Extraordinario juego
Gráficos impresionantes para la época, una gran banda sonora (las melodías de la intro y las fases acuáticas me encantan) y la posibilidad de jugar a dobles aunque sea a turnos.
No fue una revolución en jugabilidad pero tenía mayor variedad de fases que otros plataformas de la época (lianas, toneles, luz-oscuridad, acuáticas, nieve, bonus, vagonetas ...).
El sistema de porcentaje de juego acabado alargaba la vida del juego. La posibilidad de manejar animales era divertida al igual que las graciosas anuimaciones de los protagonistas.
Como aspecto negativo era algo fácil acabar el juego pero a su favor, era díficil completarlo al 100% con todos sus secretos.
Para mí, uno de los mejores del catálogo de Snes. Le guardo un especial cariño. De hecho tengo toda la trilogía, aunque los dos capítulos posteriores me impactaron mucho menos.
Recordáis la famosa publicidad de Nintendo para este juego. Sin ánimo de crear polémicas absurdas os la posteo (está extraída del hilo de los mejores anuncios).
Año Diciembre de 1994
Producto Donkey Kong Country exclusivo para Super Nintendo
Compañía Nintendo España
Nótese el color azul de los primates, sospechosamente parecido al de la mascota de una compañía rival. La letras "SE GA" en color amarillo para que destaquen de forma clara.
La utilización de la palabra "fistro", propia del argot cómico, junto con el gracioso aspecto de los dos monos y el pareado realizado (fistro-ministro), contribuyen al tono de burla del anuncio.
En la segunda imagen el fondo es totalmente negro y el mensaje está escrito en letras blancas, con lo que destaca fácilmente. Señalar que, aunque era un hecho conocido por la mayoría, el texto remarca el carácter exclusivo del juego para Super Nintendo.
Comparando con mayor detenimiento los primates de ambas imágenes:
1ª Aspecto cómico, tanto por los rasgos característicos de la especie a la que pertenecen (macaco negro o una especie similar) como por su tinción azulada. Y el gesto sacando la lengua aumenta aún más su ridículo.
2ª Es un gorila de aspecto serio y calmado, con gesto firme y en su mano sostiene un sabroso plátano (imagen del éxito para los primates ).
Un saludo