[Review] DOOGEE X5 MAX (55-60€)

Buenas, voy a hacer una pequeña review de un Smartphone de muy bajo presupuesto con lector de huellas. En concreto del Doogee X5 Max cuyo precio ronda los 55-60€, un precio muy económico, lo primero que me ha llamado la atención del terminal es el texto de su parte trasera “Designed by DOOGEE in Spain Assembled in China”, Desconocía el hecho de que esta marca diseñara en España. La verdad es que la experiencia con el móvil ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, como todo no es perfecto y a pesar de sus bondades también tenemos algunas carencias en el móvil, que si las dejamos pasar por alto dado su precio, es aceptable.
Imagen

Bien ¿Qué podemos esperar de un teléfono por ese precio?, pues bastante, aquí va la review:
Especificaciones:
Imagen

Procesador: Mediatek MTK6580 (4 x Cortex-A7 1.3GHZ 64Bits)
GPU: Mali-400 MP
RAM: 1GB
Almacenamiento: 8GB (Ampliable vía MicroSD)
Pantalla: 5” 1280 x 720
Batería: 4000 Mha
Cámara Trasera: 8Mpx (5Mpx Interpolados) con flash
Cámara Frontal: 8 Mpx (5Mpx Interpolados)
Sistema Operativo: Android 6
Otros:
Lector de huellas
Radio FM
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor lumínico
Sensor de proximidad
Actualizaciones OTA
GPS
Conectividad:[/B]
1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga)
1 x Ranura MicroSD
1 x 3.5 Jack
Wifi: 802.11 Doble banda b/g/n
Bluetooth: 4.0
Dual Sim:
1 x MicroSIM
1 x NanoSIM

Contenido de la caja:
Dentro de la caja encontraremos:
1 x DOOGEE X5 NAX
1 x Cargador (5V 1A)
1 x Cable USB-MicroUSB
1 x Manual Ingles.
1 x Protector Pantalla instalado
Apariencia:
Imagen

El DOOGEE X5 MAX Plus, tiene una apariencia robusta, posee un cuerpo metálico con un grosor considerable sin ser excesivo, l sensación en la mano, parece resistente y bien fabricado. Posee un tamaño de 14.15x7.3x1.04 cm y un peso de 186 gramos, es algo pesado al principio pero enseguida te acostumbras.
Imagen

En su frontal encontramos la botonera táctil, la pantalla el altavoz frontal, los sensores, un micrófono y la cámara frontal, la botonera frontal está impresa debajo del cristal en plateado, pero no es retro iluminada.
Imagen

En la parte trasera encontramos la cámara de fotos con flash led y el sensor de huellas dactilares,
Imagen

Así como el logotipo de la marca.
Imagen

En el lateral derecho se acumula toda la botonera, las teclas de volumen y el botón de encendido, ambos con un tacto agradable y una dureza adecuada, quedando el lateral izquierdo despejado.
Imagen

En la parte superior encontramos el conector MicroUSB y el conector Jack ambos con un correcto funcionamiento.
Imagen

La parte inferior encontramos 12 orificios de los cuales 6 de ellos funcionan como altavoz con un sonido bastante aceptable y una colocación que me resulta más cómoda que en la parte trasera. Desconozco si los otros 6 botones son decorativos o funcionan a modo de micrófono.
Imagen

En el interior encontramos la batería de 4000MHA, La ranura de la MicroSIM y de la NanoSIM, así como el lector de microSD, el conjunto se ve bien construido.
Imagen



Experiencia de Uso
Al encender el teléfono encontramos la interfaz de Android, un versión 6, la más nueva actualmente, el cajón de aplicaciones está limpio, sin aplicaciones extrañas instalada. Contamos con Gmail así como con la Play Store.
ImagenImagen

El sistema funciona de manera fluida, ya sea para abrir aplicaciones navegar por internet ver videos en youtube e incluso responde en los juegos, no es el mejor en nada de ello pero funciona realmente bien.
Pese a que el móvil carece de NFC, tiene algunas características y opciones en los ajustes interesantes.
Tenemos el modo de Descarga turbo que nos permite combinar la velocidad de la WIFI con la de la Red 3G del móvil, poco interesante ya que los datos del móvil son limitados y las conexiones domésticas, no pero ahí está.
Modo ahorro de energía.
Gestos Inteligente: Permite controla el terminal mediante gestos, sin necesidad de tocarlo.
Despertar Inteligente: Permite desbloquear el teléfono haciendo doble click sobre la pantalla, y acciones como al dibujar una C en la pantalla apagada abrir la cámara de fotos. Una funcionalidad bastante interesante.
ImagenImagen

Programar encendido y apagado: El teléfono permite programar una hora de encendido y apagado como si de una alarma se tratase, de hecho la funcionalidad más útil de esto, es que si tenemos el teléfono apagado aunque no tengamos esta opción activa, si se tiene una alarma programada para sonar a una hora, el móvil se enciende solo y suena la alarma como antes de los smartphones.
Sensor de huellas:
A este apartado quiero dedicarle un poco más de tiempo ya que no es común tenerlo disponible, resulta muy cómo y funciona bastante bien, obviamente no tan bien como la del sony Xperia o el Iphone que tienen el sensor en el botón de desbloque y solo puede desbloquearlo las personas autorizadas, pero funciona bastante bien, con el teléfono bloqueado si ponemos el dedo sobre el sensor de huellas este se desbloquea, si lo desbloqueamos mediante el botón del lateral tendremos la opción de introducir el pin que configuremos o bien mediante la huella, el reconocimiento es rápido, aunque para que me funcionara mejor he configurado 2 veces la misma huella y no falla nunca.
Es posible asignar una funcionalidad específica a cada dedo por ejemplo, si pongo el dedo índice derecho, se desbloquea, si pongo el índice izquierdo abre la cámara. En definitiva este apartado está bastante bien implementado.
ImagenImagen

A pesar de solo tener 8GB de memoria interna al introducir una Tarjeta SD Te permite 2 opciones 1 utilizarlo como memoria externa, es decir como toda la vida, o utilizarlo como memoria interna por lo que la capacidad de la SD se sumaría a la del teléfono.
ImagenImagen


Cámara:
Trasera:
Aquí uno de los aspectos que más me preocupaban y más considerando el precio del terminal. Al final me ha sorprendido para bien, Es una cámara y funciona, sirve para sacar fotos medianamente decentes, no compite con cámara de fotos compacta, o con un LG G5, pero por el precio y viendo las cámaras que montan otros terminales del mismo rango de precio, no está nada mal.
A continuación unas fotos de muestra:
Galería:
Fotos Diurnas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como vemos la cámara hace unas buenas fotos a la luz del día, aunque si el sol es demasiado intenso las fotos pueden salir un poco quemadas, aun así en este aspecto ninguna queja
Galería Nocturna:
Imagen

Esta foto se ha realizado usando flash en una habitación iluminada, en estos ambientes se ve como le empieza a costar un poco más a la cámara enfocar, por lo que es más posible que las fotos salgan movidas.
Imagen

Totalmente a oscuras, solo flash.
ImagenImagen

Iluminación de la calle sin y con flash.
Imagen

Foto a oscuras, solo flash. Como pega, decir que el flash que trae es bastante malo, ya no porque ilumine poco sino porque hay una zona que no ilumina.
Cámara frontal:
Imagen



Rendimiento
En cuanto a rendimiento estamos ante un dispositivo con unas características técnicas muy bajas, aun así permite ejecutar algunos juegos que se pueden considerar que demandan potencia. Es un dispositivo de gama baja, obteniendo unas puntuaciones contenidas en los benchmark, en cualquier caso, decir que durante los días que lo he usado el teléfono a respondido a todo lo que le pedido de manera fluida.
Antuntu:
Imagen

Epic Citadel:
Imagen

Quadrant:
Imagen

3D Mark:
ImagenImagen

PC Mark:
Imagen

Vellamo:
ImagenImagen

ImagenImagen

SDBenchmark:
Imagen


Juegos Android:
Es compatible con casi todos los juegos de Android, y al instalarlos los que lo admiten detectan automáticamente que hay un Gamepad conectado permitiendo controlar el juego con este:
Asphalt Nitro:
Imagen

Real Racing 3:
Imagen

Dead Trigger 2:
Imagen

PPSSPP:
Imagen


Cobertura:
La cobertura es correcta, sin ser la mejor, Carece de cobertura 4G, pero he realizado un test de velocidad en la calle y estos son los resultados:
Imagen

Batería:
Imagen

Referente a la batería es uno de los aspectos en los que el teléfono destaca, pudiendo soportar 2 días de uso sin necesidad de cargarse.
Imagen

WiFI:
La señal Wifi funciona de manera correcta:
En la misma habitación del router:
Imagen

En la habitación contigua:
Imagen

A 2 habitaciones del router:
Imagen


Bluetooh:
El bluetooth funciona de manera aceptable, lo he enlazado a un mando por Bluetooth y a un emisor de audio por bluetooth ambos sin problemas.
Imagen

GPS:
La señal y la velocidad del GPS son bastante buenas, no ha tenido problemas con la conexión en ningún momento y ve más satélites que otros con los que lo he comparado.
Imagen

Conclusiones:
Se trata de un teléfono bastante decente por un precio muy bajo, mantiene una calidad precio excelente y va bien para personas que necesitan un uso básico del Smartphone, destaca por su batería y por su precio.
Lo mejor:
+Lector de huellas digitales
+Batería
+Apariencia y materiales
+Precio entre 55 y 60€
Lo peor:
-Solo 1GB RAM
-Solo 8GB Internos
-Flash led.
-No tiene NFC ni OTG.
Muy buena review.
Para recomendar a padres y similar que usan el movil para lo basico, seguramente sea un modelo interesante.
Yo a veces lo pienso, para que quiero que el móvil tenga 3 GB de RAM o nosequé si al final el uso que le doy es el mismo, Aun así si sale un modelo superior al mio siempre me parecen interesantes. lo único que no perdono es la cámara de fotos, si la cámara del móvil no es buena o decente, no me sirve.
Realmente es un móvil eso para adolescentes, familiares gente que no se quieran gastar mucho para tener lo ultimo, cumple bien tiene sensor de huellas y la batería genial.
Arcangel_SP escribió:Yo a veces lo pienso, para que quiero que el móvil tenga 3 GB de RAM o nosequé si al final el uso que le doy es el mismo, Aun así si sale un modelo superior al mio siempre me parecen interesantes. lo único que no perdono es la cámara de fotos, si la cámara del móvil no es buena o decente, no me sirve.
Realmente es un móvil eso para adolescentes, familiares gente que no se quieran gastar mucho para tener lo ultimo, cumple bien tiene sensor de huellas y la batería genial.

hola.Muchas gracias por la review. Actualmente estoy mirando dos terminales para regalar a la familia.
Estoy dudando entre este x5 max o el doogee x6. Mi gran duda entre estos dos terminales son las camaras de fotos. En este terminal x5 max ¿las fotos salen enfocadas o salen borrosas?¿tiene autoenfoque? y por último,¿tiene giroscopio?en la descripción pones que lo tiene pero en la página del fabricante dice que no.Seria para usarlo con unas gafas woxter vr¿puedes confirmarlo? Gracias de antemano y un saludo.
Respecto a dogee,hace dos años y medio pedí el voyager 1(dg300) y la pantalla no era ips y la cámara daba miedo.Lo devolví y lo cambie por un dogge dc500(el discovery) y pedí otro para mi novia. A dia de hoy,el de mi novia funciona de 10,con pantalla qhd pero se ve de lujo y una cámara de 13mp espectacular.El mio cayo por unas escaleras y no soportó el golpe y mi actual movil es un s3 neo que rinde peor que el de mi novia.Ojala doogee siga manteniendo la calidad como cuando empezaron.
¿seguro que no tiene otg? al principio dices que sí y al final en conclusiones pones que no.

¿y 4G?



Por otro lado por 10-15 euros mas tienes el max pro 4g con 2gb ram y 16 gb rom

http://www.notengosuelto.com/doogee-x5-max-pro
homer.j escribió:Por otro lado por 10-15 euros mas tienes el max pro 4g con 2gb ram y 16 gb rom

http://www.notengosuelto.com/doogee-x5-max-pro


Hombre, la review es de hace dos meses, y tal y como son las tiendas chinas, cambian de precio casi a diario ;-)

Lo que me llama mucho la atención de estos móviles es el tocho de batería que montan... 4.000mA dan para mucho. Los móviles de "marca" montar baterías de 2.000-2.600mA que dan para un día :-(

Un saludo.
Este móvil es una broma de mal gusto. Según he visto en dos reviews el táctil de la pantalla es desastroso, lento e imposible de utilizar (se vuelve loco como le metas un poco de prisa). La batería, su punto fuerte... es bastante frecuente leer que Doogee engaña con los amperajes de las baterías, puede que sea culpa de una mala optimización, pero 4000 mah para 4-5 horas de pantalla es un poco lamentable.

Las reviews de las que he hablado:
https://www.youtube.com/watch?v=Z0S0Duz7ts0
https://www.youtube.com/watch?v=3ewJtV9TT3I

Que son 65 euros, sí, pero ¿de verdad vale la pena gastarse dinero en algo que sabes de antemano que va a funcionar como el culo?
Esta bueno el review
Este celular lo compre pensando en mi papá, pero como perdí mi redmi note 3 pro de 3gb de ram, lo he estado usando yo, por el precio esta bien, todo ha sido fluido, uso básico, mails web, youtube etc

Lo malo es la respuesta táctil es lenta, lo que molesta mucho al escribir. y la batería dura poco para ser de 4000mha, hd de 5' ,me dura 1 o 1,5 días.
Saludos.
7 respuestas