Review del WiiKey en WiiNewz,adjunto mi tradu

Han publicado lo que parece ser la primera review del Wiikey en WiiNewz,eso si esta en ingles,no lo habia posteado antes pq imaginaba que ya lo habria hecho alguien..

os adjunto la traduccion personal que he hecho para mi blog,no he probado el wiikey aun (el lunes),es solo una traducción con opiniones personales..
Los chicos de WiiNewz han publicado la primera review del esperadisimo Wiikey ,un documento interesante,solo se les puede reprochar las pocas pruebas de backups de Wii de otras regiones, y el no no haber probado el homebrew de GC,como los juego van bien...Cool

Comparte caracteristicas con el recien aparecido Wiinja Deluxe como son la carga de juegos Wii de región diferente a la de la consola sin necesidad de parcheos , soporte para discos DVD-RW y es actulizable por DVD.

Por defecto viene configurado para cargar backups (GC y Wii) solo de la misma región que la consola , pero bastara con bajar el Setup Disc apropiado a nuestra región para configurar diversos aspectos del chip y guardar la configuración la memoria del WiiKey, podremos configurar el Region Free (OFF/ON) , el Audio Fix (ON/OFF) para el modo GC y la velocidad de lector , pues "segun" comentan en esta review , la mayoria de los errores de lectura (DREs) de los otros chips se debe a que no hacen el spin a la velocidad que debieran (6x) ¿? , pero eso esta por demostrar,pues con todos los chips que he probado(CycloWiz no cuenta,es el pupas),los errores se debian a consumibles malos , cosa que se soluciona usando marcas de calidad..

Con respecto al Region Free todas las pruebas han sido satisfactorias,cargando distintos backups de Wii de otras regiones sin necesidad de parcheo o swap, y los backups de GC si tu TV soporta el refresco (hz) de la región en cuestión (USA y JAP=60,PAL=50) la carga sera directa sin swap alguno,en caso de no soportarlo deberas usar GCoS para forzar/selecionar el modo de video apropiado.

Puntos Negativos : la supuesta instalación rápida no lo es tanto pues el chip no encaja a la perfección,asi que puede ser mas laboriosa de lo esperado,por otro lado la anuciada utilidad para hacer backups via tarjeta SD no esta disponible de momento,asi que es de esperar que el desarrollo de esta vaya parejo al de emu_kidid (autor del GCoS) y su recien anunciada utilidad para "lo mismo",,

Conclusión: La esperada revolución con el WiiKey no es tanta, pues su unica virtud "exclusiva" es la carga de backups de otras regiones sin parcheo ni swap alguno (la actualización ya no es algo exclusivo) y hasta que no tegamos reports de los usuarios finales no sabremos la compatibilidad exacta del Region Free del WiiKey, el fallo de las instalación rápida hace que se instale con cables como casi todos,aun asi no deja de ser un chip muy a tener en cuenta pues esta a la par del Wiinja Deluxe y son mas serios que los señores del CycloWiz y esas "casi" actualizaciones..

..:: Enlaces ::..
Review de WiiNewz
WiiKey
Bueno, pues despues de mucho leer y comparar este es el chip elegido, gracias por la tradu ;-) .

Espero que no tengamos problemas de ningun tipo con wiikey.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Supuestamente Wiikey no tiene problemas para cargar Trauma Center, Naruto, Pangya, etc?
Gsus89 escribió:Supuestamente Wiikey no tiene problemas para cargar Trauma Center, Naruto, Pangya, etc?

Mar 04, 2007 - 8:23 AM - by xiaNaix (en Wiinewz.com) escribió:

In our review of the Wiikey, we erroneously mentioned that "Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX" was tested and working with the chip. This was, unfortunately, incorrect. The game is NOT currently working with any modchip. We confused the release with "Fire Emblem Akatsuki no Megami" which was released on the same day and is working. Our test discs were labeled by release number only and we marked the titles as we went along.

We apologize for any inconvenience this may have as caused, as we know a lot of you are interested in that particular title. Since it is not working on any chip, though, we believe the release may be a bad dump.

Va a ser que no.

Eso si, a saber la de ventas que habran sacado los del WiiKey a raiz de esa informacion, que aunque luego se hayan retractado alguno ya lo compraria seguramente despues de ver eso de los juegos
Yo al final me he decantado por el Wiinja Deluxe, me lo han recomendado. Parece ser que Cyclowiiz da bastantes problemas y el WiiKey no está demasiado testeado. El lunes o el martes ya os contaré que tal.
del Trauma Center tampoco dicen nada,al final va a resultar que el Region Free es igual que el de los demas,aunque en un principio me parecio mas trabajado por el hecho de que los bacups de GC los coge sin Swap,salvo que tengamos que modificar el modo de video..

yo de todas formas no se que pasa con los pocos juegos de Wii que hay podrian sacar listados de compatibilidad o el fabriacante o estos que hacen la review,asi que si no ponen esos listados sera pq hay bastante que no van y quedarian peor..

al final mucho hype y mas de lo mismo
Carga Naruto, Trauma etc si se usa el chip en una consola NTSC; si la consola empleada es PAL no les carga (como parece que es el caso).

EDITO: Di a responder sin querer
Fe de erratas:
Se equivocaron y naruto no carga nisiquiera en consolas NTSC, parece ser en el unico juego en que les ocurre esto, especulan que tal vez el juego está mal dumpeado, porque con todos los otros JAP que han probado si funciona.
resumiendo Trauma Center y Naruto en consolas PAL,nada de nada..

p.d. oh!! Fire Emblem ya esta en japo y fufa en el wiikey,asi que en mi wiinja es de esperar que tb, a ver si lo encuentro..
8 respuestas