Review echa por mi,sobre unos de tantos juegos que tiene DS,y que pasó bastante desapercibido y no mucha gente lo conoce
. Ya me he pasado el juego y puedo opinar. Se cuentan algunas cosillas de que tiene el juego.
Juego de terror aunque con algo de accion y sobrevivir en primera persona,solo esta en USA y JAP creo aqui en españa no esta,asi que o comprandolo de importacion o descargandolo(si no lo teneis,lo "borrais" a las 24H(que creo que esta permitido tener 24 horas)
Graficos: Bastante buenos,un frame impresionante SIN BAJADAS(va a 60 Fps) ni nada por el estilo buenisimas texturas(algunas bastante pixelizadas pero eso si te acercas mucho.Claro, es una DS)
Iluminación normalilla,y la de la linterna penosa,pero insisto,es una DS aunque se podria haber echo mejor. "Monstruos" bien echos,y con bastantes poligonos aunque no hay muchos( hay como 7 u 8,sin contar los jefes y que algunos monstruos son los mismos con diferente color,justo
Y aqui viene lo peor de los graficos,escenarios demasiado repetitivos,estas en un hospital pero vamos es casi todo el rato las mismas puertas pasillos,aunque avanzando cambia un poquito son excesivamente repetitivos.Armas bien echas PD:Si no vas con la linterna no ves casi nada,se ve todo oscuro y agobia NOTA:
7 de no ser por los escenarios,le daria un 9. Me corrijo,antes tenia un 8 y ahora un 7,pero es verdad que lo de los escenarios es bastante cagada
Sonido:Buenisimo,las melodias que son variadas a lo largo del juego aunque parecen que tienen un mismo toque,crean mucho terror y recomiendo jugar con sonido. Cada arma con su sonido,cada monstruo tambien,el sonido de tu corazon,de las armas etc.... NOTA: Un
9 eso si,el sonido de algunos bichejos asusta y raya(lo de raya ya lo vereis,os cagareis en los creadores del juego,)
Jugabilidad:Se te puede hacer repetitiva,aunque hay algunos puzzles y eso(lo normal, a lo tipo de silent hill) te volveras loco puesto que como no tengas un mapa empiezas a dar vueltas por pasillos ya que muchos son iguales y si te vas de una zona ,con los montruos que acabas de matar,y vuelves otra vez aparecen de nuevo así por así.No os cuento mas,pero no creo que se os haga repetitiva,porque el juego da bastante miedo y en vez de ser repetitiva ireis todo el rato cagaditos y agobiados NOTA:
6.5Control:Como el de un shooter(ejemplo call of duty 4 o 5) con el stylus se mira arriba o la derecha o abajo o donde sea y con la cruceta te mueves alante izquierda y todo eso,en la pantalla de abajo aparte de mirar a cualquier lado,pues puedes cambiar de arma,ver tu vida ,mirar el mapa,acceder a tu libreta,los items que llevas y poco mas... NOTA:8
Argumento:Bastante malillo....
NOTA:
3Duración: Segun,si te lo pasas corriendo,mirando por internet los puzzles ,con trucos de vida y ADEMAS mirando una guia por youtube,te dura alrededor de 2 horas y media...
Si te lo pasas sin trucos,sin nada de guias,tranquilamente,y haciendo bien los puzzles te dura como 5-6 horas,aunque los puzzles no son dificiles os llevaran lo suyo,una prueba de que son algo complicados son foros de este juego que mucha gente pregunta como se hace X puzzle o de X capitulo
Se me olvido decir que son 16 capitulos,y a lo mejor avanzas un capitulo si pasas por X puerta,vamos avanzas y cuando llegas no se por el hospital mirando el mapa pues ya llegas,eso si cuando vas ya muy adelante ya no hay apenas puzzles y se convierte mas en un Survival horror
NOTA:
7--Y la nota final para mi es una 7,puesto que el juego es RARO con letras bien grandes porque el argumento yo por lo menos no lo entiendo,de no ser que mire antes un analisis y explicaban eso del hospital...
PD:Me olvide de que contais con una buena libreta donde apuntar codigos o pistas para los puzzles,y asi os facilita el tener que coger un papel y boligrafo...y Ah! hay mucho gore y violencia,MUCHISIMA Y EXAGERADA SANGRE ,si de verdad parece que han echo una matanza
"
slogan del juego xD,sacado de meristation,y tiene razón: Slogan: "Esto es Doom 3 mezclado con Silent Hill. Ten miedo."
Imagenes:
--En esta imagen se ve como la pared esta pixelizada,eso es si te acercas mucho
--Y en esta imagen que muestra los efectos de iluminacion,realmente se aprecian que son buenos cuando utilizas una metralleta o hay truenos(cuando estas al lado de ventanas,durante todo el juego esta siempre lloviendo) y las paredes de los lados parecen pixelizadas,pero en verdad no se ve asi,sera problema de la imagen
Y un video,que aunque pone que es del E3 del 2007 es igualito,aunque en el video no se aprecia del todo la calidad grafica,teneis que jugarlo vosotros mismos en vuestras DS
.Saludos,os recomiendo este juego si lo que quereis es pasar miedo