› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
vns escribió:Hola me estoy planteando compra el Kobo Aura One.
¿Qué tal la respuesta de la pantalla táctil? Creo que es la primera vez que Kobo lanza pantallas capacitativas (antes eran IR) y tengo un poco de miedo con el tema del paso de página. Para mí, en un ereader, el paso de página debe tener una respuesta perfecta, sobretodo por el lag inherente a la tecnología de tinta electrónica, me mata tocar la pantalla y no saber si va pasar página o no.....He visto algún vídeo en youtube con problemas al respecto. No sé si será algo que puedan arreglar via firmware o no. ¿Qué tal tu experiencia? Deberían haber puesto bostones físicos
También tengo otra duda en cuanto a los formatos. Dependiendo si usas kepub or epub se carga una aplicación de lectura u otra y he leido que el paso de páginas con los epub es un cacho más lento que con los kepub. Lo que no he visto es qué pasa con los mobi por ejemplo, ¿qué pinta tiene el lector de mobi y qué tal el paso de página?
Como nota, he estado leyendo sobre los Kobo y es relativamente sencillo parchear el firmware y habilitar mayores opciones de personalización, como por ejemplo reducir todo lo que quieras los márgenes, que creo que es un punto a favor respecto a los Kindle (es lo que tengo ahora pero quiero una pantalla mayor y mejores opciones de personalización).
castillejo escribió:¿Esta en venta en España? y si es así que sitios,gracias(kobo aura one)
-Luna- escribió:castillejo escribió:¿Esta en venta en España? y si es así que sitios,gracias(kobo aura one)
Está en venta en la página oficial de Kobo (con envió gratuito), en fnac y en pc componentes. También se supone que se pondrá en venta en MediaMarkt. El stock va y viene que ha tenido mucha demanda (o poca tirada)...
BPSANTAMARINA escribió:@-Luna-
KOBO never again: al cabo de unos meses de uso la pantalla se cuelga. No tienen servicio técnico en España y no se hacen cargo de nada. Es caro, mala calidad y no tiene servicio técnico: huye de KOBO !!!!
BPSANTAMARINA escribió:@-Luna-
KOBO never again: al cabo de unos meses de uso la pantalla se cuelga. No tienen servicio técnico en España y no se hacen cargo de nada. Es caro, mala calidad y no tiene servicio técnico: huye de KOBO !!!!
BPSANTAMARINA escribió:@Oscarv No trabajo en RAKUTEN y hablo de mi experiencia: todo muy bien hasta que tienes un problema. No tiene servicio técnico en España. Quien argumente lo contrario, que escriba un nº de teléfono español y una dirección postal española. Si a alguien le sirve de algo la opinión, perfecto.
-Luna- escribió:BPSANTAMARINA escribió:@Oscarv No trabajo en RAKUTEN y hablo de mi experiencia: todo muy bien hasta que tienes un problema. No tiene servicio técnico en España. Quien argumente lo contrario, que escriba un nº de teléfono español y una dirección postal española. Si a alguien le sirve de algo la opinión, perfecto.
Como ya te comenté en mi mensaje anterior, que al parecer has pasado completamente, Kobo (o la tienda donde lo compraste) se tiene que hacer responsable del aparato si es por una causa justificada, incluido los gastos de envío, esté dónde esté el servicio técnico. Por otra parte, en ningún momento ni mi compañero ni yo hemos dicho que tienen servicio técnico en España (que no tiene por qué ser malo), lo importante es que te atiendan bien.
Si el problema con el lector es una cuestión de Software nos podrías dar más datos (como ya te dije en mi mensaje anterior) y te intentaremos ayudar.
Saludos
-Luna- escribió:@LuiFer
Creo que las actualizaciones son mundiales, prueba a dejar el wifi encendido unas cuantas horas y darle a actrualizar. Si no creo que manualmente se pueden instalar, pero no encuentro la página oficial con las instrucciones.
¿Te funcionó lo del calibre y mobi?
-Luna- escribió:En Fnac online hay un descuento de 50 euros en los Kobos Aura, H20 y One (que se quedarían en 70, 130 y 180 euros, respectivamente) con el codigo KOBOBYFNAC.
Gracias a @AlbertoMG por el aviso!
litos001 escribió:Gracias por el aviso, tengo una duda. Hace falta ser socio de fnac para poder aplicar el descuento?
Creéis que con el aura 2 hay suficiente nitidez con 212 ppp?
EDITO: Os he leído lo del Kobo Glo Hd. Este es el modelo anterior al aura 2 edition? si es asi porque tiene más ppp? y donde se encuentra por 70€???
un saludo
litos001 escribió:Alguien compró el kobo de oferta en fnac y me puede decir si ya le ha llegado? A mi ni siquiera me lo han enviado. Al menos en la web pone solicitado y yo aún no he recibido nada.
Ha pasado ya una semana y no me parece normal.
Hola Alberto,
Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.
Productos con retraso en la entrega Cantidad Precio
Libro electrónico E-Reader Kobo Aura 2 6" táctil -- 1 69,90 €
Te recordamos que el pago, si se realiza con tarjeta de crédito (excepto Maestro), se efectúa cuando los productos son preparados para su envío.
litos001 escribió:@AlbertoMG Muchas gracias por la info!!!!
Espero que sea por que les llegan de rakuten o de donde sea, y que no están esperando a que la gente devuelva unidades para luego revenderlas.
Lo que me mosquea es que vendan algo que ni siquiera tienen en stock, sea por la razón que sea, pero en fin, seguiremos esperando.
un saludo.
EDITO: He recibido yo también el correo. No se por qué me da que dejarán pasar los 30 días y cancelarán los pedidos. Igual han recibido más pedidos de la cuenta y ahora no quieren venderlo. A saberse.
AlbertoMG escribió:@litos001 perfecto entonces, llegaste a llamar o ya te aparecia como enviado??
Ahora a disfrutar.
-Luna- escribió:@litos001
Lo más fácil que se me ocurre es que pongas el móvil en modo modem (compartiendo datos) para que te haga de punto wifi (poniendo una contraseña facilita) y mires a ver si así se te puede conectar, si se te conecta seguramente sea un problema de la configuración de la seguridad del módem que tengas, si no se te conecta es el kobo o que algo estamos haciendo mal.
¿Puntos blancos brillantes? Si se ven mejor con la luz al maximo, fijos y con fondo negro son pixeles muertos. Por lo menos en el mío suele ser suciedad más que otra cosa.
¿O es lo que se llama goshting? Como si las etras se quedaran marcadas un poco en la siguiente página. Un poco es totalmente normal, que se debería arreglar cuando hace el pantallazo negro cada 6 páginas.
Si no no sé a que te refieres.
Conseguiste hacerlo de manera más fácil? Me interesaría que tengo bastantes libros comprados en Amazon pero normalmente tiro de la "biblioteca" que hay por Internet o la de kobo, que tardo bastante menos...