/10
Salu2