Review del Virtual boy - Angry video game nerd (ingles)

http://www.gametrailers.com/player/30755.html?type=flv

Que asco de consola,le tengo mucho aprecio a nintendo ya que creci en este mundillo de los videojuegos con ella,tambien respeto mucho a gumpei yokoi pero realmente la consola fue una estafa...los efectos 3D eran mejor logrados en el star fox,y la mayoria de titulos eran unos simples 2D

Y todo con horribles graficos ROJOS,era mil veces mejor el color verdoso del game boy

pd:y era 32 bits [rtfm]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
strider_hiryu escribió:

Venga, tan potente como la GBA y no podia hacer una mierda de 3D???
o vamos parece comodisima, que es eso de agarra las pantallas de los portatiles si puedes apollarla sobre la mes. Lo curioso es que son raras de encontrar, pensaba que tenia un exito terrible.

Reconozcamoslo le tenemos envidia
hombre la verdad que en los mediados 80 habria sido un mito, salio demasiado tarde...
En la review la ponen de vuelta y media, y la verdad es que en el apartado sonoro y grafico era mediocre, pero se ha de reconocer que es la unica consola creada hasta ahora (que yo sepa, claro) con la que realmente notas el efecto de profundidad (3D) en la visión, y las imagenes/videos no hacen justicia...has de probarla personalmente para experimentarlo.
a mi me dan miedo los juegos
El video es BRUTAL, eso si ami más que quitarme las ganas de probarla me las a agrandado [sonrisa]
strider_hiryu escribió:http://www.gametrailers.com/player/30755.html?type=flv

Que asco de consola,le tengo mucho aprecio a nintendo ya que creci en este mundillo de los videojuegos con ella,tambien respeto mucho a gumpei yokoi pero realmente la consola fue una estafa...los efectos 3D eran mejor logrados en el star fox,y la mayoria de titulos eran unos simples 2D

Y todo con horribles graficos ROJOS,era mil veces mejor el color verdoso del game boy

Los efectos 3D no se aprecian en ningun video por que el virtual boy tiene una pantalla para cada ojo y en el video solo graban una de estas pantallas. Te aconsejo que antes de despotricar y decir que era una mierda y bla bla la pruebes y veas por ti mismo como son los juegos ya que notas de verdad la profundidad de los mismos.

¿Te acuerdas de las imagenes estas que aparecian en libros como El Ojo mágico , una serie de laminas que tenias que mirar fijamente hasta que apareciese una figura 3D? Pues así se ve el virtual boy , con esa sensación 3D pero sin forzar la vista claro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estereograma

P.D: Que la consola no tuviese éxito no quiere decir que fuese una mierda... Si al menos hubiesen puesto un filtro para los colores hubiese tenido mucho más éxito.
Lo cierto es que la consola fue un fracaso comercial, pero no por ello le debemos quitar mérito a Nintendo por intentar innovar.
Con la tecnología de aquella época intentar crear una consola 3D (no mezclemos con el 3D actual en el que la profundidad se consigue con el uso de polígonos) es, cuanto menos, de agradecer.
¿Que fue un chasco?, pues sí, pero quien no arriesga no gana :D
Un saludo :)

P.D. Y todo esto sin haber visto una en vivo XD
Bueno, yo que soy poseedor de una Virtual Boy os puedo decir que con un par de juegos más, esta sería mi consola favorita antes que la SNES. Tiene potencia y bastante el unico problema esk le cortaron el grifo. Se pueden hacer graficos 3D con mucho esfuerzo, pero seran del tipo StarFox.

Por cierto no ha probado el v-tertris osea que no ha jugado todos los US-titles.
el angry nintendo nerd tuvo piedad con el virtual boy y no acabo en la hoguera, como si hizo con el 32x [noop]

no le falta razón en los comentarios, lo anunciaban como sistema de realidad virtual y los juegos eran como en la snes (ya sin entrar en otros muchos problemas que tuvo nintendo con el virtual boy)... brutal ese final con el juego de waterworld [agggtt]
Joder, se ha superado Angry Nintendo Nerd, me he despollado vivo viendo el video jajajaj,

Sobre el Virtual Boy, como bien dice Angry Nerd, el diseño era pésimo pero creo q la solo idea de llevar la realidad virtual a los hogares, ya merecía la pena la máquina.

Ekl problema q le veía yo, son sus pésimos gráficos, (por muy 32 bits q fuera, juegos como el Mario Tennis o el Water World, mostraban sólo juegos remozados de 16 bits).

Si nintendo hubiera considerado, (como ahora con WII) en su momento diseñar la N64 como sistema virtual, otro gallo hubiera cnatado al poder "vivir" juegos como Zelda o Mario 64...

Y no entiendo como ninguna compañía se ha tirado al rollo de ofrecer ésta experiencia en todo su esplendor, sobre todo viendo e lgrado de inmersión y realismo obtenido en los juegos de ultima generación.

En fín, una estupupénda idea q no tuvo éxito porque se quedó a medio camino: pésimo diseño, pocos juegos y graficos y sonido no muy allá de lo q se ofrecía por esa época.

Salu2!
he visto ese review y me parecio excelente lo que dice me parecio muy intersante y los juegos bueno no son lo que deberian haber sido pero como no la tuve nunca jugue me gustaria probarla pa ver como son los efectos 3d
la idea no era mala pero tendrian que haber esperado un poco mas en sacarla a mi parecer

pd:no se si es cierto pero en un foro he leido que muchas personas despues de jugar al virtual boy tuvieron que usar anteojos despues de probarla no se si sera cierto pero eso hubiera sido algo fatal para nintendo si la hubieran demandado
¿Mejor que la SNES?

¿Por ser en 3D aún con todos los gráficos en rojo?

Evidentemente, esa no era una opinión generalizada.

La verdad es que si hubiese sido en colores, algo que por precio la tecnología no debía permitir en ese momento, otro gallo hubiese cantado.

Pero vamos, como bien dice el angry nintendo nerd, fueron muchas cosas las que se hicieron mal, como para que realmente hubiese llegado a triunfar.

Y por cierto, hay muchas gafas 3D para ordenador, no sé cuantos juegos serán compatibles con ellas, pero el efecto 3D lo hemos podido gozar en muchas otras ocasiones. Mismamente una beta del Duke Nukem 3D de pc tenía modo 3D con gafas de rojo y azul xD
Es un maestro en la reviews, y en cada video me gusta mas!! Crackkkk!!!! [360º]

Imagen

Is the angry videogamer.... [risita]

Saludos!

PD: Virtual Boy ratataaaa
DevilKenMasters escribió:¿Mejor que la SNES?

¿Por ser en 3D aún con todos los gráficos en rojo?

Evidentemente, esa no era una opinión generalizada.

La verdad es que si hubiese sido en colores, algo que por precio la tecnología no debía permitir en ese momento, otro gallo hubiese cantado.

Pero vamos, como bien dice el angry nintendo nerd, fueron muchas cosas las que se hicieron mal, como para que realmente hubiese llegado a triunfar.

Y por cierto, hay muchas gafas 3D para ordenador, no sé cuantos juegos serán compatibles con ellas, pero el efecto 3D lo hemos podido gozar en muchas otras ocasiones. Mismamente una beta del Duke Nukem 3D de pc tenía modo 3D con gafas de rojo y azul xD

No es que la tecnología no lo permitiese sino que sería demasiado caro para el publico final.

No confundamos las gafas para PC (que no son 3D) que muestran una pantalla pequeña como si diese la sensación de estar ante una de 40" con el efecto esterografico del virtual boy, que tampoco es lo mismo que las gafas 3D con plasticos de color rojo y azul, es parecido pero no lo mismo. En el virtual boy se consigue el efecto 3D enviando distintas imagenes a los ojos que nuestro cerebro interpreta como 3D y sensación de profundidad y en las otras gafas se consigue este efecto poniendo 2 filtros , uno azul y otro rojo que absorben la luz a distinta longitud de onda provocando un efecto también 3D.
Sanjuro está baneado por "troll"
Es buensísmo cuando muestra la estudiada ergonomía del cacharro xD y dice da igual, al final te lo pongas como te lo pongas pareces un capullo xD

Los juegos no están tan mal, pensaba que eran más cutres, esto fué lo que a Sega el 32x, que intentaban venderlo como "realidad virtual", demasiado virtual como ese starfox sin texturas xDDD que no sabes ni por donde vas.

La conclusión final acertadísima, porque no hay casi ningún juego en primera persona? Lo guapo que hubiera estado un Doom para este trasto pero es que ni eso se les ocurrió.
Kaos2K escribió:No confundamos las gafas para PC (que no son 3D) que muestran una pantalla pequeña como si diese la sensación de estar ante una de 40" con el efecto esterografico del virtual boy

Eso venía a decir yo, virtual boy usaba una rotación de lentes (al parecer es el ruido que se oye al jugar).

Es distinto al clásico efecto de las gafas bicolor, aunque algo también había en la master system y en la nes (nes solo en Japón) con las 3d glasses y a full color, tecnología la había vaya, pero sacrificando fps.

Así que lo que se dice innovar innovar tampoco, parece un mode7 avanzado más que otra cosa, pero la profundidad sí que es cierto que era muy curiosa y vistosa (sólo he visto y probado éste aparato 1 vez en mi vida y ya ha llovido) daba la sensación de estar jugando a algo carete.
estoybien escribió:Eso venía a decir yo, virtual boy usaba una rotación de lentes (al parecer es el ruido que se oye al jugar).

Nos liamos un poco, no rotaba ninguna lente, el Virtual Boy funcionaba con dos barras de leds rojos , una por ojo, cada barra mostraba una imagen, la cual era estirada por un espejo que rotaba en su interior, la imagen estirada se te mostraba plana, pero al haber 2 imagenes esta se hacian distintas para causar un efecto estereo. Era exactamente que el efecto de las gafas azules y rojas y del cine Imax
Que el cine puede, pero dudo que sea el mismo efecto de unas gafas normales, entonces porqué no se limitaron a poner 2 colores y se dejaron de tanto cuento tecnológico, solo hay que ver las gafas que sacaron en la famicom y las que sacaron en la nes.
Algo que no comento el nerd es el aspecto sonoro de la consola.Al parecer se metieron mucho en el cuento grafico y se olvidaron de esta parte,realmente los sonidos parecen de 8-bits
estoybien escribió:Que el cine puede, pero dudo que sea el mismo efecto de unas gafas normales, entonces porqué no se limitaron a poner 2 colores y se dejaron de tanto cuento tecnológico, solo hay que ver las gafas que sacaron en la famicom y las que sacaron en la nes.

Porque la idea orginal era usar leds tricolor para representar imagenes en color, pero al parecer los costes de estos leds (sobre todo el azul en aquella epoca) eran muy elevados y programar en BN era mas rapido y rentable, ya lo tenian comprobado de la GB. Al parecer fue Gunpey kien insistio tanto en que resultara economico, groso error.
Y vaya que si fue un error. Éstas cosas yo las veo bien como periférico, te arriesgas también pero pierdes menos, de paso no dejas de ofrecer el tipo de juego convencional.

Nintendo hizo el error de sacar un hardware adicional que no era necesario para usar un periférico caro, ya que en una super nintendo con unas gafas similares a las que ya había se podía apañar el tema y tenía potencia de sobra.

Pero bueno, con wii lo ha vuelto a hacer y ésta vez le ha funcionado genial, así que quien es el listo que le dice a nintendo lo que ha de hacer¿? a veces nunca se sabe lo que va a triunfar o no, ésto tenía quizás demasiadas papeletas para el fracaso, pero esa pasta hace tiempo que se ha recuperado ya.
22 respuestas