Nombre:Destroy All Humans! Genero: Acción/Aventura
Desarrollador:Pandemic Studios Distribuidor:THQ Fecha Lanzamiento: 06/21/2005 NTSC - 24/6/2005 PAL
Plataforma: Xbox, PS2
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Inglés/Español
Jugadores: 1
Versión Analizada: NTSC (XBOX)
Live!: No
PEGI: +16
Primer contacto: =========== Este juego ha sido desarrollado por Pandemic Studios, un estudio a primera vista poco conocido, pero si vemos los juegos realizados por ellos en seguida podemos hacernos una idea sobre la calidad que pueden tener sus juegos. Pandemic Studios ha realizado entre otros juegos:
Star Wars: The Clone Wars Full Spectrum Warrior Star Wars: Battlefront Mercenaries Destroy All Humans!
Como bien podemos observar, estos juegos tienen una peculiaridad, que es la originalidad de los mismos, que a cada uno de nosotros nos pueden gustar mas o menos. También podemos ver como su calidad ha ido mejorando según han ido creando mas juegos, llendo cada vez a mejor, y siendo para mi este último título es el mejor de los que tienen.
Descripición y comentario del juego: ======================== El juego comienza con la muerte de un extraño extraterrestre (Crypto 136) en manos de los militares Norteamericanos. Nuestro objetivo, es rescatar a nuestro hermano, controlando nosotros a Crypto 137 (cada vez que nos matan aumentan un número nuestro nombre).
¿Nuestra misión en la tierra? bien fácil, destruir a los humanos, se acabó el típico argumento de salvar a la humanidad o al mundo, ahora vamos a destruirlo!!
A simple vista, una vez comenzamos con el juego puede dar la impresión de ser un GTA con extraterrestres, pero no es así, el juego, al igual que el GTA, tiene una parte la cual se puede realizar andando, y otra que se puede realizar en vehículo, pero solamente con nuestro vehículo, nuestra nave espacial.
Existen dos tipos de juego: 1) Modo Historia: en el cual Orthopox 13 (nuestro jefe) nos irá pidiendo realizar una misión en concreto, lo cual es bastánte lineal, ya que van todas seguidas, una vez terminemos una, desbloqueamos la siguiente y así sucesivamente. 2) Modo Libre: una vez terminada una misión y desbloqueada una zona, podemos movernos libremente por la zona matando humanos, recogiendo su ADN (cerebros) y sembrando el pánico. En esta forma de juego, además de destruir y matar, podemos seleccionar minijuegos o misiones alternativas, como pueden ser carreras, o matar a x humanos, destruir edificios, etc...
El primer tipo de juego, el modo historia, suele ser a pie, y la vista es en tercera persona. Podemos ir en modo infiltración pasando desapercibidos de los humanos, o podemos ir sembrando el pánico y en plan rambo a realizar las misiones, yo recomiendo ir en plan "Sam Fisher", lanzando por los aires a los que nos estorben y siempre camuflados, es un tipo de juego mas lento, pero mas entretenido por la dificultad que puede acarrear. Además de ir andando, nos pueden mandar que entremos en la nave y que debastemos por completo la ciudad o parte de ella :p
Luego, el modo libre, tenemos la libertad de ir andando, o de subirnos a nuestro platillo volante que lo tendremos "aparcado" en zonas adaptadas para ello, marcado en el radar con una casita azul. Podremos subirnos y bajarnos del platillo tantas veces como queramos. Cada vez que realicemos una prueba en este modo y la completemos con éxito, esta prueba volverá a estar disponible, pero cada vez el reto será mas dificil, es decir, si es una carrera, cada vez nos dan menos tiempo...con lo que nunca se terminan los retos, pero puede ser frustrante el intentar una mision varias veces (no se si habrá límite, yo las habré jugado 2 o 3 veces)
Para matar a la gente disponemos de una serie de armas, que según vamos desbloquando pantallas las irán descubriendo en el laboratorio y podremos adquirirlas comprándolas con el ADN recogido por las pantallas. Además de obtener nuevas armas, podremos comprar mejoras para las mismas, entre otras armas (de a pie) tenemos:
Zap-O-Matic: un rayo eléctrico con el que freimos literalmente a los humanos. Sonda Anal: como su nombre dice, un rayo que les entra por el kulo y es capaz de estirpar el cerebro de un solo tiro (algo lento pero muy efectivo) Rayo Desintegrador: con esto les convertimos en polvo, al mas puro estilo de Blade 2 :) Detonador de Iones: un lanzador de granadas las cuales las detonamos kuando queramos (aunque si no las explotamos nosotros, al cabo de 8 o 10 segundos explotan solas).
Además de las armas, podemos usar nuestros poderes mentales, entre los cuales están:
Hipnotizar: podemos controlar la mente de nuestros enemigos para obligarles a hacer alguna tarea especial (dar discursos, conducir vehículos, abrir puertas, etc...) Extracción del cerebro: esto lo podemos usar kuando nuestros enemigos estén vivos o muertos, y les sacamos el ADN y obtenemos unos puntillos para luego comprar mas arsenal :p Leer la mente: esto nos sirve para ver los pensamientos de los enemigos (o de los animales...), además de esto, que nos puede dar información que no nos vale para nada, nos vale también para rellenar la barra de energia psique. Levitar: podemos coger prácticamente cualquier objeto del juego, cuando mas pequeño sea mas manejo tendremos sobre el mismo, si cogemos a un humano lo podemos hacer desaparecer lanzándolo a las nubes, es gracioso :p
Si vamos con la nave tenemos otras armas distintas:
Rayo de la muerte: (no recuerdo su nombre..) disparamos un rayo de fuego muy rápido y efectivo. Bomba sónica: disparamos una gran bomba muy devastadora Quantum Deconstructor: Abducto Beam: con esta arma podemos coger objetos (humanos, vehículos...), un poco kutre, aunque curiosa (para mi gusto, claro)
Como podéis ver tenemos muchas maneras de ir jugando, pero si lo que queremos es conseguir ADN, solamente lo podemos realizar de 3 maneras distintas.
1) Completando las misiones secundarias 2) Extrayendo los cerébros con el poder psique de "extracción" 3) Con la Sonda Anal, lo cual nos da mas puntos por el cerébro, ya que saca el cerebro entero, sin que se parta la médula :p
Os habréis hartado a leer que el juego está ambientado en la época de los años 50, cuando había tanto boom con el tema de los ovnis en la "cultura" norteamericana. El juego está plagado de guiños de la época, veremos a los "Men in Black" (¿existirán de verdad?), nos haremos pasar por el alcalde de un pueblo de granjeros y daremos un discurso muy...americano¿?, y constantemente veremos la manipulación de los medios de comunicación con cualquier cosa relacionada con lo que hagamos, o sea, cuando nos pasemos un nivel o nos maten, veremos en plan de portada de prensa como manipulan las noticias y nunca dicen la verdad sobre los ovnis.
Valoraciones técnicas: =============== Gráficos: En primer lugar decir que los escenarios son bastante amplios, y que el juego se mueve perfectamente sin ningún tipo de rarentiración. Cuando pilotamos la nave la verdad es que es asombroso lo bien que se mueve el juego, lo conseguidas que están las explosiones y como se nota la física de las cosas (vehiculos, casas, arboles...). El punto mas negativo que tiene el juego, es que el popping está presente en dicho juego. No es demasiado grande, pero puede ser un poko molesto. Esto nos sale en los pequeños detalles y a una distancia bastante amplia, pero no deja de ser un error que le resta calidad gráfica al juego.
Sonido: no destaca demasiado, solamente comentar el doblaje del juego que está en V.O. con subtitulos. Los efectos sonoros realizan su función, y luego tiene una "banda sonora" tipica de las peliculas de ovnis bastante curiosa.
Ambientación: el juego está ambientado en los años 50 (esto lo he leido en mil sitios...) y está lleno de los tópicos norteamericanos: las mentiras del gobierno por intentar tapar la verdad, los sherifs chulitos, una escopeta en la mano por cada agricultor. En el juego podemos encontrar muy pocos tipos de ciudadanos, entre otros encontramos:
* granjeros
* mujeres ¿de los granjeros?
* sherifs
* civiles
* policias ¿locales?
* policia militar (con sus tanques)
* los "men in black" con sus limusinas blindados y negras
y la verdad es que poco mas...tampoco es que haya mucha variedad de "enemigos". Eso si, luego van vestidos cada unos de una manera y tampoco se nota tanto, pero vamos...que la variedad es mas bien escasa.
Jugabilidad, adicción y longevidad: El juego está formado por 5 zonas de exploración, la verdad es que son bastante amplias todas ellas, prácticamente todo son escenarios abiertos, repletos de vegetación o casas, todo (o prácticamente) destruible, sobre todo con la nave. La longevidad del juego viene a ser de unas 20 o 30 horas, dependiendo de lo que queramos jugar. El modo historia lo completaremos en unas 12 o 15 horas, y luego el modo libre, pues ahi es donde se pueden hechar mas horas, ya que en cada una de las ciudades tenemos las pruebas, podemos también buscar cabezas de alien repartidas por toda la ciudad (al estilo de los paquetitos del GTA).
En el juego existen unas estadísticas con todo lo que vamos realizando (igual que en el GTA), en el que nos podemos encontrar el número de civiles muertos, policias, robots, porcentaje del juego finalizado, etc...
Dificultad: El juego no es ni muy dificil ni muy facil, es más bien tirando a facil pero algunos de los niveles son bastante mas complejos que otros (sobre todo los últimos). Según el daño que vayamos realizando en las ciudades vamos teniendo mas búsqueda policial, existiendo hasta 4 niveles de búsqueda, siendo el mas bajo cuando nos detectan los ciudadanos de calle lo cual se ilumina con una ! en sus cabezas, el siguiente nivel con !! pero esta vez encima de la cabeza de los policias y luego ya vendrán a por nosotros la policia militar y por último los hombres de negro :p
Las persecuciones no son tan agobiantes como en el GTA, aqui la verdad es que te pueden perseguir tankes, robots, coches de policia, men-in-black's, etc...pero es facil huir de ellos, muchas veces con camuflarte un rato, usar la distracción, o matar al policia que nos ha pillado y luego usar el HoloBob es suficiente.
Controles: ======= Stick Izquierdo: mover personaje
Stick Derecho: mover cámara
A: saltar/volar
B: activar "HoloBob" (copiar la identidad de cualquier personaje)
X: cambiar arma
Gatillo Derecho: disparar arma
Gatillo Izquierdo: utilizar poderes mentales. Usandolos con las siguientes combinaciones:
* (A): Leer mente
* (B): Extraer cerebro
* (Y): Telequinesia
* (X): Hiptonizar
Galeria: ======
Mi puntuación: ========== Gráficos: 8,5
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 9
Adicción: 8,5
Longevidad: 8
Dificultad: 8
Historia y ambientación: 8
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Media: 8,36
Trucos: ======= Estos los oculto por si alguien no los quiere ver...
Poner la PAUSA y apretar el GATILLO IZQUIERDO, poner siguientes trucos y soltar el gatillo: izquierda, y, blanco, derecha, negro, x --> Munición Máxima x, y, izquierda, izquierda, y, x --> Bulletproof Crypto ¿? negro, blanco, y, derecha, blanco, y --> Deep Thinker ¿? blanco, derecha, blanco, negro, x, derecha --> Todos te odian
Conclusión: ======== Lo mejor: Por una vez poder ser los destructores de la tierra en vez de los salvadores kon armas originales, con un personaje cuanto menos curioso, malvado y carismático. El juego es original, que últimamente estamos muy excasos de originalidad en los videojuegos (gracias EA), y un juego que no llega a ser una obra maestra, pero no desentona en ninguno de los aspectos técnicos.
Lo peor: El popping del juego, aunque en la versión de XBOX no se nota en esceso pero sigue existiendo, y una vez finalizado el juego solamente nos queda la opción de jugar en modo libre para destruir todo, lo cual termina siendo aburrido al cabo de llevar 10 minutos explotando todo lo que existe.
De momento tengo muchos juegos tio,y entre una cosa y otra no me puedo acabar todos los que tengo,asi que de momento esperare un poquillo....pero bueno,sera un titulo que tenga en cuneta,me recuerda mucho a uno que habia en PSX,pero no recuerdo el nombre.....
Assman escribió: jajaja, muchas gracias, los post como los tuyos me animan a hacer los sucesivos análisis.
prueba el juego y disfrutalo k está muy chulo
En cada analisis que hagas estaré yo ahi para animarte
De momento me han gustado todos tus analisis. Ademas da la casualidad que tus gustos se asemejan mucho a los mios, con lo cual me sirves de guia videojueguil
En cuanto acabe con los juegos que tengo empezados (unos 10...) me pondré con este y alguno más
Assman
¡¡Documéntate!!
4.315 mensajes desde ago 2003 en de los madrilesss
pues el proximo posiblemente sea el conker, pero no se...es demasiado complejo el kontar lo k tiene este juego...x cierto, k en mi sistemad puntuacion le e kaskao un 9,3 al conker, y eso k pensaba io k saldría algo peor parado.
amos...k ya e empezao kon la review, pero esta tardaré lo menos un par de semanitas en ponerla, pq antes tengo k jugar al juego muuuuuucho
pos sencillo...komo en todos sitios. Según me pagan, según puntuo
hehehe...es broma
simplemente juego al juego (un 50 o un 60%)
y luego relleno esta tabla:
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Gráficos:
Sonido:
Jugabilidad:
Adicción:
Longevidad:
Dificultad:
Historia y ambientación:
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y si el juego me a parecido k sobresale en algo (para bien o para mal), pues tb lo pongo...y luego sumo y divido. Hago las notas independientes unas d otras, y luego sale una puntuación mas real, pq si valoras el juego entero, es komo decirlo un poko al tun-tun, no?
luego depende...si son juegos deportivos, pues la historia komo no pega mucho ai...pero lo mismo es mas sobrevalorable otros aspectos...nose, vamos, normalmente escribo las sensaciones que me han producido los videojuegos, tanto las buenas komo las malas, para ke nadie se lleve ninguna sorpresa e intento comentar todo para k sirva tb como una especie d guia.
JaviGonzalez
Rocking in the world
580 mensajes desde oct 2003 en En un mar de lágrimas
Si ya tenía ganas de pillar este juego, después de leer tu review, muchas mas
A ver si lo bajan un poco de precio en Play.com y me lo pillo. Y el Conker lo mismo, que ya me he acostumbrado a pagar 30€ por las novedades y me duele pagar mas
Assman
¡¡Documéntate!!
4.315 mensajes desde ago 2003 en de los madrilesss
De nuevo enhorabuena Assman. Supongo que en breve recibirás una oferta de trabajo de la hobby, o una denuncia por intrusismo .
Assman escribió:...conker... amos...k ya e empezao kon la review, pero esta tardaré lo menos un par de semanitas en ponerla
Tranquilo sin prisas, ahora ya no sólo tengo es estrés de acabarme los juegos antes de que salga una nueva novedad al mercado, si no jugar a todos los juegos de tus review.
Assman escribió:Bulletproof Crypto ¿? Deep Thinker ¿?
Bulletproof es "a prueba de balas", invencible vamos, muy util cuando en un descuido se te va a ir al carajo la mision.
Lo otro supongo que sera aumentar al nivel 3 la capacidad psiquica.